Tramas olvidadas
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Tramas olvidadas
Bueno, pues abro el fuego, porque al menos a mí sí me interesa saber los entresijos de las tramas de Westeros, aunque fuera beta, me lo pasé muy bien con ellas. Algunas preguntas:
1.- ¿Qué era ese maldito e invencible engendro mecánico?
2.- ¿Qué secreto guardaba el laúd azul?
3.- ¿Había más agentes dobles, además de Leyton?
1.- ¿Qué era ese maldito e invencible engendro mecánico?
2.- ¿Qué secreto guardaba el laúd azul?
3.- ¿Había más agentes dobles, además de Leyton?
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Tramas olvidadas
1) La pregunta más adecuada es, quizá, qué era ese castillo subterráneo. En realidad, hacía muuuchos años la familia Dessel (para quienes no lo recordéis, era la familia más importante de Brownhollow después de los Brune, y tenían mucha influencia en la Corte y buena relación con Barristan Brune en persona), er, me perdí. Decía que hacía siglos la familia Dessel eran los auténticos gobernantes de Brownhollow, y esa fortaleza era la suya. Por aquel entonces esta familia tenía a algunos alquimistas y "científicos" llenos de talento, y utilizaron algunas zonas del castillo para investigar. Además, por aquél entonces todavía existía la magia y consiguieron crear algunas aberraciones y criaturas, como el engendro mecánico que visteis, que era el guardián del castillo y que, aunque no lo supierais, era inteligente. Más adelante habríais visto laboratorios, etc. Y todo lo que habitaba el castillo: serpientes gigantes, sapos gigantes, arañas gigantes, etc, eran el producto de estos experimentos y su evolución a los largo de los siglos. Pensábamos así meter un poco de magia y misticismo en las tramas.
La familia Brune, en esos tiempos la segunda familia más influyente, había traicionado a los Dessel y mediante algunas argucias habían conseguido que fueran o asesinados o desterrados. Sin embargo, algunos miembros de la familia juraron lealtad a la familia Brune. Sus descendientes eran los actuales Dessel. Lord Barristan Brune al igual que sus antecesores sabía de estos hechos (él tenía la llave a las catacumbas, al fin y al cabo) y nuestra idea era que una vez descubrierais todo esto, se lo contarais (o no) a la familia Dessel y éstos tuviesen una revuelta interna, entre aquéllos que consideraban eso algo del pasado y los que pretendería recuperar la gloria de los Dessel. Y claro, os podríais haber posicionado y haber colaborado en los sucesos posteriores.
De hecho, el castillo de Lord Brune tenía varios pasadizos ocultos muy antiguos que llevaban fuera de la fortaleza a través de las alcantarillas y que permitían que alguien se colara... y quién sabe, quizá alguien hubiera conseguido acabar con su vida. Habíamos pensado en que tuvierais que esquivar a la guardia y cosas así
2)El laúd azul no contenía ningún secreto especial: era una obra maestra, muy valiosa, de hecho si lo hubierais reparado tenía algunas bonificaciones especiales. Pero para ello deberíais haber hecho más caso a Vemnar, que os habría llevado a la hermana del bardo que murió a manos de Nam en Lansquell, y a su madre, que era la hija del luthier tan famoso que construyó el laúd. Ese luthier estaba todavía vivo y encontrarlo os iba a suponer alguna que otra calamidad. Pero si lo hubierais hecho habríais tenido a Vemnar como el más fiel de los aliados, quien se conocía los entresijos de Lansquell mejor que nadie...
3)Leyton, en efecto, eran un agente doble de los Blackfyre. Más agentes dobles... Nai (no recuerdo el nombre de su pj, ¿Turo quizá?) estuvo cerca de serlo, pero al final no seguimos con esa trama y, además, palmó . Pero os suelto alguna cosa más: Sud trabajaba para Devon y Valkian era fiel a El Tuerto, que era ese tipo sin nombre que alguna vez pudisteis ver. El último personaje de Nai (del que tampoco recuerdo el nombre) también estaba empezando a tratar con la Orden de Sinón.
La familia Brune, en esos tiempos la segunda familia más influyente, había traicionado a los Dessel y mediante algunas argucias habían conseguido que fueran o asesinados o desterrados. Sin embargo, algunos miembros de la familia juraron lealtad a la familia Brune. Sus descendientes eran los actuales Dessel. Lord Barristan Brune al igual que sus antecesores sabía de estos hechos (él tenía la llave a las catacumbas, al fin y al cabo) y nuestra idea era que una vez descubrierais todo esto, se lo contarais (o no) a la familia Dessel y éstos tuviesen una revuelta interna, entre aquéllos que consideraban eso algo del pasado y los que pretendería recuperar la gloria de los Dessel. Y claro, os podríais haber posicionado y haber colaborado en los sucesos posteriores.
