Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En qué época estamos?

+9
Tulky
Brian du Bois Guilbert
Ying Yang
Tarian
Gil Amarth
Arkham
Ithidiel
Duntless
Arkantos Yewin
13 participantes

Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty ¿En qué época estamos?

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Abr 24, 2010 3:10 am

No sé si os pasará a los demás, pero a veces voy caminando por Rostow y me da la sensación que estoy en el siglo XXI. Palabras como: "me cago en la puta", "coño" creo que se deberían decir con cuentagotas, si tuvieran que decirse. Hoy me he dado cuenta al estar mi cuñado mirando cómo roleaba con dos personas, se ha quedado flipao por las palabras que decían... y eso sumado a que yo lo llevaba pensando hace mucho... pues han dado lugar a este post albino .

Algunos dirán: "Claro es que mi padre me pegaba con una botella rota, me hacia trabajar 25 horas al día y mató a mi madre, se la comió y tuve que escapar de casa. Me crié con monos, me pegaban también y ya cogí asco a todo el mundo...". Yo creo firmemente que en aquella época no se decían tantas palabrotas ni malos modales, por muy mal que hayas vivido. Llevo con esta sensación hace mucho, mucho tiempo.
Tampoco digo que se trate a todo el mundo con respeto, puedes ser la persona mas mala del mundo y apenas decir tacos. Creo que Heinrick en ese aspecto lo bordaba, y recuerdo que no decía palabrotas... (ojo mi memoria es muy muy mala).

No sé que opináis vosotros, igual estoy yo equivocado... scratch .
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Duntless Sáb Abr 24, 2010 3:44 am

Hay quien dice palabrotas dentro de un cierto aire de estilo. Hay quien sólo las dice y queda fatal, lo que más abunda es lo segundo...

La verdad es que se debería dar un toque de atención al lenguaje que se emplea en el servidor, aunque eso ya debería formar parte de la forma de ser de cada cual, desde luego la mía no es esa.
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Ithidiel Sáb Abr 24, 2010 5:15 am

hombre... nose, yo tampoco m he fijado mucho pero a los pj's que mas veo decir palabrotas lo hacen acorde a su rol... (alomejor es que yo no he estado muy atento y todo el mundo las dice como si nada...)
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Arkham Sáb Abr 24, 2010 6:41 am

En la edad media se hablaba diez mil veces más malsonante que ahora, blasfemias incluidas. Vamos es que este punto lo veo obvio. Lo que no me gusta nada ver por ahi es el xD asi por la cara sin que sea un desliz, un "wenas" en vez de buenas, "q tal" en vez de "que tal" y etc. Tengo un flash de uo-msn repentino cuando los veo.

De hecho yo recalcaría todo lo contrario a lo que dices Arkantos. Los plebeyos, la gran mayoría, parecen nobles hablando y actuando de lo finolis que son. Incluso algunos delincuentes, hablan de un fino que parece que mean colonia. Casi nadie escupe cuando le da la gana, huele mal (oler ha sido normal hasta hace nada), dice tacos y en general lo que viene siendo ser más plebeyo. Concretando, que hasta fomentaría que los plebeyos hablasen peor, por ambientar mejor la separación de estamentos.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Gil Amarth Sáb Abr 24, 2010 9:44 am

Pero no a todo el mundo le gusta ese vocabulario, Arkham, asi que lo mejor es intentar encontrar un punto medio que no moleste demasiado a quien le desagradan los tacos e insultos.

En la edad media se hablaria de pena, igual que se habla en cualquier parte donde se arrejunta mucha gente de poca cultura y peores modales. Pero no estamos en la edad media, si no en un servidor de Ultima Online, y los jugadores que jugamos a esto no solemos ser tan barriobajeros. Asi que hay que intentar cuidar el lenguaje.

No se trata de que los plebeyos se comporten como nobles, pero sí evitar los tacos y palabras malsonantes en la medida de lo posible. Hay que respetar los gustos de todos los jugadores. Si a nadie le disgustara este lenguaje, no habria problema. Pero ademas de Arkantos, más de media docena de jugadores nos han expresado el mismo sentimiento, y esta gente no tiene porque tragarse un lenguaje malsonante si no les apetece.

