Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los juicios

+9
Sófilax
Slann
Nai
Duntless
Atrok
Eriol
Guinevere
Brian du Bois Guilbert
Staff
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre los juicios Empty Sobre los juicios

Mensaje  Staff Miér Oct 21, 2009 12:57 pm

Bueno, como sabemos que tendréis mucho que comentar, os abrimos este hilo específico para que pongáis lo que queráis.
Staff
Staff
Vara

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://foro.senderosdecenizas.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Miér Oct 21, 2009 1:09 pm

Abro el fuego:

¿No os va suponer una cantidad ingente de trabajo? Lo digo porque las causas para interponer una demanda son muy extensas, os podéis llegar a colapsar. Añadimos a eso que la justicia lenta no es justicia y no sé yo si esta medida en concreto me parece correcta. Al principio seguro que funciona, pero cuando sean 50 jugadores activos (y eso está a la vuelta de la esquina) la cosa se puede realmente ir de las manos.

No sé, en este caso y para esta medida soy algo escéptico, ojalá me equivoque.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Guinevere Miér Oct 21, 2009 1:19 pm

A mí me parece que el juez debe poder desestimar, en base a la gravedad de la acusación y a las pruebas, ciertos casos. No me parece lo mismo insultar a un noble que robar a otro pj (esto si se da la situación de que realmente se acumulen los juicios). Y por supuesto que la gente tenga criterio a la hora de acusar, para no causar ese posible colapso.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Eriol Miér Oct 21, 2009 1:29 pm

Guinevere escribió:A mí me parece que el juez debe poder desestimar, en base a la gravedad de la acusación y a las pruebas, ciertos casos. No me parece lo mismo insultar a un noble que robar a otro pj (esto si se da la situación de que realmente se acumulen los juicios). Y por supuesto que la gente tenga criterio a la hora de acusar, para no causar ese posible colapso.

Totalmete de acuerdo contigo.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Atrok Miér Oct 21, 2009 1:30 pm

Por supuesto que los casos que no tengan pruebas suficientes o gravedad necesaria serán desestimados. Y esto está hecho para ser justicia lenta deliberadamente. No es una justicia por un insulto entre jugadores (que será lo más inmediato posible y sin contemplaciones, aviso), sino un aliciente más al roleo para que se sepa que insultar a un noble no va a salirte gratis. Y como pone al final, si vemos que se abusa del sistema y nos pasamos más tiempo desestimando casos que juzgándolos, lo dejaremos de lado.

Además, interpretar un juicio puede ser muy divertido, incluido para el juez Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Duntless Miér Oct 21, 2009 1:34 pm

Esa era mi idea cuando propuse la carcel.
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Atrok Miér Oct 21, 2009 1:57 pm

Bueno, como verás, también vamos a tener cárcel Razz
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Nai Miér Oct 21, 2009 2:04 pm

Me da que algunos os tomais eso de tener nobles por encima de vosotros como un ataque personal. Es un juego, y como tal tiene sus reglas. Una de ellas es la ambientacion y esa ambientacion dice que vives en una sociedad de clases.
Es decir que hay gente por encima de otra, en este caso nobles. Que quieres interpretar un rebelde que quiere traer la igualdad y montar una revolucion, perfecto. Pero con sus consecuencias.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Atrok Miér Oct 21, 2009 2:15 pm

No traigáis a los foros una discusión del juego. Sólo diré que los nobles son parte del juego y que el que los jóvenes quieran salir de Rostow para librarse de la tiranía también. Y hay que respetar ambas cosas fuera del juego.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Guinevere Miér Oct 21, 2009 2:24 pm

Nai escribió:Me da que algunos os tomais eso de tener nobles por encima de vosotros como un ataque personal.
Por mi parte, en absoluto. Es un aspecto a explotar del juego y puede dar mucho de sí Smile
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Slann Miér Oct 21, 2009 3:06 pm

Guinevere escribió:
Nai escribió:Me da que algunos os tomais eso de tener nobles por encima de vosotros como un ataque personal.
Por mi parte, en absoluto. Es un aspecto a explotar del juego y puede dar mucho de sí Smile

Opino igual, pero vamos, es un comentario de doble filo. Si llevamos siglos subyugados por la nobleza, no veo tan poco a los tres días ponerse todo patas arribas. Pero tampoco me parecería racional que la gente fuera totalmente mansa. Una cosa vasallos, y otra primos Razz .

