Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueldo para la Orden

+4
Arkham
Slann
Ithidiel
Tarian
8 participantes

Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Sueldo para la Orden

Mensaje  Tarian Vie Abr 02, 2010 2:55 pm

La verdad es que no sé si la gente de la Orden cobra sueldo o no, aunque imagino que no. En cualquier caso, ese sueldo no sale del resto de gentes de Rostow. Lo que propongo es que, ya que al fin y al cabo la Orden se supone que tiene unas obligaciones para con los ciudadanos de Rostow (protegerlos, recuperar sus cosas cuando se las roba algún npc, etc.) se cobre una cantidad fija cada x tiempo a cada ciudadano para pagar el sueldo de los miembros de la Orden. Tampoco digo que sea una cantidad muy elevada, pero yo que sé. Creo que esto tendría las siguientes ventajas:

-Los pj que quieran odiar a la autoridad podrían hacerlo con fundamento xD Ahora mismo es imposible tener algún tipo de aversión ética hacia la autoridad. El único motivo justificado para odiar a la Orden es que no te deja hacer crímenes, ¿pero qué hay de los pj que están en contra de la autoridad pero se consideran éticos? Si la orden cobrara un sueldo de los ciudadanos, podría haber un poco más de conflicto social, y creo que eso le daría más vidilla al juego.

-La gente se querría meter en la Orden, a parte de por la motivación altruista, por el dinero; y eso abriría la opción de tener guardias corruptos y creo que también daría más vidilla al juego.

-También daría lugar a la figura del recaudador de impuestos, que creo que sería un rol interesante porque sería el pj más odiado por la gente pero más protegido por la orden xD. Además, existiría la opción a evadir impuestos, fugarse al bosque, etc. Incluso haría que la gente, alguna, se planteara si no les iría mejor marcharse de rostow y fundar por su cuenta una ciudad. Podríamos tener una Guerra de Secesión y todo xD

No sé, ya propuse cuando llegué que los nobles cobraran impuestos, se dijo que no porque eso daría ventajas a ciertos jugadores sobre otros. En este caso creo que no es lo mismo, porque cualquier jugador puede ser de la orden, en principio, y porque además el tiempo que la orden invierte en recuperar la armadura que he dejado por ahí cuando huía herido mortal es tiempo en el que no ganan dinero... De todas formas, no estoy hablando de cantidades muy elevadas, basta con algo simbólico que permita rolear este tipo de situaciones.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Ithidiel Vie Abr 02, 2010 6:29 pm

Me parece muy buena idea, aunque no creo que debiera ser solamente para la Orden. La gente de Rostow deberia pagar unos "impuestos" a la ciudad en general: el culto, la orden...
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Invitado Vie Abr 02, 2010 8:18 pm

Si ya que estais cobradle tambien a los campesinos del diezmo, obligad a los pjs a dar una parte de lo conseguido dependiendo de su skill y hacedle encargos gratis a la orden... Pues no, si quieren dinero que se lo ganen como hace todo el mundo, porque por mi parte no les voy a dar una perra. ¿Que me hacen prófugo? Pues que se preparen, que el menda se ha hinchado de jugar al Age of Empires y si se juntan todos los que se han cabreado por los impuestos la lleva clara la orden Laughing . Lo malo es que si alguien decide escapar no hay posibilidad de sobrevivir, no hay lugar donde cocinar, si te hieren mortal no puedes volver a Rostow y recuperarte y encima no hay maestros, tal vez si se pudiera quitar ese problemilla...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Slann Vie Abr 02, 2010 8:29 pm

No lo veo mala idea, yo ya propuse que la nobleza recibiera dinero. Pero supongo que Atrok tendrá muchas cosas en mente con mas prioridad que esta. Y también, que aunque no tenga sentido, pero el poder que se recibe al ser del orden por un lado "sufraga" los gastos de pertenecer ahí. Piensa que tampoco tienen obligaciones duras en comparación con sus beneficios (o si la tienen, solo ellos las conocen Shocked )
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Tarian Vie Abr 02, 2010 9:18 pm