De hecho, el castillo de Lord Brune tenía varios pasadizos ocultos muy antiguos que llevaban fuera de la fortaleza a través de las alcantarillas y que permitían que alguien se colara... y quién sabe, quizá alguien hubiera conseguido acabar con su vida. Habíamos pensado en que tuvierais que esquivar a la guardia y cosas así
2)El laúd azul no contenía ningún secreto especial: era una obra maestra, muy valiosa, de hecho si lo hubierais reparado tenía algunas bonificaciones especiales. Pero para ello deberíais haber hecho más caso a Vemnar, que os habría llevado a la hermana del bardo que murió a manos de Nam en Lansquell, y a su madre, que era la hija del luthier tan famoso que construyó el laúd. Ese luthier estaba todavía vivo y encontrarlo os iba a suponer alguna que otra calamidad. Pero si lo hubierais hecho habríais tenido a Vemnar como el más fiel de los aliados, quien se conocía los entresijos de Lansquell mejor que nadie...
3)Leyton, en efecto, eran un agente doble de los Blackfyre. Más agentes dobles... Nai (no recuerdo el nombre de su pj, ¿Turo quizá?) estuvo cerca de serlo, pero al final no seguimos con esa trama y, además, palmó . Pero os suelto alguna cosa más: Sud trabajaba para Devon y Valkian era fiel a El Tuerto, que era ese tipo sin nombre que alguna vez pudisteis ver. El último personaje de Nai (del que tampoco recuerdo el nombre) también estaba empezando a tratar con la Orden de Sinón.
Última edición por Tulky el Dom Sep 06, 2009 11:50 am, editado 1 vez
Tulky- Vara
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Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Tramas olvidadas
Respondo aquí al post de Holms, que preguntaba lo siguiente:
La gran mayoría del dinero de los mercaderes lo tenía Devon. Él y Lucius habían planeado el robo pero Devon traicionó a su compañero e hizo pensar a todos que era el único culpable. Aun así, Lucius se quedó con parte del dinero. Por si os interesa, Devon tenía algunas cuestiones personales con Ronon y pretendía hacerle bastante daño, y estaba reinvirtiendo parte del dinero robado en el gremio rival de la Pipa Dorada. De hecho, si algo caracterizaba a estos dos rufianes es que mentían más que hablaban xD. Sobre quién atacó a la mina... si quiere decirlo él/ella, que lo haga .
La Orden de Sinón en realidad era un grupo que quería traer de vuelta la magia al mundo y que no tenían muchos escrúpulos para conseguirlo. Por eso tenían tanto interés en la fortaleza subterránea y todo lo que pudierais encontrar allí.
El hombre de la cicatriz en la cara... Roger Perniles, ¿quizá? Un mercenario cruel que manejaba una peligrosa banda y que fue quien dirigió la conquista de la mina (como algunos leisteis, creo). Había conseguido un puesto muy relevante en el ejército de Lansquell y más adelante os lo habríais encontrado dirigiendo a las tropas de Lansquell. Lo único que le interesaba era el dinero y el poder, de lo peor que os podíais encontrar y muy peligroso.
Y por último, sobre Garnio: pues era quien parecía y no ocultaba mucho. Era uno de los tipos, en mi opinión, más francos que había por Brownhollow (sólo superado por Éride el bibliotecario, quizá) y más de fiar. Podía ser un buen aliado pero lo convertisteis en uno de vuestros mayores enemigos, y os iba a intentar fastidiar a cada paso que dierais en la Corte, siendo además muy muy cercano a los Dessel. Lo que no se puede negar es que las tramas son totalmente abiertas xD.
Lo cierto es que en la beta hemos aprendido mucho sobre cómo hacer que funcionen las quest, experiencia que nos servirá en Senderos de Cenizas. Y donde tenemos nuestra propia ambientación, que inspira muchísimo. Por cierto, aprovecho para preguntaros un poco la opinión que tenéis sobre las quests de la beta: cosas que os gustaron y cosas que no os gustaron, sobretodo cosas que pensáis que se podrían mejorar.
No recuerdo bien todos los nombres, pero bueno. ¿Donde y quien tenía el dinero del gremio de mercaderes? ¿Estaba implicado Ronon en el robo de ese dinero? ¿Devon y (nombre que no recuerdo) habian sido ambos traicionados por una tercera persona? ¿o solo Devon a (nqnr)? ¿o quizás fue una tercera persona a ambos? ¿quién atacó la mina? ¿que relación tenía el septón con el hombre de negro? ¿a qué se refería con la oscuridad que iba a venir? ¿qué había en los cofres de la Orden de Sinón? ¿qué era realmente la Orden de Sinón? ¿donde estaba el hombre de la cicatriz en la cara? ¿qué había debajo de la trampilla de la taberna? ¿qué era y quién era realmente Garnio?.
