Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

+10
Slann
Mirgrof
NoXFeR
Atrok
Arkantos Yewin
Neonzard
Ying Yang
Alezeta
Gil Amarth
Hels Tamashi Rounin
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Hels Tamashi Rounin Miér Dic 15, 2010 10:46 pm

He leído en alguna parte de la página, no recuerdo donde, que este servidor es pre AoS. Yo quisiera saber que tienen en contra de las clases de Samurai, Paladín, Ninja y Nigromante absolutamente todos los servidores roleros que vi hasta ahora. Vamos a entrar en razón... Quizá que se aumente el pvp y se pongan ciertas habilidades nuevas haga que venga un poco más de gente interesada por el pvp en concreto, pero creedme que si lo que buscan es un servidor pvp no van a venir aquí. Creo firmemente que lo que hay que hacer es desarrollar todas las facetas del servidor, y yo he probado los ninjas y los samurais, los paladines y los nigromantes, y dan mucho, pero que mucho juego rolero al servidor. Es más, yo, que soy un avezado seguidor de la cultura oriental, se que hay distintas escuelas de ninjutsu y de lucha samurai, y se podrían meter en el servidor, dando más posibilidad a los samurais de especialización (se podrían poner, por ejemplo unas escuelas que se centrasen más en el uso de ciertas técnicas o de ciertas otras, que estas escuelas te manden hacer ciertas quest y que incluso esten luchando entre ellas). Lo mismo se podría hacer con el ninja, y algo similar con el Paladín y el nigromante.

A ver, no quiero llegar aquí y cambiar el servidor, pero me mosquea bastante llegar a un servidor y ver que todo el mundo hace pvp con lo mismo. Recientemente estuve en WoD y me enteré de que si no llevabas magia, no tenías nada que hacer... Personalmente, considero eso algo muy aburrido, sabes de que esta dotado la mayor parte del servidor, y eso lo único que provoca es todo lo contrario, una disminución notable del rol.

Así que reitero, propongo que introduzcais esas cuatro habilidades, y a ser posible la de druida (spellweaving) también, os lo dice un avezado jugador de Ultima, que por desgracia ha visto que todos los servidores con estas habilidades se focalizaban en el pvp (pero esto era porque a los individuos no se les ofrecía ningún trasfondo con el que interactuar).

Comprendo que haciéndome hoy una cuenta pretender cambiar el servidor y la visión que tenéis de como queréis que sea es algo excesivo, y me ha pasado en otros sitios... pero entendedme, prefiero animaros a hacerlo que quedarme con las ganas de ver un pvp más variado, en un servidor que podría aunar ambas cosas. Y además no pretendo de hecho que cambiéis nada, sólo que alguien me explique al fin por qué a los roleros no les gusta un pvp variado, porque llevo migrando de servidor en servidor sin llegar a comprenderlo. Y por favor, que nadie me ataque, o me diga que de qué coño voy intentando cambiar la concepción del servidor, que no puedo llegar aquí y querer cambiarlo todo, porque esas cantinelas me las sé de memoria, simplemente quiero un servidor que aúne pvp, pvm, y rol, y me gustaría hablar sobre mi proposición, y la viabilidad de la misma, y que el Staff no se cierre en banda (como me ha pasado en otros servidores) si no que contemple la posibilidad de que tenga, aunque sea, un poquito de razón.

Atentamente, un novato:

Hels.

Hels Tamashi Rounin

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Gil Amarth Miér Dic 15, 2010 11:22 pm

Es que eso no cuadra para nada con la tematica del servidor que hemos planteado. Si te lees el trasfondo, el servidor esta basado en una tematica bajo-medieval europea, donde apenas hay nada de magia... ni objetos magicos.

En ese trasfondo no hay cabida para samurais, ninjas, ni nigromantes. Es asi por trasfondo del servidor, y como comprenderas es algo que no se puede cambiar porque las tramas y las historias que tenemos entre manos estan muy desarrolladas.
Ademas, en este servidor hay muerte permanente, no hay ni resurrecciones ni nada parecido, cuando has muerto, tienes que hacerte un nuevo personaje. Por lo que si vienes buscando pvp, poquito vas a ver.

Este es un servidor muy diferente al resto, y parece que lo que buscas es un servidor más tipico de UO. Y no te lo tomes como que nos cerramos en banda, es simplemente la apuesta que hemos decidido seguir, porque más de lo mismo abunda demasiado.

Un saludo. Smile
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Hels Tamashi Rounin Jue Dic 16, 2010 12:40 am

