Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROL VS JUGABILIDAD

+3
Kara
Nai
Veloc
7 participantes

Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Veloc Mar Ago 16, 2011 5:05 am

Saludos

Pongo este post para salir de una duda y aparte plantear un tema, soy un jugador nuevo y me inmagino como en toda comunidad de UO, los nuevos siempre quieren cambiar todo Very Happy , de una vez pues comento no es mi intencion, voy de la mano del espiritu del Server, pero mas sin embargo hay algo que me ha llamado la atencion, no se antes pero ahora se es muy dependiente de la ciudad albor, no digo que no sea rol (claro que las ventajas de la ciudad son impresindibles para la vida de la mayoria de la gente, pero no para todas), pero pienso que se deben dar mas posibilidades al jugador nomada(exploradores, ladrones, asaltadores, fugitivos... asi conlleve a un uso mayor de skills), como por ejemplo

1). la posibilidad de poder montar un cambuche(campamento, carpa, o tienda de montaña...etc) con posibilidad de almacenaje (pero que no sea seguro como el banko, por ejemplo que tengas que coenctarte cada 24 horas para que los alimentos no se pudran, para limpiar el metal para que no se oxide etc, si no lo haces pierdes lo que esta almacenado, o te lo roben).
2). alimentacion basica(obviamente nada de los beneficios que tiene la comida que prepara un chef), con esto ultimo dirian, bueno pero algo de cocina te apañas, listo, pero las frutas ?, seria bueno que hubise algun arbol frutral, o vallas , que se encuentren muy lejos de la ciilizacion por el bosque con muy bajo respwms y requiera herborista para detectarlas, darle mucha mas importancia a las propiedades alimentarias de la pesca, ya que es un alimento que para conseguirlo se necesita una skills para eso.
3). Adiestramiento de montura : la posibilidad que una solo montura de los exploradores, de los caballos de menos importancia, pueda ser adieztrado en el campo si siempre lo usas y lo alimentas enlas praderas, obviamente que demore como 3 veces mas que si lo haces en un establo con un mozo de cuadra.
4) Asalto: que se cree un sistema para asaltantes de caminos, que permitan robar sin tener que matar. que se cree el comando Asaltar, que permita al estar cerca de tu victima darle la opcion de (dame lo que lleves o te mato), si le das lo que pide, quedas con el estado herida mortalmente grave(sin que otro pj te pueda matar) para ir directamente a albor, si le das que no y lo enfrentas, el ladron o la victima, no serian culpable ante los ojos de los gm si ocurre un asesinato(a los ojos de los pj tendrian que demostraslo, cosa dificil si es enun lugar aislado y destruyen el cuerpo) pero tendrian la limitante de no poder salir de un rango de 10x10 cuadros hsata que termine la pelea, porque se le bajaria toda la estamina.
5) Quest: crear quest automatizadas , que requieran salir. y generen dinero o objetos al azar.
6) se podria crear una skill (Superivencia) que al tenerla elevada permita todo lo anterior


Todo esto es para crear un minimo de independencia que en ningun momento puede ser mejor o equiparable a los lujos y ventajas de la vida en comunidad, se que en parte de las cosas sean como estan, es para incentivar la relacion entre los pjs... pero no dejen de lado los personajes con rol independiente o que quieran una profesion delictiva o nomada.


pirat


Veloc
Veloc

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Nai Mar Ago 16, 2011 2:30 pm

Me parece todo buenas propuestas, y como tal lo muevo a este foro. Ya podeis discutirlas. Haremos lo mismo internamente como hacemos con todas las propuestas que haceis.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Kara Mar Ago 16, 2011 4:45 pm

No me apetece buscar el botoncito de quotear:

1). la posibilidad de poder montar un cambuche(campamento, carpa, o tienda de montaña...etc) con posibilidad de almacenaje (pero que no sea seguro como el banko, por ejemplo que tengas que coenctarte cada 24 horas para que los alimentos no se pudran, para limpiar el metal para que no se oxide etc, si no lo haces pierdes lo que esta almacenado, o te lo roben).

