Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Ausencias

+2
Eriol
Seyrus
6 participantes

Ir abajo

Foro Ausencias Empty Foro Ausencias

Mensaje  Seyrus Miér Mar 30, 2011 11:39 am

Se me ha ocurrido que se podía crear un subforo destinado a postear las ausencias temporales (o definitivas), ya que el rol avanza rápido. Sería un modo OFF-rol de dar una excusa IN-rol (vease el personaje esta enfermo o de viaje durante el tiempo de la ausencia). Además que eso permitiría a la comunidad reaccionar más rápido ante la ausencia de alguien de relativa importancia, por ejemplo en caso de que alguien no pueda atender sus cultivos, durante la ausencia podría designarse a alguien para que se los regase; o, en mi caso, podría dejarle mi comida a alguien para que me la vendiese...cosas así.

El hecho de designar a alguien puede ser tarea del consejo o del propio jugador, la cuestión es que haya algún lugar donde eso quede escrito. Pero la idea es sobre todo para que la comunidad sepa que no estás pero vas a volver en tantos días.
Seyrus
Seyrus

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro Ausencias Empty Re: Foro Ausencias

Mensaje  Eriol Miér Mar 30, 2011 11:43 am

Yo no lo veo mal, si se trata de poner ausencias grandes. Ahora si vamos a poner cada fin de demana que nos vayamos fuera, va a ser un caos y terminare por no leerlo.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Foro Ausencias Empty Re: Foro Ausencias

Mensaje  Ged Miér Mar 30, 2011 11:49 am

Pues yo no lo veo... si realmente te vas y lo necesitas pidelo inrol

Ged

Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 36

http://malas-compañias.es/

Volver arriba Ir abajo

Foro Ausencias Empty Re: Foro Ausencias

Mensaje  Seyrus Miér Mar 30, 2011 12:12 pm

Eriol escribió:Yo no lo veo mal, si se trata de poner ausencias grandes. Ahora si vamos a poner cada fin de demana que nos vayamos fuera, va a ser un caos y terminare por no leerlo.

Es para ausencias largas y puntuales, si alguien nunca se conecta en fin de semana pues es de suponer que al siguiente tampoco lo va a hacer, no haría falta decirlo.

Ged escribió:Pues yo no lo veo... si realmente te vas y lo necesitas pidelo inrol

La cosa es que todos esten enterados, aunque luego INrol su personaje no tenga ni idea para no hacer metajuego. Pero si yo me voy de viaje, no voy a entrar a decir a todo el mundo que me voy de viaje, es mucho más práctico poner un post de aviso (entre otras cosas, porque así te aseguras de que lo pueda leer todo el mundo). Por no hablar de las enfermedades, creo que a alguien con gripe no le apetecera mucho meterse al juego a comentar que esta enfermo, tampoco al foro, pero cuesta mucho menos escribir "estoy enfermo" que buscar a la gente IN rol.
Seyrus
Seyrus

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro Ausencias Empty Re: Foro Ausencias

Mensaje  Kerohs Miér Mar 30, 2011 12:26 pm

la parte negativa de esta idea, es que suples el posible rol que se pueda dar a estas ausencias. Muchos de nosotros hemos tenido que estar un tiempo fuera por X razones, y hemos intentado decirlo inrol a un par de personas. Como veras, el boca a boca en esta comunidad funciona. Y no todos los pj deben saber que fulanito no esta por lo que sea.

Seamos sinceros, esta bien pensar que lo que sabe el jugador no lo sabra el pj, pero no siempre es asi, y lo queramos o no, siempre hay algun jugador que se aprovecha de ello. Por eso mismo evitamos esa situacion.

Lo siento, -1 a la propuesta.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Foro Ausencias Empty Re: Foro Ausencias

Mensaje  Eriol Miér Mar 30, 2011 12:34 pm

Yo siempre he dicho que , en este servidor, mejor quitar todas las posibilidades para el metajuego. No porque no confie en los jugadores, me parece que los jugadores tienen un alto nivel, pero siempre es mejor evitar tentaciones en un juego en el que el roleo es pieza clave del sistema.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Foro Ausencias Empty Re: Foro Ausencias

Mensaje  Neisseria Miér Mar 30, 2011 12:41 pm

Eriol escribió:Yo siempre he dicho que , en este servidor, mejor quitar todas las posibilidades para el metajuego. No porque no confie en los jugadores, me parece que los jugadores tienen un alto nivel, pero siempre es mejor evitar tentaciones en un juego en el que el roleo es pieza clave del sistema.

Creo lo mismo. No es igual saber que Pepito no entra hasta X día, que saber que no está y no cuando vuelve. Es mucho más realista y evita metarol. Sea como sea, se puede caer en la tentación o hacerlo sin querer. Siempre se puede comentar que vasa estar ausente inrol o por el IRC, y como dice Kerohs, el boca a boca aquí funciona más que bien (verduleras! xDDD Razz)

-1
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Foro Ausencias Empty Re: Foro Ausencias

Mensaje  Kaileenah Miér Mar 30, 2011 1:28 pm

Yo no veo necesario un subforo específico, pondré ejemplos de ausencias que hemos vivido y creo que es así como hay que seguir actuando...

- Pepa se va de vacaciones, lo pone en el foro offtopic e inrol deja un vendedor repleto hasta los codos,si inrol alguien que no lo ha leído o no sabe cuál es el pj de Pepa pregunta por el "cocinero", se dice que no estará durante x tiempo, se sobreentiende que cuando algún pj no va a estar durante dos semanas o así, no es por nada sino porque el jugador no podrá conectarse. Con lo cual inrol no se le da más trascendencia.

- Mengano desaparece y a los 4 meses vuelve, pone una historia rolera en la plaza que explica porqué no ha estado y todos rolean en consecuencia a esa historia.

- Lola deja de jugar durante tiempo indeterminado, deja el cofre pagado con todo lo que puede para no perderlo.

- Yo me ausento de forma imprevista y no puedo dejar nada atado inrol, pierdo el campo. xDD

Vamos que como dice Seyrus tendrías la posibilidad de comunicar que no estás, e inrol el que los pj's sepan que x no está durante tanto tiempo, no va a tener tampoco demasiada importancia, el peor caso que me imagino (alomejor es que yo tengo poca) es que un asesino quiera matar a x que siempre va con el guerrero mas fuerte y como el guerrero mas fuerte no está pues aprovecha, pero eso al final se termina notando, en ese caso tardaría un día en vez de dos en darse cuenta de que no está, pero nada más, y en casos de esta envergadura, dudo que el jugador lo publicase abiertamente y como estamos hablando de algo voluntario, pues tampoco hay problema yo creo.

Kaileenah
Kaileenah

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 39
Localización : Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Foro Ausencias Empty Re: Foro Ausencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.