Tio... lo del rol me parece bien... pero... ¿muerte permanente? Ten en cuenta que morir es prácticamente tirado... Yo soy rolero... pero si me hago un personaje quiero poder seguir mi historia... de alguna forma. Es decir, puedo morir en cualquier momento, y por culpa de un bicho... Me gusta el rol, si, pero si me voy a morir y no voy a poder seguir luego, es que ni me voy a plantear tomar retos, ni hacer heroicidades... si hubiese alguna forma de revivir, aunque fuese difícil, pues bueno, pero no habiendo ninguna... Mi consejo... lejos de que quiera cambiar el servidor, os recomiendo que le metáis magia, que es la gracia del última... Ponedla por quest si queréis, y dificil de conseguir, pero es que si no va, el poco pvp que se vea será monotemático. Y los samurais y ninjas, por ejemplo, podríais ambientarlos como una "conquista" por parte de países asiáticos... Además que potencia el rol, son más clases existentes en la realidad. Y además podríais hacer otras skills y otros tipos de guerrero para los personajes medievales europeos. Y en cuanto a lo de resucitar... Ya digo, a mi tmb me fastidió un poco siempre que fuese tan fácil resucitar en el Ultima, pero la muerte eterna es una locura... Estás matando toda posibilidad de combate alguno, y al final se va a hacer ligeramente aburrido, porque aunque es verdad que importa mucho lo social, para hacer un juego de rol social puro me voy a rolear en mesa, donde además puedo hacer gestos, narrar gestos que hace mi personaje... Esto es un videojuego, y si ya los roles de mesa están hechos para la acción, en parte, estos videojuegos, por muy roleros que sean aún más. En un juego de mesa no te importa volver a hacerte un personaje, pero aquí si, porque le has dedicado horas y tiempo, no es como un rol de mesa... Así que os habla alguien más rolero que la mayoría de la gente... No negueis el pvp... me parece fenomenal que le pongáis medidas más severas a la muerte, y que veáis la magia como algo más bien poco común, se logra un ambiente más realista... pero a mi ver hay que encontrar un equilibrio, y todo esto se puede hacer tarde o temprano. Es más, referente a lo de los samurais y ninjas, se podrían hacer dos o más naciones, una o más de ellas asiáticas, y narrar la historia de las guerras entre ellas. Y ahí tienes la temática montada... Vale que quizá no sea exactamente lo que tenías pensado de principio... Pero es mejor un equilibrio, e ir montando cosas distintas y añadiendo variedad al servidor, que hacer que sea todo monótono y aburrido... Y ya que el rol os gusta tanto... ¿Hay razas que aumenten el trasfondo del servidor?¿Se puede morir a causa del hambre? ¿Los guardias de las ciudades son instakill o de pelear? ¿Las ciudades se pueden conquistar, y puede hacerse permanentemente, logrando que el reino caiga en el caos? ¿El rey es un jugador? ¿Como va la economía de las ciudades? ¿Hasta qué punto hay grandes héroes? ¿Existe una skill para labrar la huerta y recoger por ejemplo sandías u hortalizas? ¿Existe tan siquiera esa posibilidad aunque no tenga skill asociada a ella? ¿Los jugadores puede comprar trozos de terreno de mapa para hacerse su huerta? ¿Existe algún sistema de enfermedades que te pueda matar si no vas bien vestido? ¿Contemplais el hecho de que si no llevais nada por debajo de la armadura, además de estar más expuesto, el combate se hace más molesto? ¿Contemplais el hecho de que llevar una armadura pesada no es lo mismo que llevar una armadura ligera? ¿Los jugadores puede comprar las tabernas de las ciudades para que les den dinero? ¿Los jugadores pueden comprar casas dentro de la propia ciudad? ¿Hay implementado algún sistema de desmayo, perdida de sangre, rotura de huesos debido a la batalla, etc? ¿Hay alguna skill de arquitectura y/o construcción, y un sistema de construcción de casas rolero, y no poner tu casa y ale, o que la vayas poniendo en un vira, si no ladrillo a ladrillo, poniendo masa, etc., y que haya que tener una skill para ello? Con arquitectura, por ejemplo, se podrían diseñar casas nuevas, y con la habilidad de construcción, llevarlas a la práctica y construirlas realmente. ¿Hay algún sistema de sueño? ¿Tenéis en cuenta que el jugador pueda abrir un negocio fuera de la ciudad, expandir la propia ciudad, y que tengáis que ampliar la zona de guardias? ¿Pensasteis en crear un cuerpo de guardia de élite a parte del existente, que es más malo que el hambre, constituído por jugadores que estén por encima del máximo de serie del juego (es decir, con alguna stat por encima de 100, etc etc)? Por último, no olvidemos que el Ultima Online es un juego de realidad fantástica... Con esto me refiero a que está bien que queráis cohibir la magia un poco, y que no se vean bolas de fuego volando por todos lados, ni que todo el mundo resucite así como así, ni que todo el mundo sea tampoco Paladín o Nigromante de la noche a la mañana. Estaría bien que tanto Samurai como Ninja como otras posibles clases de guerreros medievales que hicieseis por vuestra cuenta, hubiese que especializarse metiendose en distintas escuelas para ello. También estaría bien que tanto Nigromancia como Paladín sean ciencias ocultas y a penas conocidas, y que haya que hacer la ostia bendita para lograr acceder a ser paladín, y es más, que a cada jugador le dotase de esta skill un GM después de haber realizado una misión encomendada por dioses o demonios en cada caso... Lo que no me parece para nada bien, es que mueras, y ya esta, y a hacerte un personaje nuevo y volverlo a subir y volver a matarte, porque es que nadie se atreverá a pelear, y esto tampoco es realista, porque cuando tu mueres no encarnas tu voluntad en otro cuerpo (por lo que una vez muerto directamente no deberías poder volver a jugar en el servidor, si a realismo vamos), y tampoco me parece bien que coartemos de una forma tan excesiva el pvp. Personalmente, creo que se debería eliminar curanderos, cruces y resurrección por vendas, y que la resurrección fuese algo que pudiesen hacer algunos paladines (que no todos), o que fuese algo que tuvieses que ganarte en un mundo paralelo, o a lo estilo Dragon Ball, con las bolas de dragon, pero más jodido (y obviamente no bolas de dragón pero otros objetos mas "medievales" que cumplan la misma función). Está bien que decidáis hacer un servidor rolero, pero hay que tener la mano ancha y si el pvp extremo es algo aberrante, un rol demasiado extremo, es igualmente asfixiante para el jugador. Queremos tener una segunda vida donde podamos ser libres, que para andar con cuidado de morir ya estamos en esta, y yo si juego en el Ultima va a ser para hacer actos heroicos, y la virgen bendita, pero si se que muriendo se me acabo la partida por completo, no me voy a atrever, amén de que estaría acojonado por los pks, ya que me matan en un golpe de mala suerte y... ¿tengo que volver a comenzar de nuevo? Y los pks los tiene que haber, porque sin los pks el UO pierde su esencia... pues estos son un rol más, el rol de bandidos y escoria de la sociedad, lo más bajo, que caza a todo aquel que se le pone por delante.

