Caballos y monta
+5
Pirata
Gil Amarth
Atrok
Brian du Bois Guilbert
NoXFeR
9 participantes
Página 1 de 1.
Caballos y monta
Es mas bien una duda para alguien que sepa de esto mas que para el staff.
Soy un ignorante completo en este tema y como en breve (eso espero) el puente se abrira, acabare montando un corcel.
1- Tengo 40 en monta, y segun la tabla puedo montar hasta el alfana, que tiene un minimo y un maximo en sus stats. Me han comentado que cuando montas, tienes los atributos del caballo, es cierto??
2- Si compro uno ahora y lo dejo parado en el establo, alli lo entrenan y le suben las stats??
3- Cuando puedo combatir desde un corcel?? con mucho en la skill de Monta?? o con el caballo entrenado??
4- La habilidad en monta hace que un corcel no se canse al correr?? o es (como imagino) su fuerza y su destreza??
Perdonen ustedes mi ignorancia y gracias..... seguro que me surgen mas dudas ...
Soy un ignorante completo en este tema y como en breve (eso espero) el puente se abrira, acabare montando un corcel.
1- Tengo 40 en monta, y segun la tabla puedo montar hasta el alfana, que tiene un minimo y un maximo en sus stats. Me han comentado que cuando montas, tienes los atributos del caballo, es cierto??
2- Si compro uno ahora y lo dejo parado en el establo, alli lo entrenan y le suben las stats??
3- Cuando puedo combatir desde un corcel?? con mucho en la skill de Monta?? o con el caballo entrenado??
4- La habilidad en monta hace que un corcel no se canse al correr?? o es (como imagino) su fuerza y su destreza??
Perdonen ustedes mi ignorancia y gracias..... seguro que me surgen mas dudas ...
NoXFeR- Cantidad de envíos : 216
Re: Caballos y monta
NoXFeR escribió:Es mas bien una duda para alguien que sepa de esto mas que para el staff.
1.- No, lo que sí se modifica es tu dex y stamina, pero cuanto mejor domines la monta, mejor irás a caballo, es decir, yo ahora tengo más dex y stamina montado a caballo.
2.- No lo sé, diría que no, pero Socrimir te lo confirmará.
3.- Desde el primer momento.
4.- se cansan igual, depende del peso que lleves. Ahora bien, mira el punto 1, cuanto mejor montes más stamina vas a tener.
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
3- Respecto a este punto, se fallan mas golpes por tener poca monta o solo pierdes velocidad por culpa de la Dex disminuida?'
5- Cuando me he bajado de algun corcel, he perdido de repente mucha stamina, es por la diferencia entre las destrezas del corcel y tuya no?? si es asi no deberias recuperar tambien esa stamina, o se supone que es el cansacion por montar corceles que no sabes dominar?'
Gracias.
5- Cuando me he bajado de algun corcel, he perdido de repente mucha stamina, es por la diferencia entre las destrezas del corcel y tuya no?? si es asi no deberias recuperar tambien esa stamina, o se supone que es el cansacion por montar corceles que no sabes dominar?'
Gracias.
3.- Yo diría que lo segundo.
5.- Digamos que es la diferencia entre su dex pero tambien tu monta. Yo ahora mismo tengo más stamina a caballo que a pie. Y sí, te quedas con la stamina que tenías montado, es decir, supon que tienes dex 100 y cuando te montas pasas a tener 70. Si te bajas te vas a encontrar con 70/100
5.- Digamos que es la diferencia entre su dex pero tambien tu monta. Yo ahora mismo tengo más stamina a caballo que a pie. Y sí, te quedas con la stamina que tenías montado, es decir, supon que tienes dex 100 y cuando te montas pasas a tener 70. Si te bajas te vas a encontrar con 70/100
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
La dex no cambia, es sólo la stamina, por cierto
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Entonces cualquier caballo sirve para el combate, sin mermarte los atributos ni las facultades no??
