Stats mejorados por quest
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Maestre Edward
Zell
Tania
Arkantos Yewin
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Stats mejorados por quest
Con el fin de ayudar a que los jugadores con experiencia y renombre con su personaje sean más que eso y tengan una pequeña ventaja respecto a los demás, he pensado que se les podría aumentar un poco una stat por cada quest en la que salga vivo (depende de la quest y si los gm's lo consideran oportuno). Paso un poco a explicar todo con más detalle.
Lo primero decir que se haría a partir de ahora, por lo que ninguno de los jugadores más antiguos tendríamos ventaja respecto a nadie que se haya hecho el personaje ahora.
Lo segundo, y el motivo principal de la propuesta, es que esos jugadores que han luchado en mil batallas, o que han participado en muchas misiones (sean del tipo que sean) vean recompensado todo eso con un poco más de stats que el resto, dado que su pj tiene más experiencia sería lo más lógico, que se le tema porque es experimentado y duro.
Ejemplo: Heinrick era un guerrero de renombre temido por todos, además de su experiencia en combate creo que debió tener un poco más de stats que los demás, lo que lo haría más rudo (que no invencible) y daría más peso a su rol como alguien que causa temor. Al igual que los jefes de los bandidos tienen mejores stats porque son guerreros curtidos en la batalla, pienso que debería ser igual con los jugadores.
La manera de hacerlo sería la siguiente: después de una misión llevada a cabo por algún gm, éste (o éstos) considerarían quien ha llevado más peso en la quest y quien merece un punto más de stat (en cualquiera, dado que luego podrían cambiarla, pero ya tendrían 226 para repartir, en vez de 225). Esto ayudaría también a fomentar la participación de jugadores en las quest, y como éstas no son sólo de combate, todos podrían ver incrementadas sus stats (ya veis que muy levemente, porque un punto es muy poco) y nadie quedaría discriminado.
No sé si todo esto es posible siquiera, pero bueno, si lo es, opinad a ver que os parece.
PD: Hablo constantemente de batallas, pero me refiero a cualquier tipo de misión, incluso simplemente a rolear con un gm. Todo lo que curta a tu personaje tanto a nivel físico como psicológico.
Lo primero decir que se haría a partir de ahora, por lo que ninguno de los jugadores más antiguos tendríamos ventaja respecto a nadie que se haya hecho el personaje ahora.
Lo segundo, y el motivo principal de la propuesta, es que esos jugadores que han luchado en mil batallas, o que han participado en muchas misiones (sean del tipo que sean) vean recompensado todo eso con un poco más de stats que el resto, dado que su pj tiene más experiencia sería lo más lógico, que se le tema porque es experimentado y duro.
Ejemplo: Heinrick era un guerrero de renombre temido por todos, además de su experiencia en combate creo que debió tener un poco más de stats que los demás, lo que lo haría más rudo (que no invencible) y daría más peso a su rol como alguien que causa temor. Al igual que los jefes de los bandidos tienen mejores stats porque son guerreros curtidos en la batalla, pienso que debería ser igual con los jugadores.
La manera de hacerlo sería la siguiente: después de una misión llevada a cabo por algún gm, éste (o éstos) considerarían quien ha llevado más peso en la quest y quien merece un punto más de stat (en cualquiera, dado que luego podrían cambiarla, pero ya tendrían 226 para repartir, en vez de 225). Esto ayudaría también a fomentar la participación de jugadores en las quest, y como éstas no son sólo de combate, todos podrían ver incrementadas sus stats (ya veis que muy levemente, porque un punto es muy poco) y nadie quedaría discriminado.
No sé si todo esto es posible siquiera, pero bueno, si lo es, opinad a ver que os parece.
PD: Hablo constantemente de batallas, pero me refiero a cualquier tipo de misión, incluso simplemente a rolear con un gm. Todo lo que curta a tu personaje tanto a nivel físico como psicológico.
