Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combate VS Defensa

+2
Atrok
Kerohs
6 participantes

Combate VS Defensa Empty Combate VS Defensa

Mensaje  Kerohs Mar Abr 05, 2011 3:44 pm

Cito de la web:

A la hora de impactar se tiene en cuenta la habilidad con el arma de cada uno de los contendientes.

Ahora bien, mi duda es: Que habilidad de arma se usa para cada uno de los contendientes?

Si yo uso espada y el otro maza, yo uso la skill de filo, y el otro usa la skill de pesadas?
En el mismo ejemplo, tanto el atacante como el defensor usa la skill que use el atacante?

O como carajo va el tema?

Gracias!
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001

Combate VS Defensa Empty Re: Combate VS Defensa

Mensaje  Atrok Mar Abr 05, 2011 3:51 pm

Ya deberías saber que no damos información técnica más allá de la ya provista Wink

Pero si otro jugador quiere responder lo que cree que ocurre, adelante Smile
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432

Mensaje  Kerohs Mar Abr 05, 2011 3:57 pm

Es la intencion del post si... a ver si alguien ha indagado en el tema.
Kerohs
Kerohs

Mensaje  Ying Yang Mar Abr 05, 2011 4:09 pm

Si yo tengo 100 de pelea y me pongo una espada, como no tengo armas de filo me comería todas las ostias dobladas, en cambio si voy a puños tengo las mismas posibilidades de esquivar y defenderme que el que tiene 100 de espadas y lleva una. Creo que funciona así pero no te fíes mucho solo son conclusiones mías. La pelea mola porque esquivas desarmado a mi parecer xD
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  Kerohs Mar Abr 05, 2011 4:13 pm

Por lo que entonces quiere decir que usa tu skill del arma que uses para defender y atacar, pero si el otro usa en tu contra una maza? para que tu te defiendas usas la skill pesada o usas la del arma que tu llevas?
Kerohs
Kerohs

Mensaje  Ying Yang Mar Abr 05, 2011 4:33 pm

Te defiendes con la skill del arma que lleves puesta o en su defecto con pelea desarmado.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  Tyrion Lannister Mar Abr 05, 2011 6:05 pm

No se como sera aca pero siempre atacas y te defendes con tu skill en todos los ultimas
y en todos los juegos de rol de paso, que tiene que ver si el otro usa un garrote, si vos usas una espada, te defendes con tu habilidad de espada, contra un garrote o una AK47, claro que la ultima no te va a dejar muchas chances!
Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

Cantidad de envíos : 86

Mensaje  Kerohs Mar Abr 05, 2011 6:08 pm

bueno... sobre eso es facil, que tu uses una espada y sepas manejarla quiere decir que te sabes mover con ella etc, pero sabiendo como son las reglas del rol, supuse que posiblemente si el otro usa otra arma el que tengas skill en esa arma quiere decir tu propio conocimiento sobre el ataque, por lo que puedas defenderte mejor. Asi que no es boberia para mi entender que se pueda usar lo dicho.

PD: Muchos juegos rol, ya que lo comentas, usa esa regla de ataque y defensa, por lo que si te atacan con armas que tu conoces tendras mas posibilidades de esquivar...
Kerohs
Kerohs

Mensaje  Smaug Coath Mar Abr 05, 2011 9:56 pm

Yo te entendí perfectamente, no es una bobada, es más ambas interpretaciones tienen sentido lógico. En el caso de este tema cito de la web:

A la hora de impactar se tiene en cuenta la habilidad con el arma de cada uno de los contendientes. Cada parte del cuerpo tiene una probabilidad de ser impactada distinta.

Parece que dice, pero no dice nada sobre el tema xD. Personalmente pienso como Ritcher, tu tienes espada a 100 y pesadas a 0, si equipas una espada usaras tu skill en espada para esquivar, si utilizas maza, pesadas.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828

Mensaje  Tyrion Lannister Mar Abr 05, 2011 10:35 pm

No conozco ningun juego asi Kerohs, mira que jugue muchisimos juegos de rol y dirijo tantos otros. Y en ninguno que recuerde es asi el metedo de defensa.
Ademas alguien que entrena su habilidadad espada, entrena contra muchos contrincantes y contra muchos estilos distintos de armas para mejorar, y para aprender las tecnicas de espada contra ese arma en particular. Lo que tenes que saber es como se usa tu arma contra la otra, no como se usa la otra! son dos cosas muy distintas
Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

Cantidad de envíos : 86

Mensaje  Smaug Coath Miér Abr 06, 2011 12:23 pm

Pero sigue siendo lógica la duda Razz.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828

Mensaje  Etzio Miér Abr 06, 2011 7:02 pm

Un maestro en armas tiene que saber como se usan todas las armas.
A ver... Si "A" tiene conocimientos básicos de espada y "B" usa nunchaku pero es experto en espada, se da cuenta que "A" no sabe un carajo de espada, por ver como la maneja o los movimientos basicos que hace con ella.
Entonces estas evaluando a tu contrincante. Eso por un lado, por otro lado al conocer todo sobre el arma del otro, tenes muchas ventajas, sabes los movimientos que puede llegar a hacer, sabes hasta que angulo puede llegar, y sabes como quitarsela de un "plumaso"... Pero, en rol, y hablando de un juego, no es necesario, como dice Agustin, si sabes usar tu espada contra cualquier arma no es necesario que sepas usar ese arma en especial. Sino, tu espada. Obviamente que si usas una espada y un escudo vas a defender más! no podes tener en una mano un escudo y en la otra una lanza corta, una criss, una alabarda, una maza y un mazo de doble mano. (por las dudas, para saber contraatacar) xD jeje...
Estaría bueno eh... *El hombre que llevaba 200 armas en su mochila* jajajaja
Etzio
Etzio

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado