Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva faccion de pjs.

+12
Ithidiel
Arkham
Sargon
Heinrick
Bruvois
Zharys
Gaughan
NoXFeR
Brian du Bois Guilbert
Arkantos Yewin
Tarian
Nai
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Nai Mar Abr 06, 2010 1:45 pm

La idea es simple, crear otra ciudad con las mismas comodidades que Rostow pero en guerra con ella. Al crear pj debes decidir de que lado estas. Esto crearia muchisimo mas movimiento, intrigas, ataques y en definitiva diversion sin necesidad de la participacion directa de los GMs. Lo cual no impide firmar la paz entre las ciudades en un futuro o cualquier otra cosa, no seria nada rigido.
Las dos ciudades tendrian su guardia NPC , sus maestros, y vendedores.
Algunos viejos jugadores y los nuevos que quieran se pasarian a la nueva ciudad.
Los GMs tratarian de matener el equilibrio en cuanto a Pjs en cada faccion.
Las ciudades deberian estar bastante alejadas una otra para evitar ataques continuos y sin sentido.

No olvidemos que la muerte definitiva entre Pjs seguiria estando vigente. Esto requeriria mucha mayor madurez en cuanto a aceptar la muerte de nuestro pj pues seguro que habra mas muertes...
Se que es dificil pero habria que tratar de hacer que la escaramuza de 3 pjs a la ciudad contraria fuera casi un suicidio a menos que este muy bien pensado.
En verdad cuanto mas lo pienso mas infierno lo veo de gestion para los GMs Razz pero seguro que es mas divertido para nosotros. Ademas de que los casos de pjs acabados sin nada que hacer se reducirian mucho (la esperanza de vida bajaria bastante)
No se... ¿ideas?
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Invitado Mar Abr 06, 2010 1:54 pm

+ 200000000 millones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Nai Mar Abr 06, 2010 2:02 pm

Ideas ideas dar ideas, que sospecho que los +xxxxxx mosquean a Atrok y me cierra el post xD
Se me ocurre por ejemplo para blindar una ciudad, dos torres de guardia con 2 ballesteros en lo alto de cada una, y dentro de la torre un par o 4 de guardias con alabardas para evitar que suban.
El problema siguen siendo los malditos sigilosos Mad , tal vez poner un guardia en la puerta que use detectar aleatoriamente, ademas de guardias dentro de la ciudad que te dejen frito como te descubran.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Tarian Mar Abr 06, 2010 2:07 pm

+ºº (un intento cutre de infinito xD)

Pero yo creo que quizá simplemente con reformarse un poco el campamento rebelde... Que se pongan unas cuantas tiendas y tal, los propios bandidos son la guardia del campamento y ya pues que haya pjs que puedan hacerse de esa facción. Así no hay que crear ex novo una ciudad. No sé. Pero vamos, que si se crea una ciudad nueva me parecerá genial, aunque llevará más curro para el staff, imagino. Si fuese el campamento no sería simplemente dos ciudades enfrentadas, sino dos conceptos diferentes. No habría nobles, por ejemplo, en el campamento, o yo que sé. También estaría guay abrir la posibilidad a que hubiera infiltrados, espías y demás; pero claro, como pone la facción es un poco complicado...
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Arkantos Yewin Mar Abr 06, 2010 2:09 pm

A mi no me parece mala la idea, de hecho un sistema de villas o pequeñas ciudades daría mucho juego. En este caso planteas una ciudad diferente, pues me parece buena idea.
Yo en vez de declararlas en guerra las dejaría tal cual, en paz. Quizás con pequeñas tensiones que pudieran desencadenar en guerra. No olvidemos que a muchos nos gustan nuestros pj, aunque asumamos su posible pérdida xD. También hay que tener en cuenta que tu propuesta fomentaría mucho el pvp y la muerte de muchos pj... pues los que se aburren de los suyos irían a dar por.... saco, y con dos ciudades brotarían los Maximos.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Nai Mar Abr 06, 2010 2:18 pm

Sí, el brote de Maximos es el mayor peligro. Tal vez dar la posibilidad de aceptar la guerra en la piedra de la ciudad a los pjs que quieran y esos si podrian morir a manos de un pj de la otra faccion. Mientras que los que no acepten solo acabaran heridos mortales y con la mochila a disposicion del atacante. Los de tu misma faccion aun podrian asesinarte cuando quisieran Twisted Evil

Cuando digo ciudad no seria una replica de Rostow, con nobles otra orden de tanathos y demas. Habria que encarjarla dentro del rol. Por ejemplo con los bandidos , los nobles serian los jefes de cada clan bandido (por ejemplo) y la Orden de tanathos la guardia de elite bandida (capas verdes) cosas asi. ¡Nuevas historias que inventarnos!
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Tarian Mar Abr 06, 2010 2:30 pm

Podría ponerse en Rostow también cofres, como los de los bandidos, para que igual que se hacen incursiones a un sitio se hagan al otro. Para no perder la fuente de ingresos y tal. No sé si se podría hacer que sólo los pudieran abrir los de la otra facción, o como mínimo que si los abre alguien de la misma facción se convierta en criminal, y siempre haya guardias vigilando los cofres. Y también creo que a parte de los nuevos que se creen y tal debería permitirse que un pj cambiara de facción, si está justificado roleramente y tal, no sé.

