Valoración económica general
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Valoración económica general
Buenas.
Sé que hay distintos post recalcando distintos aspectos de la economia actual del servidor, que si los precios, que si los artesanos no tienen dienro... Me gustaria que juntaramos en este post de forma muy SIMPLIFICADA los problemas que creeriais que habria que solucionar y como solucionarlos (intentando dar medidas simples), con tal de facilitar el trabajo al staff.
En esta semana de evolución se han tomado las siguienets medidas:
1º Proteger los animales de granja y abaratar el precio de compra de la carne --> Creo que esta medida era necesaria y ha ayudado mucho a equilibrar lo que era el negocio estrella.
2º Aumentar el precio que da Dymas por las materias y los corazones --> Creo que lo de los corazones fue una buena medida porque en ese momento matar un kestel era algo bastante complicado y por 50 monedas seguia siendo mas rentable ir a por carne o plumas, sobre las materias personalmente creo que dan demasiado por ello.
3º Abaratar precio de compra de npcs y aumentar precio de venta de npcs --> Me parece una medida estupenda para fomentar el comercio entre jugadores.
¿Y ahora que?
He aqui una pequeña reflexión de como estan actualmente las cosas:.
Plebeyos: ganan mas dinero vendiendo las materias a Dymas que a los artesanos. ---> Ya que se ha abaratado los precios de compra de los npcs, creo que Dymas deberia actuar como tal, ademas cuando se pidió un aumento de dinero por los corazones creo que nadie se quejó del dinero que daban por las materias. Ahora no es dificil ver como Dymas da a un plebeyo 1500 monedas por 100 de un recurso.
Guerreros, exploradores y nobles: se nos han acabado nuestra fuente de ingresos, los kestels ---> Debido a esto las clases combatientes no tenemos ingresos, y por lo tanto no podemos ser compradores de los artesanos.
Artesanos: No obtienen materias primas puesto que los plebeyos venden a Dymas, además si se hacen con alguna materia prima no encuentran compradores, puesto que los combatientes no tienen dinero para comprar.
Se que hay mas clases, pero no conzco muy bien la situación económica de las demás, si alguien pudiera aportar su granito de arena, seria perfecto.
Como Solucion propondria dos medidas rapidas y sencillas:
- Que Dymas diera menos dinero de lo que está dando actualmente por las materias primas (Fomentariamos la adquisición de materias primas por parte de los artesanos).
- Que se dispongan de bandidos, o cualqueir npc que suponga una fuente de ingresos para los combatientes (los artesanos volverian a teenr compradores).
Un saludo.
Sé que hay distintos post recalcando distintos aspectos de la economia actual del servidor, que si los precios, que si los artesanos no tienen dienro... Me gustaria que juntaramos en este post de forma muy SIMPLIFICADA los problemas que creeriais que habria que solucionar y como solucionarlos (intentando dar medidas simples), con tal de facilitar el trabajo al staff.
En esta semana de evolución se han tomado las siguienets medidas:
1º Proteger los animales de granja y abaratar el precio de compra de la carne --> Creo que esta medida era necesaria y ha ayudado mucho a equilibrar lo que era el negocio estrella.
2º Aumentar el precio que da Dymas por las materias y los corazones --> Creo que lo de los corazones fue una buena medida porque en ese momento matar un kestel era algo bastante complicado y por 50 monedas seguia siendo mas rentable ir a por carne o plumas, sobre las materias personalmente creo que dan demasiado por ello.
3º Abaratar precio de compra de npcs y aumentar precio de venta de npcs --> Me parece una medida estupenda para fomentar el comercio entre jugadores.
¿Y ahora que?
He aqui una pequeña reflexión de como estan actualmente las cosas:.
Plebeyos: ganan mas dinero vendiendo las materias a Dymas que a los artesanos. ---> Ya que se ha abaratado los precios de compra de los npcs, creo que Dymas deberia actuar como tal, ademas cuando se pidió un aumento de dinero por los corazones creo que nadie se quejó del dinero que daban por las materias. Ahora no es dificil ver como Dymas da a un plebeyo 1500 monedas por 100 de un recurso.
Guerreros, exploradores y nobles: se nos han acabado nuestra fuente de ingresos, los kestels ---> Debido a esto las clases combatientes no tenemos ingresos, y por lo tanto no podemos ser compradores de los artesanos.
Artesanos: No obtienen materias primas puesto que los plebeyos venden a Dymas, además si se hacen con alguna materia prima no encuentran compradores, puesto que los combatientes no tienen dinero para comprar.
Se que hay mas clases, pero no conzco muy bien la situación económica de las demás, si alguien pudiera aportar su granito de arena, seria perfecto.
Como Solucion propondria dos medidas rapidas y sencillas:
- Que Dymas diera menos dinero de lo que está dando actualmente por las materias primas (Fomentariamos la adquisición de materias primas por parte de los artesanos).