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Stats mejorados por quest
No estoy deacuerdo con la propuesta, unas de las principales cosas que me gusta de este server es la igualdad entre player, desde el mas viejo al mas nuevo todos pueden estar al mismo nivel, y lo que principalmente diferencia a los pj uno de otro, son sus meritos y logros roleros. los de las stat seria crear desiquilibros entre nuevos y viejos (que la propuesta empezara ahora, no quiere decir que dentro de 3 meses, los nuevos de ahora no sean viejos y hayan nuevos nuevos.)
Como bien dices el caso de herrick, era un guerrero que se hacia temer.. y nunca necesito de mas stat para poder llevar el temor a quien osara desafiarle.
La propuesta es buena arkantos, de hecho hace tiempo a mi se me ocurrio algo similar pero con el cap de skill (si puedes vivir mucho tiempo, podrias aprender muchas mas cosas, quizas el sistema clasico de aumento de cap de uo de cuenta vieja, a los 3 meses 5 puntos de skill, a los 6 pues 10 puntos, etc...) Pero nunca me atrevi a postearlo por lo mismo, crearia descompensancion entre viejos y nuevos y es algo que no me gustaria perder, el equilibro.
Como bien dices el caso de herrick, era un guerrero que se hacia temer.. y nunca necesito de mas stat para poder llevar el temor a quien osara desafiarle.
La propuesta es buena arkantos, de hecho hace tiempo a mi se me ocurrio algo similar pero con el cap de skill (si puedes vivir mucho tiempo, podrias aprender muchas mas cosas, quizas el sistema clasico de aumento de cap de uo de cuenta vieja, a los 3 meses 5 puntos de skill, a los 6 pues 10 puntos, etc...) Pero nunca me atrevi a postearlo por lo mismo, crearia descompensancion entre viejos y nuevos y es algo que no me gustaria perder, el equilibro.
Tania- Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 83
Localización : Torre de brujeria
Re: Stats mejorados por quest
Puess yo estoy totalmente de acuerdo con Arkantos, si que tiene que haber igualdad, pero creo que la gente que colabora con las quest se tendrian que ver recompensado con alguna cosa, yo también pensé algo asi.
Asi que +10000 por la propuesta ^^.
Asi que +10000 por la propuesta ^^.
Zell- Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor
Re: Stats mejorados por quest
Tania escribió:No estoy deacuerdo con la propuesta, unas de las principales cosas que me gusta de este server es la igualdad entre player, desde el mas viejo al mas nuevo todos pueden estar al mismo nivel, y lo que principalmente diferencia a los pj uno de otro, son sus meritos y logros roleros. los de las stat seria crear desiquilibros entre nuevos y viejos (que la propuesta empezara ahora, no quiere decir que dentro de 3 meses, los nuevos de ahora no sean viejos y hayan nuevos nuevos.)
Como bien dices el caso de herrick, era un guerrero que se hacia temer.. y nunca necesito de mas stat para poder llevar el temor a quien osara desafiarle.
La propuesta es buena arkantos, de hecho hace tiempo a mi se me ocurrio algo similar pero con el cap de skill (si puedes vivir mucho tiempo, podrias aprender muchas mas cosas, quizas el sistema clasico de aumento de cap de uo de cuenta vieja, a los 3 meses 5 puntos de skill, a los 6 pues 10 puntos, etc...) Pero nunca me atrevi a postearlo por lo mismo, crearia descompensancion entre viejos y nuevos y es algo que no me gustaria perder, el equilibro.
Opino como Tania, -1, se generarían malos rollos de preferidos de los gms y además seria muy desequilibrante, sigo prefiriendo que si alguien es poderoso es por su rol, no por sus skills.
Maestre Edward- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca
Re: Stats mejorados por quest
me gusta MUCHO la idea. apoyo la propuesta de arkantos
Zandarus- Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Re: Stats mejorados por quest
Tenemos un sistema balanceado de combates, ¿porque cargárselo?
Maestre Edward- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca
Re: Stats mejorados por quest
Yo tengo una duda... si Arkantos habla de "sobrevivir a quests" significa que en su propuesta también entra que en las quests os matemos?