Asi que Arkham, recuerda, no estamos en la edad media. xD
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Tarian Sáb Abr 24, 2010 11:29 am

Hombre, yo creo que respecto al lenguaje malsonante puede haber dos tipos de quejas, totalmente diferentes:
-Las que argumentan que en la Edad Media no se hablaba así y, por tanto, no es real en un server ambientado en una época de características similares.
-Las que argumentan que el jugador se siente molesto o herido en su sensibilidad por este tipo de lenguaje.

Sobre las segundas, nada que decir, es cosa del staff ver cómo solucionar estos temas. Sólo diré que me parece paradójico que alguien se sienta molesto por el uso de cierto tipo de lenguaje en un juego en el que se asesina personas (ya sean pjs o npcs). Pero bueno, aunque no lo entienda, lo respeto; si a alguien le ha dolido el lenguaje que ha empleado Tarian a veces (normalmente habla bien, sólo cuando se junta con gentucilla cambia de registro xD) le pido que me lo diga aquí o por pm para no utilizarlo de nuevo delante de él.

Pero creo que, de todas formas, la reflexión de Arkantos es de las del primer tipo, es decir, de las que argumentan que no es real. Y bueno, aquí sí que podemos discutir y tal, porque ya no es una cuestión de sentimientos. Yo creo que se produce normalmente una confusión con el tema del lenguaje medieval, y es generalizar el lenguaje de la literatura medieval a toda su sociedad. Claro, cosa lógica, porque es el único vestigio que nos ha quedado de las palabras que empleaban los hombres de la Edad Media. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de obras literarias se producen en un ámbito cortesano y, por tanto, el lenguaje empleado no puede atribuirse también a los campesinos. No sé, no tenemos obras literarias de esta clase social para saber cómo hablaba, pero creo que podemos deducirlo si buscamos el origen de palabras como "coño", "joder" o "mierda" y vemos que vienen todas ellas directamente del latín. Es decir, los romanos las empleaban. Y creo que si han seguido empleándose en la actualidad es porque durante la Edad Media siguieron utilizándose.


Última edición por Tarian el Sáb Abr 24, 2010 12:31 pm, editado 1 vez
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Ying Yang Sáb Abr 24, 2010 11:43 am

De todas formas hay ciertos roles de insultos que llegan a un punto de degradante cuando se pronuncian demasiadas veces y pueden llegar a molestar. Vease el ejemplo de "fulana" que se esta viendo tanto ultimamente.
Es algo que una vez, vale, dos bueno, tres huele y cuatro molesta.

El joder y demas, cada uno con su vocabulario, los insultos es otra historia, se puede insultar roleando pero tiene ciertos limites a mi parecer.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Sáb Abr 24, 2010 12:00 pm

Tarian tiene toda la razón al señalar que en el habla de la plebe durante la Edad Media o similares (léase CdHyF) estaban presentes los términos malsonantes, las palabrotas y las blasfemias. No se puede pretender que un personaje barriobajero y delincuente se exprese como si estuviera en la corte del Emperador de Constantinopla, y el uso de un lenguaje fuerte no está desde luego fuera de lugar.

Ahora bien, lo que tú Arkham haces es muy distinto. Tu uso contínuo de palabras malsonantes va mucho más allá del personaje, puesto que lo mismo te he visto hacer usando paréntesis. Y más aún, utilizas blasfemias contra la Iglesia Católica, lo que demuestra dos cosas:

a) O no sabes interpretar y tu pobreza léxica es apabullante, porque te recuerdo que la Iglesia Católica no existe en Etrania y todo lo que a ella se refiera está fuera de lugar, como lo estaría blasfemar contra Alá o Buda

b) O lo haces para molestarnos a los católicos.