Lo del tema de que se pudran los alimentos estaría muy bien pero según dijeron los GMs es algo inviable dado a la sobrecarga que provoca en el servidor. Lo de construir un campamento depende en cierto modo del staff pero, si no me equivoco, puedes conseguirlo inrol.

2). alimentacion basica(obviamente nada de los beneficios que tiene la comida que prepara un chef), con esto ultimo dirian, bueno pero algo de cocina te apañas, listo, pero las frutas ?, seria bueno que hubise algun arbol frutral, o vallas , que se encuentren muy lejos de la ciilizacion por el bosque con muy bajo respwms y requiera herborista para detectarlas, darle mucha mas importancia a las propiedades alimentarias de la pesca, ya que es un alimento que para conseguirlo se necesita una skills para eso.

Lo veo, siempre que sean pocos spawns y random para no hacerle la competencia a Campo con las bayas. Razz

3). Adiestramiento de montura : la posibilidad que una solo montura de los exploradores, de los caballos de menos importancia, pueda ser adieztrado en el campo si siempre lo usas y lo alimentas enlas praderas, obviamente que demore como 3 veces mas que si lo haces en un establo con un mozo de cuadra.

Creo que entiendo lo que quieres decir pero no sé si será posible de scriptear así como así.

4) Asalto: que se cree un sistema para asaltantes de caminos, que permitan robar sin tener que matar. que se cree el comando Asaltar, que permita al estar cerca de tu victima darle la opcion de (dame lo que lleves o te mato), si le das lo que pide, quedas con el estado herida mortalmente grave(sin que otro pj te pueda matar) para ir directamente a albor, si le das que no y lo enfrentas, el ladron o la victima, no serian culpable ante los ojos de los gm si ocurre un asesinato(a los ojos de los pj tendrian que demostraslo, cosa dificil si es enun lugar aislado y destruyen el cuerpo) pero tendrian la limitante de no poder salir de un rango de 10x10 cuadros hsata que termine la pelea, porque se le bajaria toda la estamina.

Ya existe un comando para registrar bolsas. Lo demás se puede rolear y me parece innecesario scriptear todo eso. Si vas a atracar a un guerrero ocúpate antes de dejarle herido por si las moscas y ya está.

5) Quest: crear quest automatizadas , que requieran salir. y generen dinero o objetos al azar.

Lo veo. Aunque no generen necesariamente dinero u objetos, podrían dar información valiosa a aquellos que consiguen encontrarlas y hacerlas. (Me refiero a quest de diálogos estilo 'sonsacar' de TO)

6) se podria crear una skill (Superivencia) que al tenerla elevada permita todo lo anterior

wtf
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Kerohs Mar Ago 16, 2011 5:54 pm

Yo me quedo con lo de quest "automaticas". Se esta llevando demasiado a entrar, matar, saquear, y salir con el loot material. Al final, te obliga a crear un pj con algo de lucha para poder participar en algun evento, o ser la retaguardia curando.

Si por el contrario, y lo digo como ejemplo. Se añadiesen Npc random en algun lugar (que un dia este, y al dia siguiente no), y al decirle las palabras adecuadas te diese digamos informacion (desencadenante de miniquest). O comerciantes errantes que te pidan X objeto, y que a cambio te de cobre, informacion, mapas, o vete a saber que. Esto ultimo, a mi parecer, moveria mas los objetos inutiles que nadie quiere o que no tienen cabida en el comercio entre pj.

La informacion podria ser mera historia del server, al igual que lo dan los npc actualmente, pero mas... no se, extendido. Quizas pergaminos, libros, o cosas que se puedan coleccionar con un fin rolero.

-Sobre propiedades de los alimentos, si que estaria bien, pero para dorar la idea, podrias poner algun ejemplo, de que piensas que deberia hacer extra comer una sardina, o elegir entre bogavante y atun. Creo que tu idea es algo asi como, me zampo un mero, y me da un punto de stat temporal o algo asi entendi.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Veloc Mar Ago 16, 2011 11:12 pm

Kara escribió:No me apetece buscar el botoncito de quotear:

1).Lo del tema de que se pudran los alimentos estaría muy bien pero según dijeron los GMs es algo inviable dado a la sobrecarga que provoca en el servidor. Lo de construir un campamento depende en cierto modo del staff pero, si no me equivoco, puedes conseguirlo inrol.

