Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibilidad de liberar tierras

+4
sansay
Kerohs
Lloyd Irvin
Estia Temis
8 participantes

Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Estia Temis Miér Jun 02, 2010 4:42 pm

Traigo esto aqui porque entiendo que es una propuesta.

Resulta como minimo raro, que estemos la mayor parte de los artesanos comprando a puñaditos los materiales cuando hay varios campos en barbecho, cuando hay nobles o plebeyos que podrian hacer funcionar a pleno rendimiento esos campos.

No se si tienen dueño o no, solo se que se ven siempre desnudos y da pena.

Mi propuesta es que no se puedan arrendar por mucho tiempo de tal manera que, si no te andas con cuidado, puedes dejarlos libres, y alguien con mas tiempo o necesidad puede sacarles probecho. Incluso, y siendo ya un poco "mala", diria que como pasa en otras cosas, no puedas alquilarlos mas alla de x veces consecutivas, asi se podrian renovar mas facilmente, teniendo acceso a ellos en rotacion.

Lo digo porque ya me lo han comentado en muchas ocasiones in rol, que les gustaria poder acceder a ellos y aunque he estado pendiente no he sido capaz de encontrar nunca una puerta abierta.

Ya, ya se que se ha hablado de esto en otras ocasiones,pero creo que deberiamos volver a revisar lo que pensamos de ello, sin sulfurarse y sin alusiones personales, solo mecanica de juego. Very Happy

Creo ademas que seria positivo para incitar a reforzar una clase que casi esta en peligro de extincion, la de agricultor.
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Invitado Miér Jun 02, 2010 4:51 pm

Me parece buena la idea de que no se puedan alquilar por mucho tiempo y tengas que ir pendiente de pagar, para poder seguir teniendo las tierras, pero lo de que haya un limite de tiempo para que vayan rotando de dueño no me parece correcto si de verdad lo estas usando. Con la medida de que tengas que estar mas pendiente de los pagos, se solucionaria el problema que hay ahora, de que uno paga para meses y puede que no lo utilice ni un solo dia o que desgraciadamente muera el pj.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Lloyd Irvin Jue Jun 03, 2010 1:01 am

Y yo quiero que si no se esta pendiente de las cajas seguras que se pueda "cotillear" en ellas y que los mozos acepten trueques/sobornos con caballos ajenos xD
Lloyd Irvin
Lloyd Irvin

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Invitado Vie Jun 04, 2010 7:50 pm

Yo propondria:

Que para alquilar un campo te pida habilidad en campo 10 por ejemplo. (me parece que uno de los campos lo lleva un hombre de armas ,ni le sirve a el ,ni a los demas que lo tenga el)

Que si muere el dueño del campo (o deja de existir por ban o por lo que sea), que el campo se libere en las siguientes 2 semanas de manera aleatoria.

Creo que ambas cosas entrarian en el rol , de que las tierras son del rey y el las arrenda, ya que si no las trabaja nadie , no obtiene tributo supuestamente , y su muere el dueño se lo concede a otra persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Invitado Vie Jun 04, 2010 7:53 pm

Totalmente de acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Kerohs Sáb Jul 31, 2010 9:56 pm

Yo tengo pensado entrar con un agricultor, y a pesar de haber leido lo dificil que esta el tema de tierras, seguire con ello... pero es cierto que si la situacion es tal, se deberia dar un cambio a eso de los arrendamientos largos y desusados.

Y nada mas rolero como lo que se ha dicho antes, las tierras son del rey, y si no produce, el no saca beneficio... deberia poder cesar al dueño y dejar que otro se lo adjudique...
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  sansay Dom Ago 01, 2010 12:26 pm

El problema de los campos es el gran esfuerzo que necesitan y el poco beneficio que se saca yo tengo uno de los campos y como se dice esta en barbecho por que no vale la pena. Se tiene que regar 2 veces al dia y recojer otra, para regarlo tienes que ir pinchando en cada plantica y te pasas un buen rato y luego al vender lo que sacas apenas te dan unas monedas.....

yo lo que propondria seria que si se pueda liberar en el momento que quieras y para alquilarlo se necesite un minimo pero ademas de eso aria algo para que sea mas facil cultivarlos.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Invitado Dom Ago 01, 2010 1:26 pm

Asi estan perfectos en cuanto a modo de cultivar, es algo pesado pero se puede llevar, soys unos vagos... La vida del campesino es dura.

Estoy a favor pero que si un pj muere, se libere el campo automaticamente, porque el mayor problema viene cuando le meteis esas sobradas de dinero al pobre muñeco... no lo entiendo la verdad, si no vais a dejar el juego unas semanas para que le meteis esos dinerales? si luego pasa siempre lo mismo se queda una eternidad ahi sin utilizar... esperando a que se acabe el alquiler, que en algunos casos pueden ser meses...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Invitado Lun Ago 02, 2010 1:21 pm

El campo si que sale rentable y si que se saca beneficios. La cosa es como dice dope hay que trabajarlo como el campo de verdad. Pero puede sacarte muchos beneficios. Y el problema ya lo han dicho, campos sin usar y algunos se sabe que lo hacen aposta y las cantidades de dinero que se meten que luego quieren dejarlos y no pueden.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Gil Amarth Lun Ago 02, 2010 4:34 pm

Los campos si pueden abandonarse cuando el propietario asi lo deseé y enviando un mail al staff.