Pensad en lo que os digo, creo que tengo una buena porción de razón, si lo pensáis fríamente, además de que me parece que con las preguntas que os hice ahí arriba os he dado muy buenas ideas (me gustan bastante la de la agricultura y la de la arquitectura y la construcción). Sin más me despido y estoy encantado de haberos sido de ayuda... Aunque el servidor me tienta, no me acaba de convencer, como podréis observar detesto el pvp por que si, pero un rol tan estricto, en el que te mueres y se acabó, tampoco me va a divertir, y de hecho a pocas personas les atraerá. Y recordad que una buena base de pvp no quita que tenga que haber cierta socialización, y pensad especialmente en lo de la muerte eterna... no me parece solución, y es lo que me hecha para atras, e igual que a mí, seguro que a muchos otros jugadores, que son muy roleros, pero también les gusta luchar sin tener que volver a empezar cada vez que mueren (algo que en Ultima ocurre mucho, por cierto).

Hels Tamashi Rounin

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Alezeta Jue Dic 16, 2010 1:25 am

Sinceramente, creo que tal y como esta SdC con su muerte definitiva está perfecto, esto es lo que le da la gracia a las tramas y a las historias, da mucha más profundidad a todo, sino lo pruebas no puedes opinar, la experiencia que te ofrece este server en el sentido de rol no la ofrece nadie.
Alezeta
Alezeta

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Ying Yang Jue Dic 16, 2010 1:54 am

Creo que se te ha olvidado leer la parte en la mecánica del servidor en la cual la muerte permanente a veces resulta hasta refrescante, no tienes que empezar de 0 sino con el 75% de la suma de skill que tubiéras repartidas a tu gusto y eso es una ventaja muy grande ademas de tu nueva identidad Razz
En cuanto a los objetos aquí no encontraras Blessing Viking Sword of Vanquising +12, por lo que no echaras de menos nada que no puedas volver a conseguir (Esta parte me la creo a medias xD) Y los npcs (casi) nunca te mataran totalmente por lo que no tienes que preocuparte de morir porque sí.
Pks no veras ninguno solo asesinatos esporádicos. PvP tampoco este es un servidor PvM mas que PvP lo mas similar los torneos y alguna que otra conspiración de asesinato de aquí te pillo aquí te mato. Heroicidades pocas, si quieres hacer algo tendrás que buscarte tu grupo de aventuras como un un D&D propiamente dicho (Curandero, Guerrero, Etc..) Oriental tienes katanas y ya xD. Rol, si te gusta puedes hacer lo que quieras interpretando en este servidor vale mas estar bien informado que bien equipado y eso da mucho juego aunque creas que no. Magia, siempre puedes hacerte alquimista y pociones de fuego liquido por los codos. Respecto a tus preguntas:
No hay razas, somos todos humanos.
Si, se puede morir de hambre
Los guardias, pelean y te meten en la cárcel si recibes (La cárcel la manejan un grupo de jugadores)
Las ciudades se conquistan, eso esta claro
El rey no tenemos el gusto de conocerlo
La economía en las ciudades depende de los jugadores
Héroe te lo tienes que forjar tu solito, pero no te extrañe que la palmes antes
Hay una skill que te permite labrar campos y cultivar plantas
El terreno es de los jugadores nobles, si quieren venderte algo negocialo
Sobre las enfermedades no te extrañe que aparezca alguna
Lo de la armadura te deja escocido sin ropa siempre puedes rolearlo
La armadura pesada protege mas pero estorba al combate, al contrario que la ligera
No descarto que un futuro se pueda tener negocios propios
Casas en las ciudades, no por ahora no, pero tampoco es descartable
Hay tácticas que desangran y aturden entre otras
No, no hay una skill llamada arquitectura
Y si soñamos, incluso jugamos dentro de los propios sueños

Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Neonzard Jue Dic 16, 2010 2:06 am

Aparte de lo dicho por Richter, una petición personal:

Por favor, usa puntos aparte. Además, intenta que cada parágrafo contenga una idea en vez de meterlas todas mezcladas. Sería bueno también no repetir cosas en varias partes del texto.

De lo contrario, la lectura de tus posts se me hace muy cansina pese a que no dices cosas aburridas.
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Alezeta Jue Dic 16, 2010 2:48 am

+1 Esa parrafada es difícil de leer, no hay ningún tipo de descanso a la vista,
Alezeta
Alezeta

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Gil Amarth Jue Dic 16, 2010 2:50 am

Entiendo que no sea lo que buscas, ni lo que busca mucha gente, pero este servidor no pretende ser un servidor para todos. Si no un servidor para un reducido grupo de jugadores que le gusta tal y como es. (con alguna pequeña mejora, que siempre tiene cabida).

Vamos, que no tenemos la pretensión de tener 100 jugadores online, ni mucho menos. Eso ya se tenia claro cuando se creó el servidor. Por sus caracteristicas echará para atras a la mayor parte de los jugadores tipicos de UO.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Arkantos Yewin Jue Dic 16, 2010 10:53 am

Añado un par de cosas:

- La muerte definitiva sólo te la puede causar un jugador (salvo extraños bugs, muy poco frecuentes y con casi garantizada resurección si notificas a un gm), si te ataca un bicho te va produciendo una serie de heridas(los jugadores también pero cuando llegas a herido grave te matan) hasta dejarte "herido mortal". En ese momento necesitarás volver a la ciudad antes de 20 minutos para no morir desangrado. De esta manera morir es algo extraño. Hay jugadores que llevan 1 año con su pj, vivito y coleando.