A ver, Aaron, la idea es que sea una cosa simbólica, no arruinaría a nadie. Yo que sé, 10 monedas de cobre a la semana, o algo así, eso ya lo que veáis. Es simplemente para crear un poco de conflicto social, que no parece que vivamos en una sociedad feudal... Y bueno, para la evasión de impuestos definitiva sí que haría falta fundar otra ciudad, tienes razón ¿pero es que no es bueno encontrar motivos para fundar otras ciudades?

Respecto a lo del trabajo que le costaría a los gm, Slann, realmente es una cosa que podemos hacer nosotros solos. Basta con que se decida como ley de Rostow que van a cobrarse impuestos para que la orden se encargue de elegir a un pj que sea el recaudador y de protegerlo, y ese pj se encargará de cobrar los impuestos. No haría falta cambiar el script (sea lo que sea xD) ni nada de eso. Y no sé, los beneficios de ser ahora mismo de la orden realmente no los veo para tanto. O sea, son beneficios en plan de autoridad y tal, pero se supone que esa autoridad la utilizan para proteger a los habitantes de Rostow. No sé, creo que el tiempo que dedican buscando a un criminal o cosas así debería estar remunerado. O, como dice Ithidiel, el tiempo que dedican los sacerdotes a hacer funerales o misas. O el que dedican los burjos a escribir libros que donarán a la biblioteca. No sé. Un guerrero que trabaje a cuenta propia o un ladrón dedican el 100% de su tiempo "de trabajo" a enriquecerse. Un sacerdote, un brujo o un miembro de la orden no, deben dedicar tiempo a tareas que no les van a reportar ningún beneficio económico. Creo que no es justo pero, sobre todo, no es real. Y bueno, está bien que haya cosas que no sean reales si hacen el juego más divertido. Pero creo que aquí es más bien al contrario. Sería mucho más divertido planear un robo o asesinato al recaudador de impuestos, empezar a protestar contra los impuestos, convertirse en proscrito, no sé. Es que ahora mismo es todo demasiado buenrollero y los únicos conflictos son entre criminales y no criminales. Creo que tener conflictos políticos puede enriquecer el juego...
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Arkham Vie Abr 02, 2010 9:32 pm

Un sueldo simplemente decorativo me parece bien, pero más allá nunca porque pertenecer a la orden ya es una ventaja de por si. Sumándole además que la mayoría son también nobles se les otorga una doble ventaja de poder ingame clara, respecto al resto de PJs con ventajas de foro exclusivamente. Lo de los impuestos me gusta, tambien algo irrisorio estaría bien, pero que se pudieran subir a gusto del Rey. También podría ser con la piedra de alcaldía, simplemente.

Aqui el estatus social no se mide por el dinero (que debería ser asi pero es físicamente imposible sin propiedades), ya que se convierte en basura inútil cuando terminas el PJ, que solo guardas para montarte algún evento, regalarlo o algo asi. Se mide más bien por haber cogido la superventaja noble, pertenecer a algún gremio o simplemente por como te miren los demás xd.

Yo también añoro más conflicto entre estamentos, pero aqui la plebe es pacifica e igual o más educada que la nobleza xd. Solo queda acostúmbrarse tio.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Ithidiel Vie Abr 02, 2010 11:26 pm

Yo creo que en ningun momento se habla de poner impuestos abusivos... sino algo para dar realismo.

Digamos que los servicios que se hacen a la ciudad no tiene mucho sentido que se hagan por amor al arte...