Mi pj de TO, Bois Guilbert, bebía, apostaba y blasfemaba continuamente. Pero como se trata de interpretar –esto es un juego de rol, no se trata de interpretarnos a nosotros mismos, como alguno y alguna parecen no entender- , las blasfemias hacían continua referencia a los tres dioses, con especial predilección por las continuas alusiones procaces a la feminidad de Alma. Consecuencia de ello fue maldito, por cierto, por la diosa, pero jamás dijo nada que molestara a nadie. Por dos motivos, porque la religión que ahí existía era la creada por el staff y yo así lo interpretaba y porque yo excluyo expresamente del vocabulario todo lo que pueda molestar a otros jugadores.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Ying Yang Sáb Abr 24, 2010 12:16 pm

"Yo tengo trabajo para meses, podéis quedaros hay fuera masturbándoos"

Eso fue un baneo si no recuerdo mal Razz.
Es algo que aquí tenemos la suerte que sea mas permisivo, pero no es plan de aprovecharse de ello.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Invitado Sáb Abr 24, 2010 1:45 pm

Yo creo que es interesante pensar en el lenguaje, el hostia, está claro que no viene a cuento, pero el fulana creo que sí, a mi si algun pendenciero me llama fulana en el juego, yo no me voy a molestar, mi personaje alomejor sí, pero yo he visto cosas como.... que pasa peña, o nombrar la adrenalina, creo que estas cositas sí sería interesante cuidarlas, siempre se nos escapará algo, yo misma a veces dudo, pero hay otras que claramente, no se deberían usar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Ithidiel Sáb Abr 24, 2010 2:39 pm

pues a mi fulana me parece precisamente la forma bonita, suave y rolera de llamarla put...

Y yo creo que cada pj es como es, un plebeyo puede mear colonia perfectamente si es acorde a su personalidad... y tambien puede decir burradas en 1 de cada 2 palabras. Habra pj's de todo tipo.

No veo ni que haya que limitar a los pj's mas "vulgares" ni incitar a los mas finos a que sean mas vastos, porque cada uno sabe como interpretar a su pj y que es lo que le toca.

Pd: Mi pj es plebeyo y es de los que casi mea colonia de lo fino que es, lo hago a posta y no veo por que tendria que cambiarlo.
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Ying Yang Sáb Abr 24, 2010 2:42 pm

Ithidiel escribió:pues a mi fulana me parece precisamente la forma bonita, suave y rolera de llamarla put...

No sabia que habia formas bonitas de decir eso

De todas formas no suena igual, "Parece una fulana" que "Hola fulana"
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Abr 24, 2010 3:47 pm

Tarian escribió:Hombre, yo creo que respecto al lenguaje malsonante puede haber dos tipos de quejas, totalmente diferentes:
-Las que argumentan que en la Edad Media no se hablaba así y, por tanto, no es real en un server ambientado en una época de características similares.

Esa es la razón por la que lo digo. Yo pienso(igual demasiado influenciado por las películas xD) que la gente mal hablada de aquella época era más al estilo Heinrick, en plan:

- ¡Diantres! ¡Rebanaré el cuello a esa sabandija y me beberé su sangre!.

A en plan:

¡Me cago en la puta! ¡Voy a matar a ese cabronazo y le inflaré a ostias, joder!.

Sólo me refería a eso. Que veo mucho más acorde a la época la primera frase. Repito, igual estoy equivocado, que hablen los entendidos en el tema.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Invitado Sáb Abr 24, 2010 4:11 pm

Esa es la razón por la que lo digo. Yo pienso(igual demasiado influenciado por las películas xD) que la gente mal hablada de aquella época era más al estilo Heinrick, en plan:

- ¡Diantres! ¡Rebanaré el cuello a esa sabandija y me beberé su sangre!.

Por mi no os preocupéis, que cuando me validen de una vez la cuenta hablaré así, de hecho, suelo hablar así muchas veces en la vida real pareciendo un poco pipa xD. Pero es cierto que si se supone que la ambientación es de la "Edad Media" se debería hablar con algo más de cuidado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Arkham Sáb Abr 24, 2010 5:11 pm

Ale, un pequeño tochopost xd.

