Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ballestas

+4
Neonzard
Atrok
Nai
Jared
8 participantes

Ballestas Empty Ballestas

Mensaje  Jared Vie Feb 05, 2010 2:45 am

Creo que las ballestas tienen un bug y es que pueden disparar a una persona ue este detras de una tienda de campaña (el cso de los bandidos) o a alguien qeu esta dentro de una casa (los guardias lo hacen Razz).
Jared
Jared

Cantidad de envíos : 43

Ballestas Empty Re: Ballestas

Mensaje  Nai Vie Feb 05, 2010 9:03 am

Para la tienda no se, pero para las casas lo que hacen es disparar por las ventanas.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422

Mensaje  Atrok Vie Feb 05, 2010 10:47 am

Sí, esto dispara por los huecos. En algunos casos el funcionamiento es un poco raro por lo de la vista isométrica y tal, pero le da más realismo que no poder disparar si hay diferentes alturas Razz Y además, si no, Harper no podría haber aguantado tanto! XDD
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432

Mensaje  Neonzard Vie Feb 05, 2010 1:15 pm

Cuando un personaje llevado porm el staff lleva ballesta me da que los virotes se mean hasta los muros, les hace una dribling que ni romario
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Atrok Vie Feb 05, 2010 4:21 pm

No sé, si es así, que alguno del staff me cuente si es que lucha con el GM puesto y tal por privado, por favor Smile
Atrok
Atrok
Vara

Mensaje  Neonzard Vie Feb 05, 2010 6:35 pm

El personaje que lo hacia iba con ballesta, william o willhem o w... iba con la armadura de neithan
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Nex Vader Jue Feb 11, 2010 2:05 am

En el campamento esqueleto, se puede disparar por encima del muro.
Nex Vader
Nex Vader

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Arkantos Yewin Jue Feb 11, 2010 2:46 am

Nex Vader escribió:En el campamento esqueleto, se puede disparar por encima del muro.

De los muros bajos, ¿no?. Que yo sepa es sólo por encima de los muros bajos, como es normal.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  Nex Vader Jue Feb 11, 2010 3:01 am

Yo no lo veo muy normal, mirándolo desde el punto de vista "jugabilidad". Es muy fácil atraer a los esqueletos al muro, y coserlos a flechazos sin despeinarte. Ya se lo he visto hacer a alguno y es muy triste.
Nex Vader
Nex Vader

Mensaje  Nai Jue Feb 11, 2010 9:52 am

Pues ya me diras como se usa la habilidad de tiro sino. Con lo que corren los npcs.
Nai
Nai

Mensaje  Gil Amarth Jue Feb 11, 2010 10:34 am

Nai escribió:Pues ya me diras como se usa la habilidad de tiro sino. Con lo que corren los npcs.

Táctica disparo en movimiento, táctica obstaculizar marcha, táctica disparo rápido, ir con compañeros que te hagan de pantalla...

Será que no se puede usar sin atascar a los bichos. Otra cosa es que sea de calle lo más sencillo y todos opteis por lo mismo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025

Mensaje  Nai Jue Feb 11, 2010 12:18 pm

Lo mas sencillo y sobretodo lo mas eficaz. Yo he probado todas esas tacticas y a menos que mates al bicho de 2 flechazos no sirven de mucho tampoco.
Ya habeis dicho que se puede hacer, mas por que no hay muchas formas de evitarlo que por que os guste. Alguna vez tendremos alguna sorpresa de npcs saltando rios o muros bajos y sera aun mas divertido.
Asi que basta ya de lloriqueos por que los arqueros usan arcos....
Nai
Nai

Mensaje  Guinevere Jue Feb 11, 2010 12:55 pm

Yo suelo usar siempre obstaculizar marcha, y (con la int considerable que tengo) funciona bastante bien... con bichos pequeños. Me resulta imposible cazar un oso pardo, sencillamente corre demasiado. Lo mismo para ogros y demás. Vale que yo sea torpe, pero es que es complicadísimo a no ser que los acorrales. Disparo en movimiento no la he usado, pero sospecho que me cansaría yo mucho antes de que el bicho cayese xD Disparo preciso me encanta, pero el bicho te alcanza antes de que dispares, sí o sí (yo uso arco o ballesta ligera). Y respecto a ir acompañados, pues no siempre se puede salir acompañado, y además a mí se me desvían muchísimas flechas, con lo cual hasta me da miedo disparar cuando hay una melee, por no perjudicar más que beneficiar.