- Respecto a los asesinatos, como en la vida real, no son frecuentes y suelen ser en su mayoría muy meditados, elaborados y en condiciones ventajosas para el asesino (como es normal). Si alguien te quiere matar lo hará cuando tengas heridas (y stats más bajas) y así garantizarse la victoria.
Piensa que si le pillan irá a la cárcel y si se reunen pruebas suficientes su pj será ejecutado delante de todo el pueblo.

Mi recomendación es que lo pruebes. Una vez dentro opina, critica (constructivamente) y disfruta. Por supuesto cualquier opinión será escuchada, y más si es de forma educada y argumentada como lo son las tuyas.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Atrok Jue Dic 16, 2010 11:16 am

A lo mejor mi respuesta te puede resultar un poco ofensiva, pero creo que estás opinando sin saber de lo que hablas. Por las preguntas que haces (cosas como si se pueden plantar campos, si se puede morir de hambre y tal y cual) son cosas que vienen especificadas en la web. Te recomiendo, sólo para que tengas una opinión mejor fundada y tu aportación pueda ser más fundamentada, que te leas la web, tanto la parte de mecánica de juego como la de ambientación, antes de intentar convencernos de que el servidor molaría más con magia, ninjas y elfos.

Que no digo que no molaría más, que eso es una opinión personal, pero cuanto mejor documentado estés (ya si juegas, ni te cuento) más fácil tendrás el poder dar argumentos bien fundamentados y de peso.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  NoXFeR Jue Dic 16, 2010 1:10 pm

Hels, te animo encarecidamente que lo pruebes.

Por tu forma de hablar y contestar, veo que estas ciertamente preocupado e interesado por este tipo de mundos y servidores de UO.

Entra, juega, y veras que hay cosas que parecen imposible de hacer pero que en realidad, no solo, si se pueden hacer, sino que ademas disfrutas el doble sabiendo que la muerte permanente te acecha a cada esquina.

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Mirgrof Jue Dic 16, 2010 3:49 pm

Arkantos, vengo a añadirte una cosilla. La muerte definitiva tambien puede ser causada por una trampa, o por veneno (estando herido mortalmente).
Hombre, la verdad es que aveces la muerte definitiva en este servidor ha sido injusta (que te maten en la carcel por vanalidades sin ninguna forma de escapar [situaciones imposibles ], muertes metaroleras o que gente que lleva mucho tiempo aun no entienda que entre players, de herido gravemente pases a muerto ). Por lo demás, es algo que hace único al servidor y algo divertido. Yo soy un jugador de hace bastante tiempo y murió mi primer pj por una trampa ; P y aquí seguimos.
Cuando asistes a tantas muertes y vas a tantos velatorios, te das cuenta de que esta muerte definitiva profundiza aun más en la interpretación y ayuda a evolucionar el servidor y sus gentes.

Un Salutem
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 103
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Atrok Jue Dic 16, 2010 5:01 pm

Mirgrof (Jue 16 Dic 2010 - 13:49) escribió:Cuando asistes a tantas muertes y vas a tantos velatorios, te das cuenta de que esta muerte definitiva profundiza aun más en la interpretación y ayuda a evolucionar el servidor y sus gentes.
Ese es el lado que más difícilmente se ve de la muerte definitiva y un punto muy importante para que la metiésemos. No se la puede juzgar como una mejora/empeoramiento del sistema de juego, sino que es un cambio radical, y habrá a quien le guste y a quien no.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Hels Tamashi Rounin Jue Dic 16, 2010 5:43 pm

A ver... el caso no es que la muerte definitiva este bien o mal... El caso es la putada de no poder resucitar, que no es lo mismo...

En otro orden de cosas... Disculpadme por no escribir con más párrafos, se que debería pero nunca me acuerdo, jajaja.

Me pensaré seriamente el entrar, pero el caso es que cuando yo juego al UO espero encontrarme con algo de magia también... No se, es casi como si formase parte de cualquier mundo de fantasía. Sigo insistiendo en que ciertas cosas se podrían meter en el servidor, sin perjudicar para nada el rol. Otra cosa es que vosotros prefiráis que sea un mundo fantástico no tan fantástico y menos realista... Yo voy a echar de menos esa magia, pero ofreciendo cosas distintas, también puede que me guste este juego.

Echaré de menos y mucho el pvp, aunque sea con un sentido rolero. Los pk's son bandidos, y aunque es raro que proliferen, porque en la realidad a un bandido lo matan si o si, le dan su encanto de peligro al juego, que se vería intensificado con lo de la muerte definitiva.

Seguramente entre, porque creedme, me parece muy atractivo... Y de hecho no me parece mal que no haya pvp por que si... (siempre he considerado que hay un exceso de pks en los servidores, y que no tiene sentido que haya tantos) pero eliminar todo eso es una locura. En cualquier caso, todos los sistemas pueden ser discutidos más adelante, y seguramente el servidor me guste tal y como esta (lo cual no quiere decir que me guste más si se acerca un poquito más a lo fantástico, sin hacer de el una exacerbación del mismo, es decir, la magia como algo casi desconocido, pero presente, etc).

La skill de arquitectura estaría realmente bien que se pusiese, al igual que todas esas cosas roleras que por si mismas no son gran cosa, pero todas juntas forman una gran ambientación.