A mi lo de los nobles me parece un error. Como interpretación es un punto diferente, es verdad. El problema es que acaban sucediendo cosas irracionales, como nobles comienzo en tabernas y hablando con la plebe, por lo cual estas obligado a aguantarlos el doble tongue
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Atrok Miér Oct 21, 2009 3:10 pm

Repito... no es un debate para traer al foro. No sé si os dais cuenta de que estoy intentando cortarlo antes de que se caliente el asunto, entremos en improperios y sobre todo en metajuego.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Slann Miér Oct 21, 2009 3:25 pm

Bueno, una cosa que he pensado, en vistas de que los nobles tengan mas influencias y no sean tomados a broma, es que su capacidad para mandar a alguien a la cárcel fuera mucho mayor que el resto de los ciudadanos. En el tema del liderazgo se hablaba de poder controlar por un minuto a un guardia.

En el susodicho caso de que se pudieran mandar a las cárceles a los acusados, un noble (o alguien con mucho liderazgo, a fin de cuentas contaría como su influencia) podría ordenar a un guardia que llevara a quien quiera el noble a la cárcel. Obviamente esta medida es muy poderosa, por lo que abusar de ella conllevaría una muy mala imagen sobre el que abusa, y hasta alguna retribución como indemnización (medida en casi de que los nobles abusaran demasiado de ella). Pero por otro lado, extendería el respeto entre las clases altas, que como en la edad medieval, su palabra estaba por encima que las de los plebeyos.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Sófilax Miér Oct 21, 2009 3:45 pm

Lo de los juicios me mola, aunque pienso que podrían hacerse por el foro una parte, y otra en el juego, por eso de la compatibilidad de horarios.

Por otra parte propongo una calabozos en la ciudad y la cárcel alejada, de esta manera, habría que formar un una diligencia que llevase al preso a la cárcel, pudiendo así intentar escapar o pagar a mercenarios para que lo liberen.
Sófilax
Sófilax

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Smaug Coath Miér Oct 21, 2009 4:38 pm

¡Din! Suena una campanita en mi cabeza.

Me ha gustado la propuesta de Slann, si un noble puede mandar a un guardia (con su habilidad de liderazgo) a encarcelar a un no-noble, y entendiendo que los pocos nobles que hay en el servidor lo son porque el Staff ha considerado que harán un buen trabajo de interpretación, cualquiera se andaría con ojo antes de hacer algo impropio...

Eso si, mandar al calabozo un maximo de X minutos. Cinco, diez, veinte, como mucho. El personaje siempre podrá huir de la guardia, pedir perdón. Y luego lo que ha dicho Sofilax, habilitar la posibilidad de un rescate.

Si un noble se pasa de la raya y abusa no debería ser demasiado problema, como ya he dicho es cuestión de que el guardia te pille y te deje K.O (Herida leve, por ejemplo). Luego también hay muchos metodos por los que la gente de a pie puede vengarse... Twisted Evil .
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Edirash Miér Oct 21, 2009 4:42 pm

Yo soy de la opinión de Bois. Me parece excesivo trabajo para todo el Staff, aunque sinceramente tampoco se me ocurre otra medida para evitar que las acciones que deberían ser penadas se cometan con mucha frecuencia. Pero bueno, si vosotros lo veis bien, a mí me parece perfecto.
Edirash
Edirash

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Arkham Jue Oct 22, 2009 7:32 am

A mi me parece perfecto, si algunos insultamos a los nobles, robamos o intentamos matar gente al azar; que nos puedan pescar y castigarnos. Pero sinceramente, creo que se abusará de ello, lo intuyo.

Aun asi, un noble no debería hablar con la plebe, ni pasear por las calles sin "escolta", ni ir rajando a la gente por ahi por placer, ni comer en lugares plagados de ratas y muchedumbre; como alguien dijo sabiamente por arriba. No había diferenciación de clases más evidente que la del Antiguo Régimen, es a lo que me refiero.

Por cierto, sobre el intento de asesinato, ¿se aplica también a los nobles? Digo que si un noble coje y le sale de sus nacaradas posaderas meter un tajo a un campesino, ¿puede ser juzgado o se hace la vista gorda? Que los campesinos sirven al rey y en su defecto al noble del que sean posesión, pero no son propiedad de cada noble que pasa por delante suya como para que estos últimos hagan lo que quieran con las "propiedades" ajenas. Además que por mucha ambientación que fuera, daría un poder excesivo a los personajes con esa ventaja.

En general, que si los gms estaís dispuesto a lidiar con las penas de los demas xd, yo lo apoyo humildemente.



p.d: todo esto no será por mi pequeña trifurca con una mujer noble, que vete tu a saber como se llamaba, en el banco, ¿no? Espero que la gente no se mosquee por cosas asi, en serio.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Holmsteck Jue Oct 22, 2009 8:08 am

He estado pensando, también se podría hacer otra cosa para evitar que los jefes tengan más trabajo o que la gente se quede sin su solución salomónica. Creo que los casos se pueden presentar de dos tipos:

1.- Pepito me ha timado o se ha excedido en el precio de tal o chorraditas varias.

2.- Temas de peso, muerte de alguien, ataque de alguien, temas en los que estén implicados los nobles, etc.