Ya sé que esto está hecho así adrede, y que conste que no me parece bien matar NPCs desde la distancia sin arriesgar nada, pero que con tácticas es prácticamente imposible (a menos que seas arquero puro, ése tal vez sí) es un hecho.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  Gil Amarth Jue Feb 11, 2010 1:34 pm

No, no es imposible. Usando tacticas te puedes cargar a muchos bichos llendo solo, sencillamente no es tan fácil ni tan seguro que atascandolos.
Yo lo he comprado miles de veces. El ser arquero puro te permite hacerlo más sencillo y seguro, lo mismo que si fueras un guerrero de meleé, a más habilidad el enfrentamiento es más sencillo y seguro. Pero nada hay garantizado y ciertos bichos no se diseñan para que se les venza con un solo guerrero ni con un solo arquero...
Si vas solo a matar bichos, mas te vale que seas bueno luchando, ya sea con una espada o con arco. Lo que no se puede pretender es matar las mismas cosas con 60 de arco que con 100 de espada. Bueno, actualmente se puede gracias a que se atascan los bichos, pero no deberia.

Antes de clasificar algo como imposible, probad todas las opciones a fondo. Porque el continuo lloriqueo de los arqueros es a mi modo de entender totalmente injustificado.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025

Mensaje  Guinevere Jue Feb 11, 2010 2:31 pm

No pretendía lloriquear en absoluto, lo siento si ha sonado así. En mi caso es perfectamente normal que no pueda matar muchas cosas, porque sólo tengo 70 de arco. Únicamente quería comentar mi experiencia, desde las limitaciones que tengo, obviamente. La conclusión ya sé cuál es, que mi pj no puede aspirar a nada serio luchando (ya lo sabía) Wink
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  Arkantos Yewin Jue Feb 11, 2010 6:21 pm

Nex Vader escribió:Yo no lo veo muy normal, mirándolo desde el punto de vista "jugabilidad". Es muy fácil atraer a los esqueletos al muro, y coserlos a flechazos sin despeinarte. Ya se lo he visto hacer a alguno y es muy triste.

A mi también me parece muy triste que los jugadores que pegan a melee metan una ostia, salgan corriendo, esperen un segundo para poder volver a pega, se acerquen y golpeen, evitando así los golpes del npc mientras el jugador no puede pegar. Pero es lo que hay y si nos ponemos a corregir todo, lo corregimos todo, que sólo decimos lo que nos interesa.

Y Gil tiene toda la razón, yo he llegado a matar trolls sin moverme (con obstaculizar marcha), minotauros sin que me toquen y hasta osos pardos con todo lo que corren (y sin atascar a ninguno de los 3). Hay que tener en cuenta que tener 125 de destreza aumenta la rapidez de tus disparos y la potencia de los mismos...
Un arquero puro, y lo digo porque llevo uno, es muy divertido y hay pocos enemigos a temer.

Volviendo un poco al tema, para no pirarnos mucho. No veo mal que se dispare por encima de los muros bajos. Otra cosa diferente es que se mate a enemigos así, que es más complicado de resolver.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Mensaje  Nex Vader Jue Feb 11, 2010 11:41 pm

