Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kit de disfraces y ladrones

+12
Brian du Bois Guilbert
Arkul
Heinrick
Tulky
Arkham
Edirash
Zell
Slann
Smaug Coath
Gil Amarth
Neonzard
Sir_Rai
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Arkham Jue Oct 29, 2009 1:04 pm

Precisamente Atrok, por eso se está pidiendo amablemente, y con cortesía sin igual, un Incógnito más asequible Razz

Respecto a lo que dices Arkul, yo lo veo bien ¿por qué tú no?

+2 a esto de Smaug
La conclusión que tomo de todo este post es que si se hiciera más fácil el robar todo el mundo andaría con mas cuidado, para mí sería mas divertido.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Atrok Jue Oct 29, 2009 1:12 pm

Robar a NPC's es muy fácil, robar a jugadores es mucho más difícil, y así queremos que siga siendo. Ser robado con facilidad no es divertido, si el otro se lo curra para conseguir robarte, entonces sí es divertido. Para qué quieres un incógnito? Para poder salir corriendo siempre que te pillan? Para ese incógnito ya está el que no puedan pillarte. Si lo que pretendes es asaltar a jugadores en los caminos, entonces te digo que lo vas a tener muy chungo porque cualquiera puede salir corriendo de vuelta.

Aprended a esconderos, aprended a moveros sigilosamente, aprended a robar y aprended a fisgonear. Así es como se gana la vida un ladrón, no dándole en bandeja el dinero de todos los demás. La vida del ladrón es dura pero a cambio tiene muchas ventajas. Con esconderse y sigilo puedes recorrerte una dungeon llena de enemigos sin combatir, abrir un cofre y llevarte su contenido. Es que hay que decíroslo todo, leches! Trabajad un poco, que nadie dijo que esto fuese fácil.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Nai Jue Oct 29, 2009 1:13 pm

No se que niveles de Robar , mirar bolsas , esconderse y sigilo tendran los ladrones ahora, (ni que Int tendran puesto que influye mucho) pero dudo que lo tengan todo a 100 o a 70 (no ha habido tiempo). Combinando esas skills con niveles altos e inteligencia alta, me da que robar es un juego de niños.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Arkul Jue Oct 29, 2009 2:30 pm

Dhorlas Halmir escribió:

Respecto a lo que dices Arkul, yo lo veo bien ¿por qué tú no?


Pues no me gusta que pase lo de Torre Oscura, todo el mundo con capucha, no me gusta que puedan matar impunemente a otros jugadores (recuerdo que en este servidor no todos somos guerreros ni magos que nos podamos defender, hay artesanos, comerciantes, brujos y un largo etcétera), ni a NPCs de forma indiscriminada y queden tan panchos sin recibir un castigo, y por nada en el mundo quiero que con la excusa de tapar el nombre la gente se ponga hacer cosas antiroleras explotando el servidor para su beneficio, lo más triste que cosas como esta ya han pasado incluso sin tapar el nombre, no me quiero imaginar a estos jugadores con el nombre tapado la de burradas que se le pueden ocurrir, ya no sólo matando o robando.
Arkul
Arkul

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  NoXFeR Jue Oct 29, 2009 7:25 pm

Las capuchas son perfectamente roleras.

Que quieres descubrir a un sospechoso?? Rastreado o detectalo.

La clave esta en darle mas juego a otra skills como esas dos, no en cerrar elementos que ami entender son muy reales y muy roleros ....

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Slann Jue Oct 29, 2009 7:28 pm

Yo entiendo lo de las capuchas, por que si fuera tan simple pasar de incógnito, todo el mundo iba a ir asi escondido, sin miedo a cometer las cechorias. Esto iba a ser un caos. A mi me gustó lo que dijo en su momento Smaug, hacer que para estar incógnito se necesite tanto skill de Disfraz, de modo que sea posible por ejemplo a los ladrones robar de incógnito, pero no desmadrar el servidor con carniceros sin nombre.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Arkham Jue Oct 29, 2009 8:26 pm

No sé como era TO en eso Arkul, asi que no puedo opinar xd. Va una parrafada, aviso.

Si la gente aceptara ciertas normas (y el staff tuviera hueco en esas listas de trabajo xd), podría ponerse que al equiparte una capucha, un casco, un pasamontañas o cualquier cosa que te tape el rostro; se te ponga al lado del nombre entre paréntesis o corchetes (como lo de Criminal por ejemplo) un: (Rostro oculto) o algo asi. Sería un nuevo matiz interpretativo que parchearía esto, pero la gente se lo saltaría que flipas ya que lamentablemente todo el mundo hace metajuego si le interesa o al menos lo fuerza, sea quien sea.

El problema sería el de siempre, si una persona tiene un arma supercojonuda de lo que sea, llega un ladrón con el estatus este de encapuchado y le sustrae el arma amablemente, el pj que ha perdido el objeto no olvidará el nombre del chorizo en la vida. No está encapuchado para el jugador pero si para el PJ, he ahi el problema pero a la vez la posible solución a lo que tú y otros comentaís.

