Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardias controlables!

+4
Tyrion Lannister
Gil Amarth
Amawiner
Isildan
8 participantes

Ir abajo

Guardias controlables! Empty Guardias controlables!

Mensaje  Isildan Dom Abr 24, 2011 1:47 am

Bueno veo que nadie posteo nada al respecto.
Los guardias apenas golpeas a un compañero te atacan te hayan visto o no.
hay que hacer algo porque pueden terminar matando a un compañero o acribillarle como le paso a mi pj hoy, mas en estado de asedio, al menos un comando para los lideres de la orden que los detenga, nose algo!

adios.
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Amawiner Dom Abr 24, 2011 1:51 am

A demas de esto, no atacan a los npc que estan asediando si se meten a la ciudad persiguiendo a alguien, tambien habria uqe arreglar eso.
Amawiner
Amawiner

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Gil Amarth Dom Abr 24, 2011 2:43 am

Los guardias se reformaran como decida el consejo, de todos modos lo que teneis que evitar a dia de hoy es haceros criminales golpeando a nadie. Y para eso podeis formar parties para evitar que no suceda.

Los guardias si que atacan a los soldados si hay alguien cerca que grite Guardias, que los guardias ataquen solos a los soldados cuando no haya nadie... se puede hacer, pero no es tan importante. ¿Qué quereis que la guerra se libre solo entre npcs? Razz
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Amawiner Dom Abr 24, 2011 3:40 am

El tema es que no todo el mundo sabe que tiene que gritar guardias para que los defiendan, y hay varios bugs con el tema del estado criminal, hace 2 dias, un personaje estaba curando a otro y de repente paso a ser criminal, y los guardias lo tomaban como criminal, es bastante tonta la inteligencia artificial como para que sea bueno el rol con estos. esta haciendo estragos inroleables. bah, pueden ser roleables, podemos decir que los guardias tienen el IQ de una Baldosa. No quiero que la guerra la libren los npc, pero para que estan si lo unico que hacen es atacar por errores a los jugadores que no hacen nada, hasta ahora la cura es peor que la enfermedad.
Amawiner
Amawiner

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Tyrion Lannister Dom Abr 24, 2011 3:43 am

y son guardias npc que se tienen que pagar, es bueno que si son guardias, peleen contra los enemigos que nos ataquen, sean npc o no.
Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 39
Localización : Argentina, Capital, Barracas

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Gil Amarth Dom Abr 24, 2011 4:04 am

La decisión de poner guardias se hizo in-rol y su exclusión se haria igualmente in-rol. Asi que quejarse por el foro no sirve de absolutamente nada.

El consejo decidió que eran mas utiles que perjudiciales y yo personalmente opino lo mismo. En el caso que habeis mencionado, si un curandero se hizo criminal por dios sabe que extraño bug (cosa que dudo), los guardias a lo sumo te meten una paliza y te dejan herido grave y encadenado.
En el caso de toparte con un asesino a las tamtas de la noche, los guardias pueden salvarte el pellejo. Y esto ya no se trata de dejarte unas horas sin jugar si no de evitar la muerte total de tu personaje, ademas por no hablar de defender la ciudad.

¿De verdad es peor el remedio que la enfermedad? Hay quien opina que no. Razz
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Isildan Dom Abr 24, 2011 4:18 am

yo me quejo de que el staff emplee algun comando o algo paras lideres o miembros de la orden para que se pueda quitar el estado criminal o algo que solcione el problema.
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Tyrion Lannister Dom Abr 24, 2011 4:56 am

Gil Amarth escribió:La decisión de poner guardias se hizo in-rol y su exclusión se haria igualmente in-rol. Asi que quejarse por el foro no sirve de absolutamente nada.

El consejo decidió que eran mas utiles que perjudiciales y yo personalmente opino lo mismo. En el caso que habeis mencionado, si un curandero se hizo criminal por dios sabe que extraño bug (cosa que dudo), los guardias a lo sumo te meten una paliza y te dejan herido grave y encadenado.
En el caso de toparte con un asesino a las tamtas de la noche, los guardias pueden salvarte el pellejo. Y esto ya no se trata de dejarte unas horas sin jugar si no de evitar la muerte total de tu personaje, ademas por no hablar de defender la ciudad.