Un decreto de ley con lo de los impuestos a los plebeyos y ciudadanos (no creo que los nobles debieran pagarlo) es algo que puede crear polemica y dar chicha al servidor.
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Pirata Sáb Abr 03, 2010 11:59 am

¿llevas mucho en el servidor? No hacen falta impuestos para cogerle manía a la orden. Wink

-5

Esto no aporta nada y complica todo mucho. Y no sabes la cantidad de republicanos que hay por Rostow.
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Tarian Sáb Abr 03, 2010 12:11 pm

Llevo algo más de dos meses, y los únicos que conozco que le tienen manía a la orden son los ladrones y demás. Y hombre, normal xD La cosa es que no sólo los criminales odien a la autoridad, sino que pueda haber otros motivos. ¿Y qué complica? Serán todo cosas que haremos los propios jugadores, y a nadie le va a arruinar pagar 10 monedas de cobre a la semana... Y aunque tú ya odies a la orden, no es sólo ese el objetivo. También creo que el tema de tener un recaudador de impuestos daría mucho juego. No sé dónde está la complicación...

Salud.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Abr 03, 2010 3:57 pm

Todo lo que sea acercar el servidor al realismo de la época lo apoyo. Pero, y me temo que bajo mi punto de vista hay un grandísimo PERO, esto dará lugar a problemas OFF ROL entre encarcelados y encarceladores, como ya pasó antaño. Y es que a nadie nos gusta que nos "dejen sin jugar", pero todo acto conlleva unas consecuencias, y ahí está la raíz de todos los problemas. Habrá encarcelamientos injustos, como gente que debería ser encarcelada y se librará. Algunos casos se llevarán al off rol y se odiará al jugador que controla al pj en vez de al personaje... por lo que debo decir que, aunque me parece una genial idea... -1.

Al final llegamos a la base de todos los problemas, y es que la gente no sabe rolear, se creen que rolear es interpretar un personaje y ya está. Pero me temo que es mucho más que eso, y entre esas cosas figura el no llevar los problemas de tu personaje a la vida real, de lo que pecan MUCHAS personas. Mientras no se solucione eso, y me temo que nunca lo hará, mi voto será que no.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Sáb Abr 03, 2010 4:43 pm

Arkantos Yewin escribió:

Al final llegamos a la base de todos los problemas, y es que la gente no sabe rolear, se creen que rolear es interpretar un personaje y ya está. Pero me temo que es mucho más que eso, y entre esas cosas figura el no llevar los problemas de tu personaje a la vida real, de lo que pecan MUCHAS personas. Mientras no se solucione eso, y me temo que nunca lo hará, mi voto será que no.

No se puede decir más en menos líneas, perfecto, Arkantos.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Invitado Sáb Abr 03, 2010 4:44 pm

Tal vez se deberian dejar los impuestos para el futuro, para la gente que haya comprado una casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Tarian Sáb Abr 03, 2010 6:51 pm

No sé, Arkantos, quizá tengas razón... Pero es que yo creo que nos pasamos de buenrolleros muchas veces. También porque hay poca gente y todos nos juntamos en el mismo sitio, pero yo que sé. En la ambientación pone que hay conflictos internos en la ciudad, entre los gremios de artesanos y los nobles y el culto, entre los campesinos y todos los demás, entre los sacerdotes y los brujos. Quiero decir, no sé, la gente que juega no debería esperar que todos nos llevásemos bien y mosquearse si algún pj de otra "facción" le putea. Todos los jugadores lo entenderíamos si hubiera dos ciudades que fuesen enemigas, y nadie se enfadaría con un jugador si en una batalla se cargan a su pj. ¿Por qué hay que enfadarse si en las luchas entre facciones de Rostow un pj se queda encerrado? La única diferencia es que las distintas facciones en este caso comparten ciudad... Que yo que sé, igual es una diferencia que impide a algunos jugadores entenderlo, pero yo creo que si, por ejemplo, un grupo de plebeyos cabreados le pegan una paliza a un noble y lo dejan para el arrastre, o viceversa, y el jugador del apalizado se enfada y no entiende que son cosas inrol, el problema lo tiene ese jugador. Ya se le pasará. Pero intentar evitar que existan conflictos entre pj para evitar que algunos jugadores conviertan los conflictos entre pj en conflictos entre jugadores me parece que es empobrecer el juego mucho...