Segun como lo mires, en un caballo malo vas a luchar mucho peor que a pie.
¿Por qué? Porque si en un caballo malo al subirte te quedas a 30 de estamina, y al dar un golpe pierdes 5 de estamina, el siguiente golpe lo daras a 25/30, y el segundo a 20/30, y lo poco que hayas podido recuperar. Eso quiere decir que te agotas mas rapido, y golpeas mucho mas lento que si estas en un caballo bueno y estas a 100/100 de estamina, 95/100, etc...
Yo no recomendaria luchar en un caballo malo.
¿Por qué? Porque si en un caballo malo al subirte te quedas a 30 de estamina, y al dar un golpe pierdes 5 de estamina, el siguiente golpe lo daras a 25/30, y el segundo a 20/30, y lo poco que hayas podido recuperar. Eso quiere decir que te agotas mas rapido, y golpeas mucho mas lento que si estas en un caballo bueno y estas a 100/100 de estamina, 95/100, etc...
Yo no recomendaria luchar en un caballo malo.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Quizá es que sea yo muy paleto, pero no me entero, podríais publicar un minitutorial del cómo se unen las cualidades de caballos con jinetes? Soy mu novato con esto
Pirata- Cantidad de envíos : 73
Pirata yo me quedo con estas conclusiones.
- Cuanta mas skill en monta, mejores caballos con mejores stats puedes tener.
- El caballo, a mas fuerzas mas carga es capaz de llevar y cuanta mas destreza mas stamina te da montado.
- Si es caballo no es muy diestro, en combate te resta velocidad de golpe.
Me queda la duda de si en el establo te entrenan los caballos ....
- Cuanta mas skill en monta, mejores caballos con mejores stats puedes tener.
- El caballo, a mas fuerzas mas carga es capaz de llevar y cuanta mas destreza mas stamina te da montado.
- Si es caballo no es muy diestro, en combate te resta velocidad de golpe.
Me queda la duda de si en el establo te entrenan los caballos ....
Sobre el combate montado, la cosa es que el tiempo de golpe se ralentiza cuando tu stamina baja proporcionalmente, es decir, que si tienes 50 de 100 en stamina, golpeas a un 50% de tu velocidad. Con lo que ponte que a pie tienes 100 de stamina y a caballo 50 (debido a cálculos con tu dex, la del caballo y tu skill de monta). Ahora, si durante el combate pierdes 20 de stamina, si estás a pie tendrías 80 de 100, con lo que pegas a un 80% de tu velocidad, mientras que si vas a pie, tendrías 30 de 50, con lo que pegas a un 60% de tu velocidad. Espero que eso os lo aclare
Sobre el combate montado, además, existen los caballos de guerra, que son caballos de stats bastante altos y equipados con barda que ayudan a su jinete en el combate. Pero esto de momento es más un sueño que una realidad, porque ni siquiera hay bardas aún
Por último, la duda del establo, no, el caballo no entrena en el establo, para eso están los mozos de cuadras, que por supuesto cobran un dinero .
Un saludo.
Sobre el combate montado, además, existen los caballos de guerra, que son caballos de stats bastante altos y equipados con barda que ayudan a su jinete en el combate. Pero esto de momento es más un sueño que una realidad, porque ni siquiera hay bardas aún
Por último, la duda del establo, no, el caballo no entrena en el establo, para eso están los mozos de cuadras, que por supuesto cobran un dinero .
Un saludo.
Atrok- Vara
y como conoces los skill del caballo?
Pirata- Cantidad de envíos : 73
Con la skill de doma.
Atrok- Vara
Obviamente hay diferencia entre un buen caballo y un mal caballo, por el momento simplemente nos basamos en la dex del caballo, para que, junto con la skilld e monta, determinen la cantidad de stamina que tengas cuando estas montando. (importantisima para luchar, perseguir, huir...)
