Comercio de joyas
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Comercio de joyas
Abro el hilo para sugerir la siguiente idea: el skill comercio podría aplicarse sobre los anillos, colgantes y brazaletes con el fin de determinar su antigüedad. Probablemente no sea algo que en este momento en particular tenga relevancia alguna, pero cuando las cosas se "aburguesen" un poco esta cuestión de la antigüedad de las joyas podría introducir alguna variedad en este tipo de comercio y aumentar su importancia. De paso, agregaría otro costado al skill de comercio.
Luteroblack- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Comercio de joyas
seria demasiado trabajo.Sería implantarle a cada objecto ( joya ) un distinto valor y demas....
Re: Comercio de joyas
como? por qué un distinto valor? Yo sé que estoy hablando un poco desde la ignorancia, pero los precios de las cosas no deberían ser estáticos. En el caso de algunos bienes, el precio termina alcanzando un estandar, sobre todo cuando se trata de bienes de consumo frecuente. Pero las joyas claramente no entran en la categoria de lo necesario. Pienso en la siguiente situación: yo podría vender un anillo tratando de encarecerlo diciendo que perteneció a tal y etc., pero esa historia no tiene sustento real, por lo que en ultima instancia depende del jugador si decide hacer que su personaje crea o no. Por el contrario, con un sistema de antigüedad, un simple contador de referencia que contabilice desde el día en que fue creado el ítem, tenemos una instancia objetiva para encarecer su valor de venta, que, de todas formas, sigue siendo algo de libre interpretación: un comerciante puede decidir que 100 años equivalen a 100 monedas, otro comerciante dirá que sale 5000 monedas por su antigüedad... Es una cuestión menor, sólo creo que agregaría una dimensión de roleo respecto al comercio y uso de esos items, y quizás de todos los demás ("esta espada es de los tiempos de la guerra tal"). No hace falta modificar los valores reales de las cosas (si es que los hubiese), sino interpretar un aumento del precio en el caso de que se quisiese vender algo como tratándose de una antigüedad (vamos, nadie va a pretender vender como antigüedad un anillo que crafteó hace una semana) y, para interpretar ese aumento de precio, estaría el indicador de la fecha de creación que se podría leer usando el skill comercio. Esa es la propuesta.
PD: Ged, vos jugabas en DD2 no?
PD: Ged, vos jugabas en DD2 no?
Luteroblack- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Comercio de joyas
El problema es que ese tipo de crafter no abunda, es mas, no hay ni uno actualmente.
La gente no suele "comerciar" en el sentido que tu dices. Si estaria bien dandole un valor a las cosas, pero del todo innecesario.
La gente no suele "comerciar" en el sentido que tu dices. Si estaria bien dandole un valor a las cosas, pero del todo innecesario.
Kerohs- Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga
Re: Comercio de joyas
En todo caso y como ya se propuso una vez, lo que si interesaria es poder personalizar esas joyas, es decir que el calderero por decir alguna artesania que tiene menos fuerza, pudiera incrustarle piedras o ponerle inscripciones, como se hace con las mejoras de las otras artesanias.
Esta posibilidad le daria al calderero una salida comercial que ahora mismo no tiene, ya que llegar a maestro es caro y el deshacer piezas no compensa de cara al resto de la poblacion, solo para momentos muy puntuales.
Si puede fabricar una joya que la pueda mejorar.
Salomon- Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Re: Comercio de joyas
También eso. Igualmente ya sé que en este momento esto no es algo ni remotamente importante, sólo dejo la idea para dicha para más adelante.
Luteroblack- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Comercio de joyas
no es que sea mas o menos importante, es que el comercio apenas tiene relevancia aqui. Y hay objetos crafteables que solo los compran una o dos personas por rol, no por que sean necesarios.
Aun digo mas, actualmente me atreveria a decir que hay dos pj con la rama de artesanias, y el resto son variedades de guerreros, arqueros, ladrones, y algun que otro bardo. Asi que... muchos compradores, pero de armas y armaduras.
Aun digo mas, actualmente me atreveria a decir que hay dos pj con la rama de artesanias, y el resto son variedades de guerreros, arqueros, ladrones, y algun que otro bardo. Asi que... muchos compradores, pero de armas y armaduras.
Kerohs- Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga
Re: Comercio de joyas
Ya he dicho que yo tampoco creo que sea algo que tenga utilidad ahora. Pero, repito, en mi experiencia en algun momento la cosa se va a volver más burguesa en el sentido de que probablemente las ciudades comiencen a crecer, los personajes comiencen a tener casas y puedan acumular cosas, aumente el numero de jugadores y se engrosen las filas de cada profesión. La idea puede quedar para ser considerada para cuando y si nos encontremos con ese panorama.
Luteroblack- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/07/2011
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