¿De verdad es peor el remedio que la enfermedad? Hay quien opina que no. Razz

Che Gil, nadie dijo nada de sacar los guardias :S
Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 39
Localización : Argentina, Capital, Barracas

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Gil Amarth Dom Abr 24, 2011 8:06 am

Isildan escribió:yo me quejo de que el staff emplee algun comando o algo paras lideres o miembros de la orden para que se pueda quitar el estado criminal o algo que solcione el problema.

Es que incluso eso mismo se esta discutiendo en el consejo, si los sargentos deben tener esa facultad o no.

Tyrion Lannister escribió:Che Gil, nadie dijo nada de sacar los guardias :S

Ya, sólo lo digo para que cualquier se ahorre de iniciar una campaña via foro que no lleva a ningun sitio.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Zell Dom Abr 24, 2011 4:29 pm

A lo mejor suena un poco duro, pero dejar de llorar ya por el foro y estos temas discutirlos in-rol, será mejor para todos Smile.
Zell
Zell

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Amawiner Dom Abr 24, 2011 4:31 pm

man, que queres que discuta in-rol, "oiga usted concejero, la inteligencia artificial de los guardias es un asco" (?)
Amawiner
Amawiner

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Invitado Dom Abr 24, 2011 5:34 pm

creo que en el UO si curas a un criminal o pk te vuelves criminal... lo cual hace que el guardia te pueda atacar... a no ser que lo hayan desactivado...
Por lo demas, si la IA de los guardias es un asco, es porque jugamos a un juego del 97... la IA de algunos pjs tambien es un asco pero no pasa nada amawiner, la IA de un pj que tenia yo era tan asquerosa que no se guardo la llave antes de morir para el proximo pj... como son hereditarias... jiejiejiejiejiejie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Kerohs Dom Abr 24, 2011 6:30 pm

No hagamos flame de un tema distinto al que se esta tratando por favor.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Amawiner Lun Abr 25, 2011 12:45 am

Enriquitaun escribió: la IA de un pj que tenia yo era tan asquerosa que no se guardo la llave antes de morir para el proximo pj... como son hereditarias... jiejiejiejiejiejie.

O.o No entiendo a que te referis, pero tengo cola de paja, y te cuento que el pj que llevo es el primero que cree, jamas mori. perdon por desvirtuar con esto pero algunos comentarios no los entiendo.

Puede ser un juego de 97, pero calculo que se puede hacer algo para que ataquen npcs hostiles para con los jugadores si se les acercan, yo no estoy pidiendo que cambien el estado de criminal ni nada parecido. mas cuando veo que estos npcs hostiles tienen la inteligencia para abrir puertas y colarse en la ciudad.

Sobre lo de hacerse criminal curando a alguie. La persona que estaba curando el brujo no era criminal, y yo se que no estaba haciendo otra cosa mas que curarlo, para que me va a mentir mi primo diciendome "che, cure a agustin y ahora los guardias me atacan". Para los que dudan que se volvio criminal solo por curar, doy fé de eso.
Amawiner
Amawiner

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Invitado Lun Abr 25, 2011 1:48 am

Mirandolo asi quizas tengas razon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Tania Lun Abr 25, 2011 2:54 am

Si intentas usar unas vendas ensangrentadas sobre alguien, te indica que te haras criminal haciendolo (si tienes desactivada la opcion pues lo hara inmediatamente) , a mi me sale el mensajito, y nunca lo he aceptado, pero si el brujo acepto o tiene el cuadro de cosas malvadas desactivado, puede que ese fuera el motivo por el cual se hizo criminal.
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Gil Amarth Lun Abr 25, 2011 2:55 am

Amawiner escribió:
Sobre lo de hacerse criminal curando a alguie. La persona que estaba curando el brujo no era criminal, y yo se que no estaba haciendo otra cosa mas que curarlo, para que me va a mentir mi primo diciendome "che, cure a agustin y ahora los guardias me atacan". Para los que dudan que se volvio criminal solo por curar, doy fé de eso.

De acuerdo, pero las consecuencias de que los guardias te ataquen son minusculas respecto a que no haya guardia.

Si no has hecho nada malo lo maximo que te puede pasar es que te dejen herido y engrilletado, lo maximo que te puede pasar de no haber guardia es que te maten. Sutil diferencia.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Amawiner Lun Abr 25, 2011 3:11 am

[quote="Gil Amarth"]
Amawiner escribió:
lo maximo que te puede pasar de no haber guardia es que te maten. Sutil diferencia.

nos matan estando los guardias, los npcs corriendo dentro de la ciudad, ese es el punto.
Amawiner
Amawiner

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Gil Amarth Lun Abr 25, 2011 3:23 am

Si llamais a la guardia estos actuan, que es lo que cuenta.