Yo en concreto, veo bien alguna "herramienta" de este tipo para los ladrones, porque siempre he tenido un ladrón en todo servidor en el que he estado (que permitieran más de un personaje) y por mucho que te ocultes, uses sigilo, robes y al banco (en otros servers) o cosas asi; acabas muriendo tropecientas mil veces xd. Aqui los guardias no sé si seguirán matándote o ya te envian a la cárcel, pero si sumamos la muerte definitiva, la escasez de jugadores para un oficio que depende de quitarle a los demas sus dineritos, que robar hasta que no tienes 70 o asi falla más que una escopeta de feria, la dificultad de ingresos al comienzo (yo en este punto, prefiero permanecer por ahora como plebeyo, ahorrando); el ladrón lo tiene no difícil, sino muy díficil para prosperar. Si Rostow está pasando por momentos chungos y la gente está disgustada, muriéndose de hambre y demás; los ladrones tendrían que florecer por todos lados y debería ser habitual el que se vean robos en la ciudad.

La idea de disfraz de Smaug no está nada mal tampoco, pero dar más vueltas al tema del Kit de Disfraz, por mi parte descartado ya que no es rentable, asi de simple. Tener que sacar más de 3100 obliga a un saqueo descontrolado, que a la larga perjudicará a la jugabilidad de los demás jugadores. Veo la utilidad del kit de disfraz para otras situaciones y no para robar a otros jugadores.

Aún asi, entiendo que podemos darle otro enfoque al ladrón y que nuestra forma de sustento puede ser, como recalca Atrok, robar NPCs básicamente, y que sustraerle a un PJ un objeto sea más bien selectivo, a encargo o simeplemente si te atreves a probar suerte. Ya que la posible rentabilidad de un acto en el que te juegas la vida del PJ echa bastante para atrás. El problema es que esto no debería ser asi por norma, ya que siempre se habla de potenciar el comercio entre PJs en vez de PJ-PNJ, pues también debería enfocarse el robo entre PJs y no entre PJ-PNJ que apenas tiene relevancia xd. El robo es la artesania del ladrón, por decirlo de algún modo y este tipo de actos enriquecen la experiencia de jugar en un servidor asi. Al menos yo lo quiero ver de este modo y cuando muera Dhorlas me haré otro personaje radicalmente distinto y si me robaran algo tampoco me importaría, simplemente andaría con cuidado.

Tampoco se puede decir que cuando un chori tenga 100 de robar lo tendrá chupado y que ya por eso no hay que dar más facilidades, porque un alquimista con 100 también lo tendrá chupado para ganar pasta a raudales, o un herrero o mismamente un sastre; de hecho siempre ganarán muchísimo más. Subir una skill a 100 son 70.000mc creo, entre que te haces criminal de por medio fallando al robar y tal, dudo que un ladrón sea capaz de reunir semejante dinero para al menos robar y fisgonear xd. Vamos que el problema es que estas profesiones que he citado como ejemplo tienen una forma de ganarse dinero incialmente, no perjudican a nadie, la de ladrón a todo el mundo xd y sobre todo que la realidad es que nadie quiere ser robado dentro del juego.

Vamos, que resumiendo. Un "algo" que haga mantener al personaje chori en el anonimato mientras roba. Ya sea interpretativo o directamente un impedimento visual de la victima como el incógnito. Obviamente veo mejor la segunda, la de incógnito, porque sé perfectamente para que voy y no voy a usarla. Pero poniéndome en el lugar de los demás, y ellos en el nuestro, podría aceptar gustoso la primera; pero porque entiendo la otra postura y en este caso en concreto se piensa el ladrón que todos son de su condición. Irónico que flipas vamos xd, ya que jamás usaría el incognito como exploit.

Un saludo y dejad de bostezar ya, coño.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Nes Jue Oct 29, 2009 9:16 pm

Lo de llevar casco, capucha y tal es perfectamente rolero, no creo que haga falta darle mas trabajo a Atrok con eso (que ya tiene la lista de compra de un año entero al menos).

Como bien han dicho todos los que han jugado en TO lo de las cacpuhas era un desfase menos para los que ibamos con inteligencia que en todo momento veiamos quien era quien.

Pero yo sigo pensando lo mismo que Atrok post tras post que leo, quereis llegar robar, salir por patas y todo sin que sepan quienes sois, entonces me pregunto yo, para que os dan esconderse y sigilo?, o que pensais que es un ladron?.

Como dijo Arkul en otro post la vida de ladron debe ser DIFICIL y quereis todo lo contrario, que os den mil facilidades para robar a cualquiera y salir impunes, que de por si sino me equivoco si robais escondidos y por un casual el jugador se diera cuenta y usara la habilidad para sacar escondidos aunque diera con vosotros saldriais en azul asi que se juega a ver quien es mas rapido.