Nai escribió:Lo mas sencillo y sobretodo lo mas eficaz. Yo he probado todas esas tacticas y a menos que mates al bicho de 2 flechazos no sirven de mucho tampoco.
Ya habeis dicho que se puede hacer, mas por que no hay muchas formas de evitarlo que por que os guste. Alguna vez tendremos alguna sorpresa de npcs saltando rios o muros bajos y sera aun mas divertido.
Asi que basta ya de lloriqueos por que los arqueros usan arcos....
Yo, al igual que Gil, he matado bixos con arco usando tácticas. Así que, lo mismo, es problema tuyo o que quizás quieras matar lo que no puedes. Aquí no hay más lloriqueos que los tuyos.
Arkantos Yewin escribió:A mi también me parece muy triste que los jugadores que pegan a melee metan una ostia, salgan corriendo, esperen un segundo para poder volver a pega, se acerquen y golpeen, evitando así los golpes del npc mientras el jugador no puede pegar. Pero es lo que hay y si nos ponemos a corregir todo, lo corregimos todo, que sólo decimos lo que nos interesa.
Desde que llevo jugando al UO, un guerrero siempre ha luchado así. Es el sistema de combate que tiene el UO. Los npc's te pueden golpear igualmente, no se de dónde te sacas eso. Además, esto ya se habló en su día, así que no veo el motivo para sacar el tema de nuevo.
Arkantos Yewin escribió:Y Gil tiene toda la razón, yo he llegado a matar trolls sin moverme (con obstaculizar marcha), minotauros sin que me toquen y hasta osos pardos con todo lo que corren (y sin atascar a ninguno de los 3). Hay que tener en cuenta que tener 125 de destreza aumenta la rapidez de tus disparos y la potencia de los mismos...
Un arquero puro, y lo digo porque llevo uno, es muy divertido y hay pocos enemigos a temer.
Totalmente de acuerdo.
Arkantos Yewin escribió:No veo mal que se dispare por encima de los muros bajos. Otra cosa diferente es que se mate a enemigos así, que es más complicado de resolver.
Es que la imagen que vi el otro día, me llegó al alma. Una pila de esqueletos muertos a un lado del muro y el arquero al otro. Además, no tienes ni que entrar porque los esqueletos te ven por encima del muro y ya se acercan solitos XDD.
Nex Vader
Nex Vader

Mensaje  Nai Vie Feb 12, 2010 12:32 am

Yo no lloro Very Happy
Nai
Nai

Mensaje  Arkantos Yewin Vie Feb 12, 2010 12:38 am

Nex Vader escribió:
Arkantos Yewin escribió:A mi también me parece muy triste que los jugadores que pegan a melee metan una ostia, salgan corriendo, esperen un segundo para poder volver a pega, se acerquen y golpeen, evitando así los golpes del npc mientras el jugador no puede pegar. Pero es lo que hay y si nos ponemos a corregir todo, lo corregimos todo, que sólo decimos lo que nos interesa.
Desde que llevo jugando al UO, un guerrero siempre ha luchado así. Es el sistema de combate que tiene el UO. Los npc's te pueden golpear igualmente, no se de dónde te sacas eso. Además, esto ya se habló en su día, así que no veo el motivo para sacar el tema de nuevo.

Nex Vader que el guerrero siempre haya luchado así no es excusa para justificarlo, porque yo podría decir que el arquero siempre ha luchado así (utilizando todo lo posible para obstaculizarle, y si se quedan atascados, mejor xD). Te lo decia porque tampoco es nada rolero. Imaginate a dos tios en combate. Uno pega una ostia, sale corriendo a una esquina durante un segundo y vuelve para darle otra ostia, asi sucesivamente...
Y los npc's te pueden golpear claro, pero de esta forma te aseguras que al menos el tiempo que estes expuesto al bicho tu siempre pegarás, y el tiempo de incertidumbre en el que no pegas no recibirás golpes tampoco. Si ya se hablo en otro hilo no voy a decir más al respecto silent .
Y sí, la verdad es que si yo fuera guerrero tambien me quedaria con cara de tonto al ver como los esqueletos se quedan mirando al arquero mientras este le cose a disparos xD. Pero bueno tambien se ha hablado de este tema ya, al igual que del de los guerreros asique tampoco veo porque deberiamos sacarlo como tema de discusión nuevamente...
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Mensaje  Nex Vader Vie Feb 12, 2010 1:01 am

Hombre, es que si ahora vamos a cuestionar el sistema de combate del UO... apaga y vámonos XD. De todas formas, yo no me quejo de cómo lucha el arquero. Sólo menciono lo de poder disparar por encima del muro ese. A mi me parece genial lo de llevarte a un bixo al bosque para que se "tropiece" con los árboles. Al menos, te lo estás currando.

En cualquier caso, si queremos buscar jugabilidad y rol en el PvP y PvM, mal vamos. Me gustaría que se diese preferencia a la jugabilidad. Para rolear, hay muchísimas otras cosas que no influyen nada en la jugabilidad.
Nex Vader
Nex Vader

Mensaje  Atrok Vie Feb 12, 2010 11:24 am

Creo que ya hasta aquí hemos llegado en esta conversación Smile
Atrok
Atrok
Vara

Mensaje  Contenido patrocinado