Nombres de mercenarios
3 participantes
Página 1 de 1.
Nombres de mercenarios
Cuando contratas un mercenario es como tener un caballo o un perro. ¿Los nombres se les pueden cambiar también?
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Re: Nombres de mercenarios
Sí.
Puedes ponerles apodos muy molones. xD
Puedes ponerles apodos muy molones. xD
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Pero se lo puedes cambiar tantas veces como quieras, vamos, que tienen disfraz a infinito% xD. Supongo que no se podrá cambiar ¿no?
Es que no es disfraz, es como un caballo, hombre. No entremos en chorradillas
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Lo de disfraz era una coña (¿¿EEINNN???), digo que quizás a un NPC solo le deberías poder cambiar el nombre una vez ya que en UO el nombre no solo es el nombre, es una representación de su aspecto físico. Por eso si ves a un tipo llamado menganito sabes que es el aunque no tengas ni pajolera de como se llama.
Pero hablando de NPC's eso pierde bastante importancia.
Atrok- Vara
¿Lo dices en serio? Se puede saber mucho de alguien por su caballo o mercenarios, sin embargo si vas a cometer un crimen y necesitas soltar el caballo porque no puedes ocultarte con el, por ejemplo, le cambias el nombre, te ocultas y logout. Ya puedes estar seguro que si te siguen la pista no van a reconocerte por tu montura. Ahora mismo no, pero cuando haya gente con más mercenarios pueden disfrazar a sus PJs, y cambiarle a sus mercenarios el nombre por el de otros para no dejar pistas si le ven... y gratis. Así que aunque fuera una cosña sí, los mercenarios tienen una especie de habilidad de disfraz muy bestia.
Si no es scripteable bueno va, pero que no tenga importancia...
Si no es scripteable bueno va, pero que no tenga importancia...
Pues guardas al mercenario o al caballo, la diferencia va a ser nimia. Tener no tiene importancia y es sí scripteable. Y luego es la gente protestará porque quiere cambiarle más de una vez el nombre al caballo. "Es que he comprando un caballo y quiero cambiarle el nombre", "es que utilizo el nombre de los caballos para organizarme la cría". O es que propones poder cambiarle el nombre al caballo todo lo que quieras (caballo, mucho más habitual y por ende un tema mucho más importante) y no a los mercenarios? Pensemos un poco en lo que proponemos y en posibles efectos secundarios
Atrok- Vara
A proposito sobre las razones que me das para decir que no tiene importancia.
Ahora bien a lo que voy:
Como el post va de mercenarios más bien propongo que a los mercenarios no se les pueda cambiar el nombre, que se quede con el que tienen de base. Los caballos puede haber más problemas como los que citas sí, no lo había pensado, la próxima procuraré pensar en todos los detalles para que no haya debate .
Que los caballos vayan a ser más habituales no creo que implique que no podamos cuestionar lo de los mercenarios por separado, y así a voz de pronto no se me ocurren efectos secundarios en este caso. Si se os ocurren pues nada, a la basura.
si vas a cometer un crimen y necesitas soltar el caballo porque no puedes ocultarte con el, por ejemplo, le cambias el nombre, te ocultas y logout. Ya puedes estar seguro que si te siguen la pista no van a reconocerte por tu montura.
No tiene porqué estar planeado ese crimen así que la diferencia no puede ser nimia, ya que si llevas el caballo o mercenario encima y no pudieras cambiarle el nombre sería una putada, como debería ser; y el segundo ejemplo que he puesto de lo que se podría hacer con el cambio de nombre de mercenarios también me refería a disfrazarse de otro PJ (y a tus mercenarios de sus mercenarios), aunque de esto no se si se te ha ocurrido otra diferencia insignificante porque no has comentado nada .Pues guardas al mercenario o al caballo, la diferencia va a ser nimia. Tener no tiene importancia
Ahora bien a lo que voy:
Como el post va de mercenarios más bien propongo que a los mercenarios no se les pueda cambiar el nombre, que se quede con el que tienen de base. Los caballos puede haber más problemas como los que citas sí, no lo había pensado, la próxima procuraré pensar en todos los detalles para que no haya debate .
