Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo Real. Leyes, derechos y responsabilidades de Albor

Ir abajo

Consejo Real. Leyes, derechos y responsabilidades de Albor Empty Consejo Real. Leyes, derechos y responsabilidades de Albor

Mensaje  Tania Miér Abr 20, 2011 5:59 pm

El Consejo Real esta formado por cinco ilustres miembros. Consejero de Defensa, Consejero de Diplomacia y Relaciones, Consejero de Tesorería, Consejero de Comercio y Consejero de Logística.


- Consejero de Seguridad: Froterk. Cargo que gestionara y se responsabilizará de la seguridad de la ciudad, su defensa, incursiones exteriores, orden público, organización de la guardia real de albor, etc.
- El consejero de Diplomacia y Relaciones: Archibruja Tania Van Eyck. Cargo que consistirá en la ejecución por parte del consejero de todas aquellas gestiones que supongan relacionarse con el exterior, o relaciones internas, tratos, acuerdos, etc. Además será el portavoz del consejo.
- Consejero de Tesorería: Sacerdote Placido, Cargo que conlleva la gestión de impuestos, recaudación, alquileres, contratos de arrendamiento, gestión de tierras, etc.
- Consejero de Comercio: Salomon., cargo que se encargará de gestionar las relaciones entre artesanos, mercaderes, sus necesidades, las de la ciudad, impulsión de comercio e industrias, etc.
- Consejero de Logística: Muadib Cargo que gestionará la consecución de materiales, construcciones, contratación, recursos, etc.



La elección de los miembros del consejo

Los miembros del Consejo Real, tendrán la opción de dimitir, con el derecho de elegir a otro ciudadano, siempre con el consentimiento del Consejo Real. La dimisión sería aceptada en un periodo de siete ciclos, en el que se debatirá quien sustituirá. En caso de muerte o expulsión, se seguiría la misma costumbre de los siete ciclos. Si el Consejo Real no llega a un acuerdo durante los siete ciclos, abrirán unos votos en el octavo ciclo, donde los ciudadanos inscritos en el censo podrán votar a unos candidatos propuestos por el Consejo Real. Cuando el Consejo Real lo haya decidido, encenderán una hoguera en lo alto de la Torre Blanca, como símbolo para Albor.

Derechos y Responsabilidades:

- Total fidelidad, confianza y amor al Consejo Real. Sea así apoyando a sus electores por el bien de Albor.
- El Consejo Real es dueño soberano de las tierras de Albor.
- Tratar a los nobles con respeto, lo que significa que se les debe tratar con cordialidad en todo momento y nunca se les podrá ofender ni insultar. Es decir, que mantienen el mismo estatus social que en Rostow.
- Las casas mayores nobiliarias, podrán adoptar bastardos para su casa. También podrán fundar casas menores nobiliarias.
- Para ser Ciudadano actual y del mañana, deberá Inscribirse en el censo, dirigido por el Consejero de Diplomacia y Relaciones.
- El ciudadano actual y del mañana, podrá denunciar abusos tales como; Robos, Desorden público, Esclavización, Alta traición a Albor, Peleas Callejeras y Asesinatos.
- El ciudadano actual y del mañana, podrá tener propiedades terrenales, siempre pagando unos impuestos, que gestionará el Consejo Real y distribuir el dinero en bienes para y por Albor.
- El ciudadano actual y del mañana, podra solicitar los servicios de alquiler de cofre, habitación o campo, y publicitar sus propios servicios siempre sujeto al Sistema de arrendamientos y publicidad.
- El ciudadano actual y del mañana, podrá consumar matrimonio y tener una familia dignamente.
- El ciudadano actual y del mañana, podrá organizar gremios, presentando un plan de elaboración al Consejo Real y estos lo aprobarán o no.
- El ciudadano actual y del mañana, podrá acceder a las pruebas de la Orden de Thanatos para pertenecer a el.
- El ciudadano actual y del mañana, tendrá la obligación de actuar como pueda, en caso de guerra o incursiones que favorezcan a Albor.
- El ciudadano actual y del mañana, debe tener una moral limpia, aceptando los derechos y responsabilidades aquí escritos, los de la verdad y la justicia por Albor.
- Los Derechos y Responsabilidades, podrán ser modificados con el tiempo, por los miembros del Consejo Real, siempre por y para el bien de Albor.


Delitos y Penas.

Los delitos y penas, serán elegidos por los miembros del Consejo Real y la Orden de Thanatos quien cumpla la sentencia. Las pruebas, las juzgará el Consejo Real y si este, está muy ocupado, podrán nombrar un jurado popular, elegido por el mismo Consejo Real.

- El asesinato, será penado con la muerte.
- Matar animales con dueño, irá desde el pago de una multa y confinamiento en calabozos. Se podrán matar caballos abandonados.
- Robo, dependiendo de la gravedad, irá desde el pago de una multa, confinamiento en calabozos, cortar una o ambas manos o pena de muerte.
- Posesión o Venta de la "Trompeta de los muertos" o "Te de los muertos", irá desde el pago de una multa, confinamiento en calabozos, cortar una o ambas manos o pena de muerte.
- Alterar el orden público. pago de una multa o confinamiento en calabozos
- Resistencia a la autoridad. Será penado con una multa de 5000 monedas.
- Alta Traición, penado según el grado.
- Peleas Callejeras, no debe confundirse con un duelo, las peleas callejeras se asemejan a la Alteración del orden público, el cual también tendría una multa o confinamiento en calabozo.
- Destierro, es la pena mínima de cualquier delincuente que no sea ciudadano actual y del mañana de Albor. En caso de ser ciudadano actual y del mañana, será una pena máxima casi a nivel de la pena de Asesinato.
- El uso o posesion de venenos no controlados por la regulación de venenos supondra las siguientes penas:
- Compra/venta de venenos sin acreditación : Multa igual al valor de la solicitud de nueva acreditación para dicho veneno (multa y no acreditación).
- Uso de venenos en exteriores sin acreditación : Multa igual al valor de la solicitud de nueva acreditación para dicho veneno (multa y no acreditación).
- Uso de venenos en albor sin acreditación : Multa de doble valor de la solicitud de nueva acreditación para dicho veneno (multa y no acreditación) o Destierro.
- Uso de venenos sobre habitantes de albor : Pena de muerte.
- Alteración de la seguridad intramuros (sin agravantes): 5000 monedas, se considerara alteracion de la seguridad cuando algun ciudadano haya introducido enemigos, a propósito o accidentalmente en la ciudad.
- Alteración de la seguridad intramuros (con agravantes): 5000 + 3000 monedas por cada ciudadano que reciba heridas o muera, incluido los sargentos. También sera considerado agravante el hecho de no solicitar los servicios de defensa de los sargentos que estén de guardia o causar que el o los enemigos que entren en la ciudad lleguen hasta las cercanías de la posada, o mas allá.
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.