Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas y problemas del iniciado.

+2
Eriol
logaroo
6 participantes

Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  logaroo Jue Mayo 12, 2011 11:31 am

Hola, soy Logaroo el pescador, he comenzado a jugar hace poco.

He escogido al comenzar, la habilidad de pesca con 50 puntos. Una vez conseguida una cana y comence a pescar reuni unos cuantos peces y fui a venderlos. Tope con la sorpresa de que... no tenia con quien comerciar con el producto, excepto los jugadores. Algunos yo creo que compraron unos cuantos peces obligados por la compasion.

Intente con Derek el posadero, ya que es el unico que vende comida, no quiere comprarlo. He intentado todo, filetes de todos los pescados que he sacado, sin y cocinados, enteros, juntos y separados.
No quiere. El deberia comprarlos!.

Me gustaria saber que tiene esta habilidad de especial. ¿Por que existe este desequilibrio con esta habilidad respecto de las otras de recoleccion de recursos?

Un saludo.

logaroo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  Eriol Jue Mayo 12, 2011 11:38 am

Deberias probara comerciar con los cocineros. Ellos son los que utilizan el pescado y la carne. Repásate la sección Comercio.

Yo no veo el desequilibrio si la comparo con conseguir carne; puedes pescar en cualquier sitio y momento.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 37
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  Xanth Jue Mayo 12, 2011 11:47 am

Bienvenido al mundo real (matrix).

Este servidor esta pensado para que los jugadores se esten complementados entre si. Si, en algunas cosas es una putada, pero tiene su gracia.

Busca gente que te los compre, siempre hay alguien. No tengas solo una profesion, puedes tener la principal que es pesca, pero aprende otras porque si no te vas a morir de hambre. Tampoco busques ser millonario, es muy dificil y menos aun al principio!, esto va poooco a pocoo tranquilidad chico!!! y animo.
Xanth
Xanth

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 33
Localización : Albacete (España)

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  logaroo Jue Mayo 12, 2011 12:43 pm

Habeis ambos malinterpretado el objetivo de mi duda y problema.

En efecto, conozco el comercio, el comercio entre jugadores, y lo he utilizado. Me estrene ayer como vendedor de pescado.
La caza terrestre como las otras profesiones deberia de incluirse en el grupo de materia prima : Alimentos.

Siguiendo el mismo baremo, tal como se hace con el resto de materias primas;

El jugador que se dedique a cualquier metodo primario de recoleccion de alimento. No podria mantener su economia.

Cualquiera de las otras materias primas puede hacerlo.
Y ese es el objetivo, saber por que es asi de ese modo. Yo, si lo considero desequilibrado, ademas de injusto.

Acompaño una imagen a modo de claro ejemplo.
Dudas y problemas del iniciado. Tronco

logaroo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  Tania Jue Mayo 12, 2011 12:55 pm

Has llegado en un momento, en el que los jugadores estamos construyendo una ciudad, por que nos exiliarion de la ciudad principal donde se desarrollaba el dia a dia (rostow). Esta nueva ciudad esta todabia muy verde, aun hay pocos comercios, encontrara una herreria, donde vender hierro, una carpinteria donde vender madera, pero como te habras podido comprobar, aun no hay ningun puerto donde vender el pescado. Entiendo que te sea una putada, pero no es un desequilibrio, el npc exite, solo que aun no ha llegado el momento de que este en la ciudad.

P.D.: Las construcciones de edificio, suponen recolección de materiales y dinero, no es algo rapido, por lo que deberias buscarte otra profesión para ganarte el pan, en vez de esperar a la construcción del puerto o me temo que te moriras esperando xD
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  Kerohs Jue Mayo 12, 2011 1:06 pm

Entiendo lo que sientes, por eso mismo te intente guiar cuando entrastes. Los alimentos aqui son un bien necesario pero a fin de cuentas todos pueden cocinar. Muchos de los productos que puedas crear, que puedas conseguir, no los podras vender. Solo podras vender aquellos que el npc venda (si ves troncos de pino solo podras vender pino, si ves hierro solo hierro.). La cocina, asi como la recoleccion de alimentos, no da demasiado dinero (te lo digo que soy cocinero ingame), por eso debes buscarte una profesion secundaria o complementaria para sacar dinero, aunque mantengas que eres pescador por rol.

