Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas que se ven en el mapa

+2
Arkham
Smaug Coath
6 participantes

Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Invitado Miér Mar 03, 2010 1:16 pm

Bueno tengo una preguntita... el caso es que no sé interpretar esto: Hay una zona de la montaña (no sé si habrá más) que si te acercas a ella en el mapa se ve una cueva, cuando me llevaron rolearon que veían una grieta, pero ayer, otros jugadores rolearon que no veían nada. Mi pregunta es, ¿Cuál es la postura correcta, o más aprobada por vosotros (Staff)?


Moltes gracias Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Smaug Coath Miér Mar 03, 2010 1:55 pm

Si te doy mi opinión, yo hago como que no veo nada. En todo caso puedo rolear que se escucha el sonido de las olas si hay mar, o que si es un muro muy fino suena un poco a hueco. Pero si es un macizo de mas de un tile ni caso.

Edit: Es más, pienso que hacer como que hay una grieta es un poco incongruente, por que si hay una grieta lo primero que pensaría en hacer sería coger un pico y agrandarla hasta poder pasar, y supongo que no se podrá hacer...
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Invitado Miér Mar 03, 2010 2:29 pm

Llevas razón en eso del pico... Rolling Eyes

Bueno para todos los que dicen que hay grieta, creo que lo hemos hecho mal Razz, porque hay al menos 4 tiles hasta lo que se ve y no hay mar cerca, pero a ver qué dice el Staff que lo mismo algunos no están conformes y no ponernos de acuerdo en estas cosas crea situaciones muy raras.

Gracias por tu opinon Smaug! Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Arkham Miér Mar 03, 2010 6:12 pm

Pues en mi opinión, se puede ver. Pero que decida el staff.

Mirando el UO como la realidad se puede justificar todo o nada. Al igual que no puedes coger un pico, ni una poción explosiva, ni nada para tirar abajo el muro no estático de la cueva de los limos, sumándole que todo el mundo en cuanto lo vio fue directo al muro sin siquiera palparlo; pues con esto pasaría igual. Es información del mapeado que ves a través del juego e ignorarlo sería absurdo si puede aceptarse con una explicación tan simple como un boquete de un puño de grosor en el que metiendo una antorcha por él, se ven sombras al fondo. Porque se seguirá buscando una entrada a la cueva si o si, aunque esté al otro lado. Es semejante a ver algo en el GPS, simboliza tu rango de visión, simplemente.

Yo me recorri la montaña palmo a palmo, buscando una entrada secreta o lo que fuera, vi esa "grieta" porque fui concienzudo buscando y aceptado sin más. Si en el juego se ve algo, mejor encontrar una simple explicación "rolera" para aceptarlo, que una explicación "rolera" para negarlo y crear problemas interpretativos innecesarios. La información del mapeado llega al jugador legalmente de todos modos.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Smaug Coath Miér Mar 03, 2010 7:16 pm

Pero tu mismo interpretas perfectamente los muros a la hora de ver o no a la gente... y bien que como jugador te entra por los ojos :p.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Arkham Miér Mar 03, 2010 7:24 pm

Obviamente no hablo de edificios sin ventanas o grietas, ni de perjudicar a nadie con ver una cueva. Es muy diferente a mi parecer y arriba lo expongo claramente.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Kale Miér Mar 03, 2010 7:30 pm

Yo pienso que si se ve algo en el mapeado,es porque está ahí.
Lo de los jugadores es bien diferente,por ROL claro está,veo muros,pisos y tal.Pero una grieta,cueva o lo que sea no puedo ocultarlo.
Kale
Kale

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Pak Miér Mar 03, 2010 9:26 pm

Arkham escribió:Si en el juego se ve algo, mejor encontrar una simple explicación "rolera" para aceptarlo, que una explicación "rolera" para negarlo y crear problemas interpretativos innecesarios.

Yo creo que ahí está la clave del problema.

De todas formas en esa cuestión yo he visto a jugadores hacer las dos cosas; en algunos muros los jugadores rolean que no ven al otro lado y yo he seguido ese rol, y en otros lugares (como la cueva) donde los jugadores rolean que se ve una grieta, pues roleo que tambien la veo... todo debería depender de si el negar lo que ves puede llevarte a problemas interpretativos.
Pak
Pak

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Invitado Miér Mar 03, 2010 9:33 pm

La verdad es que tanto una postura como la otra me parecen perfectamente justificadas, por eso llamo a los dioses de nuevo, Razz.

Pero es cierto que viendo hacer mapas del uo ocurría una cosa, si por ejemplo una muralla tenía un saliente en el nivel 1 (siendo nivel 0 el suelo) al ponerte debajo, según en qué zonas, se veía lo que había en el nivel 0 bajo esa muralla, si había huecos o algun pasillo.

Si esto es lo que ocurre aquí, entiendo que es un defecto de este jueguillo tan viejo, pero ante este defecto, ¿Cómo hacemos?

En el caso del muro de otra cueva, todo el mundo ha roleado que era hueco, pero es una pared fina, es lógico pensar que si golpeas, oyes hueco. En el caso de esta grieta, hay varios tiles de pura roca maciza, yo también siempre sigo el juego, y he roleado que era grieta porque lo veía en el mapa, pero luego te ves... - Oye! Mira esto!! - Ehm..Yo no veo nada ahí, queda un poco raro la verdad, por eso he planteado la pregunta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Slann Miér Mar 03, 2010 9:41 pm

Yo creo que lo mejor es hacer como que no sabemos nada. al igual que cuando ves a un jugador que lleva mil años siendo plebeyo, seguro que no le dices a la cara "ladrón!" aunque lo estas pensando. Supongo que cada caso podría ser mirado, y habria muchas razones para apoyarlo como para desaprovarlo.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Atrok Jue Mar 04, 2010 10:52 am

Yo no hablo como staff, pero normalmente interpreto que si tengo línea de visión lo veo y si no, pues no. Si el staff quiere que haya una grieta o alguna forma de ver al otro lado, pondrá una ventana, un mensaje diciendo que se ve lo que sea al otro lado o similar. Podéis rolear que se oye hueco o pasos, pero "saber" lo que hay al otro lado es un poco extraño. Como cuando "alguien" (Razz) rastreó a los saltadores de los bandidos, por ejemplo. Causó situaciones bastante extrañas.

Lo de ver en el GPS lo veo distinto, en el GPS tú te haces una idea de lo que hay más o menos, pero no en detalle. Hay que ser un poco coherentes. Si entras en una cueva, en tu GPS verás todo el mapeado, pero no tendría mucho sentido rolear que lo conoces. Pues aquí más o menos lo mismo. Puedes saber que al otro lado del río hay más tierra, pero si hay una enorme cordillera en medio, no tendría sentido saber que hay casas.

Lo dicho, en general si el staff quiere que se vea algo, se esforzará para que se vea Razz
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que se ven en el mapa Empty Re: Cosas que se ven en el mapa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.