Npc contrabandista
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Ged
Kerohs
Zurullo
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Npc contrabandista
Mi propuesta es, crear uno o varios Npc contrabandistas , que esten en las afueras de Rostow escondidos y ocultos (como el npc que enseña cosas de exploradores).
Estos Npc venderian cosas que no se pueden encontrar en Albor pero que tampoco son algo especial..; a un precio muy elevado, por ejemplo , candados , pergaminos , lacres , ganzuas, disfraces , instrumentos
tambien pero en menor medida , y por darle mas juego , podrian comprar cosas que no se pueden vender en Albor y quizas si puedan tener demanda en Rostow , como cuero o carne , que no se puede venden en Albor de momento, por poner una idea.
Los Npc (si fuera posible) no estarian siempre en un punto fijo , irian moviendose , y al estar ocultos y/o cerca de guardias , seria dificil comerciar... un reto por lo tanto.
Razones de la propuesta:
1: Cubrir aunque sea pagando un alto precio necesidades basicas como tener un baul (candados) o pergaminos ,y poner a disposicion herramientas basicas para determinados pj's , como ganzuas para ladrones, disfraces para bardos, kits de crafteo...
2: Algunas clases tienen ventajas que no pueden aprovechar y parece que ira para largo, eso genera que practicamente este plagado de clases que se puedan surtir con lo que hay ahora mismo , como guerreros y ciudadanos combatientes.
3: El comercio entre pj's es casi inexistente , en parte falta de edificios , en otra falta de medios para recolectores , como un simple baul y en otra parte esa tendencia a clases comabientes que tiene todo el mundo
4: Dar juego a la ambientación en cuanto a Rosotw , pues si se supone que quedan ciudadanos , tendran su mercado negro , y tendran sus necesidades, las manzanas podridas se aprovecharan de ello.
Estos Npc venderian cosas que no se pueden encontrar en Albor pero que tampoco son algo especial..; a un precio muy elevado, por ejemplo , candados , pergaminos , lacres , ganzuas, disfraces , instrumentos
tambien pero en menor medida , y por darle mas juego , podrian comprar cosas que no se pueden vender en Albor y quizas si puedan tener demanda en Rostow , como cuero o carne , que no se puede venden en Albor de momento, por poner una idea.
Los Npc (si fuera posible) no estarian siempre en un punto fijo , irian moviendose , y al estar ocultos y/o cerca de guardias , seria dificil comerciar... un reto por lo tanto.
Razones de la propuesta:
1: Cubrir aunque sea pagando un alto precio necesidades basicas como tener un baul (candados) o pergaminos ,y poner a disposicion herramientas basicas para determinados pj's , como ganzuas para ladrones, disfraces para bardos, kits de crafteo...
2: Algunas clases tienen ventajas que no pueden aprovechar y parece que ira para largo, eso genera que practicamente este plagado de clases que se puedan surtir con lo que hay ahora mismo , como guerreros y ciudadanos combatientes.
3: El comercio entre pj's es casi inexistente , en parte falta de edificios , en otra falta de medios para recolectores , como un simple baul y en otra parte esa tendencia a clases comabientes que tiene todo el mundo
4: Dar juego a la ambientación en cuanto a Rosotw , pues si se supone que quedan ciudadanos , tendran su mercado negro , y tendran sus necesidades, las manzanas podridas se aprovecharan de ello.
Zurullo- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Npc contrabandista
Si un Npc vende cosas de uso cotidiano como pergaminos y ganzuas, el calderero se queda sin trabajo practicamente.
Si eres capaz de mover el mercado entre jugadores, avisame, por que llevo tiempo jugando, y ni aun con los cambios que se hicieron, he podido verlo.
Si eres capaz de mover el mercado entre jugadores, avisame, por que llevo tiempo jugando, y ni aun con los cambios que se hicieron, he podido verlo.
Kerohs- Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga
Re: Npc contrabandista
Te entiendo , pero entiendeme a mi:
Caso practico:
Vale, pongamos que quiero hacerme calderero y quiero vender a pj's , no quiero que un npc venda por mi o me quite mercado, lo entiendo.
Me dispongo a ser caldero , pero no tengo caldereria , no puedo comprarme el kit de calderero , ademas, quiero ser minero un tiempo para costearme la profesion, espera.. que no tengo caja en el banco ¿Como guardare mineral para vender a otro pj? Comprare un candado a alguien.. a espera.. que no hay , ni caldereros , ni caldererias , el bucle perfecto, veamos , que puedo hacer.. vendere plumas.. oh demonios.. el pj que rellena el npc hace dos meses que no le pone dagas, bueno , pues me pongo de guerrero , que almenos saco pasta directamente y puedo subir el pj, las armas y armaduras ya las sacare de los que vaya matando.
Estoy seguro que alguien tendra candados , ganzuas y de todo para vender , pero si no lo encuentras conectado es dificil , los nuevos que son los que mas se conectan (lógico , la novedad) nos encontramos que no podemos almacenar lo recolectado.. no se.
Entiendo que por rol se este construyendo la ciudad , pero por eso propongo el Npc contrabandista almenos de forma temporal.
Para no entorpecer a mercaderes o artesanos podria ser asi:
Precios muy elevados (como dije antes) , y con mucho me refiero a mucho, si un pergamino vale 20 , que cueste 670, y que solo venda uno cada x tiempo, cuando ese producto lo venda un jugador artesano , por la mitad o a su precio original , o incluso al mismo precio , el pj le comprara por comodidad y por no jugarsela
Caso practico:
Vale, pongamos que quiero hacerme calderero y quiero vender a pj's , no quiero que un npc venda por mi o me quite mercado, lo entiendo.