EDITO: Lo de aceptar la guerra que implica poder morir, hombre, ¿qué ventajas tendría? Porque si no, todo el mundo pasará de aceptarla xD Quizá simplemente sea mejor que sólo te puedan dejar herido mortal en las luchas entre facciones y ya está... O sólo puedan matarte si te atrapan en la ciudad y acabas en la cárcel, queentonces podrían decidir ejecutarte. Pero si te pillan tranquilamente cazando no.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Mar Abr 06, 2010 3:10 pm

En contra.

Esa solución ya se orquestó para acabar con el tedio en TO y acabó como el Rosario de la Aurora, acuérdate además Nai que fue idea tuya y mía.

Si somos pocos online ni te cuento si encima nos dividimos en dos emplazamientos.

A medio plazo, cuando venzamos a los rebeldes me imagino que podremos crea un nuevo asentamiento, y a largo plazo más de uno y de dos. Tal y como se habló en la beta, ahí imagino que entrarán las guerras de ciudades (incruentas sólo hasta cierto punto) por atraer a los mejores artesanos, guerreros, étc. Todo esto se desarrolló en la beta, e imagino que simple y llanamente todavía no hemos llegado a ese punto de la historia de Rostow, dad tiempo al tiempo.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Nai Mar Abr 06, 2010 4:38 pm

El problema es entrar en el circulo vicioso. Tedio -> menos gente online -> mas tedio -> 0 Jugadores conectados. No estamos en ese punto ni mucho menos pero no quiero tender a el. Aprovechar que hay gente ahora mismo y crear las facciones (lo cual creo que volvera a atraer a mas) deberia ser una opcion a considerar.
No estoy seguro que sea buena idea tampoco. Pero no hacer nada tal vez es peor.
No hay ningun juego online que no tenga facciones opuestas. Se que los GMs tienen sus vidas pero si no pueden hacer de faccion opuesta una solucion es dejar que otros Pjs lo hagan por que los NPC's no son muy listos, activos, originales y resulta aburrido enfrentarse a ellos.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Invitado Mar Abr 06, 2010 5:28 pm

Yo veo una cosa: Queremos enfrentamientos, de grupos de pjs frente a otro grupo de pjs.

Eso lo tenemos que hacer nosotros, pero que ocurre si los nobles son buenos? Si realmente no tienes nada contra ellos? Es dificilisimo rolear eso, es dificilisimo decir que los nobles abusan del pueblo e intentar convencer a otra persona de ello cuando es mentira, y quién habla de los nobles habla de cualquier otra cosa, no sé, definitivamente yo creo lo que siempre he creido, que las quests nos enfrentarán, por ejemplo, hablando de la ciudad blanca, me lo voy a inventar completamente, pero imaginaos que un dia viene un sacerdote y dice que no se puede entrar a esa ciudad porque liberaremos a una bestia que nos matará a todos, probablemente algunos se pongan de su parte, y alomejor les encomiendan la mision de impedir que los que sí quieren entrar lo hagan, y ahí ya se crearía una lucha, sea como sea, necesitamos Gm's activos que nos metan en historias fantásticas, y en caso de haber dos ciudades, el momento tedioso llegaría igual, nos cansaríamos de matarnos entre nosotros, por eso lo que tenemos que hacer es tener paciencia, y cuando los gm's vuelvan, se correrá la voz, no tengo duda, y muchos de los jugadores que están ahora un poco off volverán, y los que no vuelvan serán sustituidos por otros.

Quién sabe si dentro de tiempo... hay tantos jugadores que sí es oportuno crear otra ciudad, yo hoy por hoy no lo creo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  NoXFeR Mar Abr 06, 2010 5:31 pm

La idea es buena, pero lo mejor es crear conflictos dentro de la misma cuidad, para que todos nos tengamos que involucrar.

Y referente a esto .... ya se esta gestando, algunos estan mas o menos involucrados, pero a poco mas que avance la trama (con ayuda de los gms) tendremos a no mucho tardar, conflictos reales internos.

Separar en dos urbes a los pocos pjs que hay ... no se no se ...