Mas adelante, los atributos de fuerza e inteligencia cobraran un gran valor, cuando los caballos de guerra entren en juego estas stats determinaran el daño realizado y la cantidad de golpes que dará el caballo respectivamente.
Respecto a la skill de doma, se puede conocer aproximadamente las stats de un caballo, puesto que te indica con adjetivos como está: Nula, Horrible, debil... Podria proporcionarse una tabla con los valores aproximados de cada título?
Un saludo!!
Mas adelante, los atributos de fuerza e inteligencia cobraran un gran valor, cuando los caballos de guerra entren en juego estas stats determinaran el daño realizado y la cantidad de golpes que dará el caballo respectivamente.
Respecto a la skill de doma, se puede conocer aproximadamente las stats de un caballo, puesto que te indica con adjetivos como está: Nula, Horrible, debil... Podria proporcionarse una tabla con los valores aproximados de cada título?
Un saludo!!
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Hablando de bardas, ¿donde se puede encontrar un esquema de algun tipo de barda, en la cueva de los limos? Si es asi, poned el esquema pronto, que estoy impaciente por ponerle a mi corcel una barda. Eso sí, lo primero es lo primero, el puente antes que nada, aunque a vuestro ritmo.
EDITADO: Aprovecho el tema para preguntar si un caballo macho puede fecundar varias hembras.
EDITADO: Aprovecho el tema para preguntar si un caballo macho puede fecundar varias hembras.
Invitado- Invitado
La barda solo se le puede poner a los caballos que superen 250 en sus puntos de stat, y eso no lo consigue ninguna raza de caballos sin entrenamiento, asi que tampoco urge que pongan ya las bardas, no hay caballos que las soportaran.
Si, un macho puede fecundar varias hembras.
Si, un macho puede fecundar varias hembras.
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Donde te pone esos adjetivos sobre los stats, donde se puede ver, o que hay que hacer para verlos??
Gracias de antemano.
Un coridal saludo, Eliatar
Gracias de antemano.
Un coridal saludo, Eliatar
Eliatar- Cantidad de envíos : 162
Hay que tener un mínimo en Doma para verlos.Eliatar escribió:Donde te pone esos adjetivos sobre los stats, donde se puede ver, o que hay que hacer para verlos??
Yo tengo otra pregunta. ¿Influye más la fuerza del que monta o la fuerza del caballo a la hora de cansarse? Porque he observado que yo me canso muy rápido a nada que lleve un poco de peso, mientras que sobre el mismo caballo alguien que puede pesar el doble que yo se cansa menos. Eso no me parece muy lógico si tenemos en cuenta que el caballo debería cansarse más cuanto más peso lleve: si lleva un jinete ligero el cansancio sería menor, y no mayor, digo yo. Además hablo de caballos con fuerza "horrible" XD
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Es tu fuerza porque así lo quiere el Sphere y no hay más narices
Atrok- Vara
Me lo temía... al menos podía depender de la destreza, parece más lógico. Que si no, a ver por qué los jinetes profesionales son todos unos escuchimizados
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Atrok escribió:Es tu fuerza porque así lo quiere el Sphere y no hay más narices
Atrok- Vara
Guinevere escribió:Porque he observado que yo me canso muy rápido a nada que lleve un poco de peso, mientras que sobre el mismo caballo alguien que puede pesar el doble que yo se cansa menos.
Pues yo tengo otra pregunta y esto es por curiosidad y para colmo no tiene nada que ver con el post. Pero es que, de leerte muchas veces en el foro, siempre me hago la misma pregunta. ¿Por qué tu personaje es tan debil? o sea ¿para qué? es que yo creo que te podias subir fuerza y destreza, en tu tabla no veo donde está el gasto de maná, te podias poner el personaje super fuerte y super rápido. Tengo esa curiosidad, porque me lo he cuestionado muchas veces.
Esos detalles no son para hablarlos por aquí Holmsteck
Atrok- Vara