Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol VS Jugabilidad

+9
Nai
Xanth
Ged
Eriol
MadeinLanus
Smaug Coath
Atrok
Kerohs
Ying Yang
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Ying Yang Vie Abr 15, 2011 2:44 pm

Quiero sacar a debate este tema porque últimamente estoy viendo muchos casos en los que el rol pisotea por completo a la jugabilidad, me explico, hay situaciones en las que uno llega de nuevas y se encuentra que nada mas llegar el rol no le permite moverse o le limita a jugar y divertirse, porque a mi parecer esto no es solo un juego de rol, tambien hay una doble intención de que los jugadores se diviertan, lo que querio decir es que muchos se merecen el derecho a la duda aunque se sepa que en todos los lugares hay mala hierba y los que no lo son puede que sean buenos jugadores a la larga y este filtro de rol les haga que dejen esto como un circulo cerrado de jugadores.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Kerohs Vie Abr 15, 2011 2:59 pm

Podrias ser un poco mas claro? Es que lo he releido un par de veces... pero no se bien a que podrias referirte.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Atrok Vie Abr 15, 2011 3:00 pm

No entiendo a qué te refieres, la verdad. Qué filtro? O dónde la pisa? Conste que no es un "pero qué dices!!" sino un "explícate, que me interesa el debate".
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Smaug Coath Vie Abr 15, 2011 3:02 pm

Yo también quiedo entendé.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Ying Yang Vie Abr 15, 2011 3:16 pm

Mira que yo leo mis posts antes de ponerlos para ver si están claros.

Como sabéis últimamente se esta viendo un ir y venir de jugadores, los jugadores comienzan a jugar con una ilusión en parte por el rol que van a seguir y por otra parte por lo que se van a divertir roleando. Ahora bien comienzan a jugar y se encuentran circulos cerrados de jugadores en los que no se les permite entrar o que es muy dificil pertenecer a ellos, estos jugadores puede que sean tan buenos roleadores como cualquier otro antiguo jugador y se encuentran victimas de la ignorancia que el rol les coloca en situaciones en las que mas de uno manda a la mierda el juego, como destierros, robos de sus primeras ganancias, etc... Ahora comprendo que dentro de la decencia de los jugadores existan jugadores que llevan roles de cabrones, de echo yo he llevado uno, pero ya he escuchado casos en los que jugadores pasan de seguir jugando porque esos roles les impiden divertirse, ya he visto mas de dos casos.
Y no se vosotros pero mi idea de que esto cada vez sea mas divertido no es la de que seamos cada vez menos sino al contrario.

Ahora mejor?
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Atrok Vie Abr 15, 2011 3:21 pm

Ya veo a dónde lleva esto... y pinta a que va a ser un flame.

El rol de cada uno es el de cada uno. Estaría bien tener un poco de cuidado y no desterrar a la primera de cambio a los jugadores nuevos y no robar nada más empezar a los jugadores nuevos. Pero uno no siempre sabe cuándo un jugador es nuevo y cuándo sólo el personaje es nuevo. Pero el rol tiene que ser coherente. Si un personaje es un cabrón, lo tiene que ser todo el rato, porque en parte esa es la diversión del jugador que interpreta a un cabrón. No es sólo rol o jugabilidad, es lo que te diviertes cuando roleas.

Pero vamos, si no soportas a X personaje, ignórale. Veo mucho más doloroso cuando te roban todo el dinero que tienes en la mochila y no tienes más porque no tienes cofre, que el que un personaje te obligue a un registro XD

Y ya lo voy advirtiendo, hablad desde el respeto y la cordialidad o cierro esto de inmediato.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  MadeinLanus Vie Abr 15, 2011 3:23 pm

Mira por lo que a mi me respecta yo sinceramente me siento muy comodo con el tipo de jugadores que hay, elegi de profesion brujo que es muy dificil el sistema del brujo parap generar oro y esas cosas sin embargo con todo personaje que hable siempre se abrio ayudarme y darme una mano ya sea Argentino o Español no creo para nada que haya un circulo cerrado, el tema de los robos... en todos lados lo va a ver es imposible evitarlo tanto aca como en el mundo real, al que le robaron y no jugo mas es por que realmente no sirve para esta clase de juego, sin ir mas lejos Garrow muerto, Gina, Orald, y Salomon sin sus esquemas, siguen jugando igual eso es buena señal de buen jugador, no digo que no moleste que le roben a uno pero si te roban y esa persona no juega mas por que le robaron algo no sirve...un Saludo!