2). Lo veo, siempre que sean pocos spawns y random para no hacerle la competencia a Campo con las bayas. Razz

3). Creo que entiendo lo que quieres decir pero no sé si será posible de scriptear así como así.

4) Ya existe un comando para registrar bolsas. Lo demás se puede rolear y me parece innecesario scriptear todo eso. Si vas a atracar a un guerrero ocúpate antes de dejarle herido por si las moscas y ya está.

5) Lo veo. Aunque no generen necesariamente dinero u objetos, podrían dar información valiosa a aquellos que consiguen encontrarlas y hacerlas. (Me refiero a quest de diálogos estilo 'sonsacar' de TO)

6) se podria crear una skill (Superivencia) que al tenerla elevada permita todo lo anterior

wtf

1. Bueno solo seria que se borraria lo que traigan los contenedores cada cierto tiempo, y salga en mensajito dicendo algo como que; llegaron unos lobos y se llevaron todo, o algo asi... o si es mucho lio, simplementeo que se borre con el guardado que hace el server (aqui no se cada cuanto tiempo lo hace)
2- deacuerdo
3. de echo el uo tiene por defecto un sistema de mascotas, a la semana si alimentas bien a tu mascota queda permanente(que si muere la pueden revivir) , no se si simplemente se modificaria para cambiarle eso a que te cambie las propiedades del caballo.
4. generalemnte uno no rolea que lo atracan, si alguien lo intenta es algo fortuito (mala suerte) , y lo que haces es correr y te vas, lo que que obliga al atacante a matarte para poder detenerte, algo que aqui no seria viable, porque tengo entendido que por reglas del server no se puede estar matando asi porque si. El comando no es para robar a hurtadillas es para robar de frente (llamese atraco a mano armada), ya estara en cada quien arriesgarse a entfrentarse aun asaltante a sabiendas de que la muerte seria no seria legal para efectos de baneo, o ya estara en cada asaltante en usar el comando a sabiendas que si le deciden resistirse tendra un penalizante para la huida.
5. deacuerdo
6. pues nada era por si les parecia demasiado beneficioso lo anterior, pues que se acceda a esos privilegios con una skills, y le recorte skillcap para otros menesteres.
Veloc
Veloc

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Iguana Miér Ago 17, 2011 2:01 am

Veloc escribió:

4. generalemnte uno no rolea que lo atracan, si alguien lo intenta es algo fortuito (mala suerte) , y lo que haces es correr y te vas, lo que que obliga al atacante a matarte para poder detenerte, algo que aqui no seria viable, porque tengo entendido que por reglas del server no se puede estar matando asi porque si. El comando no es para robar a hurtadillas es para robar de frente (llamese atraco a mano armada), ya estara en cada quien arriesgarse a entfrentarse aun asaltante a sabiendas de que la muerte seria no seria legal para efectos de baneo, o ya estara en cada asaltante en usar el comando a sabiendas que si le deciden resistirse tendra un penalizante para la huida.


Matar asi porque si?? Yo no lo veo asi, encuentro que es algo totalmente roleable y real el asaltar a un pj y darle a elegir entre vivir o morir. El tiene la opcion de elegir, creo que somos bastante mayorcitos para ser responsables de nuestros actos y no echar la culpa a los demas del resultado final. En el momento en que no hagamos nada para que acaben con nuestro querido pj, es decir que no nos hayamos metido en lios, tanto metiendonos donde no nos llaman, como insultando amenazando a diestro y siniestro o incluso tomando acciones que pueden marcar un antes y un despues, entonces ya el asesino es un pk psicopata que mata por matar. Siempre es un tema peliagudo por el tema de las escusas roleras, pero la cosa la veo clara en este caso... como robaria un ladron de una forma violenta si esta atado de pies y manos? Lo dicho puedes elegir vivir asi que no encuentro que haya lugar para lloros despues.