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Gaughan Mar Abr 06, 2010 6:56 pm

Paseaba por aquí, como hacía mucho que no lo hacía y mi pie fue a engancharse en este y otros post de temática similar haciéndome caer de bruces.
Sunday, bloody Sunday…
¡Qué rápido olvidamos! Recuerdo un tiempo en que había conflictos, algunos peces que osaron nadar contra corriente, algunas ovejas negras que decidieron no obedecer al pastor… Un reducto de jugadores que decidimos crear ese conflicto inrol y con nuestros personajes generamos disputas, peleas y enfrentamientos en Rostow. ¿Pero qué fue? ¿A dónde fueron esos detractores? Una oleada de posts lacrimógenos en el foro y un borrado de personajes por parte del Staff en la fría y húmeda cárcel de Rostow terminó con todo eso. Resulta paradójico que aquellos que tanto os quejasteis de esa situación ahora la reclaméis en beneficio del servidor. Parece ser que la casa de la pradera que tanto os esforzasteis en crear se os ha atragantado, ya lo advertimos algunos entonces. El mensaje por parte de algunos jugadores con más influencia dentro el servidor y el Staff fue bastante claro, todos supimos leer entre líneas. Después de eso es de esperar que nadie se atreviera a interpretar ningún personaje que generara algún tipo de conflicto o se enfrentara a nadie por miedo a que su personaje fuera borrado en la cárcel. No se supo diferenciar el juego de lo personal y se trasladaron problemas de personajes a problemas entre personas forzando irremediablemente una situación de disputa absurda que concluyó con una destrucción de tramas y peleas inrol muy interesantes; y aquí algún miembro del Staff en lugar de apagar el fuego echó más leña. Se pidió que todos los personajes vistieran las mismas conductas y el servidor se visitó con prendas grises de lo previsible y monótono. Sed consecuentes, asumid vuestras decisiones, ahora os toca taparos la nariz y entre arcadas beberos vuestra propia medicina.

Un saludo.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Zharys Mar Abr 06, 2010 7:03 pm

Brian du Bois Guilbert escribió:como el Rosario de la Aurora
Y creo que así acabaremos si se hace eso aquí xD

La idea me parece muy buena, si no hubiera muerte definitiva. Porque ya estoy viendo los enormes piques off rol que se crearían por ese tema, y al final habría guerra pero de verdad xD. La gente que pierda varios personajes en poco tiempo, se cansaría, y al final seríamos muy pocos on line, y así habría menos motivación y adiós muy buenas a todo. Qué dramática me pongo xD

La única solución que veo si al final se crean las dos facciones es esta:
Nai escribió:Tal vez dar la posibilidad de aceptar la guerra en la piedra de la ciudad a los pjs que quieran y esos si podrian morir a manos de un pj de la otra faccion. Mientras que los que no acepten solo acabaran heridos mortales y con la mochila a disposicion del atacante. Los de tu misma faccion aun podrian asesinarte cuando quisieran
Zharys
Zharys

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Nai Mar Abr 06, 2010 7:03 pm

Off topic Gaughan, lloriqueos son en otro apartado del foro, aqui propuestas y modificaciones. Gracias
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Bruvois Mar Abr 06, 2010 8:00 pm

No conozco los hechos a los que se refiere Gaughan, llegué un tiempo despues de que eso pasase y ademas, nunca me ha interesado confraternizar fuera del servidor, lo siento, pero hace tiempo descubrí que a algunas personas les cuesta diferenciar lo que es dentro y fuera del servidor y sobre todo lo que es diferenciar lo que ocurre onrol y offrol. No hablo por este servidor, si no por los ya numerosos por los que he pasado y esa pauta siempre se ha mantenido. Hay jugadores muy buenos y jugadores mediocres, ley de vida.

Es un server rolero, presuntamente, y esperemos que así siga, aunque en algunos momentos y en ciertas circustancias no lo parece del todo.
¿De verdad hace falta crear una ciudad nueva para crear conflictos? Sinceramente, lo dudo mucho. No me puedo creer que estando personas encerradas en una ciudad, cada uno de su padre y de su madre, todos se lleven bien. Entiendo que el jugador se pueda llevar bien, pero, ¿el personaje tambien?
Posibles confictos que se me ocurren:

* Gremio de "recolectores" Vs artesanos. Guerra de precios, de existencias, es una lucha de poder por ver quien puede llevarse el mayor beneficio con las menores consecuencias. Evidentemente será dificil, pues depende 90% del rol de los pjs al haber NPCs que interfieren tambien en esa trama.

* Plebeyos Vs nobles. La lucha de clases, el resentimiento, la opresion, las burlas, la injusticia, riqueza y pobreza... Un plebeyo obedecerá y será sumiso para con los nobles, cosa que no implica que me vaya a la taberna a beber con ellos por propia iniciativa.

* Plebeyos y ciudadanos Vs Orden. ¿De verdad hay que explicar este punto? El poder y la opresion suelen crear grandes injusticias y muchos miedos y rencores.

* Conflictos que vayan surgiendo de la friccion del rol de cada personaje...

Creamos una historia, es una base... Pero el caracter del personaje se mantiene y quien odia a alguien lo odiará siempre, e incluso ira a más. (Esperemos que siempre dentro de rol)

PD: Para el que se pregunte porque iba lo de server rolero, he notado que se usa muchisimo el offrol dentro del juego, quien habla de los NPCs como de robots, no como ciudadanos y quien habla de DEMOCRACIA. ¿Que palabra es esa? ¿Que significa?
Bruvois
Bruvois

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Mar Abr 06, 2010 8:21 pm

Bruvois escribió:

* Plebeyos Vs nobles. La lucha de clases, el resentimiento, la opresion, las burlas, la injusticia, riqueza y pobreza... Un plebeyo obedecerá y será sumiso para con los nobles, cosa que no implica que me vaya a la taberna a beber con ellos por propia iniciativa.