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Stats mejorados por quest
Atrok escribió:Yo tengo una duda... si Arkantos habla de "sobrevivir a quests" significa que en su propuesta también entra que en las quests os matemos?
Yo siempre doy por hecho que en las quest podemos morir. De hecho Ser Miles y Arabella murieron en quest (aunque esta última en medio quest, pero creo que me entiendes xD). Apoyo la muerte en quests y lo sabes, pero ese no es el asunto de este topic xD.
Creo que algunos os estáis liando. No es subir las SKILLS, es subir las STATS. Y un punto en algunas quest, no todas, podría ser para todos o para algunos (como lo consideren los gm's). A día de hoy por ejemplo Tania o Zandarus podrían tener unos 10 puntos más de stats que el resto. No lo veo tan desequilibrante y considero que daría mucho más peso a su rol, dado que ambos están muy curtidos en misiones. Es también una recompensa a los personajes que llevan más tiempo vivos y haría más difícil algunas situaciones como las siguientes:
Un asesino va a por Zandarus (lo siento que te ponga de ejemplo, pero no voy a ponerme a mí xD), personaje conocido por su grandísimo curtimiento en mil y una batallas y misiones de diferente índole. ¿Creéis que es justo que un mindundi esté a su altura a priori? Yo creo que no, que esos 10 puntos de stats le darían una pequeña ventaja contra uno... que no contra dos. Por lo que este personaje vería consolidada su fama con algo más de stats, pero no sería invencible contra un par de asesinos, en los que estaría en clara desventaja. Y hablamos de un personaje que lleva más de un año vivo, que es muchísimo tiempo.
La razón por la que digo todo esto es que bueno, por culpa de George y su cantidad de personajes, no me imagino un duelo entre un guardia Real y un recién ascendido caballero y que ambos estuvieran en igualdad de condiciones... me parece totalmente ilógico.
No creo Neonzard que eso desequilibrara nada... pero no es lo mismo combatir contra alguien sin experiencia que contra uno con experiencia. Bueno, es lo que pienso yo, a ver que opinan los que no se han pronunciado.
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Stats mejorados por quest
Mi opinion no se debe si a sobrevivir o no, si a ser el elegido o no... Yo creo que la propuesta es buena pero se ha esquivocado con la recompensa.
Para mi lo mas claro de este servidor es la igualdad en combate, skills, subida de skills y todo lo que tiene este servidor genera igualdad.
Yo creo que la propuesta es clara, recompensar a los que se mantienen en el servidor y a los que estan durante el paso de la historia. Pero para ello seria bueno otra recompensa, Diplomas, Terrenos, Propiedades, Objetos Personalizados etc etc etc... pero nada de ventajas en skill, stats, armas, armaduras etc etc.. eso desbalancea por mucho que solo sea 1 misero punto... y sino es asi ¿por que seguireis insistiendo en que sean skill o stats?
Y sobre tu ultimo Post, tu mismo dices que asi el viejo tendra una ligera ventaja sobre el nuevo... primero decir que tu mismo aclaras que ahi ventaja, y segundo desde que un nuevo empieza hasta que tiene los mismos stats, skills y sabiduria del servidor que uno viejo pasa tanto tiempo que ya deja de ser nuevo... A lo que me refiero es que un personaje veterano siempre tendra la ventaja sobre el nuevo pues el nuevo todavia no tendra sus skills ni stats, y posiblemente no sabra casi nada de como se maneja el servidor... asi que siempre tendra ventaja... tu lo que dices es que uno de 3 años tenga ventaja sobre uno de 2 años y eso no tiene logica... cuando uno deja de ser nuevo puede matar a otro aunque el otro tenga un año mas... la diferencia solo debe ser al principio, y esa ya la tienes.
Para mi lo mas claro de este servidor es la igualdad en combate, skills, subida de skills y todo lo que tiene este servidor genera igualdad.
Yo creo que la propuesta es clara, recompensar a los que se mantienen en el servidor y a los que estan durante el paso de la historia. Pero para ello seria bueno otra recompensa, Diplomas, Terrenos, Propiedades, Objetos Personalizados etc etc etc... pero nada de ventajas en skill, stats, armas, armaduras etc etc.. eso desbalancea por mucho que solo sea 1 misero punto... y sino es asi ¿por que seguireis insistiendo en que sean skill o stats?