La gran mayoría del dinero de los mercaderes lo tenía Devon. Él y Lucius habían planeado el robo pero Devon traicionó a su compañero e hizo pensar a todos que era el único culpable. Aun así, Lucius se quedó con parte del dinero. Por si os interesa, Devon tenía algunas cuestiones personales con Ronon y pretendía hacerle bastante daño, y estaba reinvirtiendo parte del dinero robado en el gremio rival de la Pipa Dorada. De hecho, si algo caracterizaba a estos dos rufianes es que mentían más que hablaban xD. Sobre quién atacó a la mina... si quiere decirlo él/ella, que lo haga .
La Orden de Sinón en realidad era un grupo que quería traer de vuelta la magia al mundo y que no tenían muchos escrúpulos para conseguirlo. Por eso tenían tanto interés en la fortaleza subterránea y todo lo que pudierais encontrar allí.
El hombre de la cicatriz en la cara... Roger Perniles, ¿quizá? Un mercenario cruel que manejaba una peligrosa banda y que fue quien dirigió la conquista de la mina (como algunos leisteis, creo). Había conseguido un puesto muy relevante en el ejército de Lansquell y más adelante os lo habríais encontrado dirigiendo a las tropas de Lansquell. Lo único que le interesaba era el dinero y el poder, de lo peor que os podíais encontrar y muy peligroso.
Y por último, sobre Garnio: pues era quien parecía y no ocultaba mucho. Era uno de los tipos, en mi opinión, más francos que había por Brownhollow (sólo superado por Éride el bibliotecario, quizá) y más de fiar. Podía ser un buen aliado pero lo convertisteis en uno de vuestros mayores enemigos, y os iba a intentar fastidiar a cada paso que dierais en la Corte, siendo además muy muy cercano a los Dessel. Lo que no se puede negar es que las tramas son totalmente abiertas xD.
Lo cierto es que en la beta hemos aprendido mucho sobre cómo hacer que funcionen las quest, experiencia que nos servirá en Senderos de Cenizas. Y donde tenemos nuestra propia ambientación, que inspira muchísimo. Por cierto, aprovecho para preguntaros un poco la opinión que tenéis sobre las quests de la beta: cosas que os gustaron y cosas que no os gustaron, sobretodo cosas que pensáis que se podrían mejorar.
Tulky- Vara
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Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Tramas olvidadas
Tulky escribió:Respondo aquí al post de Holms, que preguntaba lo siguiente:
Sobre quién atacó a la mina... si quiere decirlo él/ella, que lo haga .
Ejem, por alusiones.
Sir Leyton asesinó a todos los mineros y los soldados que los protegían. Domó un caballo para usarlo en el ataque, asesinó a un capitán rebelde y se puso su armadura y capa, cogió de su arsenal mazas y hachas e infringió heridas de todo tipo a los cadáveres, para que pareciera que el ataque había sido llevado a cabo por varios atacantes, no por un solo hombre. Se tomó la santa molestia de incluso cambiarse de botas varias veces para dejar varias huellas. Una vez concluida la matanza, decapitó los cadáveres y clavó sus cabezas en estacas. (Todo esto relatado en off rol a los GM).
¿Motivo? La producción de mineral de la mina beneficiaba al bando lealista, y además contribuyó a sembrar la discordia y las sospechas entre las propias filas lealistas. Sir Leyton, tal vez alguien lo recuerde, manifestó que sospechaba que había sido un ataque perpretado por alguien haciéndose pasar por rebelde, e indicó que había que reflexionar sobre quién salía beneficiado, en una clara alusión a los "viejos" comerciantes.
Dicho sea de paso, Sir Leyton estaba en comunicación permanente con las fuerzas rebeldes, anticipando los movimientos de los aventureros cuando lo juzgaba oportuno. Obviamente no obedeció las órdenes de ir minando las fuerzas leales, porque eso suponía ir matando uno a uno a todos los pjs, y a pesar de que ocasiones tuvo más que de sobra eso ya me pareció llevar las cosas demasiado lejos.
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Tramas olvidadas
¿Qué había debajo de la trampilla de la taberna del Mago Vago? Es que lo intentamos un montón de veces, ya es por curiosidad.
Re: Tramas olvidadas
Eso no os lo vamos a decir. Tenemos un buen motivo
Tulky- Vara
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Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Tramas olvidadas
Te ha faltado decir "pesada"
Atrok- Vara
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Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Tramas olvidadas
Yo ni me imaginaba a Leyton como agente doble, me ha impresionado al leerlo aquí. Aunque bueno, no he podido conocerlo mucho porque la mayoría del tiempo estaba solo en el juego así que es normal que no sepa nada de los pj de otros...
Invitado- Invitado
Re: Tramas olvidadas
Eran Turo y Klauss ¬¬
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Tramas olvidadas
Aunque para nosotros siempre serán "los personajes de Nai"
Tulky- Vara
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