Propuesta: sistema de control de la guerra
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Brian du Bois Guilbert
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Propuesta: sistema de control de la guerra
Me gustaría sugerir un sistema de recuento de batallas y escaramuzas para la guerra que estamos sosteniendo con los rebeldes. La idea es que no sea una sucesión sin más de tortazos por ambas partes, sino que tomando como base las reglas de campaña de DBM y DBA (giyf, vagos), establecer una clasificación por puntos durante estas semanas, de modo que se sepa quien va ganando la contienda.
El sistema sería el siguiente:
1.- Bando de Rostow:
a) Rebelde de infantería muerto: 1 punto
b ) Rebelde de infantería de élite muerto (capa verde): 2 puntos
c) Saltador: 2 puntos
d) Capitán rebelde (capa roja): 4 puntos
e) Líder (manejado por el staff): 15 puntos
f) Líder supremo (manejado por el staff): 50 puntos
2.- Rebeldes
a) Pj herido: 5 puntos
b) Pj herido grave: 15 puntos
c) Pj herido mortalmente: 25 puntos
d) Meter npcs en rostow: 5 puntos por npc
De este modo todo lo que hagamos tendría su efecto en la política de la guerra, y me explico: si lo hacemos rematadamente mal podría cundir el desánimo en la Corte con consecuencias imprevisibles, si lo hacemos rematadamente bien el descontento por la masacre podría conducir a una rebelión entre los propios rebeldes, o a forzar una batalla en condiciones de desventaja, o cualquier otra cosa que se le ocurriera al staff.
El problema, claro está, es que no sé si es posible llevar la contabilidad de modo automático, que es donde estaría el quid de la cuestión. Habría que hacer que el juego automáticamente lo calculara y no tengo ni idea de si eso es realmente posible, sobre en el capítulo de heridas sufridas por los pjs.
En fin, ahí queda la idea, aunque imagino que oiré que técnicamente es imposible, vuelvo a decir lo que digo siempre, de script o como se diga no tengo ni la más remota idea, que me perdonen los gurús de UO si estoy diciendo alguna locura.
El sistema sería el siguiente:
1.- Bando de Rostow:
a) Rebelde de infantería muerto: 1 punto
b ) Rebelde de infantería de élite muerto (capa verde): 2 puntos
c) Saltador: 2 puntos
d) Capitán rebelde (capa roja): 4 puntos
e) Líder (manejado por el staff): 15 puntos
f) Líder supremo (manejado por el staff): 50 puntos
2.- Rebeldes
a) Pj herido: 5 puntos
b) Pj herido grave: 15 puntos
c) Pj herido mortalmente: 25 puntos
d) Meter npcs en rostow: 5 puntos por npc
De este modo todo lo que hagamos tendría su efecto en la política de la guerra, y me explico: si lo hacemos rematadamente mal podría cundir el desánimo en la Corte con consecuencias imprevisibles, si lo hacemos rematadamente bien el descontento por la masacre podría conducir a una rebelión entre los propios rebeldes, o a forzar una batalla en condiciones de desventaja, o cualquier otra cosa que se le ocurriera al staff.
El problema, claro está, es que no sé si es posible llevar la contabilidad de modo automático, que es donde estaría el quid de la cuestión. Habría que hacer que el juego automáticamente lo calculara y no tengo ni idea de si eso es realmente posible, sobre en el capítulo de heridas sufridas por los pjs.
En fin, ahí queda la idea, aunque imagino que oiré que técnicamente es imposible, vuelvo a decir lo que digo siempre, de script o como se diga no tengo ni la más remota idea, que me perdonen los gurús de UO si estoy diciendo alguna locura.
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
Grandisima idea.
Incluso se podrian avanzar y retroceder las tropas en funcion de los puntos.
Si los reveldes nos ganan de calle, se podria incluso ver enemigos a las mismas puertas de Rostow .... con una invasion inminente.
La idea me parece MUY BUENA.
Incluso se podrian avanzar y retroceder las tropas en funcion de los puntos.
Si los reveldes nos ganan de calle, se podria incluso ver enemigos a las mismas puertas de Rostow .... con una invasion inminente.
La idea me parece MUY BUENA.
NoXFeR- Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
Jejeje, yo tampoco tengo ni idea de esas cosas, pero si se puede, ¡me gusta!
Invitado- Invitado
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
Si las puntaciones las hicieramos así, Rostow iría al menos 10000 puntos por delante...
Eriol- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 37
Localización : España
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
El problema que le veo es que matamos cada dia cientos de bandidos en "modo guerrilla" por lo que quizá se podría acotar a "las batallas" únicamente, es decir, que cuando todos en grupo asaltemos el grupo y los gms participen también se active este modo.
Además, recordemos que nuestros personajes están deseando ganar la guerra, pero yo como jugador espero que sigan los bandidos o algo similar porque es como se gana dinero.
Simples apuntes, a una idea buenísima claro está
Además, recordemos que nuestros personajes están deseando ganar la guerra, pero yo como jugador espero que sigan los bandidos o algo similar porque es como se gana dinero.
Simples apuntes, a una idea buenísima claro está
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
A mi me gusta mucho esta idea.
Un saludo!
Un saludo!
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
Es dificil que algue se ponga a contar cuantos puntos llevamos y ls que llevan los bandidos.
Jared- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
me encanta la idea!
Maximiliano- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
Yo no lo veo mal, pero sinceramente, para cuando tuvieran implementado algo así ya habrán desaparecido del mapa, o habrán invocado a Cthulhu y nos habrán petado a todos.
Por otro lado, si vamos a ganar o no es algo que de seguro tienen planeado los directores de juego. Tendría su punto si existieran dos ciudades, que ambas estuvieran en guerra, y no se quisiera interceder en modo "Deus ex Machina" . Pero para esto, lo veo que se queda muy grande.
Por otro lado, si vamos a ganar o no es algo que de seguro tienen planeado los directores de juego. Tendría su punto si existieran dos ciudades, que ambas estuvieran en guerra, y no se quisiera interceder en modo "Deus ex Machina" . Pero para esto, lo veo que se queda muy grande.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
A mi todo esto me suena a facciones. La verdad, es que me encantaría que se implantasen las facciones (aunque de momento, sea contra los npc's).
Nex Vader- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
Me parece una gran idea Y es que ahora es una guerra de ir, matar, y a dormir con Dai como si nada xD
Zharys- Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
Me gusta la idea. Hay que pensar que ese script se podría reutilizar para todas las guerras que vienen, y suponiendo que van a ser bastantes estaría bastante chulo tener un control. En cuanto a lo de que las tropas avancen creo que con los kestel Atrok ya había pensado algo... no se si os disteis cuenta. Los bandidos antes iban avanzando también entrando dentro de Rostow, supongo que usarían algo parecido.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Propuesta: sistema de control de la guerra
Esta muy bien pero es algo complicado. Se estudiara
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
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