Y sobre tu ultimo Post, tu mismo dices que asi el viejo tendra una ligera ventaja sobre el nuevo... primero decir que tu mismo aclaras que ahi ventaja, y segundo desde que un nuevo empieza hasta que tiene los mismos stats, skills y sabiduria del servidor que uno viejo pasa tanto tiempo que ya deja de ser nuevo... A lo que me refiero es que un personaje veterano siempre tendra la ventaja sobre el nuevo pues el nuevo todavia no tendra sus skills ni stats, y posiblemente no sabra casi nada de como se maneja el servidor... asi que siempre tendra ventaja... tu lo que dices es que uno de 3 años tenga ventaja sobre uno de 2 años y eso no tiene logica... cuando uno deja de ser nuevo puede matar a otro aunque el otro tenga un año mas... la diferencia solo debe ser al principio, y esa ya la tienes.
xiraxmen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Re: Stats mejorados por quest
Lo siento Arkantos, no estoy de acuerdo. Sin duda la idea es buena, pero ya no por desequilibrar el combate o lo que sea, que no lo veo asi. Si no por que solo con el rol se puede ganar mucho peso. A arkantos siempre lo han respetado y mira que no tenia ni dos ostias cuerpo a cuerpo, y por que? Por su rol. y asi con todos.
Por otro lado veo bastante mal que los GM no mateis en las quest, si uno se lo busca.... no digo que hagais una masacre, pero muchos se lanzan al combate con un NPC de GM por que sabe que aunque este herido mortal no lo matara... si fuese asi seguro que se lo piensa.
Por otro lado veo bastante mal que los GM no mateis en las quest, si uno se lo busca.... no digo que hagais una masacre, pero muchos se lanzan al combate con un NPC de GM por que sabe que aunque este herido mortal no lo matara... si fuese asi seguro que se lo piensa.
Kerohs- Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga
Re: Stats mejorados por quest
Ahí te equivocas. Arabella murió porque la mató un personaje jugador, y Ser Miles murió porque la épica lo requería, pero es LA excepción. Así que en mi opinión, para que se merezca la recompensa, la quest debe suponer un riesgo para la supervivencia. Pero es sólo mi opinión.Arkantos Yewin escribió:Yo siempre doy por hecho que en las quest podemos morir. De hecho Ser Miles y Arabella murieron en quest (aunque esta última en medio quest, pero creo que me entiendes xD). Apoyo la muerte en quests y lo sabes, pero ese no es el asunto de este topic xD.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Stats mejorados por quest
Atrok escribió:
la quest debe suponer un riesgo para la supervivencia. Pero es sólo mi opinión.
DEBERIA suponer un riesgo, esque seria mas logico y mas emocionante.
Zell- Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor
Re: Stats mejorados por quest
Basándome además en mi experiencia en Torre Oscura rechazo totalmente la propuesta.
En ese server, aprendimos que todo lo que sea dopar al jugador en combate es muy malo ya que genera un lugar de poder en el jugador que muchas veces corrompe. Bastante ventaja es ya poder acceder a cargos.
En ese server, aprendimos que todo lo que sea dopar al jugador en combate es muy malo ya que genera un lugar de poder en el jugador que muchas veces corrompe. Bastante ventaja es ya poder acceder a cargos.
Maestre Edward- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca
Re: Stats mejorados por quest
Aparte ya del desequilibrio... esto solo le es util a las clases luchadoras porque... ¿en que beneficia tener algo mas de stat a una bruja o un artesano o un recolector?, lo de las skill como pense y nunca postee, al fin y al cabo seria util para todas las clases, cosas que las stat no. De todas formas sigo pensando que tal como esta todo esta perfecto.
Sobre el tema de matar en los eventos a pj, por manos de los gm, aunque sea mas logico y rolero como comenta zell, supondria cargar con responsabilidad moral a los gm innecesariamente. Ya muere mucha gente por mano de pj y creo que deberia seguir siendo asi, ademas si los gm mataran sin mas, tanto la diversion de player muerto como la de los demas desapareceria, de la forma actual, cuando un player "es atrapado" en la batalla, da pie a crear una trama de rescatarlo y en funcion de los que los pj hagan, podra salvarse o finalmente morir. (y quien sabe, alomejor algun dia uno de estos atrapados sufre el sindrome de estocolmo y se alia con los "malos" y traiciona a los que le vengan a rescatar)
Sobre el tema de matar en los eventos a pj, por manos de los gm, aunque sea mas logico y rolero como comenta zell, supondria cargar con responsabilidad moral a los gm innecesariamente. Ya muere mucha gente por mano de pj y creo que deberia seguir siendo asi, ademas si los gm mataran sin mas, tanto la diversion de player muerto como la de los demas desapareceria, de la forma actual, cuando un player "es atrapado" en la batalla, da pie a crear una trama de rescatarlo y en funcion de los que los pj hagan, podra salvarse o finalmente morir. (y quien sabe, alomejor algun dia uno de estos atrapados sufre el sindrome de estocolmo y se alia con los "malos" y traiciona a los que le vengan a rescatar)
Tania- Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 83
Localización : Torre de brujeria
Re: Stats mejorados por quest
Tania escribió:
Sobre el tema de matar en los eventos a pj, por manos de los gm, aunque sea mas logico y rolero como comenta zell, supondria cargar con responsabilidad moral a los gm innecesariamente. Ya muere mucha gente por mano de pj y creo que deberia seguir siendo asi, ademas si los gm mataran sin mas, tanto la diversion de player muerto como la de los demas desapareceria
Yo no digo que vaya el GM aposta ahi a matarlo, pero si un pj esta gravemente ya no se tirara a luchar, sino que se retirara.
Si no pueden matar, como a dicho alguien ya, los pjs se tiran a luchar cuando estan gravemente sabiendo que no van a morir...
Zell- Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor
Re: Stats mejorados por quest
Creo que la mayoria de los jugadores de este ser son lo bastante responsable como para no abusar de eso (y mucho menos en presencia de gm, que le pueden dar muerte, sin necesidad de propuesta) y sin embargo, han habido mas de un caso, de que muchos npc targeteaban a la par a un mismo pj a la vez que el gm le pegaba, podruciendose una muerte casi instantanea (el caso mas reciente que recuerdo el de revyn, cuando fuimos a la torre de brujeria, y se podrian poner muchos mas ejemplos, recuerdo casos de mirgrof y otros pj, el caso del dia de la gran batalla contra los bandidos en el que por causa del lag, casi medio servidor callo de golpe mortal, etc...).
Yo creo eso, que la gran mayoria de player cuando ven su pj herido, retroceden y el que no lo hace es porque realmente quiere morir o suicidarse.
Y con lo de la carga moral a los gm, me refiero a su decicion de quien targetearia para matarlo, creo que es mucha presion para alguien que no tiene nada encontra de ese pj, a diferencia de cuando alguien mata a otro pj, por resquemor, trama, intereses, etc.. Que por rol tendria sentido, pero a efecto de juego y diversion, matar a un pj, supone privarle de jugar durante X dias. Cosas que con el estado de mortal, sufre tambien esa privacion de juego, pero por unas horas...
Yo creo eso, que la gran mayoria de player cuando ven su pj herido, retroceden y el que no lo hace es porque realmente quiere morir o suicidarse.
Y con lo de la carga moral a los gm, me refiero a su decicion de quien targetearia para matarlo, creo que es mucha presion para alguien que no tiene nada encontra de ese pj, a diferencia de cuando alguien mata a otro pj, por resquemor, trama, intereses, etc.. Que por rol tendria sentido, pero a efecto de juego y diversion, matar a un pj, supone privarle de jugar durante X dias. Cosas que con el estado de mortal, sufre tambien esa privacion de juego, pero por unas horas...
Tania- Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
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