Por lo demas, paciencia.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  Invitado Jue Mayo 12, 2011 2:00 pm

Yo solo te digo, ganas mas interactuando con los pjs y haciendoles favores para que te den trabajos y cosas asi, que no llendo a los vendor. Ya te digo... antiguamente las construcciones iban rapido y tal, pero desde que murieron un par de pj's no avanza nada... asi que, te aconsejo que te busques un entretenimiento mientras si no te vas a aburrir y muuuucho. Al menos yo me aburro. U otra manera es inventarte quest tu mismo, no se, misiones como, tengo que encontrar un cuchillo de cocina matando minotauros,porque para que me lo venda alguien necesito gastar una semana de juego hasta encontrar a la persona indicada, que curiosamente nunca se conecta a mis horas. jejejeje (estoy frustrado, al fin y al cabo pasa como en todos los juegos online, si no te vicias to el dia, no haces NA!)
Tambien te aconsejo, no pienses en el dinero, el dinero hoy en dia no es practicamente nada, solo te sirve para comprar cuatro cositas que necesites. Sin embargo si eres comerciante, necesitaras infraestructuras mas que dinero, algo que no soy capaz de hacer comprender a nadie.Solo pensais en el dinero... yo vivia con un pj (Orald) que vivio con 2000 monedas como un mes entero y apenas gasto unas cuantas monedillas en alguna llave o algo asi... El problema es la mentalidad de la gente, que se cree que el OBJETIVO de este juego es ganar dinero y dinero y dinero, como en todos los UO, pero no, hay cosas mucho mas importantes hoy dia,los antiguos, por ejemplo, se dedican a conseguir rangos de nobleza y cosas asi (porque saben como hacerlo...) pero parece que solo lo veo yo, por eso estoy aburrio.
- Siempre quejandose,siempre quejandose - * se esuchan murmullos por todas partes *

(Una opinion muy personal, si quisierais construiriamos la ciudad mucho mas rapido, con lo cual el juego se tornaria mas divertido. Pero estais a otras cosas y con tener lo que teneis se ve que teneis suficiente. ¿¿¿Para que quiere un guerrero mas comercios???.
Y no os cabreeis, que se que soy molesto, no entiendo el porque pero bueno. )


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  Tania Jue Mayo 12, 2011 5:34 pm

Sobre el comercio con npc y pj, tendras mas variedad de negocio con los jugadores, pero podras obtener beneficios economico tambien con los npc, simplemente debes buscar que es lo que mas te renta. Como jugador clasificado como "de los viejos" podria recomendarte ciertos productos que rentan mas relacion coste/beneficio, pero como dirian los gm, estas cosas son mas bonita descubrirla por uno mismo. Obviamente los negocios con los npc estan sujeto a la existencia de estos npc (ej:podras encontrar un herrero en la herreria porque esta esta contruida, pero no podras encontrar un pescador porque aun no contamos con puerto)

Sobre el realizar tus propias quest, te animo a ello y a que intentes meter cabeza en las que estan ya en curso. Las quest pueden ser de diferentes tipo algunas con mayor relevancias y otras con menos, te puedo poner dos ejemplos de quest realizas por pj, una de ella podria ser la que yo mismo organice la semana pasada a la cueva de los kestel para consegir unas muestras de cristales, por mi rol me interesaba consegir ese objeto y lleve acabo la iniciativa de bajar a la cueva. Otro tipo de quest podria ser una incursion recolectora al bosque de las arañas, en busqueda de haya para las construcciones. Las dos quest tienen basicamente los mismos patrones (un item que se quiere consegir y la falta de guerreros para contar con la seguridad de llegar hasta donde se consigue dicho item), de todas maneras no todas las quest se basan en item, tambien puedes buscar fines politicos, sociales, crear conspiraciones etc.. El limite lo pone tu imaginación.

Sobre el dinero, creo que enriquitaun no podria estar mas esquivocado, el dinero es algo vital para casi todo en el dia a dia. Si quieres protección de guerreros para ir a un bosque, estos querran un cobro de cobre, si quieres avanzar en tus estudios (subir skill y stat) deberas darle a los maestro un pago en cobre, si eres artesano necesitaras comprar materias primas, si eres arquero o guerrero, necesitas reparaciones para tus armas y armaduras, etc.. etc.. etc.. en fin. Todo necesita dinero, y posiblemente este aspecto "agarrado" que enriquitaun llevaba acabo sea el posible origen de su aburrimiento (no gasta, no hace nada.. no obtiene diversion).

