Senderos de Cenizas
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Enganchar mobs.

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Mensaje  Kara Lun Jul 11, 2011 4:53 pm

Hola.

Como veo que aquí todo el mundo engancha a los mobs en las cuadras, ríos... para después hincharles a flechas, quisiera saber la postura del staff respecto a esta actitud. Yo por mi parte pienso que si un capitán minotauro tiene que ser matado entre 4 ó 5, o los que sean, así debería ser.

Un saludo.
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Mensaje  Nai Lun Jul 11, 2011 5:21 pm

La IA del UO es la que hay, poco podemos hacer al respecto. Cada cual que actue como piense conveniente, pero que nadie venga llorando si un capitan Minotauro "salta" el rio y lo deja herido mortal. A los GMs nos encanta hacer esas cosas Twisted Evil
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Mensaje  Kara Lun Jul 11, 2011 5:22 pm

También me saltan arañas a mí del cielo sin hacerlo así que...

¬¬
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Mensaje  Ged Lun Jul 11, 2011 7:24 pm

U.u no me creo este hilo xDD!
SInceramente, es algo que se izo siempre en el uo, no entiendo por que se ve ahora con "malos ojos"....además, para matarlo a flechazo también te hace falta subir la skill y a lo mejor te perjudica...

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Mensaje  Kara Mar Jul 12, 2011 5:58 pm

Si nos ponemos todos a hacer las cosas que sabemos en el UO y que "siempre se han hecho"... apaga y vámonos. Sobre lo que dices de la skill y el flechazo no me he enterado xD

Entiendo que la skill arco esté algo mal, pero... ¿qué gracia tiene matar bichos así? Una cosa es que estés herido y se te enganche algún mob sin querer, pues aprovechas si quieres y le quitas la media vida que le falta... pero llevarse a un ser mendoza o capitán minotauro al río para atascarlo y matarlo pues no me parece demasiado moral, ya que pienso que no son mobs para solear sino para matarlos entre unos cuántos y fomentar los grupos.

Entiendo pues, con la respuesta de Nai, que los GM son indiferentes a este tipo de actitudes.

Pues muy mal me parece, que lo sepáis! Mad

PD para Gins: Cuando os encontréis a todo el campamento Mendoza dentro de los muros de Albor para vengarse de sus líderes retardados lloraréis. Twisted Evil
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Mensaje  Ged Mar Jul 12, 2011 6:20 pm

A ver Kara, entiendo que mantengas tu postura, y por eso yo mantendré la mía. Quieres que vaya de caza a por un mendoza contigo solo? y ves cuanto te meten y cuanto duras en volverte a Albor? Si resulta que no coincido con gente dentro ¿que hago? ¿no subo mis skills? Su parte de lógica tiene, pero creo que en este tema, estarán mas en desacuerdo contigo, que de acuerdo.

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Mensaje  Tania Mar Jul 12, 2011 6:47 pm

Yo creo que lo mas apropiado para este asunto y yo almenos lo llevo asi, es la media entre la postura de Kara y Ged. Es decir, hay momentos donde la jugabilidad esta por encima del rol o vicerversa, el rol sobre la jugabilidad.

Los ejemplos son claros.
Si estas en plena quest, de guerra o en una incursion grande con algun objetivo, el rol gana mas peso y debera actuarse "mas limpiamente", atacando a los ser en igualdad de condiciones y obviamente no trabandolo, pues quedaria horrible.

Por el contrario, si lo que vas es con un compañero o dos a recaudar cobre para subir skill, aqui gana mas peso la jugabilidad, pues lo que se busca realmente es consegir cobre para subir skill o comprar cosas, y no en un aspecto rolero de sadismo por matar dia si y dia tambien (pensarlo, todo los dias matamos a un monton de seres humanos, amigos o enemigos, seres humanos... albor es un pueblo de asesinos monstruoso... xD). En estos casos en lo que nos ponemos delante del juego mas como un juego que como un teatro de rol (consegir pasta), pues abusamos de las limitaciones del juego.

Que puede ser aburrido matar asi a los bichos.. si y no, el farmeo siempre es aburrido, y este tiene el toque de tension de que un gm te pille en plena acción y te ponga el bicho alado, o te saque un parde escorpiones del suelo, o la peor de las trastas de que le ocurra [yo misma he vivido mucha en mis carnes Razz] por lo que lo hace mas distraido.. siempre atento y pendiente para correr o luchar. xD
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Mensaje  Gil Amarth Mar Jul 12, 2011 8:30 pm

Los GMs no somos indiferentes en este tema.