MadeinLanus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  MadeinLanus Vie Abr 15, 2011 3:26 pm

Atrok escribió:Ya veo a dónde lleva esto... y pinta a que va a ser un flame.
.

Pero vamos, si no soportas a X personaje, ignórale. Veo mucho más doloroso cuando te roban todo el dinero que tienes en la mochila y no tienes más porque no tienes cofre, que el que un personaje te obligue a un registro XD
Y ya lo voy advirtiendo, hablad desde el respeto y la cordialidad o cierro esto de inmediato.


Me paso y eso si que es feo, pero no es motivo para dejar de jugar despues de pedir comida varios dias me hicieron un prestamos y pude estabilizarme pero eso es feo feo, mas siendo brujo que no podes generar recurso alguno

MadeinLanus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Ying Yang Vie Abr 15, 2011 3:28 pm


No es soportar a nadie es el echo de que no puedo ignorar que algunos jugadores no encuentren la gracia y el punto del servidor. Y no todos se lo toman tan bien como tu MadeinLanus.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Eriol Vie Abr 15, 2011 3:31 pm

Precisamente, los jugadores antiguos saben mejor que nadie medir el nivel de rol/jugabilidad , porque no es la primera vez que se discute esto. Tambíen hay que pensar en que tu rol no puede quebrar el rol de los demás y no pretender ser el centro si no intentar adaptarte un poco. Todos tenemos ideas de como nos gustaria rolear y la posición dentro del juego que nos gustaria tener, pero eso hay que trabajarlo no te lo van a regalar. Otro tema distinto es que tu no te diviertas haciendo precisamente lo que he dicho; a mi , personalmente, me costó hacerme con mi sitio y el rol que me gusta llevar pero me divertí mucho mientras lo conseguía.

Yo veo que cuesta entender que SdC se ambienta en una época medieval y que como tal , los personajes que viven en ella deberian comportarse de una determinada forma, tener unos valores , miedos, esperanzas,etc.. en un rango determinado. Si te sales mucho del papel (ojo me parece muy bien, cada uno rolea lo que quiere) los demás pjs que estan al rededor rolearan con respecto a lo que tu personaje haga, y si eso resulta extraño para los demás , actuarán en consecuencia.

Hay que ser de mente mas abierta, aprovechar las oportunidades , sumergirte en el mundo que se te da.

*NOTA: HE HABLADO DE PERSONAJES Y DE JUGADORES , QUE A VECES CONFUNDIMOS LOS TÉRMINOS*
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Smaug Coath Vie Abr 15, 2011 3:40 pm

Hay que reconocer que mas de uno se está metiendo en unos follones que no veas. Es la diferencia entre llevar un papel complicado o no. Si eres un artesano bonachón que no se busca líos dudo que tenga muchos problemas, el dilema es que hay muchos PJs que han aparentado ser buenos y han tenido algún desliz (la ignorancia que dices, quizá) que les ha causado meterse en un problema. El mundo es duro para los malotes, si no quieres aceptarlo quizás sea mejor hacerte un PJ libre de pecado, sonriente, y al que todo el mundo le saluda por la calle.

Y con esto quiero decir, para el que lo lea, que ser un tipo de alineación gris o negra en este servidor no es apto para principiantes. Lucious y Eriol cayeron por la ignorancia... sirvieron para comprender como estaba montado este tinglado, tanto en skills y aspectos técnicos como para entender lo realmente peligroso que era buscarse enemigos y cometer fechorías. Pero una vez perdido un personaje así ya tienes la perspectiva de si puedes lanzarte a la piscina con ello o no.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Ying Yang Vie Abr 15, 2011 3:44 pm

Totalmente coherente Smaug, yo me adapto rápido porque ya me conozco el sistema, pero los nuevos fichajes caen en esa ignorancia pero con una gran facilidad, y puedo simplemente decir que se jodan o avisarles de que la están cagando y que cambien o tropiecen, y opto por lo segundo.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Ged Vie Abr 15, 2011 3:45 pm

Que se lean la web...o que se busquen a alguien fuera del juego que les ayude a entender todo...

Ged

Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 36

http://malas-compañias.es/

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Invitado Vie Abr 15, 2011 4:02 pm

Bueno Ying ya que me veo uno de los afectados..