De todo lo que dices, y dices muchas cosas interesantes, resalto sólo eso. Y de verdad, sin acritud, se nota que llevas muy poco tiempo jugando, por no decirte nada offrol que al igual que a ti no me gusta, indaga en el juego cuáles son las primeras 15 fortunas de rostow, y dime cuántos nobles encuentras en esa lista.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Tarian Mar Abr 06, 2010 8:32 pm

Podría ser así, Bruvois, yo me muero porque pase. Pero los nobles son superbuenos y además no son más ricos que los plebeyos, la orden es más garantista que Amnistía Internacional y no cobra tributos ni nada (de momento al menos, hice una propuesta sobre eso), el tema recolectores vs artesanos ni idea, quizá si que pueda dar lugar a conflictos, ojalá, pero yo aún no los he visto... Los conflictos sociales, y te has referido a la lucha de clases en el post, necesitan desde mi punto de vista una base económica... O sea, los plebeyos no se van a rebotar contra los nobles por amor al arte, a no ser que les apetezca mucho a los jugadores que hay detrás (como es mi caso). Si el noble supusiese un inconveniente para el crecimiento económico del plebeyo, o para alguna otra cosa, pues sí, pero con nobles que no cobran impuestos no hay nada que hacer en ese sentido, menos aún si son supermajos. Y con la Orden tres cuartos de lo mismo. Creo que somos todos demasiado buenrolleros, yo acababa de llegar cuando pasó lo que dice gaugham y no me enteré de nada, así que no opino, pero vaya.

Y no sé, igual no hay problema en sí, y simplemente son diferentes maneras de concebir el juego. A algunos les puede parecer que lo más divertido es que todos seamos amigos y hagamos cosas juntos, buscar tesoros, atacar a los rebeldes, etc. A otros nos puede parecer más divertido que haya conflictos internos, intrigas y todo eso. Claro, los primeros serán buenrolleros y "boicotearán" la segunda posibilidad. Sin mala intención, por supuesto, simplemente porque creen que así es más divertido el juego. No sé.

EDITO: Brian, es que ese es el problema, en mi opinión. Que no es realista el tipo de nobles que tenemos. Yo que sé, son más campechanos que el rey (el de verdad, no el del juego) y mucho menos ricos xD
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Mar Abr 06, 2010 8:43 pm

Tarian escribió:

EDITO: Brian, es que ese es el problema, en mi opinión. Que no es realista el tipo de nobles que tenemos. Yo que sé, son más campechanos que el rey y mucho menos ricos xD

A ver, Tarian, en mi opinión sigue sucediendo lo que ya comentamos hace meses e incluso ya apuntamos en la beta:

1.- Veo que muy muy muy poca gente se lee la ambientación y la historia de Rostow, la Orden es admirada por todos porque se dedica a limpiar bosques y caminos para todo el mundo, gratis.

2.- La nobleza está basada en el capital, no en la tierra, precisamente por todo lo sucedido con la peste. Si damos un poco (por favor) de tiempo para que las cosas evolucionen, habrá de nuevo nobles basados en la tierra, con lo que van a aparecer tensiones fortísimas entre feudos que harán que el rey tenga que intervenir, y no siempre de buenos modos. ¿Pero es que de verdad nadie aquí se lee el suplemento de nobleza? Hay fortísimas tensiones (repito) entre casas nobles, e incluso dentro de la misma casa, lo que dará lugar a muchísimo juego.

3.- El staff ha dicho, por activa y pasiva, que estamos en la Baja Edad Media. O sea que ni zarangadas de República ni personajes ateos, porque sencillamente están fuera de rol. Ahora bien, hay una ocasión de oro para crear una poderosísima burguesía basada en el oro y el comercio, que está a punto de explotar con las nuevas rutas, los nuevos mercados, tal y como sucedió en la Europa del Cuatrocento.

4.- Añadid a todo esto que en estos momentos Rostow vive una lucha por la supervivencia, pura y dura. Qué pronto hemos olvidado (los que las conocieron) las batallas en las propias calles de Rostow con los rebeldes entrando a fuego y sangre. No es momento de intrigas internas (¿con qué objeto?), sino de vencer al enemigo común, y a partir de ahí no os preocupéis, que la propia inercia de los acontecimientos hará que como buenos españoles nos navajeemos los unos a los otros en cuanto dejemos de tener un enemigo enfrente.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Heinrick Mar Abr 06, 2010 9:03 pm

Gaughan, has dado en el clavo. Lo unico que le falta a tu critica es que sea constructiva para que nadie diga "destructor! destructor! vete a quejar a otro lado", pero a pesar de eso, todo lo que has dicho es verdad y, ciertamente, con un poco de ojo era de prever.