Uy Bois, si que te veo molesto porque te pille haciendo metajuego. Tampoco te tomes las cosas asi hombre, que a veces eres de un vengativo que no veas. Tus dos opciones son muy generosas, pero siento decirte que no es ninguna de ellas xd.

El problema que pasa muchas veces con los católicos, es que tenéis la manía de adquirir palabras como propias y ofenderos cuando se emplean. Hostia viene del latín y significa más cosas aparte de la oblea, como por ejemplo objeto de sacrificio, golpe y sucedáneos. Incluso el "me cago en la hostia" viene a ser una acepción vulgar de "me cago en la leche", no un "hago mis deposiciones en el cuerpo de Cristo". Aunque yo ingame me cago "en la puta" cuando algo sorprende o conmociona a Arkham. Precisamente porque la madre de mi personaje Arkham era prostituta xd.

a) O no sabes interpretar y tu pobreza léxica es apabullante, porque te recuerdo que la Iglesia Católica no existe en Etrania y todo lo que a ella se refiera está fuera de lugar, como lo estaría blasfemar contra Alá o Buda
Yo también te quiero xd I love you .

Pero no seaís tan posesivos, que la misma mención de "Dios" ya la relacionaís con el vuestro, offrol, y no a Gibil como Dios supremo inrol (lo sacáis de contexto vosotros, no el que lo dice), ya que es una similitud a las blasfemias griegas en donde Zeus era continuo objeto de desafogue verbal. Solo hay que leer ciertos clásicos, que aún traducidos, contienen perlas de la injuria bastante curiosas para eliminar mitos de mentes, digamos que limpias. Entre los romanos lo mismo, era muy común soltar "por la polla de Jupiter" o cosas asi. Incluso en los graffitis de antaño en donde no se escribían precisamente poesías en las paredes de Roma.

En cuanto al uso de fulana que dice Ritcher, es con un caso en concreto en donde varios jugadores creo que hemos querido "reconducir" la vestimenta de cierta acólita que por ambientación no pegaba ni con cola xd. No era por ofender obviamente, pero aunque fuera ofendiendo ingame, el uso del descafeinado fulana no puedo verlo como vulgar ya que está considerado a todas como eufemismo.

Para Ithiniel, no me refería a ti concretamente, pero si a la plebe en general. Porque hay muy pocos malhablados en una época de malhablados. Que cada uno lleve su personaje como quiera, eso sobra decirlo porque no se es nadie para criticar como rolean los demás. Solo era un apunte por si alguién decidia barbarizar un poco a su muñeco.

Para Gil. Tio no fastidies, que el Arkham del principio era muchísimo peor que el de ahora xd. Aún asi ya sabes que si alguna vez me paso y lo ves, pues me lo comentas por el juego y se corrije. De buenas maneras siempre se consigue todo y no es la primera vez que te lo digo, me gusta mucho como solucionas tú las cosas.

En general el uso de los insultos por parte de los jugadores que los empleamos a mi me parece correcto (últimamente bastantes, que parezco el embajador de los malhablados). Siempre habrá por ahi quien los dirija el jugador (veáse ejemplo citado arriba) o quien se moleste por leer "puta" en un juego, pero la media de edad de los jugadores de SdC supera con creces los 25 años (soy de los más pequeños incluso) asi que supongo que todos somos ya mayorcitos para escandalizarnos con algo asi. Si ingame os escandaliza pues molestaros como hacen Arkantos o Violeta con Arkham, nada más.

Los insultos y las palabrotas siempre han estado mal vistos, las madres siempre han lavado la boca con jabón y las seguirán lavando. Pero si un tipo, como mi personaje, se cria en un prostíbulo, rodeado de fulanas, proxenetas y clientes... sin olvidar el resto de escoria pululante ligada a la delincuencia más sucia de Rostow; pues no puede salir de esa infancia hecho un paje real. Suerte que solo dice "puta, coño, joder" y no barbaridades mayores, que para otra cosa no lo afirmo, pero para el insulto el castellano es increíble. Mi siguiente personaje no será tan malhablado, si es que algún dia la palma Arkham de una vez, y se verá la diferencia.