Pues los temas triviales, que sería el punto 1, posiblemente no se admitirian. Entonces para que no se queden sin algún tipo de mediación, o llamesele como se quiera, pues se me ha ocurrido dos cosas:

1.- Una especie de funcionario que cuando hubiera varios casos, pues en el juego se sentaría y escucharía ambas partes.

2.- Un juzgado popular formado por tres personas: Un sacerdote, un mercader y un hombre de armas, que escucharian a ambas partes y darian el fallo.

Los temas de peso, o sea, los aceptados por los jefes, esos serían solo los que se aceptarian con un juicio con abogados, pruebas y tal. Y para los triviales pues el minijuicio, siempre que ambas partes acepten esto o bien quedarse sin nada, ya que los jefes no lo darian como caso a tratar.

Entonces los jefes cuando les presentaran los temas y alguno fuera denegado, pues se lo pasarian a los del minijuicio, que evidentemente serian jugadores.

¿Me he explicado?
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Atrok Jue Oct 22, 2009 10:24 am

Holmsteck, lo que hemos propuesto es como tu idea número 1. Es un funcionario (bueno, no es del estado sino de la Orden o el Culto) que escucha ambas partes y decide. Las pruebas se presentan todas antes y no creo que haya más que un pantallazo o algo así. Y no hay abogados ni leches.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Jue Oct 22, 2009 12:21 pm

Dhorlas Halmir escribió:
Por cierto, sobre el intento de asesinato, ¿se aplica también a los nobles? Digo que si un noble coje y le sale de sus nacaradas posaderas meter un tajo a un campesino, ¿puede ser juzgado o se hace la vista gorda? Que los campesinos sirven al rey y en su defecto al noble del que sean posesión, pero no son propiedad de cada noble que pasa por delante suya como para que estos últimos hagan lo que quieran con las "propiedades" ajenas. Además que por mucha ambientación que fuera, daría un poder excesivo a los personajes con esa ventaja.

.

Bueno, es que ningún noble puede matar así porque sí a un plebeyo. Recuerdo cierta situación en la que un noble le rajó la cara a un plebeyo de otro noble y se montó la de San Quintín. Aquí se "supone" que los plebeyos son de Rostow, es decir, siervos del Rey, ningún noble va a matarlos gratuitamente, le patearían su bonito trasero. Ya te digo yo que si un noble se extralimita y empieza a matar plebeyos alegando que no le puede pasar nada porque es noble no llegará muy lejos. Por otra parte si os molestais en fijaos un poco más en el paperdoll de los cuatro nobles que pululan como pjs verás que no son precisamente megaduques, sino más bien escuderos y jóvenes con poco peso específico... todavía.

Y también en el otro sentido, si un plebeyo insulta a un noble lo normal es que si la autoridad tiene el día amable le corten la lengua, y ale, a rolear un mudo. Ni te cuento si le pone la mano encima. ¿Abusivo, exagerado, antidemocrático, clasista...feudal? Por supuesto, pero es que no estamos en la Rusia de 1917, estamos tal y como se han cansado de repetir el Staff en un mundo fantástico Bajomedieval, y estamos INTERPRETANDO unos personajes. Simplemente con tratarlos con algo de respeto (que no servilismo) y no buscar situaciones absurdas (vgr. provocarle para que te de una bofetada y llamar a la guardia acto seguido), sobra. Vamos, ésa es al menos mi opinión.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Arkham Vie Oct 23, 2009 8:29 am

Bois, nunca he dicho lo contrario.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Vie Oct 23, 2009 10:46 am

Dhorlas Halmir escribió:Bois, nunca he dicho lo contrario.

Ni yo he dicho que lo dijeras, era una reflexión de carácter general con pie en tu texto, si te ha podido sonar mínimamente a algo parecido a un reproche, mis disculpas Smile
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Atrok Vie Oct 23, 2009 10:50 am

Si os sirve de algo, han pasado ya un par de días y no hemos recibido ninguna denuncia xD
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Eriol Vie Oct 23, 2009 10:52 am

Estoy de acuerdo con lo que dice Bois.Los nobles indudablemete tienen una posición privilegiada y hay que tratarlos con respeto.Pero para mi entender un noble debe respetar la ley como un plebeyo.Por tanto si un plebeyo insulta a un noble no creo que este lo pueda matar de su mano, eso si ,aplicarle un duro castigo. Very Happy
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Atrok Vie Oct 23, 2009 11:01 am

No debería hacerle demasiado porque aunque el noble esté por encima del plebeyo, no trabaja para él. Y a lo mejor al rey no le hace demasiada gracia. Pero si lo mata, es el rey el que debe encargarse de impartir justicia, no otro plebeyo vengativo Razz
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los juicios Empty Re: Sobre los juicios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.