He de decirte que yo muchas veces me he saltado mi propio rol para darles una oportunidad, pero es que hay algunos que por más que se lo adviertes y requeteadviertes siguen en sus trece como si tuviesen sus derechos muy..idealizados no se como explicarme muy bien.

Pero en definitiva lo que quiero decir, es que algunos no se bajan de la parra y muchas veces me he tenido que comer mi rol por darles jugabilidad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Ying Yang Vie Abr 15, 2011 4:04 pm

Supongo que habrá de todo, a lo mejor es que yo soy demasiado blando.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Invitado Vie Abr 15, 2011 4:09 pm

Sinceramente aunque lo creais no disfruto encerrando a gente, ni desterrandola..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Invitado Vie Abr 15, 2011 4:13 pm

creo que a lo de la jugabilidad se a que se refiere, el tema que cuando eres nuevo en el server, todo te parece fuera de alcance... y es verdad, porque no hay informacion, todos son muy pa ellos y tienes que avasallar a preguntas a todo el que pasa, no sabes quien manda ni como se organiza, no sabes a quien vender, no sabes nada... y Eso creo que reduce la jugabilidad, pero el echo esta en que hay que tener paciencia como siempre e ir poco a poco viendo que se puede hacer...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Eriol Vie Abr 15, 2011 4:18 pm

Enriquitaun escribió:creo que a lo de la jugabilidad se a que se refiere, el tema que cuando eres nuevo en el server, todo te parece fuera de alcance... y es verdad, porque no hay informacion, todos son muy pa ellos y tienes que avasallar a preguntas a todo el que pasa, no sabes quien manda ni como se organiza, no sabes a quien vender, no sabes nada... y Eso creo que reduce la jugabilidad, pero el echo esta en que hay que tener paciencia como siempre e ir poco a poco viendo que se puede hacer...

Lo mínimo que debes hacer es preguntar, vamos digo yo... Llegas nuevo a un pueblo exiliado y la gente hace su vida , no visitas guiadas cada 10 minutos... xD
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Invitado Vie Abr 15, 2011 5:10 pm

no digo que no, solo era que es normal que se encuentren perdidos... jajajaja y no es una ciudad! es un campamento barbaro diria yo ! jejejejeje pero eso es un tema offrol... jejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Xanth Vie Abr 15, 2011 5:21 pm

Sinceramente entiendo lo que quiere decir con la falta de jugabilidad, lo digo por la experiencia de haber empezado hace muy muy poco. Muchos de vosotros llevais tiempo jugando, conoceis gente, sabeis como moveros en definitiva, pero un recien llegado va como perdido.

Primero, veo muy realista eso, tal y como decia alguien, llegas a una ciudad que no conoces a nadie cada uno lleva su vida, y quieres llegar tu y saberlo todo?
Segundo, lo de los circulos cerrados.... bueno, depende como sea tu personaje, si eres una persona antipatica ( dentro del juego me refiero siempre) es normal que se cierren a ti y haya momentos en los que seguramente te sientas mas bien solo, y como decian: no creo que los personajes con caracter sea para principiantes.

Conclusion: yo personalmente lo veo todo bastante correcto por lo general, pero ya digo que soy novato y tampoco tiene mucha fuerza mis comentarios jajaja
Xanth
Xanth

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 33
Localización : Albacete (España)

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Nai Vie Abr 15, 2011 7:00 pm

A todos nos gustaria ser un personaje importante. Estos juegos multijugador son por norma general a ver quien llega primero al nivel maximo. Y normalmente en otros juegos no importa que un lvl 1 le diga a un lvl 20 que es un inutil y que el es mejor. El lvl 20 le mete una ostia y el lvl 1 muere y resucita. Pero en este server con la muerte permanente los lvl 1 tienen que morderse la lengua y siempre es duro. Este server es de paciencia y mas paciencia.
Pero aun asi animo a todos a llevar roles diferentes, sacerdotes radicales, espadachines italianos (Razz) , dementes cazadores de gnomos son roles muy duros al principio pero si la gente ve constancia en el rol siempre acaban aceptandolo. Y no todos los roles tienen que ser el buenazo y el super villano, o el revolucionario.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Smaug Coath Vie Abr 15, 2011 7:03 pm

Novato... pero se ve que has conseguido una buena visión de como funciona todo esto Smile .

Ying Yang escribió: y puedo simplemente decir que se jodan o avisarles de que la están cagando y que cambien o tropiecen, y opto por lo segundo.