Yo como jugador, simplemente por gusto, soy aún más malhablado que Arkham (sobre todo porque lo moderé bastante tras una queja ajena que acabó en un baneo de una semana), pero en el foro ya no se me vé empleando palabrotitas porque hay oidos muy sensibles. Lo de insultar usando paréntesis es una invención digna de letrinas, otros directamente usando el inrol se las lanzan directas al jugador. Sé consecuente con lo que dices, que muchos sabemos más de lo que se intenta aparentar por aqui.

Bueno un saludo y buenas tardes señores/as xd.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Sáb Abr 24, 2010 6:02 pm

Arkham escribió:

Uy Bois, si que te veo molesto porque te pille haciendo metajuego. .


El tiempo es ese juez insobornable que pone a cada uno en su sitio
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Arkham Sáb Abr 24, 2010 6:17 pm

EDIT: Veo que has borrado lo que pusiste. Pues todos contentos.


Última edición por Arkham el Sáb Abr 24, 2010 8:25 pm, editado 1 vez
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Tulky Sáb Abr 24, 2010 6:48 pm

Creo que los miembros del staff mantenemos todos una opinión similar al respecto, y no es la primera que tocamos este tema.

Más allá de la ambientación, de la época, etc, ese lenguaje coloquial con tacos no está bien visto socialmente o en nuestra sociedad, eso es un hecho; puedes hablarlo con tu gente cercana, pero si tienes que mantener una conversación formal no lo usarás, ¿por qué? Porque puede resultar ofensivo. Y este foro y este juego son públicos. En particular, para las personas con ciertas doctrinas puede resultar muy ofensivo que se usen las blasfemias, aunque sea de una manera desenfadada y sin considerar su contenido (y sin olvidar que no tienen cabida en esta ambientación).

Si hay que usar otras palabras en lugar de las que están creando el problema, no creo que el rol de nadie y su fondo como personaje cambien tanto. ¿Que consideras que no es así tu personaje? Para nosotros lo primero es el respeto a los demás. Se ha hablado de Heinrick, un personaje a quien yo no dudaría en llamar malhablado y maleducado pero al que jamás he visto decir nada que pudiera herir a nadie.

Así que, por mi parte, agradezco enormemente su esfuerzo a aquellos jugadores a los que siempre veo anteponer el respeto a los demás y el mantenimiento del buen ambiente en el servidor. Me salgo un poco del tema, pero muchas veces tengo ganas de agradecerles personalmente a estos jugadores que estén aquí, porque son los que realmente nos inspiran para continuar.
Tulky
Tulky
Vara

Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Mirgrof Sáb Abr 24, 2010 7:29 pm

Gran aparición de Tulky que ha sido el único que ha dicho algo bien dicho y que puede seguir fomentando un debate interesante.
Prohibir por que no sea interpretativo dichos insultos, es totalmente erroneo , pero si que podemos agarrarnos al hecho de que en esta sociedad no esta bien vista y que desde fuera del juego se nos ericen los pelos de la nariz.

Es un gran paso, que los jugadores se corten en su interpretación insultos para no poder ofender offroleramente a dichos jugadores.

Pero yo no veo el problema ahí. Yo creo que el gran paso está, en saber que esto es una obra de teatro en directo, esto es interpretación en la linea mas fuerte y cuando entramos, abandonamos nuestro yo, nuestro ego, para ponernos en el papel de un personaje escrito por nosotros que viven en un transfondo ambientado por los GMS. No creo que sea bueno para la comunidad, que prohibamos cosas por que se ofendan nuestros "YO" (hablando de interpretación), si no hacer entender a los jugadores, que aquí no hay limites, es como la vida misma, pero no de nuestros "YO".