Un Saludo,

Heinrick
Heinrick
Heinrick

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Tarian Mar Abr 06, 2010 10:10 pm

Yo es que no soy un buen español Razz

Fuera coñas, en la propia ambientación pone, en el apartado de la ciudad de Rostow, que hay conflictos entre la burguesía (artesanos y comerciantes) y el culto apoyado por buena parte de la nobleza. Y que los campesinos y la gente de las afueras de Rostow están cabreados con todo el mundo. No dice que habrá conflictos en el futuro, sino que ya se están fraguando. Pero vaya, parece que son conflictos entre npcs...

Y bueno, las repúblicas italianas son de la Baja Edad Media, y en la Baja Edad Media fue cuando hubo los mayores levantamientos de campesinos y de artesanos como consecuencia de la crisis final del modo de producción feudal (revuelta de las comunidades en Castilla, germanías en el Reino de Valencia y el de Mallorca, jacquerie en Francia y un largo etcétera). Revuelta no es sinónimo de república, pero baja edad media es antónimo de paz social. Y bueno, en la Baja Edad Media no había muchos ateos, cierto, pero tampoco había muchos nobles simpáticos. De hecho, la historia de los pj la lee el staff y dice si vale o no vale, y en la historia de mi pj pone qué piensa de los nobles y de la religión.

Y no sé cuanta gente se habrá leído la ambientación, yo sí lo he hecho. Y me he vuelto a releer el apartado de la Orden y no pone ni que sea admirada por todos ni que trabaje gratis. Sí que pone "...muy difícil es ver un caballero que ha olvidado todo vestigio de cuando se comportaba con la altivez de un noble y siguen despreciando a los plebeyos."

No sé, no va de mal rollo, pero no creo que la falta de conflicto social sea algo intrínseco al servidor debido a su ambientación. Es simplemente una decisión de los propios jugadores que les parece más divertido así. Y no hay problema. La cosa es ver cómo podemos hacer que sea lo más divertido posible para todos. Si todos creen que es más divertido que todos seamos amigos, pues sea. Pero si la mayoría creemos que es más divertido que haya conflictos internos, en coherencia con lo que planeta la ambientación, pues habrá que buscar fórmulas para eso sea así. Lo que no se puede hacer es decir que la ausencia de conflictos se debe a la ambientación o al realismo, porque no es así.

Salud.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Sargon Mar Abr 06, 2010 11:17 pm

La idea era buena, pero a este servidor le falta realidad, necesita una dosis alta de realidad, que era lo que se buscaba.

Es como una burbuja con ovejas donde no cabe un solo lobo, ya que este, por tener no tiene ni un sitio en el que poder esconderse.

Este servidor esta bien basado , pero hay un pero.

O eres blanco, o eres blanco.

Un saludo y espero que le vaya bien a este servidor.
Sargon
Sargon

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Arkham Miér Abr 07, 2010 12:24 am

No somos suficientes jugadores para crear dos ciudades enfrentadas, aunque tu idea me guste Nai, no lo veo posible ahora mismo. De todas formas espero que la Torre Blanca se abra algún dia, aunque supongo que quedará en dominio del Rey Ziban sin más.

Después chapó por el escupitajo de Gaughan (entiendo hasta que no sea diplomático... Razz) y por la concisa contestación de Heinrick. Que a ver si volvéis a jugar coño, que interpretando tan extremadamente bien como lo hacéis, somos muchos los que os echamos de menos.

Ahora voy a pensar en alto, porque tengo que soltarlo.

Se lleva intentando fomentar la delincuencia desde que se inicio el servidor, osease crear conflictos entre PJs y no entre jugadores (algo que muchos no saben diferenciar, aunque presuman abiertamente de tal cosa) como indirectamente se pide aqui con las facciones. Hubo un momento en donde esa tensión existia y todo acabo con un grupo quejándose y otro grupo dejando de jugar debido al hastío (si, 5 jugadores concretamente). Sinceramente, no entiendo porque lo pedís ahora, ¿para que pase lo mismo? No se supo valorar lo que estos "criminales" aportaban al servidor y ahora que se echa de menos pedis dos tazas habiendo roto la primera... me parece un poco hipócrita, sin ánimo de ofender. Personalmente prefiero lo de antaño, pero hay varios que no sabeís llevarlo bien.

Ya existimos los criminales en Rostow, pero bien cierto es que hay demasiado buenrollismo para tratarse de la archimencionada (ya se sabe, no hace falta mencionarlo más, lo digo en serio) edad Bajo Medieval. No se ha potenciado nunca el que aparezcan tramas relacionadas con la delincuencia de Rostow (ladrones famosos, algún trilero, espías importantes más allá del susurrador, revueltas masivas de plebeyos-campesinos imposibles sin apoyo del Staff, potenciar el gremio de ladrones y no solo a los asesinos, etc.), exceptuando los tres asesinatos con la trama del profeta. Joder, si no hay ni un mísero prostíbulo, que es algo que ya pedi en su día y naranjas, ¿dónde se ha visto una ciudad en cualquier época de la historia sin prostitutas? Que son un caldo de cultivo para la delincuencia hombre, y quedaría que flotas.