Nes

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Atrok Jue Oct 29, 2009 9:17 pm

Bueno, Dhorlas, el problema de eso no es tu madurez ni la de los que lo proponen, sino la cantidad de confianza que exige por nuestra parte la medida. La opción interpretativa no está mal, cierto. Y también es cierto que recuerdo cierto servidor donde las capuchas ninja era un aliciente perfecto para interpretar, pero sólo estaban al alcance de unos pocos elegidos por el staff, lo cual hacía que la confianza no fuese necesaria. Así que la cosa está en que antes de meter cada medida, nosotros nos planteamos de cuántas formas se podría explotar esto, de cuántas formas podría beneficiar y de cuántas formas podría perjudicar. Y de las primeras hay muchas, de las segundas unas pocas y de las terceras bastantes.

Comprendo que os parecería genial un incógnito, pero pensad en la contrapartida. Hay un montón de NPC's en el mundo que no actuan como personas de verdad, lo cual es una ventaja para ladrones y asesinos. Así que ahí un poco lo comido por lo servido.

Y lo tercero, lamento decirte que no todas las skills en este servidor dan de comer. Ahora alguien podría protestar porque tiene 50 puntos de literatura o de cartografía y no le sirven para nada. No digamos ya de navegar. Cada skill está hecha como está hecha, y hay algunas que sirven para más y otras que sirven para menos. Sabes la cantidad de dinero que cuesta mantener una red de espías y lo poco beneficioso que es? Es parte del servidor. Hay que adaptarse un poco a tus posibilidades. Subirte robar a 100 te ayudará en momentos puntuales, y hazme caso que si no has probado los valores en este servidor no hagas conjeturas porque no son los habituales de UO. Un ladrón va a ganar bastante más dinero siendo un ladrón tipo D&D que un ladrón tradicional del UO.

Y por último, en un tiempo difícil tiene sentido que salgan ladrones si hay algo que robar, pero si hasta los nobles son pobres y la justicia es tajante con los delincuentes, la proliferación de ladrones no es tanta. Un ladrón evalúa necesidad, riesgo y beneficio antes de hacer nada. O al menos así debería ser.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Arkham Vie Oct 30, 2009 5:35 pm

Lo de llevar casco, capucha y tal es perfectamente rolero, no creo que haga falta darle mas trabajo a Atrok con eso (que ya tiene la lista de compra de un año entero al menos).

El problema es que yo he ido con la capucha de cuero (la parte de la cabeza de la armadura vamos), que supuestamente me cubre un poco el rostro y tal; pero la gente en cuanto me ve al otro lado de la pantalla me dice directamente: hombre arkham! con vista de lince ahi. Pero es normal, quien se va imaginar que uno va oculto si no pone nada a simple vista que se lo diga directametne al jugador.

No sé si me equivoco, pero con crear un estado y que ciertos objetos equipen ese estado ya estaría no Atrok? Me refiero a lo de (Rostro oculto) al lado del nombre.

Sobre lo de las listas, ya lo dije, siempre que tengan tiempo y las listas se vayan vaciando (cosa que jamás pasará xd). No seré yo quien exija nada con todo el curro que tiene este servidor únicamente para que lo disfrute de gratis. Ni de coña vamos.

Pero yo sigo pensando lo mismo que Atrok post tras post que leo, quereis llegar robar, salir por patas y todo sin que sepan quienes sois, entonces me pregunto yo, para que os dan esconderse y sigilo?, o que pensais que es un ladron?.

Tio, para nada. De hecho estoy proponiendo a la larga, un punto medio entre las dos posiciones, algo simplemente ambientativo.

Por cierto, ojala me equivoque porque por ahora no tengo ocultar y aqui puede que sea diferente, pero no veo la relación entre robar de incógnito con ocultarse y sigilo. En cuanto usas la skill robar te desocultas y cualquiera te puede ver durante el robo. Está bien para acechar e infiltrarte, pero nada tiene que ver con un "algo" que te permita robar sin que tu PJ quede apestado de por vida.

Si de verdad al robar no te desoculta, este post ya se puede ir cerrando porque sería una maldita maravilla xd. De hecho, no había tomado esta posibilidad como solución posible a este post. Si está puesto que al robar se desoculte, sería ideal que no pasara asi y te mantuvieses oculto.

Como dijo Arkul en otro post la vida de ladron debe ser DIFICIL y quereis todo lo contrario, que os den mil facilidades para robar a cualquiera y salir impunes

Bueno, ya te dije arriba, que para nada vamos.



Un ladrón va a ganar bastante más dinero siendo un ladrón tipo D&D que un ladrón tradicional del UO.

Vale, entonces lo que decia, hay que reenfocar un poco el personaje. Habrá que explorar cuevas en busca de cofrecitos que ningún otro pj pueda abrir para saquearlos sin piedad, pero mientras tanto robar NPCs o pescar mucho como es mi caso actualmente xd. Hasta me relaja y todo.

Un ladrón evalúa necesidad, riesgo y beneficio antes de hacer nada. O al menos así debería ser.

Hombre, si hay hambre robas al cura, al señor, al mendigo y a quien sea xd. Como si hay tropecientos mil guardias, les robas también.

Aún asi, yo voy a seguir pescando, cortando arboles y minando; ahorraré y ya veremos lo que pasa. Pero vamos, que si me pasas una capucha ninja de esas destrangis yo no me niego eh?
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Kit de disfraces y ladrones - Página 2 Empty Re: Kit de disfraces y ladrones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.