Que los caballos vayan a ser más habituales no creo que implique que no podamos cuestionar lo de los mercenarios por separado, y así a voz de pronto no se me ocurren efectos secundarios en este caso. Si se os ocurren pues nada, a la basura.
Es que tu argumento queda bastante enturbiado por el asunto de que sí sean importantes los mercenarios y no los caballos.
Atrok- Vara
Digo que los efectos colaterales de hacer que no se pueda cambiar a los caballos y a los mercenarios el nombre no son los mismos. Lo de los caballos puede que sea más importante, pero como bien dijiste la solución puede provocar más problemas; como con los mercenarios no veo que sea así podría cambiarse, aunque se usen menos. Que sí, que alguien que compra un mercenario quiere tener derecho a ponerle los nombres que le de la gana hasta que muera, sigue sin ser lógico.
Puede darle los motes que le apetezca, es lógico, es su dueño. Solucionar algo pequeño dejando un gran agujero y provocando distinciones no es un buen método. Deberíamos buscar una solución para todos los casos o dejarlo estar como está. Porque el problema son los nombres de los caballos más que el de los mercenarios.
Atrok- Vara
Sí, es lógico; pero no es lógico darle un mote cada dos minutos, ni tampoco es lógico que otro player no pueda reconocer al mismo NPC. El mejor metodo es solucionarlo todo con un modelo ideal que a menudo suele ser complejo, nunca he entendido la filosofía del todo o nada, para mi taponar parte de un agujero es hacer ese agujero mas pequeño, pero bueno si hay que elegir entre negro y blanco... pues ya está todo dicho.
En realidad ni siquiera propongo una forma de poder poner nombres a los NPCs por que estoy casi seguro de que va a ir al fondo de la lista, y por que no se lo complicado que va a ser hacerlo, intuyo que bastante, y habiendo tantas cosas mejores que hacer...
En realidad ni siquiera propongo una forma de poder poner nombres a los NPCs por que estoy casi seguro de que va a ir al fondo de la lista, y por que no se lo complicado que va a ser hacerlo, intuyo que bastante, y habiendo tantas cosas mejores que hacer...
No es o todo o nada, es cuestión de prioridades, y si como evidencias hay un agujero enorme (que sigue sin parecerme tan grande como a ti), solucionar una parte mínima como son mercenarios frente a caballos tiene una prioridad muy pequeña. En realidad scritpear que sólo se pueda cambiar el nombre del mercenario una vez es muy fácil, pero también hay que intentar mantener coherencia y sencillez. De ahí el todo o nada. Porque seguro que si hacemos eso, mañana, la semana que viene o la siguiente vendrá alguien diciendo "oye, por qué ese puede cambiar de nombre sus caballos todo lo que quiera y yo no puedo hacerlo con mis mercenarios?" Y tendré que decirle "porque era más fácil de apañar". Porque no hay razón de jugabilidad o trasfondo que lo justifique.
En realidad un mercenario puede cambiar de manos igual que un caballo (siempre y cuando se tenga la skill necesaria, igual que con los caballos) así que las mismas son aplicables a unos y otros, e igual que deberías poder reconocer a un mercenario, deberías poder reconocer a un caballo (vale, puede ser más difícil, pero te haces una idea).
En realidad un mercenario puede cambiar de manos igual que un caballo (siempre y cuando se tenga la skill necesaria, igual que con los caballos) así que las mismas son aplicables a unos y otros, e igual que deberías poder reconocer a un mercenario, deberías poder reconocer a un caballo (vale, puede ser más difícil, pero te haces una idea).
Atrok- Vara
Página 1 de 1.