En cuanto a lo de las cabañas y las tiendas, como dice Kara creo que roleramente ingame se puede obtener, pero mediante gms. En lo referente a los caballos me gusta. Lo suyo seria que el mozo fuera el que tardarse mas de lo normal en criarlos o mejorarlos y el experto en doma y veterinaria el que sea rapido en enseñarlos/criarlos, por algo es un experto. Se les daria mas valor del actual y sobre todo encuentro que es lo mas logico, pero puede que no sea lo mas facil de programar/alpicar :S

Un saludo.

Iguana

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Kerohs Miér Ago 17, 2011 2:55 am

Te digo por experiencia que cuando se intenta robar a alguien, la gente sale pitando sin mas, incluso estando herido grave, pasan del ladron como de la mierda. O sea que si que se deberia habilitar un comando que si el ladron cumple los requisitos, le de la opcion de parar al pj. Hasta ahora si intentas asaltar a alguien en un camino, solo tienes que correr hasta los guardias y comenzar a llamarlos como desesperado, dando al traste lo que puede que quizas, haya sido un curro por parte del asaltante.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Iguana Miér Ago 17, 2011 11:25 am

En ese caso se te escaparan o no, pero la cuestion es que habran elegido jugarsela y si les acabas pillando no creo que debiera haber lugar a quejas. A eso me referia yo. Esta claro que intentar robar 1 vs 1 es tarea dificil dificil. Y sigo pensando que no hay necesidad de algun comando. Saludos

Iguana

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Kara Jue Ago 18, 2011 2:17 am

Por supuesto que es legal... Más de uno se llevará un susto xD

Iguana el comando existe porque es necesario. Tecleas '.registrar' (creo que era así, sin las comillas obvly) y seguidamente targeteas a la víctima; si acepta el registro te saldrá su mochila abierta y si no, sacas la espada bastarda, le rajas el cuello y abres la mochila.
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Kerohs Jue Ago 18, 2011 4:46 pm

A ver, no se debe matar por matar. Pero obviamente la muerte esta ahi, usala cuando tengas motivos, pero ten en cuenta, que hacerlo por que si, puede hacer perder a otro jugador su rol. Son medidas que se deben tomar cuando el rol lo exija. Si estas atracando a alguien, esa persona debe saber que si no lo hace, podria dar lugar a una lucha, y en combate, los ataques por la espalda hacen mas daño... asi que huir podria provocar la muerte. Pero por rol, esa persona se lo ha buscado.

Matad matad, pero pensad que detras del pj hay jugadores.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Kara Jue Ago 18, 2011 5:34 pm

Kerohs yo entiendo lo que dices, pero el personaje que está siendo atracado debería saber a lo que se atiene si huye... tenga un jugador detrás con un rol currado, coche, familia o hijos.

Además, por rol, un personaje que no sea experimentado en combate y que sepa que no tiene probabilidades de huir de la situación debería acojonarse y darle la bolsa al ladrón, a no ser que sea muy tozudo y orgulloso y quiera morir (o piense que le están echando un farol).

Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Iguana Jue Ago 18, 2011 5:57 pm

Kerohs entiendo que es explicativo para Veloc u otra gente que no lo tenga muy claro.

+1 Kerohs y Kara.


EDITO: Se me olvido comentar que el tema de quest si que le daria mucho juego y vida al servidor sobre todo para cuando hay poca gente en los ratos muertos y no estan las grandes tramas en movimiento.

Iguana

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Veloc Jue Ago 18, 2011 9:46 pm

Kerohs escribió:Sobre propiedades de los alimentos, si que estaria bien, pero para dorar la idea, podrias poner algun ejemplo, de que piensas que deberia hacer extra comer una sardina, o elegir entre bogavante y atun. Creo que tu idea es algo asi como, me zampo un mero, y me da un punto de stat temporal o algo asi entendi.