Me dispongo a ser caldero , pero no tengo caldereria , no puedo comprarme el kit de calderero , ademas, quiero ser minero un tiempo para costearme la profesion, espera.. que no tengo caja en el banco ¿Como guardare mineral para vender a otro pj? Comprare un candado a alguien.. a espera.. que no hay , ni caldereros , ni caldererias , el bucle perfecto, veamos , que puedo hacer.. vendere plumas.. oh demonios.. el pj que rellena el npc hace dos meses que no le pone dagas, bueno , pues me pongo de guerrero , que almenos saco pasta directamente y puedo subir el pj, las armas y armaduras ya las sacare de los que vaya matando.
Estoy seguro que alguien tendra candados , ganzuas y de todo para vender , pero si no lo encuentras conectado es dificil , los nuevos que son los que mas se conectan (lógico , la novedad) nos encontramos que no podemos almacenar lo recolectado.. no se.
Entiendo que por rol se este construyendo la ciudad , pero por eso propongo el Npc contrabandista almenos de forma temporal.
Para no entorpecer a mercaderes o artesanos podria ser asi:
Precios muy elevados (como dije antes) , y con mucho me refiero a mucho, si un pergamino vale 20 , que cueste 670, y que solo venda uno cada x tiempo, cuando ese producto lo venda un jugador artesano , por la mitad o a su precio original , o incluso al mismo precio , el pj le comprara por comodidad y por no jugarsela
Zurullo- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Npc contrabandista
Lo mejor, es que te busques a alguien que sea "tu maestro" que te ayude en temas economicos y demas.
PD: norse ya tiene escudero xD
PD: norse ya tiene escudero xD
Re: Npc contrabandista
Saludos novatos todos y gentes que estáis un poco solitarios:
Tengo que pediros disculpas por no haber entrado las últimas dos semanas, me he tomado un descanso veraniego que, si algo grave no lo remedia, seguiré disfrutando un poco más.
En cuanto a las quejas que he leído aquí tenéis mi respuesta.
Cuando yo entre la situación era exactamente igual, no había artesanos, solo guerreros y algún brujo, ni recolectores, ni comercio salvo el de npcs, bien es verdad que en rostow había más surtido, pero para el caso, lo más necesario está ya en albor.
Lo que pasa es que es más fácil cuando te lo dan hecho, ¿habéis tenido en cuenta que con un poco de comercio y un poco de manufacturas en hierro y sastrería podéis haceros vosotros mismos los artículos que necesitáis, y además ganar dineros con la fabricación?
Ya sé que es más rápido si lo vendéis y salís a toda mecha por más, pero la belleza de este juego es que si no te lo dan, puedes hacértelo tu mismo, como las skills no son definitivas también podéis coger alguna que os sirva de momento y cuando estéis en mejores situaciones iniciar otro camino. Solo es cuestión de paciencia y un poco de imaginación, lo que me lleva a pensar que corréis demasiado, yo estuve un mes cazando urracas y cuervos para pagarme los estudios de sastrería, luego me hice maestro de herrería haciendo vendas, a una moneda la pieza, imaginaos las 50000 vendas que tuve que hacer. Amén de surtirme de comida para no morir de hambre y pagarme la posada para no morir de frio.
A partir de ahí la cosa fue un poco más rápida, pero tampoco demasiado, mientras, los arreglos entre pjs me fueron dando más libertad, así que como os he dicho creo que tenéis mucha prisa.
Aprovechaos ahora que el gato está de vacaciones y los ratones podéis bailar en la cocina.
Salomon- Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Re: Npc contrabandista
La propuesta no es por un problema economico , ni pretensiones para craftear
El problema es que determinados roles se ven afectados , pues no puedes rolear un erudito o un historiador, al no tener pergaminos para comprar , ni libros
No puedes ser un bardo que se disfrace para generar tramas , por falta de kits de disfraz, y asi podriamos seguir.
No hay oferta de determinados objetos basicos , pero si hay demanda, por otro lado todo el que craftea o pretende hacerlo no quiere que se genere esa oferta , para no perder mercado .
Lo mas gracioso es que hay que esperar a construir una biblioteca para poder comprar un misero pergamino, y en ese momento no se pensara en si hay algun pj para hacerlo .
Cuando ahora mismo supuestamente hay otra biblioteca, a la que no se puede acceder , pero en todas las fronteras del mundo sin libre comercio , o con impuestos altos , existe el mercado negro , el contrabando , el estraperlo , y en prohibiciones como la ley seca también , ¿Por que no aplicarlo?
El problema es que determinados roles se ven afectados , pues no puedes rolear un erudito o un historiador, al no tener pergaminos para comprar , ni libros
No puedes ser un bardo que se disfrace para generar tramas , por falta de kits de disfraz, y asi podriamos seguir.
No hay oferta de determinados objetos basicos , pero si hay demanda, por otro lado todo el que craftea o pretende hacerlo no quiere que se genere esa oferta , para no perder mercado .
Lo mas gracioso es que hay que esperar a construir una biblioteca para poder comprar un misero pergamino, y en ese momento no se pensara en si hay algun pj para hacerlo .
Cuando ahora mismo supuestamente hay otra biblioteca, a la que no se puede acceder , pero en todas las fronteras del mundo sin libre comercio , o con impuestos altos , existe el mercado negro , el contrabando , el estraperlo , y en prohibiciones como la ley seca también , ¿Por que no aplicarlo?
Zurullo- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Npc contrabandista
No suelo opinar en estas cosas.. pero me gusta tu idea
Asth- Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Re: Npc contrabandista
La verdad que a mí también me parece una buena idea. Le daría mas ambientación,
Alezeta- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 37
Localización : Málaga
Re: Npc contrabandista
A mi también me gusta la idea y como dice Zurullo no es un problema economico unicamente.
Iguana- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2011
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