Por ultimo, y volviendo al tema de la muerte definitiva... Lo primero, y aunque suene absurdo, el humano no sabe que hay detrás de la muerte. Con esto me refiero a que no sabemos si hay resurrección (que se rolearía resucitando al personaje), reencarnación (que se rolea ahora mismo haciéndose otro personaje el jugador, en realidad es lo mismo), o nada (en cuyo caso, a personaje muerto, jugador muerto y no deberíamos poder volver a jugar). Creo que estaría muy bien, que hubiese una posibilidad de resucitar, pero que ni siquiera los jugadores estemos seguros de que la haya... Con esto me refiero, que nosotros no sepamos que no existe, si no que sigamos teniendo la duda. Tal y como está ahora, sabemos que la muerte de un personaje es definitiva, y que no hay resurrección. Creo que habría que hacer un sistema, desconocido para todos los jugadores (además de difícil) que sólo los GM's conocieran, y que además no fuese siempre aplicable, ni fuese algo común, o que de hecho no fuese si quiera el mismo método siempre... Es decir, un milagro que normalmente no ocurre. Esto además daría pie a muchas historias, por ejemplo, que los "dioses" manden a un amigo suyo o familiar o lo que sea hacer algo para decidirse a resucitarlo, etc, y desde luego, que no fuese una muerte inmediata.

En cualquier caso, tendré que decidirme a mirarlo, ya veré de entrar en el servidor, que promete Smile

Hels Tamashi Rounin

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Slann Jue Dic 16, 2010 5:52 pm

Hels, todo esto se resume en que el concepto que tiene el servidor lleva 1 año funcionando. Este post tendría sentido si el servidor fuera una teoría, una idea a debatir, a discutir, que estuviera siendo elaborado. Pero todo está hecho, el cemento está seco.
¿ Se podría hacer de otro modo ? Si, pero no sería mejor, sería diferente a lo que hay ahora, y la gente que lleva jugando aquí desde hace un año o menos no quiere que sea diferente, quiere lo que hay ahora.
De hecho, tal vez que todo parezca una locura es su principal atracción, es distinto a lo que hay por ahí.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Hels Tamashi Rounin Jue Dic 16, 2010 6:57 pm

Un año en la vida de un servidor, y más en un servidor de este tipo, es muy poca vida... Precisamente el cemento NO esta seco, y nunca debería estarlo. Que las cosas estén así y a la gente le guste así, no quiere decir que ahora todos tengan que cerrarse en banda a lo que pueda venir luego. No siempre es cierto aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer (que en este caso sería bueno conocido que bueno por conocer).

Estoy de acuerdo a que la gente que está aquí jugando desde hace un año le guste como está... Pero no puede asegurar que le vaya a gustar esto más que las propuestas que se puedan incluir. Igual que yo he sugerido todos estes cambios y se me ha dicho pruébalo antes (y lo voy a hacer, ya he abierto un hilo en el foro para que se me diga que instalador usar), vosotros no podéis decir no quiero cambios, sin haber probado esos cambios... Que luego los dueños del servidor no quieran hacerlo porque no crean que vaya a valer la pena, es otra historia, o porque no cuadra con el concepto de servidor, etc., aunque si es por la historia pensada, una historia siempre puede evolucionar, y tomar caminos distintos, y lo dice alguien que lleva jugando a rol de mesa durante 3 años y en su vida se ha preparado una partida pero han resultado entretenidas todas. De acuerdo que no es comprensible intentar cambiar por completo el concepto de servidor, y me parece bien, y que es una tontería intentar que los GM's metan ahora 20 cambios repentinos, y que trastocan por completo la visión del mundo en el que se ambienta el servidor (un ejemplo es que del día a la mañana se metan magia, nigromancia paladín, etc como clases jugables desde el principio, sin explicación racional y rolera posible). No obstante, creo que para hacer un mundo más entretenido, más fantástico, y no un simple retorno a un mundo medieval, se pueden cambiar pequeños conceptos del mundo en el que se ambienta el servidor, e introducir tímidamente algo de magia, skills de nigromancias, un toque oriental... Sin mezclarlo todo y hacer un batiburrillo que altere el concepto de mundo en el que se desarrolla el servidor, lo digo por enésima vez. Algo de fantasía chico, que aunque me cueste, y tenga que hacer la historia de como lo conseguí, yo puede que jugando quiera ser el Paladín Super Sagrado de la Santa Iglesia o el Nigromante Maldito de los Cálidos Infiernos... En eso consiste el rol, a mi ver, un poco de fantasía, joder...

Y ya digo, a lo mejor a los jugadores les mola la idea, y profundizan y hacen historias nuevas, y todo esto no se puede ver en ningún servidor ahora mismo... Por eso lo propongo en este, que tiene buena pinta. Por incluir nuevas clases, o cambiar algunas de las cosas que tenéis, o por tener magia igual que en el resto de servidores, no va a ser esto igual al resto de servidores, y seguirá siendo un servidor único que no se pueda encontrar en ninguna parte... Y al principio de este hilo se me dijo lo siguiente...

Es que eso no cuadra para nada con la tematica del servidor que hemos planteado. Si te lees el trasfondo, el servidor esta basado en una tematica bajo-medieval europea, donde apenas hay nada de magia... ni objetos magicos.

En ese trasfondo no hay cabida para samurais, ninjas, ni nigromantes. Es asi por trasfondo del servidor, y como comprenderas es algo que no se puede cambiar porque las tramas y las historias que tenemos entre manos estan muy desarrolladas.
Ademas, en este servidor hay muerte permanente, no hay ni resurrecciones ni nada parecido, cuando has muerto, tienes que hacerte un nuevo personaje. Por lo que si vienes buscando pvp, poquito vas a ver.

Este es un servidor muy diferente al resto, y parece que lo que buscas es un servidor más tipico de UO. Y no te lo tomes como que nos cerramos en banda, es simplemente la apuesta que hemos decidido seguir, porque más de lo mismo abunda demasiado.

Un saludo.