Bueno no tiene que ser nada del otro mundo, simplemente que una persona que en su dieta regular incluya el pescado, tenga menos necesidad de variedad en la comida, o para decirlo de otra forma que los pescados aporten mas variedad de nutrientes. Un Penalizador para esto( ya que volveria demasiado popular el pesacado), es que estas personas les aparesca un flag como al de los bborrachos (hip), que diga por decir un ejemplo: "Esta persona desprende un olor muy fuerte a pescado", algo que no pasaria si es creado por un chef con culinaria al 100%.
Veloc
Veloc

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Veloc Lun Sep 05, 2011 11:29 pm

Saludos

Escribo en este hilo por que basicamente es mas del mismo tema pero en otros topicos scratch

1. Construcion: Seria bueno que se definiera el proceso, de como es la adjudicacion de tierras, o creacion de propiedades, cual es el metodo a seguir, que tanto es rol, que tanto es materiales. lo pongo aca en el foro, porque supongo (aunque puedo estar equivcado) que para eso hay que necesariamente tratar con un gm, Ya que no he visto ninguna skills de construccion o algo por el estilo.

PD: donde me digan que hay una guia que explica todo eso, PLOP! Suspect
PD2:Conosco a Albor y un cambuche al este con mallas, asi que no necesariamente se necesita la intervencion del consejo o dueños de una ciudad para la construccion, o si?

2. Monturas: No entiendo algo, cuado me monto en el caballo, me baja la estamina considerablemente, no debiera ser lo contrario, mejorar velociada y cansancio o almenos no tocarlo. No se si a 100% de habiliadad esto no pasa, y se que si es asi algunos diran, pues porque no sabes montar eso justifica que te baje la estamina. Pero en la vida real no es asi, el hecho que no sepas montar lo que hace es aumentar el riesgo de caerte o martarte, pero por nada te vas a cansar mas.

PD: Es una duda.... soy nuevo y pregunton. rendeer
PD: Como hago para poner una mochila en un caballo :S

3. Barcos: Como se consiguen? se construllen muelles? o es como la costruccion que hay que rolear y dar materiales?


Gracias por su tiempo
Veloc
Veloc

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Neisseria Mar Sep 06, 2011 12:53 am


1. Hay una skill de arquitectura? No se si se puede ser arquitecto o constructor siendo PJ? scratch

2. No se que decirte, yo no se montar y cuando una vez fui a una larga excursión a caballo acabé agotada y al día siguiente tenía los muslos hasta llagados xDDDDDD Si no sabes monta, no sabes como moverte sobre el caballo y se te resiente la espalda y todo eso. Además, debes entender que se supone que Etrania es un continente enorme. Aunque vayas a caballo 30 segundos recorres onrol una distancia muy larga y a galope y sin saber montar...

3. Aun no está implantada la posibilidad de navegar, tener barcos y todo lo relacionado con la navegación.


Espero haberte ayudado un poquito. Smile

Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Kerohs Mar Sep 06, 2011 1:34 am

Si eres capaz de hacerte con obreros (npc figurados dirigidos por un capataz, npc de un GM) podras construir lo que quieras. De momento, solo se sabe de Albor, y de la ciudadela, que cuentan con permisos de construccion. Si quieres saber el precio de una construccion determinada, puedes preguntar a algun capataz de obras, pero no se te asegura una respuesta.

La estamina es una cosa, la dex otra. Si por ejemplo, tienes 50 de dex, pero al montar se te queda en 25, quiere decir que por cada punto que gastes a caballo, habrias gastado 2 al andar, no se si me entiendes. Golpearas igual de rapido que a pie, ya que tu dex sigue siendo la misma, pero si no sabes montar, la estamina sera menor a la dex, y por lo tanto, empezaras a golpear mas despacio antes de lo que lo harias a pie. Al tener mas habilidad de monta, podrias llegar a tener mas estamina que dextreza, aunque tambien depende del caballo que montes, y de su entrenamiento.

Para poner mochilas a un caballo, debes arrastrar la mochila encima del caballo, y el caballo solo puede ser de raza matalon. Para desequipar, escribe .equipo y clicka en el caballo.

Sobre los barcos, te recomiendo leer la ambientacion, donde te aclara por que actualmente no hay barcos.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Salomon Mar Sep 06, 2011 2:23 am




Solo una pequeña aclaracion, cuando vayas a desequipar al caballo ten cuidado de quitar de la mochila todo lo que tenga, que sino lo pierdes, igual cuando vayas a ponerla.
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ROL VS JUGABILIDAD Empty Re: ROL VS JUGABILIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.