Puede que con el tiempo, si seguimos en la linea de prohibir por que nuestros "YO" se ofenden, se darán situaciones, comicamente extrañas.
Desde mi punto de vista (siempre radical), la gente debería de no tomarse las cosas a mal, en vez de castigar a los que usan palabrotillas.
Un Saludo

PD: Yo me amoldo a toda decisión de los GMS dentro de juego. Si decis que la CocaCola sabe a Pepsi, por que Pepsi nunca existió, me amoldaré.
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 103
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Tania Sáb Abr 24, 2010 8:21 pm

yo opino que habrian que prohibirse los tacos, y que cosas como "Joder, coño!" se cambiaran por "caracoles, recorcholis".......xDDDDDDDDDDDDDDDDDdd es coña!

ya en serio, yo opino, que los insultos del juego, son del juego y se alguien se molesta fuera del juego, deberia plantearse el jugar, pues hay que diferenciar el mundo de los bits y el de real (aunque yo muchas veces diga metalones en vez de matalones, y parezca un digimon o pokemon como dijo mirgrof xD)...

Si el insulto es ofensivo para el jugardor, es decir offrol. los gm de seguro rapidamente pondran remedio. asi que no os tomeis tan apecho.

lo del uso de palabrotas. yo veo que la gente lo suele usar en momento que nosotros lo diriamos, es decir, a mi bruja cuando la apalizan y le roban los bandidos, los pone bonitos, pero despues aunque siendo plebeya mantiene un lenjuage mas culto, pero por su rol, y a decir verdad, si arkham, un hijo de..xDD... me hablara de la misma forma que mi bruja, pues eso quedaria muy fuera de contexto.. la verdad, creo que la comunidad lleva bastante bien este tema y no se abusa de ello tanto, que podria abusarse mas, esta claro, y por justificaciones roleras, como se dice siempre hay infinitas, pero la verdad, que tampoco es plan de entrar a jugar a uo, y parezaca que estamos en el brow xD "ey, hijo de puta, como coño te va la puta vida-- Pues joder tio, la puta zora de la furcia de la hermana de mi jodida mujer, ..."

Como esta esta bien, creo yo.


(porcierto que cantidad de tacos en estos post, deberian censurarlo xDD)
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Holmsteck Sáb Abr 24, 2010 8:51 pm

Tania escribió: y parezaca que estamos en el brow xD

Que buen juego de palabras. ¿Eso que es? ¿La mezcla entre Bronx y Rostow? jajajaja
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Tania Sáb Abr 24, 2010 9:35 pm

mi ingles es de oido de utrera xD y ademas hay otra falta en ese mismo quote..soy un desastre escribiendo..xD
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Pinguino Sáb Abr 24, 2010 11:21 pm

El caso es diferencias un poco. Putas ha habido en todas partes y en todas las épocas, pero decir "joder" cuando pisas una mierda de perro, pues es más bien modernillo.

Lo que quiero decir es que hay palabras y palabras, y maneras de expresarse y maneras de expresarse. Tu personaje puede ser un grosero hijo de su madre, pero decir "me cago en todo cristo viviente", pues queda algo fuera de lugar. Igualmente que algunas palabras, por ejemplo lo de la adrenalina que decía Kai, que salió de mi teclado XD, u otras, como "política", "democracia", o incluso recuerdo que alguien dijo "garantías constitucionales" que me quedé bastante acojonado. Pero todo es intentar mantener una opinión serena.

Un ejemplo es que los plebeyos hablan mal entre ellos, pero ni se les ocurriría referirse a un noble con palabras malsonantes. Y mentarles de tu... vamos, a la horca de cabeza. Cada uno debe seguir su rol; mi personaje es un plebeyo que tiene por lengua una máquina de sacar azúcar de lo refinado que es, pero es mi rol. Igual que el de Arkham es el de tener por lengua una lija del 7.

En resumen, que los extremos no son buenos, y bueno es ser comedido a la hora de interpretar.

Saludos

P.D. Vaya, no he perdido mi manía de escribir mucho y no decir nada.
Pinguino
Pinguino

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Localización : Madrid / Polo Sur

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Ithidiel Dom Abr 25, 2010 2:27 am

por que Politica no...??

no es una palabra moderna no...? Quiero decir, si hablamos de la guerra / asuntos de comercio /leyes... es politica, aunque sea una monarquia y todo eso: es la politica que estan siguiendo el rey y el consejo...
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿En qué época estamos? Empty Re: ¿En qué época estamos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.