Bueno... el trasfondo del servidor SI PUEDE cambiar... otra cosa es que queráis hacerlo o no. De hecho, sería muy divertido que cada skill nueva que se introdujese NO se avisase en el foro, y los jugadores tuviesen que ir intentando averiguar de donde viene ese nuevo poder del que se habla... Sería de hecho más fácil de meter la magia, los paladines y los nigromantes, que el samurai y el ninja, porque una cosa es empezar a oír hablar de poderes "sobre-humanos" que se van descubriendo poco a poco, y demás, y otra muy distinta es que en pleno bajo-medievo se escuche hablar de nuevos países y nuevos mundos cuando nadie ha salido a descubrirlos... Pero incluso esto se podría cambiar... Se podrían hacer nuevos mapas, de corte más oriental, y darle la oportunidad a los jugadores de ir a descubrir esos mundos, de ser como Colon o como quien se quiera... Se pueden abrir las miras de distintas formas, hacer evolucionar el propio concepto de servidor, y que los propios jugadores vayan provocando el cambio de eras en el trasfondo del servidor... Y no vivir en un contexto histórico cerrado, y en contexto fantástico cerrado, donde no cabe la posibilidad ni de magia, ni de nuevos poderes, ni de nuevos mundos... En una partida de rol, sea mmorpg o sea rol de mesa, se descubren nuevos mundos, nuevas habilidades... La clave está en no hacer de esto un vicio, y en que todo siga teniendo ese velo de misterio, y que cada jugador nuevo que llegue tenga que explorar lo mismo que su predecesor, y no que al cabo de unos meses ya todo el mundo sea mago o ya todo el mundo haya oído hablar del nuevo mundo, etc. Pienso, desde mi humilde punto de vista, que hay que dar una mayor libertad al trasfondo y al mundo en sí, e ir ampliando poco a poco tanto las miras de habilidades, tanto de combate como roleras (arquitectura, albañilería, etc) como de mundo a conocer en sí, etc., pero que se amplíen las posibilidades del servidor, y no el conocimiento de los jugadores, y estos ya lo sepan y ale, todos a buscar nuevas cosas, si no que que lo tengan que descubrir por si mismos, y que un día te encuentres con que... ¡coño! antes yo no había llegado a esta isla, o... ¡coño! antes cuando pasaba por aquí no veía a ese vagabundo tirado contar historias de gente con poder sobrehumano, etc.

Resumen, hay que ser susceptible al cambio, dar la posibilidad de que los usuarios descubran nuevas cosas, si quieren descubrirlas, pero no decírselo, simplemente dejar claro que mañana puede que existan tierras nuevas que antes no, o habilidades nuevas que antes no, etc., y que el usuario amplíe el mundo en el que él juega, pero para eso esas posibilidades tienen que estar echas de antes. Evolución, amigos evolución... Ser moldeables como el agua (acordaos de el anuncio de Bruce Lee). Tenéis un buen concepto de mundo y de servidor, muy interesante... No hagáis que caiga en la monotonía del rol en un mundo que no avanza y no tiene cambios.

Un saludo...

Hels

P.D.: No insinúo que tal y como lo tenéis montado no este guapo ya, pero cuanto más abierto es algo y más posibilidades hay, más divertido es... Y para deciros eso no me hace falta probar el servidor (aunque lo haré igualmente).

Hels Tamashi Rounin

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  sansay Jue Dic 16, 2010 7:21 pm

Mira el servidor esta genial como esta si no te gusta la ambientacion... pues te jodes, es un servidor digamos realista... sin magias, ambientado en la epoca medieval.

La muerte definitiva le da vida, pks claro q los hay pero o se curra una estrategia o la orden lo degolla.

Como pretendes cambiar un servidor que se a creado durante mas de 3 años con toda una ambientacion historias y quest nada mas llegar y de golpe... no te entiendo encima sin probarlo!!!

Si quieres te animo a que crees tu propio servidor y te aseguro que podras poner lo que quieras.

Entra y disfruta del servidor como esta luego si tienes alguna sugerencia adelante pero ya te digo q magias no pegan para nada.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Atrok Jue Dic 16, 2010 7:23 pm

Hombre Hels, creo que muchos hemos probado el ninjitsu y el bushido tradicionales (ya no hablemos de la magia de toda la vida) además de las resurrecciones y tal. Precisamente este servidor es diferente y tu propuesta es acercarlo al UO de toda la vida, de donde la mayoría venimos. Así que la mayoría de los que estamos aquí conocemos lo que propones, ahora es tu turno de conocer esta otra opción, y en un par de semanas reabrimos el debate Wink

PD: Muchas de las cosas roleras que propones ya las hay, otras están planificadas (lo de las ciudades de jugadores, conquistas y demás), otras son tan complejas técnicamente que preferimos dedicar el tiempo a cosas con mejor relación esfuerzo/diversión y luego hay un pequeño apartado (enfermedades por vestirse poco en invierno y tal) que se descartaron durante la fase de diseño del servidor por un argumento que siempre recordaré "vamos a hacer un server de UO, no un Sims".

Me alegro de que te unas a nosotros aunque sólo sea para darle una oportunidad al server! Wink

Bienvenido.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Slann Jue Dic 16, 2010 8:24 pm

Un año en la vida de un servidor, y más en un servidor de este tipo, es muy poca vida... Precisamente el cemento NO esta seco, y nunca debería estarlo. Que las cosas estén así y a la gente le guste así, no quiere decir que ahora todos tengan que cerrarse en banda a lo que pueda venir luego. No siempre es cierto aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer (que en este caso sería bueno conocido que bueno por conocer).