Después no entiendo lo que tiene que ver que se quieran conflictos entre nobleza y plebe con que en un futuro habrá conflictos entre las casas nobiliarias. ¿A un plebeyo tiene que importarle que los nobles se pegen de leches? Por que vamos, a mi personaje en concreto se la suda muchísimo si los Yorath se lian a palos con los Blackhelm por una fanega de tierra pantanosa. Creo que hay que mirar el resto de puntos de vista, no solo el que a uno le atañe. La ambientación de la nobleza esta muy perfeccionada, pero en cambio la de los barrios bajos está bastante enterrada.

También está lo de las fortunas, que ya se ha mencionado demasiado. A ver, en serio lo digo, el dinero aqui importa un carajo una vez tienes terminado el personaje, osease las fortunas importan menos que nada para medir el estatus social. Todo noble, por su ventaja, parte de una posición de poder respecto a todos los demás: no se le puede insultar pero él a ti si, tiene preferencias en las tramas, mucho más poder de decisión, etc. Me parece una obviedad vamos. Después que los nobles sean más campechanos que el Borbón como dice Tarian ya es asunto vuestro; yo particularmente sería un déspota, no me sentaría a charlar con la plebe aunque pasara horas solitario (por ejemplo Duntless lleva muy bien este aspecto, su rol es solitario y solitario es), iria con mis guardaespaldas aunque fueran un coñazo (como hace Anne, que me parece excepcionalmente bien por su parte para darse estatus), despreciaría a la plebe, no me metería en la Orden sistemáticamente porque se supone por ambientación que cada vez menos nobles entran a la Orden y casitodos los nobles masculinos (todos los PJs y casi todos los PJ-GM que se han visto) son de la Orden, etc. etc. Todo esto último sin acritud, es simplemente una apreciación personal que debo decir.

¿Lucha por la supervivencia de Rostow? ¿Frente común? Nunca entenderé esa mania de aglutinar a todo el servidor en un único saco de florecillas y ponys rosas, enserio que nunca lo entenderé. Con lo bonito que es la confrontación de intereses entre pjs. Como en un alarde de sabiduría ha dicho Wim, extraña por su parte (xdd), lo de pedir constantemente Blanco o Blanco cansa, busquemos grisecitos y algún negro; triunfa más, en serio.

Para terminar ya, lo de que la Orden es admirada por todos. WTF? ¿De que manga te has sacado eso? Vamos, me da a mi que necesitas darle un repaso a la ambientación, porque vamos... por lo visto todos los plebeyos tenemos que admirar al poder imperante y a los representates del Rey por la cara, no hay más posibilidades dentro del rol xd. Ains, lo que hay que leer. Desde luego el apunte histórico de Tarian me parece muy relevante y a destacar, que el descontento del populacho era algo constante en toda la edad media, desde la alta a la baja, pero precisamente destaca en la baja. Pero sobre todo destacar, valga la redundancia, que por ambientación hay tensión entre la plebe y la nobleza, sobre todo en la periferia de la ciudad. Para que piense la gente en sacrificar un poco de buenrollismo para crear esta aureola que daría mucho jugo.

Bueno, creo que ya está, aunque fijo que se me olvidan mil cosas porque me he centrado en cositas concretas al final. Era una reflexión en alto como ya dije, sin ánimo de ofender a nadie pero si de hacer meditar un poco.


p.d: Veo que los que dejaron el server estan leyendo este post, os digo, cabrones inhumanos, que volvaís a jugar. El servidor era milveces más divertido con vosotros en el.


Última edición por Arkham el Miér Abr 07, 2010 5:15 am, editado 1 vez
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Ithidiel Miér Abr 07, 2010 1:52 am

La verdad que estoy muy de acuerdo con Arkham en lo que ha dicho.

Los plebeyos casi no se distinguen de los nobles, en el sentido de que los personajes se entremezclan como si no hubiera ninguna diferencia entre ellas. Es mas, los plebeyos opinan sobre todo y se permiten tratar con un respeto bastante escaso a los nobles, cuando no se les deberia dejar tener ni voz ni voto sobre ningun tema.

No digo que los que llevan pj's nobles lo hagan mal, porque cada uno sigue un papel y si el rol de los que han escogido la ventaja noble es ser buenos, respetuosos y tolerantes con todo el mundo... pues que se le va a hacer, no hay nobles que metan caña al pueblo.

Pero la lucha de clases, conflictos de intereses, etc etc es algo que apenas se ve... El gremio de artesanos no hace ningun tipo de persion de ninguna forma y apenas tienen ambiciones (nisiquiera sé si realmente estan organizados, o solo aparece en la Ambientacion como un "nuevo grupo que surge"), la orden de Thanatos son monjas de la caridad que ni por asomo abusan lo mas minimo de su poder (aunque se les chulee y deban hacerlo), del gremio de ladrones no se nada más que existe pero que yo sepa no hacen nada, los nobles parece que se conforman con vivir a la sombra de un pino y saliendo a cazar bandidos de vez en cuanto...