Lo que no vamos a decir es cuando vamos a liberar ese campo, por lo que efectivamente no se podrá negociar un traspaso, ni especular con ellos. Cualquiera podrá cogerlo luego si pasa por allí y tiene suerte.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Sobre este tema...

Mensaje  Dart Blak Vie Ago 20, 2010 5:08 am


Si el dueño tiene necesidad de viajar por lo que sea y tiene un campo pues pagara a su (muñequito) lo que sea necesario hasta que vuelva. Lo que no veo tan normal es que si muere quede "ocupado". Creo que al instante tendria que quedar libre. Bueno quien dice al instante dice cuando los GM puedan Rolling Eyes

Y si, el campo da mucho y mucho trabajo pero es la mar de entretenido y "sustancioso" Surprised


Hasta luego.- Question

Dart Blak

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 93
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Invitado Vie Ago 20, 2010 5:49 pm

pues ..no estaria mal partir los campos por la mitad , asi serian 8 , y que nadie pueda tener mas de 1 o dos a lo sumo, por ejemplo , y acabaria tanto problema.

por que tal como esta el sistema ahora , con suerte (para el) alguien se hace con todos los campos , paga para 6 meses y se cansa del juego, y la hemos fastidiado xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Estia Temis Sáb Ago 21, 2010 9:11 am

Me gusta la idea de partirlos, asi ademas de haber mas posibilidades para mas pjs, si un campo completo le resulta penoso pero quiere a pesar de eso, trabajar en ello, un campo mas pequeño se lleva mas facil, se obtienen beneficios menores, pero casi todos sabemos que un campo bien cultivado puede solucionarle la vida al que lo lleve, y ademas de paso, resulta mas dificil que alguien se haga con todos a la vez.

En cuanto a la idea de tener habilidad de campo para quedarselos, creo que seria lo mas apropidado, aunque solo fuera un minimo, creo que aquellos pjs que no pueden labrarlos no deberian tener acceso, eso haria que estuvieran reservados para los que pueden sacarle beneficios, hay otras cosas en el juego que tambien son exclusivas, esto no seria algo novedoso, aunque entiendo que afecte a la "politica" que se puede hacer con ellos.
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Tania Sáb Ago 21, 2010 6:06 pm

Yo no comparto la mayoria de los puntos de vistas que se expuesto.

Estoy deacuerdo que si el dueño de un campo muere, el campo deberia liberarse (no de forma inmediata, si no despues de los papeleos que tendria que llevar el arrendador real). No veo el sentido de que los muertos tenga campos (si fuera que no quemaramos los cuerpos y sus esqueletos siguieran trabajando pues mira xD)

y yo en lugar de hacer que automaticamente quien no tenga campo no pueda tener campo, propondria que los campos tubieran llave, y que solo los tinkering (caldereros) pudieran hacer copias de las llaves, asi consegiriamos, que clases asentadas y adineradas pudieran tener mas estatus social al poseer tierras, y al no trabajarla ellos mismos tendrian que contratar jornaleros, asi evitariamos tambien, que los campos siempre los trabajen los mismos. Tambien ciertamiente subiria considerablemente los precios de arrendamiento del campo (creo que son 50 monedas a la semana si no me esquivoco) que actualmente es algo infimo para la produccion que se obtiene (es decir, que el que trabaje el campo, no tenga problema para pagar el precio semanal, pero el que lo tenga en berbecho le suponga un buen picor de bolsillo)

lo de dividirlo en 8 como medida para evitar el monopolio de los campos, solo tendria sentido si los precios son elevados, es decir ahora mismo a 50 monedas 8 campos solo supondrian un gasto de 400 monedas semanales (con 4k, tenemos 10 semanas de alquiler y con 40k el olvido por completo de los campos). Este es el unico punto positivo a dividir los campos que le veo, por lo demas, solo haria que los que tubieran campo, obtivieran menos produccion, o que cada uno tubiera varios campos (por lo que no tendria sentido la division)
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Invitado Dom Ago 22, 2010 9:01 pm

Tania escribió:
lo de dividirlo en 8 como medida para evitar el monopolio de los campos, solo tendria sentido si los precios son elevados, es decir ahora mismo a 50 monedas 8 campos solo supondrian un gasto de 400 monedas semanales (con 4k, tenemos 10 semanas de alquiler y con 40k el olvido por completo de los campos). Este es el unico punto positivo a dividir los campos que le veo, por lo demas, solo haria que los que tubieran campo, obtivieran menos produccion, o que cada uno tubiera varios campos (por lo que no tendria sentido la division)


"pues ..no estaria mal partir los campos por la mitad , asi serian 8 , y que nadie pueda tener mas de 1 o dos a lo sumo, por ejemplo , y acabaria tanto problema."


dividirlo en 8 , y que nadie pueda tener mas de uno o dos como mucho , tal como dije

Es para que mas gente pueda acceder a los campos , no es para evitar un monopolio , pues ahora mismo eso no existe , es para que cualquiera que quiera plantearse usar campo , pueda tener uno a su disposicion sin demasiados problemas, no es para que si alguien quiere tener todos los campos le cueste el doble o algo parecido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Atrok Lun Ago 23, 2010 12:56 pm

Los campos de los muertos se pierden con el tiempo.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de liberar tierras Empty Re: Posibilidad de liberar tierras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.