El problema Hels es que estás prejuzgando sin haber jugado, y sobretodo, sin tener en cuenta el resto de opiniones. Da la sensación de que has leído la web, algunos post, y has pensado "Que guay, pero esto estaría mejor si ..." cosa que se ve reflejada en cosas que dices como...
[...]No obstante, creo que para hacer un mundo más entretenido, más fantástico, y no un simple retorno a un mundo medieval, se pueden cambiar pequeños conceptos del mundo en el que se ambienta el servidor
Un año es tiempo suficiente para que se haya creado una historia, con sus puntos oscuros, momentos épicos, tildada de hazañas y de héroes caídos (y antiheroes). No puedes comenzar a realizar sugerencias de un plato con solo haber visto la foto de la carta. Tienes que probar el menú, y tras haberlo digerido, entonces emitir un juicio.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Mirgrof Jue Dic 16, 2010 8:30 pm

#senderosdecenizas

Hay canal de irc : ).
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 103
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Kerohs Vie Dic 17, 2010 10:58 am

Solo decir que este servidor es un mundo en constante cambio. Es asi por que el tiempo corre para todos. Segun los planes de la historia que tengan los GM, junto con las acciones de cada pj, desarrolla el mundo hacia un lado u otro. Por eso mismo te has liado a proponer cosas (ojo, que esta bien) que quizas, con mas o menos tiempo, se acaben implantando.

Lo unico que dire acerca de otro tema tocado, el PVP, sera que creo que la mayoria de los jugadores de este servidor conocemos UO desde hace tiempo, conocemos el tipico PK mata mata, o el tipico servidor donde solo cuenta cegar al oponente con miles de colorines en el muñeco y la montura, y buscar armas mejores. <

Aqui al menos cuando un pj suele hacer algo, lo hace por que de verdad lo haria el pj. Tambien diferenciamos rol y jugabilidad, por eso hay cantidad de clases suficiente como para satisfacer a cada jugador. Quien prefiera pegar, guerrero, quien prefiera craft, artesano, y asi con todas las variantes.

Entra a probar, y ya veremos que tal es tu historia.

Y esta es mi historia Patricia!
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Hels Tamashi Rounin Vie Dic 17, 2010 9:11 pm

A ver... el problema es que me dicen que estoy criticando sin haberlo probado... pero se que es lo que me va a molar, y que no... Me va a molar el trasfondo y las posibilidades del servidor en si, pero no me va a molar el combate, que no haya magia, ni las otras skills, y que halla tanta ausencia de combate... No se si me explico... No mola pegarse en cada esquina... Pero un guerrero es un guerrero, y se supone que lleva una vida de combate. Claro que tambien mola el investigar (y se podría ampliar la skill de rastrear, y poner otra para analizar "pruebas" a lo sherlock holmes) y otras muchas infinidades de cosas. Y aunque no debe ser lo que prime, el conseguir armas nuevas, también se debería dar la posibilidad de armas mágicas y extrañas que, eso si, sean dificiles de conseguir, y no que todo dios tenga una espada encantada.

El rol esta bien, cierto realismo esta bien... pero si quitamos los componentes fantásticos y las mejoras que hay del pvp, aunque pueda destacar en otras cosas, el Ultima para mi va a ser menos divertido de lo que podría. Es decir, que si a los otros servidores, teniendo pvp guay pero nada de rol, les doy un 5, a este teniendo rol y sin tener un pvp elaborado (que aunque se use poco puede estar ahi, ojo), le doy un 7 o un 8, muy bien, me va a gustar más que el resto, pero podría haberse llevado un 10 si tuviese un mejor pvp y no se le quitasen elementos fantásticos, hubiese varias razas, por ejemplo, etc etc. Vamos, que esa es mi opinión, aunque seguro que no coincide con la de nadie de aquí.

Hels Tamashi Rounin

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Ying Yang Sáb Dic 18, 2010 12:44 am

El problema Hels es que estamos mas que acostumbrados y limitados hasta cierto punto, no te preocupes que fantasía tienes. Todos los NPCs no son humanos y animales realistas, un UO sin ettins no es un UO y algún que otro bicho feo fantasioso tampoco te faltará, ademas de los que no hemos visto aun. Que le falte el KalVasFlam no significa que pierda fantasía, si no al contrario gana puntos al no ser como los demás.
Si yo ahora veo a un tio con las orejas de punta, le llamare amorfo no elfo porque nose que cojones es un elfo. xD
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Hels Tamashi Rounin Sáb Dic 18, 2010 2:37 am

No entiendo porque un UO sin Ettins no es un UO y sin kal Vas si lo es... Es ilógico. Y si hay Ettins, no tiene sentido decir que la magia no cuadra... Hay seres de fantasía, y siempre se le puede dar una explicación. Otra cosa es que no se quiera poner porque no, porque no gusta y en ese caso me sentiré un poco decepcionado porque igual que vosotros me decís que no critique sin probar, vosotros hacéis lo propio con la magia y con otros tipos de pvp... La diferencia es que yo os concedo la razón, y me he decidido a probarlo, pero nadie se ha planteado verdaderamente el meter razas, la magia, el meter algún otro tipo de especialización en el pvp, etc., y cuando lo sugieren poner la excusa de que no cuadra con el trasfondo del servidor, cuando en realidad lo que ocurre es que no queréis ponerlo (básicamente porque no cuadra con lo que hay pensado) y ni siquiera os planteáis el hacerlo.