Lo que pides de que los guardias actuen cuando no hay nadie consume una no despreciable cantidad de recursos en todo el mundo, justo cuando no hay nadie. Lo que es poco inteligente desde un punto de vista de ahorro de recursos.
Poder se puede hacer muchas cosas, pero todas tienen un coste que a veces no vale la pena pagar.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Amawiner Lun Abr 25, 2011 4:28 am

no hablo de que tan inteligente sea la situacion, si no los guardias, ayer estaba revisando mi cofre en la posada y me llovieron virotasos de las ventanas por que habia 1 everlee en la ciudad, y como los guardias estaban fuera de mi rango de vision, no hacian caso al llamado guardias, claro, sin nadie para decir guardais el tipo paso caminando hasta llegar a la posada donde no habia guardias. el ahorro de recursos es un tema in rol, no es para dsicturilo en el foro, en cambio si la inteligencia de los npc.
Amawiner
Amawiner

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Etzio Lun Abr 25, 2011 5:44 am

a mi me golpearon delante de varios guardias y no hicieron nada!!! gracias a eso me costó la muerte!!!
Para colmo me comenzaron a golpear con flechas estando dentro de mi habitacion!!! Y para completarla me roban el cobre que tenia en mi monedero ESTANDO DENTRO DE MI HABITACION Y EL NPC EN LA PLANTA BAJA, DEL LADO DE AFUERA!!! ESTO YA ES EL COLMO!!!
Etzio
Etzio

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Kerohs Lun Abr 25, 2011 6:27 am

Relax etzio, muchas cosas son el colmo, y ninguno usamos mayusculas. Aqui, creo saber, se esta discutiendo sobre la IA de los guardias. Como se ha dicho antes, para que un guardia actue, debes decir guardias, si no, pasaran de ti. Por otro lado, las ventanas son huecos por donde una flecha puede pasar... nadie dijo que una habitacion fuese segura. Sobre que te robasen el cofre, que mas da, estas muerto.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Amawiner Lun Abr 25, 2011 6:45 am

no dice uqe le robaron el cofre, dice que cuando lo dejaron mortalmente herido los guardas desde fuera de la posada, le robaron los items, estando el en el primer piso en su habitacion.
Amawiner
Amawiner

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Kerohs Lun Abr 25, 2011 7:06 am

Lo entendi perfectamente, use la palabra cofre al igual que el, pero vamos, es lo de menos, ya que ese robo implica que te deja con vida...
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Gil Amarth Lun Abr 25, 2011 9:22 am

Amawiner escribió:no hablo de que tan inteligente sea la situacion, si no los guardias, ayer estaba revisando mi cofre en la posada y me llovieron virotasos de las ventanas por que habia 1 everlee en la ciudad, y como los guardias estaban fuera de mi rango de vision, no hacian caso al llamado guardias, claro, sin nadie para decir guardais el tipo paso caminando hasta llegar a la posada donde no habia guardias. el ahorro de recursos es un tema in rol, no es para dsicturilo en el foro, en cambio si la inteligencia de los npc.

Creo que no me entiendes, el ahorro de recursos es del servidor, en terminos de memoria y capacidad de proceso del Sphere. El que los guardias tengan mas o menos IA sí supone una carga de procesos para el servidor. Y eso me parece que no se puede discutir inrol, ¿verdad?

A eso me referia que toda decisión tiene un coste. Si decides incluir mas rutinas a los guardias que vayan ejecutandose en todo momento, estas cargando el servidor de rutinas innecesarias y eso se traduciria luego en más lag. Si lo pones para que los guardias solo actuen a la llamada de Guardias, te aseguras que el proceso solo se ejecuta cuando se le requiere.

Esta muy bien que los jugadores opineis sobre como deberian ser las cosas, pero ignorar los aspectos tecnicos no ayuda. No obstante se estudiará si se puede resolver el problema tecnico con algun rodeo.

En cuanto a que os maten en la posada... los npcs os dejaran heridos mortales, si salis de la ciudad y volveis a entrar sin que os acribillen, os recuperareis del desangramiento.
Puede que segun el momento no sea fácil, pero posibilidades hay.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardias controlables! Empty Re: Guardias controlables!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.