Aunque estoy deacuerdo en el punto de que es necesario mas infractructura que dinero, actualmente somos refugiados intentando levantar una ciudad, supuestamente con un esfuerzo conjunto, pero muchos miran sus por sus intereses (skill, item, economia en general propia) algo que me parece en cierta parte logico, pero claro eso produce el efecto de que las cosas estan paralizadas y no se disponga de todas las posibilidades que el juego puede ofrecer... ¿¿Culpa del sistema como lo idearon el staff? Para nada, mas bien la forma que estamos llevando los jugadores de dirigir el juego (y cuando digo esto, me refiero a todos los jugadores no solo al consejo, que tengo la sensacion que algunos pensais, que el consejo esta para construir la ciudad mientras vosotros os subis las skill agusticos y ya podeis apreciar a lo que conduce esta dinamica).

*Tania se ve que enriquitaun esta a punto de saltarle al cuello*
Con estas ultimas palabras no intento justificar nada roleramente, y en el rol podeis hacer lo que os salga de los mismisimos...sesos.., Lo que intento hacerle comprender al nuevo jugador la situacion actual del servido, y explicar el motivo de porque faltan construcciones y no estan todos los npc disponible.
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  logaroo Jue Mayo 12, 2011 6:27 pm

Gracias Tania por tomarte el tiempo en explicar la situacion.

He retomado el desenvolvimiento de mi personaje en el entorno de nuevo y he cambiado algunos aspectos del mismo.

- Uno de ellos fue explorar el mapa, descubri un paso al norte, despues de explorar todo el sur y el suroeste. El paso del norte estaba ocupado y no pude continuar. Mi objetivo era buscar la pescaderia en Rostow o cualquier otro asentamiento, para asi evolucionar mas rapido. Volver e incorporarme de nuevo en Albor, despues de mi aventura mundo adelante.(me sentiria inservible para la comunidad)

- Mendigar y divagar y hacer negocio cuando hubiese demanda del unico producto que extraigo.(mientras, ser inservible para el rapido desarrollo de la ciudad)

- Mi otra habilidad solamente seria util para exploradores, fabricar flechas para ellos, comprando material a otros jugadores o vender antorchas (relentiza excesivamente el ritmo de evolucion del personaje, mas lento que la actividad de pesca)

- Otro seria proponer la construccion de un puerto o pescaderia. Algo que no hare ya que soy "practicamente" inservivble y no haria gran cosa por ayudar en su construccion. (me sentiria inservible en parte, no debo ni quiero plantear tal situacion, estropearia mi imagen cara el resto).

- Proponer una purga del paso a Rostow, imposible, segun has dicho, hay pocos guerreros.(me sentiria inservible)

- Mas posibilidades, sacar piedra en la mina y venderla. Con 0.0 en mineria se extrae bastante cantidad de piedra.(Util para la comunidad, Aunque muy poco, no he cronometrado tiempos pero es bastante lento)

Solamente por comentarlo, si hubiese algun pescador, hubiese reclamado llevarse un mercader para asegurar el buen desarrollo de su personaje en el nuevo entorno por si se diese caso de la nulidad o muy baja demanda del recurso ademas de poder sostener su economia y la de la ciudad aceleraria consiguiendo dinero para las nuevas construcciones). La pescara, dio, da y siempre dara mucho dinero en este juego.

Si se os ocurriesen mas maneras de sostener mi personaje y quereis compartirlas conmigo, por favor, hacedlo. Gracias.

No hay nada mas que ponerse en la situacion y evaluar. Posible es, pero excesivamente lento.

A veces pienso en enviar un formulario nuevo e interpretar otro papel.

Intentare continuar, si veo que se hace todavia mas lento, abandonare.

Logaroo cita: El ritmo de avance del jugador es tambien importante para el avance acelerado del entorno en el que esta.

logaroo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  Xanth Jue Mayo 12, 2011 6:44 pm

Me hace mucha gracia tu situacion Logaroo, hace unos dias yo pense exactamente lo mismo que estas pensando tu. Yo empece con mi personaje hace muyyy poco y es mi primer personaje, ademas me equivoque al subir las habilidades y empece con 0 de todo, realmente las primeras semans me sentia fustrado a mas no poder.

Bueno para empezar te dire una cosa, es un juego de paciencia, y como me dijistes que tienes paciencia absoluta... no tendrias que tener prisa en conseguir nada. En estos tiempos por lo visto es muy dificil todo, empiezas sin habilidad para hacer nada y sin dinero para aprender a hacer algo, practicamente tienes que mendigar.