- Que se dispongan de bandidos, o cualqueir npc que suponga una fuente de ingresos para los combatientes (los artesanos volverian a teenr compradores).
Un saludo.
Última edición por Socrimir el Dom Oct 25, 2009 7:42 pm, editado 1 vez
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Valoración económica general
Me parecen buenas medidas. Ahora mismo supongo que en la mazmorra apenas se sacará oro, así que los guerreros necesitan otra fuente de ingresos (no tiene que ser bandidos, pero que la mazmorra de dinero sin necesidad de picaros). Y por otro lado los recolectores estaban ganando demasiado dinero, a ver si así hay mas relación entre recolectores y artesanos.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Valoración económica general
Me parece bien todo lo que propones. Lo que no se es porqué se subio el dinero que da Dymas por las materias. Roleramente se que ocurrió algo que tubo repercusiones para el tema de los corazones... pero las exigencias no decian nada de los materiales .
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Valoración económica general
Por otro lado, he pensado que al final el problema, como dijo hace tiempo un usuario, es que entre jugadores hay "escalones". Ahora muchos currantes, artesanos y guerreros tendrán buenas skills, sin embargo los que lleguen nuevos podrían verse mas afectados (los nuevos nunca podrán matar kestel para ganar corazones, o vender madera para ganar dinero), por ello estaría bien una serie de "quest" para los que entran nuevos.
Por ejemplo, dar materiales a Dymas y corazones de x criatura hasta que x habilidades (por ejemplo talar y espada, por poner solo un par) sobrepasen x cifra.
Así, desde el momento en que sean diestros y puedan valerse por si mismos, estén obligados a comerciar con jugadores, o en el caso de los guerreros, a luchar contra los enemigos que tenga Rostow en ese momento.
Por ejemplo, dar materiales a Dymas y corazones de x criatura hasta que x habilidades (por ejemplo talar y espada, por poner solo un par) sobrepasen x cifra.
Así, desde el momento en que sean diestros y puedan valerse por si mismos, estén obligados a comerciar con jugadores, o en el caso de los guerreros, a luchar contra los enemigos que tenga Rostow en ese momento.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Valoración económica general
Es muy sencillo hacer que se de dinero ahora a las clases nobles/exploradores/guerreros, simplemente con un NPC que compre esencias de limo. Asi todo sera mucho mas sencillo, o eso creo.
Un saludo
Un saludo
Macrimer- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Valoración económica general
Algunos ni recolectamos materias primas ni somos combatientes. Y no he oido muchas quejas de ellos.
Intenta dedicarte a vivir cogiendo plantas. No se puede.
La economía no puede ser justa para todos, siempre puedes probar a rolear un mendigo.
Intenta dedicarte a vivir cogiendo plantas. No se puede.
La economía no puede ser justa para todos, siempre puedes probar a rolear un mendigo.
Duntless- Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: Valoración económica general
Duntless, si te fijas arriba he dicho que sobre Brujos y Sacerdotes no escribo porque no controlo el tema, si pudieras dar tu versión sería de agradecer. Esto no es una queja, sino una forma de intentar mejorar.
No puedes ganarte la vida recogiendo plantas, en eso estoy de acuerdo, has abierto un post sobre ello, y el staff hará todo lo que esté en su mano para mejorar este tema y para que SI que se pueda vivir de ello.
Dices que la economia no puede ser justa para todos, pero lo que se pretende con este post es intentar que sea lo mas justa posible, y que si alguien rolea un mendigo sea porque realmente quiera hacerlo. Con las dos medidas de arriba creo que se solucionaria en parte esta situación ¿Crees que hacen falta mas medidas? Proponlas.
Un saludo.
No puedes ganarte la vida recogiendo plantas, en eso estoy de acuerdo, has abierto un post sobre ello, y el staff hará todo lo que esté en su mano para mejorar este tema y para que SI que se pueda vivir de ello.
Dices que la economia no puede ser justa para todos, pero lo que se pretende con este post es intentar que sea lo mas justa posible, y que si alguien rolea un mendigo sea porque realmente quiera hacerlo. Con las dos medidas de arriba creo que se solucionaria en parte esta situación ¿Crees que hacen falta mas medidas? Proponlas.
Un saludo.
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Valoración económica general
Lo que yo creo, es que mucha gente obtiene una clase básica demasiado rápido. Pienso que habría que explotar al máximo la clase de plebeyo (los nobles es otro cantar XD). Aprender el máximo posible de habilidades y atributos y ahorrar para las futuras habilidades. Estamos aislados del continente y es normal que haya pocos recursos.
Nex Vader- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: Valoración económica general
Estoy de acuerdo con Nex, a mi me va bien como plebeyo, es una clase lo suficientemete versátil para poder hacer lo que quieras al principio.
Sófilax- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Valoración económica general
Yo también opino como Nex y Sofilax, y creo que especializarse pronto puede ser problemático.
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Valoración económica general
Yo estoy viendo demasiadas quejas sobre el dinero. Todos queremos sacar mas dinero pero debemos sacarlo de lo que hay en el juego. No podemos pedir cambios al staff cada vez que no tenemos dinero para subirnos una skill.
Ya han dicho 20 veces que estan mirando la economia.
Ya han dicho 20 veces que estan mirando la economia.
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Valoración económica general
Nai creo que la idea de Socrimir es juntar en un solo post todos los problemas y posibles cambios para dar ideas al Staff.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Valoración económica general
Es que esto no es una queja ni una exigencia al staff, os estais confundiendo, esto es un intento de ayuda. Simplemente he querido reunir todo lo relacionado con la economia en un post para facilitar el trabajo al staff, por ello he comenzado haciendo una pequeña reflexion y un par de propuestas rapidas y sencillas que podrian ayudar a solucionar el tema.
Quien vea esto como una queja le remito al primer post, que he intentado explicarlo.
Un saludo.
Quien vea esto como una queja le remito al primer post, que he intentado explicarlo.
Un saludo.
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Valoración económica general
Estamos viviendo una situación transitoria debido a las quets y vosotros ya estais proponiendo formas de solucionarlo, si no llevamos ni dos dias sin los Kestels!
Segun como se desarrolle la historia del servidor, unas profesiones pueden quedarse en pelotas a la hora de conseguir ingresos y otras no, fluctuará mucho segun como se vaya resolviendo las quests. Pero es muy pronto para empezar a proponer medidas cuando la situación ha cambiado hace nada.
Esperaos un poco a ver como queda finalmente la cosa, al staff no se le va a pasar por alto que sin kestels los guerreros se quedan sin ingresos y algo tendran en mente.
Si los guerreros os quedais temporalmente sin beneficios es un fastidio, pero no va a ser para siempre. Paciencia, leñes.
Segun como se desarrolle la historia del servidor, unas profesiones pueden quedarse en pelotas a la hora de conseguir ingresos y otras no, fluctuará mucho segun como se vaya resolviendo las quests. Pero es muy pronto para empezar a proponer medidas cuando la situación ha cambiado hace nada.
Esperaos un poco a ver como queda finalmente la cosa, al staff no se le va a pasar por alto que sin kestels los guerreros se quedan sin ingresos y algo tendran en mente.
Si los guerreros os quedais temporalmente sin beneficios es un fastidio, pero no va a ser para siempre. Paciencia, leñes.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Valoración económica general
Guerreros, nobles y exploradores, los kestels se han ido de esa zona en partucilar (creo yo) así que cuando se reconstruya el puente podréis matar kestels cuando queráis. Y sobre los npcs bandidos mejor no, porque va a pasar como en montones de servers, los guerreros/nobles/exploradores compran un arma y con ella matan X bandidos, de esos bandidos sacan X armas, comida, dinero y ropa, y con esas armas consiguen más y más y más armas.
Entonces los recolectores, los artesanos y los mercaderes no tendrán dinero porque nadie les compra nada.
Yo, por ejemplo, en la beta tenía 5 armaduras completas de placas, tres capas y una mochila llena de todo tipo de armas.
Si lo mejor es que se haga el puente pronto y podamos cruzar, los guerreros/nobles/exploradores podrán cazar, los bardos tendrán algo que contar, los ciudadanos podrán conseguir más materias primas, los artesanos y comerciantes se aprovecharán de esas materias primas, los ladrones tendrán algo que robar, los brujos tendrán a quien curar y podran buscar nuevas hierbas y los sacerdotes... pues no se qué harán.
Entonces los recolectores, los artesanos y los mercaderes no tendrán dinero porque nadie les compra nada.
Yo, por ejemplo, en la beta tenía 5 armaduras completas de placas, tres capas y una mochila llena de todo tipo de armas.
Si lo mejor es que se haga el puente pronto y podamos cruzar, los guerreros/nobles/exploradores podrán cazar, los bardos tendrán algo que contar, los ciudadanos podrán conseguir más materias primas, los artesanos y comerciantes se aprovecharán de esas materias primas, los ladrones tendrán algo que robar, los brujos tendrán a quien curar y podran buscar nuevas hierbas y los sacerdotes... pues no se qué harán.
Invitado- Invitado
Re: Valoración económica general
Aaron escribió:y los sacerdotes... pues no se qué harán.
Enterrar a los muertos.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Valoración económica general
Mas bien quemarlos.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Valoración económica general
Quemarlos y enterrarlos, que no veas tu lo que cuesta quemar el hueso, oye. xD
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Valoración económica general
El fuego de Gibil los quema, un dios vale más que un horno
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
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