No nos gusta que atrapen a los mobs y abusen de su poca inteligencia para asaetarlos hasta la muerte, ¿pero qué podemos hacer al respecto? La IA del UO no se puede mejorar hasta ese punto, y si se pudiera ya lo habriamos hecho.
Nosotros no hemos hecho la IA burra a ese proposito para que los mateis sin riesgo alguno, por lo que hacerlo actualmente es abusar de las limitaciones del juego, sin más.

No vamos a poner estupideces de normas, "prohibido atascar mobs atascados", ni nada por el estilo. Hay que apechugar con lo que hay.
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Mensaje  Radmir Mar Jul 12, 2011 10:19 pm

No se puede hacer que si el moob si se queda quieto y no puede golpearte en X segundos se teleporte a tu posicion?

Siempre que esteis en la misma pantalla
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Mensaje  Gil Amarth Mar Jul 12, 2011 10:44 pm

Sí, claro que se puede. Ya lo intenté y funcionaba.

Pero seria una risión la próxima vez que os asedien los de Rostow, cuando se teleporten tras la muralla. Very Happy
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Mensaje  Radmir Mar Jul 12, 2011 11:35 pm

Gil Amarth escribió:Sí, claro que se puede. Ya lo intenté y funcionaba.

Pero seria una risión la próxima vez que os asedien los de Rostow, cuando se teleporten tras la muralla. Very Happy


Hombre si montas un asedio no se lo pongas ¬¬
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Mensaje  Gil Amarth Mar Jul 12, 2011 11:54 pm

La IA es para todos los bichos por igual, seria una locura ponersela a unos si, a otros no, o ponerla o quitarla segun eventos. La sencillez es clave.

Y aun no siendo en asedios, el resultado era completamente insatisfactorio, muchos enemigos como los arqueros que apenas se mueven, acaban teleportandose todo el rato sin motivo, por no hablar de la carga de trabajo para el servidor, poner tantas comprobaciones a un evento tan común como es el golpear, en una batalla multitudinaria, enorme lag para tan poca ganancia.
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Mensaje  Kara Miér Jul 13, 2011 4:45 am

Gins sé lo que mete un ser Mendoza pero tronco.. no pretendas solearte todo bicho que veas. Ese tipo suelta casi 1k cada vez que lo matas, piensa el porqué.

Por otro lado, si dices que el problema es que no hay gente para poder matar a esos mobs, para ganar cobre hay muchos sitios a los cuales puedes ir solo.

En cuanto a mi duda, ya está resuelta:

Gil Amart: "No nos gusta que atrapen a los mobs y abusen de su poca inteligencia para asaetarlos hasta la muerte".

Por mí podéis cerrar el hilo.
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Mensaje  Ged Miér Jul 13, 2011 8:19 am

pues nada

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Mensaje  Radmir Miér Jul 13, 2011 1:14 pm

Los dos teneis razon, una cosa es ir de vez en cuando solo y enganchar a alguno, pero, otra cosa es (de ahi el pos creo) aquellos jugadores que se dedican a solearse el mapa entero.

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Mensaje  Donovan Miér Jul 13, 2011 1:16 pm

Recuerdo que en otros servers, los npcs eran capaces de de lanzar piedras y pedruscos cuando recibian daño a distancia y no podían defenderse. Se ha planteado esta idea el staff?

Gracias.

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Mensaje  Nex Vader Miér Jul 13, 2011 3:32 pm

Lo que dice Donovan es cierto y es una solución si no se quiere esto.

Lo que no puede ser, es inutilizar a los arqueros y obligarles a luchar cuerpo a cuerpo. Este sistema ha existido toda la vida, y no sólo en el UO. Tener que depender de un grupo de gente, puede ser eterno. En cuanto a solearse el mapa entero... si puedes, por qué no?

Y esto se plantea en un servidor donde no existe la magia Shocked .
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Mensaje  Gil Amarth Miér Jul 13, 2011 5:28 pm

Si que nos hemos planteado lo de los pedruscos. Pero no queremos que todos los npcs tengan capacidad de proyectil. Si queremos que la tengan, ya le pondremos un arco, ballesta, o que lancen fuego por los ojos.

El caso es que no tienen la misma IA en este servidor un npc con armas de proyectiles que otro que no, por lo que colocamos de ambos tipos y listo.

De todos modos no os preocupeis, que estamos pensando en una posible solución al problema más elegante.
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