Sin abandonar la esencia de ser un foro rolero, y de que la magia no sea algo común, se pueden introducir cosas, sin ni siquiera avisar a los personajes, tales como que de repente uno de esos dioses de ahi (encarnado por un GM) se le aparezca a un jugador y le de tal poder, o que empiecen a surgir rumores de que tal otro poder salió en tal sitio... Es un mundo mágico y puede ocurrir. Lo que pasa es que altera las mecánicas del juego y no os convence, porque os gusta tal y como está (que no digo que esté mal, solo digo que podría estar mejor) y la idea de meterle otras cosas no seduce nada de nada. Se podrían hacer nuevos mapas, nuevas regiones por descubrir y explorar, e incluso hacer la tierra

Cito textualmente la parte final de la seccion de fisionomía de Etrania del manual:

Incluso puede verse algún rasgo más de fuera del continente como
los ojos rasgados de los mohur o la piel como el carbón de los harpen

Las cosas orientales pueden asociarse a los mohur, y de este modo venir los samurais de los mohur (que ni siquiera tienen por que tener las mismas skills que el bushido original) y tambien los ninja, y los nigromantes, por ejemplo, de las tribus brujas de los harpen, y los paladines de las tribus del norte de rubia melena. Incluso se podría meter una raza (de humanos) que fuesen como la tribu "americana", estilo mayas y aztecas, que fuesen los creadores de los druidas. Así que nada de que las cosas no cuadran, todo cuadra si se quiere, y no hay por que hacerlo de la misma forma que como se conoce hasta ahora, de hecho creo que aunque algunas cosas están bien, se pueden ampliar, y hacerlas más roleras (por ejemplo, distintas escuelas de bushido, distintas escuelas de ninjutsu, o incluso artes marciales, guerreros chinos, no solo japoneses) pero se pueden poner cosas fantásticas de forma rolera y realista, sin que desequilibren el pvp, simplemente dándole más variedad, y logrando que todas las habilidades queden bien modeladas.

Yo soy el primero que considera que si algo no cuadra y es incongruente, no se debe poner, pero la mayor parte de cosas pueden cuadrar si se desea... Solo hay que saber hacerlo, y querer claro, ante todo querer, que aunque se me dijo que aquí todos somos comprensivos, lo primero que se me dijo cuando mencioné que pusieseis magia, etc etc, fue que no cuadraba y que jugase antes. Os concedo la razón en que tengo que jugar, y que quizá las cosas no son tan como yo las digo, pero dudo mucho que tengáis razón completa, y yo también se de que hablo, porque he estado en situaciones parecidas, ya me paso en un servidor parecido a este, que no tenían samurais ni ninjas, que había que ponerlos, y despues de jugar, seguí pensando lo mismo, que cuadraban perfectamente en el servidor. De acuerdo que no era, ni de lejos, tan rolero como este. Aún así, lo que pasaba es que la gente era de pvp "old school", y claro, las cosas nuevas dan miedo. Desde aquí animo encarecidamente a que se metan las skills de bushido, paladín, necromancia y ninjutsu, por lo menos, (y no os la tomeis como magia, si no mas bien como... "guerreros especiales"), haciéndolas coincidir con el trasfondo (os acabo de demostrar que no es tan difícil, y que es bastante posible, y cuadra perfectamente).

El resto es decisión vuestra. Yo voy a jugar, y disfrutaré con lo que hay, como es obvio, pero el hecho de que a la gente le guste como está, y el decir que algo no cuadra y que no os gusta sin probar a meterlo y a hacerlo coincidir con la historia, y a jugar con ello, y luego decirle a la gente que pruebe antes de decir que algo mola o no, me parece algo bastante cómodo e hipócrita (sin ánimo de ofender). Vosotros sabéis lo que es jugar con el bushido y el ninjutsu de toda la vida, y yo se lo que es jugar no solo sin ese bushido y sin ese ninjutsu, si no sin ningun tipo de samurái, ni el que viene de serie, ni uno customizado. Yo propongo que introduzcáis, o bien el de toda la vida, si no os queréis complicar la cabeza, o bien si creéis que ese no cuadra, porque las skills no os gusta, que os curreis otro concepto de samurai, basado en datos históricos etc etc, como hicisteis en el resto de servidores.

Yo solicito evolución, y os animo a hacerla, llevais ya un año de servidor, y considero que es hora de renovarse y disfrutar de cosas nuevas, tanto en el ámbito rolero (skills como las de arquitectura u otras) como en el ámbito de combate. Me habéis logrado convencer, por ejemplo, de que la muerte definitiva cuadra con el servidor (aunque no me acaba de convencer que sea definitiva del todo, pero lo acepto). Ahora, de lo que si que no me vais a convencer es de que no ampliéis con más skills, ni pongáis un combate más efectivo, etc. Llevo ya un tiempo en el UO, varios servidores probados, y se que el rol es independiente de las skills de combate que haya, si no todo lo contrario, que cuantas más skills, mas realista y rolero es el servidor.

Esta es mi opinión, y aunque me ponga a jugar, y me guste el servidor, no va a cambiar.

Hels Tamashi Rounin

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Gil Amarth Sáb Dic 18, 2010 3:21 am

No eres el unico que ha probado más servidores de UO, la mayoria de aqui ya sabemos lo que es un servidor, con razas, más clases, y más magia. No nos puedes decir que lo probemos, cuando ya lo hemos probado y hemos optado por otra cosa.

Y claro que nos hemos planteado meter todo lo que citas antes de iniciar el servidor, ¿te crees que somos nuevos en esto? Razz
Nos lo planteamos, y lo descartamos, y si tu ahora nos dices que nos lo replaneteemos, lo hacemos y lo volvemos a descartar. ¿Por qué lo descartamos? Cuestión de gustos, que evidentemente cada uno tiene los suyos. Tú los tuyos y nosotros los nuestros. E intenta no dar tanto la vara que ya nos ha quedado más que claro tu postura.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado. Empty Re: ¿Seguir con un servidor Pre AoS? Un pvp más completo no significa un rol menos desarrollado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.