El unico enfrentamiento que veo es la orden de Thanatos contra Catherine (me parece que nisiquiera es con mas miembros del Culto...)...

Digamos que en general, me parece que apenas hay ambiciones o luchas personales. Todos los personajes tienen el mismo objetivo: derrotar a los bandidos. Pocos saben que han hecho los bandidos, a los cuales atacamos dia sí dia tambien, para tenerles tanto odio...

Creo que hay qué plantearse un poco qué busca nuestro pj... expandir Rostow? acabar con la delincuencia de la ciudad? ser el paladin del mismo Ziban? ser el bardo del castillo real? hacer saber a todo el mundo las pesimas condiciones de pobreza en que viven los mendigos? acabar con la orden de Thanatos? (algo mas que un "ser el mejor" artesano/guerrero/ladron/bardo...)

Si nuestro pj no tiene ningun fin, nos unimos al fin comun, no hay conflictos y todos comemos flores en una pradera.

Que conste que yo no llevo mucho tiempo en el servidor, pero es un poco la sensacion que me da... a lo mejor me estoy equivocando.
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Gil Amarth Miér Abr 07, 2010 2:12 am

Supongo que cada cual tiene su punto de vista particular de las cosas, yo como GM solo puedo decir lo que he visto.

Los GMs nunca hemos intentado crear conflicto entre los jugadores, ni evidentemente evitarlo. Asi que en ese sentido, ni hemos acertado ni hemos fracasado en el intento para el caso. Eso es algo que es responsabilidad de desarrollar por parte de los jugadores, porque no os vamos a poner continuamente una zanahoria delante de las narices para que las sigais en todo momento. Respetamos la libertad de cada jugador en escoger que es lo que debe hacer.

Algunos os quejais de que el staff ha hecho lo posible por eliminar "roles malvados", cuando a lo unico que nos hemos limitado es a actuar consecuentemente con la gente que tiene el poder para aplastarlo (en este caso la Orden). En particular, Gaughan o Sargon, vuestros roles no eran malvados sin mas, eran claramente suicidas e irresponsables. Generabais conflicto, claro esta, pero oponiendoos abiertamente al orden bajomedieval establecido con lo único que podiais esperar es que os aplastara en cuanto tuvieran la oportunidad. ¿Acaso esperabais una oposición directa y que os dejaran ir de rositas? No tiene ni pies ni cabeza.
Si alguien quiere ser malvado en Rostow, ha de serlo sutil y de forma encubierta. Hacerlo abiertamente es hoy por hoy un suicidio, y hasta que no hayan mas ciudades cualquiera puede llegar rapidamente a esa conclusión.
Asi que no vengais ahora con la superioridad moral a decirnos que obrasteis magnificamente, y no se os supo valorar como se debia. Siempre valoramos vuestra intervención, pero algunas cosas eran ciertamente inevitables, y las cosas acabaron como se esperaba que acabaran. Decis que sabeis leer entre lineas, y a mi me parece que no habeis sabido leerlas en absoluto.

Luego puedo recordar tambien el caso de Máximo, que él también argumentaba que sus acciones daban juego al servidor. No dudo que él lo creyera firmemente asi, pero nosotros tenemos otra idea diferente al asunto. No le detuvimos por matar a nadie, de hecho los primeros asesinatos los cometió impunemente y sin problemas, uno mas entre los tantos asesinatos que hemos venido observando desde la creación del servidor. Pero luego continuó sin demasiado motivo, creando un montante apabullantes de muertos (y sin sentido) en apenas 3 dias.
Generó conflicto, desde luego, pero por las caracteristicas de este servidor, la muerte permanente exige mucha responsabilidad por parte de todos. Y es una responsabilidad que no supo sobrellevar con otros jugadores. Única y exclusiva vez, que los GMs hemos tenido que intervenir directamente.
El resto de casos han sido los propios jugadores encargados de mantener el orden, los que han capturado y pedido la intervención del staff para solicitar las condenas.
Quizas en este caso, la intervención del staff por solicitud de estos jugadores haya sido vista como la voluntad del staff, pero como podeis preguntar a cualquier jugador de la Orden, continuamente les hemos puesto mas trabas, en todo momento, que ayuda le hemos suministrado.
Quizas el sistema de juicios haya dado la impresión de la voluntad del staff en ciertas materias, cuando en realidad solo actuabamos de mero tramite judicial. Quizas una razón más para abandonar el sistema de juicios, si tantas ampollas levanta.