Te dire lo que hice empezando con 0 habilidades de todo: Me subi una habilidad que alguien me aconsejara para ganar dinero, lentamente, pero algo se gana y con eso te subes otras habilidades con las que ganar dinero hasta que puedas mas o menos mantenerte y ganar bastante, en mi caso me dijeron que me hiciera cazadora y recolectara carne y pieles, pero mi rol me lo impedia, asi que me hice una leñadora, de ahi gane 5000 rapidamente con Ingmar o algo asi. Con ese dinero me subi mas habilidades como sastreria, cocina, etc... siempre ten en cuenta que clase te gustaria escoger, no te pongas 100 de leña si luego vas a ser guerrero... porque te van a desaparecer.
Cuando mas o menos puedes permitirte algunos lujitos, no creas que vas a conseguir mucho, puedes escoger tu clase, e ir subiendo las habilidades de tu clase y aprender a ganarte la vida con tu clase.

Consejos: en estos dias que estas aprendiendo habilidades y no puedes hacer nada es cuando deberias aprender como es la gente y sobretodo, muy importante, relacionate, explota tu rol al maximo, conoce a toda la gente que puedas, dale algo de emocion a tus conversacion que no sea: hola que tal bueno adios, Aunque sea, inventate cosas, historias sobre tu pasado, algo interesante que puedas contar a los demas y les caigas bien ( y digo caer bien y no caer mal porque un primer personaje que cae mal, no dura NADA porque no sabes moverte ni sabes nada), y sobretodo pasatelo bien porque no hace falta dinero ni habilidades para pasartelo bien y estar metido en todas las movidas que hay dentro del juego, que las hay y si no las hay te las inventas.

Y bueno... no se si se me olvida algo, no te desanimes el principio es desesperante, lo se, pero recuerda que lo divertido es el rol y aprneder a rolear cada vez mejor y evolucionar tu personaje al mismo tiempo que tu, espero que te sirva de algo todo esto.

SUERTE Y ANIMO!!!
Xanth
Xanth

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 33
Localización : Albacete (España)

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  Salomon Vie Mayo 13, 2011 12:44 am


Creo sinceramente que deberias leer a Xanth despacio, mas o menos ha descrito el comienzo de todos nosotros. Es verdad que ya hace mucho de eso, al menos para mi, pero si recuerdo mi desesperacion ante la inutilidad que era mi pj, no tenia dinero, no podia comprar materiales, no podia fabricar nada, vamos que las primeras dos semanas en el juego casi vivia de milagro, mataba urracas vendia las plumas a 1 moneda y juntaba cada cobre para subir las skills de uno en uno, el resto del tiempo iba y venia por la ciudad mirando como todo el mundo compraba ropas, armas, comidas salian de excursion y demas. Todabia recuerdo cuando le conte a uno se los mas viejos que yo que me habia hecho maestro artesano haciendo vendas que se vendian a 1 moneda, no podia creer que hubiese hecho mas de 50000 para poder terminar mis estudios en esa sola artesania.

Es como empezamos todos, no es nuevo, eso es lo que quiero con esto que sepais, los viejos somos viejos y sabios porque tuvimos paciencia, incluso todabia puedos deciros que no hace ni un mes que acabe mi pj, todos lo sabeis, llegue a mercader, y llevo jugando mucho tiempo.

La clave de este juego es la paciencia, la perseverancia, la investigacion de posibilidades, no se consigue el dinero rapidamente salvo que antes no lo hayas ganado para subir las habilidades, cuando ya no te hace falta. O siempre queda la opcion de buscarte un mecenas para el que trabajar gratis a cambio de estudios.
A todos los que empiezan cuando me preguntan que pueden hacer les pregunto yo lo mismo, que sabes hacer? Eso deberia daros una pista, al principio no se trata de ser "alguien" se trata mas bien de hacer "algo". Con el tiempo y el estudio es cuando sin darte cuenta llegas a ser "alguien". Lo del rol llega por añadidura, aprendemos a saber quien eres por tus acciones. Pescador? yo conoci a uno que era el "Pescador"(con mayusculas) y ademas de eso lo mismo te traia leños que itrio o hierro, pero todos le conocimos como el pescador. Con esto lo que quiero que entiendas y tambien el resto de los que empezais es que no debeis limitar vuestras skills a vuestro rol, que son cosas diferentes, no os ayudara en nada ser puristas en esto y sobre todo al principio que hace mucha falta el dinero, aunque seas EL PESCADOR DE ALBOR, nada te impide que vendas maderos o hierro, o que hagas flechas y repares cosas, se trata de trabajo, no de rol, tu sigues siendo para la comunidad El Pescador si ese es tu rol.

Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas del iniciado. Empty Re: Dudas y problemas del iniciado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.