Recalco esto porque creo que es lo que podemos sacar bueno de esta discusión. Está claro que la gente que viene de otros servidores no suele estar preparada para encontrarse un mundo tan hostil, tan poco amigable. Hablamos de que una sola cagada puede acabar con tu PJ. Quizás sería conveniente hacer una mención de este aspecto para los que lleguen, e indicarles bien claro que si van a interpretar un papel mas... complejo, antisocial o delictivo de la cuenta, pueden tener problemas.

Siendo coherente, en un pueblo, si hay 10 habitantes, las proporciones entre gente de bien y gente de mal no son 5 y 5, siempre hay mas gente que no quiere problemas, o simplemente son buenos, que delincuentes y cabronazos (otra cosa es que los pocos cabronazos que haya hagan mas bulto Twisted Evil )
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Abr 16, 2011 1:21 am

Me parece que la idea de esta discusión es buena. Nunca está de más advertir a los nuevos (y no tan nuevos) que en Albor te puedes encontrar de todo y debes tener mil ojos, como en la vida real. Esto es un juego y desde que comienzas a confiar en alguien es posible que te estés arriesgando a que te utilicen o cosas peores... como también es posible que estés labrando una buena amistad que te reporte beneficios y protección.

En cuanto a lo de cortarse con el rol... no creo que debáis hacer eso. Los roles cabrones son tan necesarios como los roles buenos. De hecho, son más complicados de llevar. Sólo hay que ser responsable con la muerte definitiva... por lo demás adelante. ¿Qué hay gente que se queja? Ya, la hay y siempre la habrá. Pero en el fondo les gusta tener alguien a quien mirar mal o al que despreciar, da vidilla al servidor Razz.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Alezeta Sáb Abr 16, 2011 1:37 pm

Arkantos Yewin escribió:En cuanto a lo de cortarse con el rol... no creo que debáis hacer eso. Los roles cabrones son tan necesarios como los roles buenos. De hecho, son más complicados de llevar. Sólo hay que ser responsable con la muerte definitiva... por lo demás adelante. ¿Qué hay gente que se queja? Ya, la hay y siempre la habrá. Pero en el fondo les gusta tener alguien a quien mirar mal o al que despreciar, da vidilla al servidor Razz.
+1
Te doy toda la razón, todos los roles son necesarios para darle variedad al juego, algunos no gustan porque pueden meter en problemas a tu Pj, al principio los novatos pueden sentirse algo frustrados, pues parece que están un poco fuera de lugar, pero eso se puede solucionar roleando, recuerdo novatos que entraron y al poco tiempo ya estaban en muchas tramas y dándole un gran papel a su Pj, veáse Kerohs o Caesy.

Lo importante esta en encontrar un equilibrio entre la jugabiidad y el rol, y no desanimarse porque otros al principio tengan más poder que tú. Senderos de Cenizas está lleno de posibilidades, pero tienes que labrartelas tú mismas con ingenio. Un saludo.
Alezeta
Alezeta

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Atrok Sáb Abr 16, 2011 6:47 pm

Alezeta escribió:veáse Kerohs o Caesy.
Veo cierto peloteo.

Aparte, es cierto que Senderos es un servidor duro. Muy duro. Y es lo que nos hace distintos. No es un servidor de masas. Es un servidor de minorías, pero esa es en parte su gracia. Muchos llegan aquí por un servidor de UO, otros llegan por un servidor de rol y ninguno encuentra lo que esperaba. Se topan con un mundo hostil, más incluso que la vida real en la que están. Un mundo donde no tienen derechos y donde lograr sobrevivir día a día requiere de asociarse con otra gente, y aguantar a unos tipos con capa roja que te obligan a mostrar sus pertenencias porque a un tipo que no conoces de nada le ha robado otro del que no tienes ni idea. Y el que paga el pato eres tú. Pero así es este mundo que hemos creado. Y cuidado, cuando digo hemos, no me refiero al staff. Nosotros plantamos una semilla, pero luego la evolución y los jugadores que se han ido quedando han ido formando. Y hablo de los que han ido quedando, porque yo creo que debe haberse quedado un... no sé, un 10% de las cuentas que hemos creado? Y cierta gente puede verlo como un fracaso, pero yo tengo que reconocer que supera mis expectativas de cuando ideamos este servidor.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol VS Jugabilidad Empty Re: Rol VS Jugabilidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.