Contestando un poco a Arkham:

Es normal que todos los caballeros que veas sean de la Orden, es asi por trasfondo. Solo hay una orden de caballeria en Rostow. La Orden de Thanatos, y todos los Ser que veas por ahi, forman parte de ella, sí o sí. Otra cosa es la nobleza en géneral, que ahi cada uno es de su casa.
En cuanto a que los bajos fondos no estan lo suficientemente desarrollados, eso ya lo sé desde hace mucho tiempo. En realidad tampoco es que este muy desarrollada ninguna otra facción, pero la Orden cuenta claramente con un poder establecido de siglos de antiguedad, y las otras facciones no, son de muy muy reciente aparición.
De todos modos es algo que tengo pendiente en mi agenda, no creas que no, pero hasta que no saque tiempo de por ahí lo único para lo que me conecto es para apagar ciertos fuegos aqui y allá, y a mantenimiento de rutina.
Cada uno pide una cosa, e intentamos satisfacerlas en la medida de lo posible. Tú estas con el prostibulo que no paras, y por faltar en Rostow, faltan cientos de cosas que no nos vamos a meter a poner. Nadie ha negado que exista la prostitución en Rostow, pero prostibulos abiertos y reconocidos no siempre ha habido en las sociedades medievales, prostibulos clandestinos, sin embargo, a patadas.
En particular Rostow es la capital del reino, donde la presencia del Culto es más fuerte que en otra parte. Si quieres ver un prostibulo, tus gonadas tendras que aguantar un poquito más hasta encontrar un lugar más canalla, donde sea mas apropiado. xD

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Holmsteck Miér Abr 07, 2010 3:32 am

Mira que no iba a postear, porque sinceramente pienso que no merece la pena, porque es como querer que un burro con orejeras mire todo el paisaje. Pero me ha tocado los ovarios una cosa, el que Nai diga que Gaughan está llorando. Conozco muy bien a Gaughan y Gaughan jamás llora, pero tú si que llorabas en el foro de la Corte cuando eras noble, pero tú si que llorabas cuando te maté al bardo porque te sentó como una patada en los bajos, por mucho que ahora quieras poner iconitos y decir que te mola ese tipo de acción, pero a ti te mola con la rasera doble, que jodas tú, pero que a ti nadie te joda. Y oye, si juegas a dar, tienes también que admitir que te den. Así que menos hipocresía Nai, que ya nos conocemos.

Gil Amarth escribió:Algunos os quejais de que el staff ha hecho lo posible por eliminar "roles malvados", cuando a lo unico que nos hemos limitado es a actuar consecuentemente con la gente que tiene el poder para aplastarlo (en este caso la Orden). En particular, Gaughan o Sargon, vuestros roles no eran malvados sin mas, eran claramente suicidas e irresponsables. Generabais conflicto, claro esta, pero oponiendoos abiertamente al orden bajomedieval establecido con lo único que podiais esperar es que os aplastara en cuanto tuvieran la oportunidad. ¿Acaso esperabais una oposición directa y que os dejaran ir de rositas? No tiene ni pies ni cabeza.
Si alguien quiere ser malvado en Rostow, ha de serlo sutil y de forma encubierta. Hacerlo abiertamente es hoy por hoy un suicidio, y hasta que no hayan mas ciudades cualquiera puede llegar rapidamente a esa conclusión.
Asi que no vengais ahora con la superioridad moral a decirnos que obrasteis magnificamente, y no se os supo valorar como se debia. Siempre valoramos vuestra intervención, pero algunas cosas eran ciertamente inevitables, y las cosas acabaron como se esperaba que acabaran. Decis que sabeis leer entre lineas, y a mi me parece que no habeis sabido leerlas en absoluto.

Gil, tú eres un tio sensato y todo eso que dices es correcto, esos dos personajes no eran mudos, hasta ahí de acuerdo. Pero lo que no puede ser, Gil, es que se haga presión por medio del foro, tirarse los nobles tres meses llorando en el foro de la corte, ¡tres meses! que manda pelotas y luego ponga el staff un post diciendo que hay jugadores que se les está quitando las ganas de jugar, que están deprimidos. Eso es meter presión por medio del foro y eso está muy muy feo. Por lo que irremediablemente los roles se suavizaron y por eso ahora es todo blanco. Lo que no puede ser es que cuando haya problemas se recurra a papa staff, porque nos deprimimos, oins. Y lo que no puede ser es que esos mismos jugadores nos vengan diciendo que ellos no hacen nada, que es todo el staff, lavándose las manos ahí, cuando tú acabas de decir que no era el staff, que eran los jugadores. Y lo que no puede ser es que ahora se venga pidiendo algo, cuando se sabe que tiene a toda la orden de Thanatos cubriendole las espaldas. Más pelotas es lo que hay que tener y menos querer ir de guay en el foro y luego por detrás, papa staff, papa staff. Hay que demostrar los jugadores en el juego y no foreando. Y muchas más cosas, muchas, muchas más. Todo eso se puede soportar, Gil, pero que luego no vengan con el, ay, que idea más guay he tenido, soy chachi pirulo. Vamos, hombre.

Por cierto, Gaughan, no fue domingo, fue viernes Wink y has hecho muy bien en no ser diplomatico, porque entonces dejarias de ser lo auténtico que eres.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Nueva faccion de pjs. Empty Re: Nueva faccion de pjs.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.