Aaron, la idea del impuesto era crear cierto conflicto social. Si sólo pagan impuestos los que tengan casa, que obviamente no les faltará dinero, poco conflicto va a haber...
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Invitado Sáb Abr 03, 2010 7:37 pm

Nadie deberia cabrearse si le matan/pegan una paliza/insultan al personaje de manera justificada, si es de manera injustificada estan en todo su derecho supuestamente. Lo que pasa es que no todos no se cabrean cuando hacen esas cosas con justificacion, y ahi esta el problema segun vosotros, ¿no? Pues tiene solucion rapida: Te aguantas, no haber hecho tal cosa o no haber sido de tal forma por la que te han cogido mania o algo por el estilo, y si quieres venganza no llores en el foro, contrata un sicario para que maten a esa persona, matala tu mismo, insultala, encarcelala o haz lo que te de la gana para vengarte. ¿Tengo razon, si o no?
Por cierto, solo he dado mi opinion, y que conste que yo no he señalado a nadie.

Sobre los conflictos hay formas de provocarlos: como dije antes, haciendo posible la vida sin entrar a Rostow, difundiendo rumores falsos, mandando comida envenenada a algun cabecilla de alguna faccion o cosas por el estilo.
Pero una cosa digo, cuidado con lo que deseáis que podéis conseguirlo, después nada de quejas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Mirgrof Sáb Abr 03, 2010 9:42 pm

Yo anteriormente, tambien propuse tener que pagar a los nobles.

Así que mi propuesta sería, ganancias para los nobles y que estos, decidan si pagar a los chicos de la orden.
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 103
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Tarian Sáb Abr 03, 2010 10:08 pm

Yo también propuse eso cuando llegué, Mirgrof, pero parece que ya me estaba repitiendo y que el motivo por el que se había decidido no hacer eso era por no dar ventajas a unos jugadores sobre otros. Por eso he propuesto esta alternativa, que tiene la diferencia de que da una ventaja a cambio de desarrollar unas tareas que no reciben compensación económica, y que además son unas tareas a las que cualquier jugador puede aspirar.

Otra ventaja que me se acaba de ocurrir para la propuesta es que si la Orden tuviera dinero, podría plantearse contratar informantes. Es decir, ladrones y tal que estuvieran cuando se celebrasen crímenes pero trabajaran para la orden. Esos ladrones, lo más probable, es que sólo hagan esto a cambio de dinero. Y lo lógico es que se les pague.

Aaron, estoy de acuerdo contigo. De hecho era lo que intentaba decir en mi anterior post, aunque me he explicado como el culo xD. Si queremos evitar que los conflictos entre pjs se conviertan en conflictos entre jugadores tenemos que intentar dejar claro que son ámbitos diferentes y "educar" a los jugadores que no lo entiendan. Pero no intentar eliminar los conflictos entre pjs, que deben existir para hacer que el juego sea más divertido.

También creo que estaría guay lo de que se pudiera vivir fuera de Rostow, pero para eso ya haría falta más curro del staff y tal. Creo que debemos aspirar a ello, pero más a largo plazo.

En lo de que cuidado por si se cumplen nuestros deseos, pues hombre. A tarian no le molaría nada morir en una revolución, pero a mí me encantaría que lo hiciera xD

Salud.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Ithidiel Sáb Abr 03, 2010 11:10 pm

Lo de vivir fuera de Rostow yo creo que se podria interpretar como un vivir a las afueras, zona de criminales, etc... en plan barrios marginales (pero que sea algo mas que Malfario). La vida de un criminal vale que sea mas dura que la de un ciudadano, pero de ahi a solo poder acceder a una taberna cutre, un granjero y un pescador...
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sueldo para la Orden Empty Re: Sueldo para la Orden

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.