Subida de Skills
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Subida de Skills
Buenas, hoy quiero tratar un poco sobre el tema de las subidas y demas...
Primeramente me gustaria saber si el sistema funciona perfectamente, y no es por que no parezca estar bien, sino por que yo pague subir 25 de talar y tengo 0... aunque consigo talar... y luego una vez que me dejo volver a subir otra skill puse 25 de mineria y tengo solo 20...
El tema de los stats es diferente, por que pague y al dia me subio correctamente... al menos la primera vez...
Es cierto que en este servidor es todo muy diferente al resto, pero sino es molestia me gustaria dar mi opinion...
Yo como seguramente la mayoria de aqui, odiaba el sistema normal de subida por el tema del macreo desatendido y del tiempo que ahi que estar para llegar a ser alguien... pero aqui tampoco es que lo vea muy bueno para los jugadores... quizas me guste mas que el sistema normal, eso seguro.. pero eso de tener que ir a buscar a un maestro y pagarle por subir, me parece que en un futuro sera como el sistema anterior, pues el tema aqui no es el programa externo sino el dinero, y eso obliga a todo aquel que quiera subir skills o stats a conseguir dinero, cosa que no veo muy correcto...
En mi opinion, creo que el sistema se podria mejorar separandolo en rangos o limitandolo en cuanto al sistema normal... a lo que me refiero es a tener ambos sistemas, el actual y el normal, de modo que se podria subir tanto pagando como trabajandolo... eso si con muchas restrinciones, de forma de que por tiempo y cantidad este mas limitado, algo como esta ahora mas o menos...
Otra cosa es que con este sistema, con el tiempo la gente llega a ser lo maximo en la skill que quiera, y sin mucho esfuerzo, solo tiempo y dinero... Y pienso que al final habran muchos jugadores con la misma skill a 100 lo que castigara el comercio, el status personal y el sentir quien es el mejor en algo.. creo que para evitar esto ultimo se podrian crear objetos unicos, o puestos unicos los cuales puedan poseer bien mediante Quest, Torneos, o simplemente politica, dandole un plus en la skill de forma que no haya tanta igualdad al final.
Al fin al cabo con la muerte definitiva, esos cargos, objetos y skills no seran definitivos con lo que podrian pasar a posesion de otros...
Primeramente me gustaria saber si el sistema funciona perfectamente, y no es por que no parezca estar bien, sino por que yo pague subir 25 de talar y tengo 0... aunque consigo talar... y luego una vez que me dejo volver a subir otra skill puse 25 de mineria y tengo solo 20...
El tema de los stats es diferente, por que pague y al dia me subio correctamente... al menos la primera vez...
Es cierto que en este servidor es todo muy diferente al resto, pero sino es molestia me gustaria dar mi opinion...
Yo como seguramente la mayoria de aqui, odiaba el sistema normal de subida por el tema del macreo desatendido y del tiempo que ahi que estar para llegar a ser alguien... pero aqui tampoco es que lo vea muy bueno para los jugadores... quizas me guste mas que el sistema normal, eso seguro.. pero eso de tener que ir a buscar a un maestro y pagarle por subir, me parece que en un futuro sera como el sistema anterior, pues el tema aqui no es el programa externo sino el dinero, y eso obliga a todo aquel que quiera subir skills o stats a conseguir dinero, cosa que no veo muy correcto...
En mi opinion, creo que el sistema se podria mejorar separandolo en rangos o limitandolo en cuanto al sistema normal... a lo que me refiero es a tener ambos sistemas, el actual y el normal, de modo que se podria subir tanto pagando como trabajandolo... eso si con muchas restrinciones, de forma de que por tiempo y cantidad este mas limitado, algo como esta ahora mas o menos...
Otra cosa es que con este sistema, con el tiempo la gente llega a ser lo maximo en la skill que quiera, y sin mucho esfuerzo, solo tiempo y dinero... Y pienso que al final habran muchos jugadores con la misma skill a 100 lo que castigara el comercio, el status personal y el sentir quien es el mejor en algo.. creo que para evitar esto ultimo se podrian crear objetos unicos, o puestos unicos los cuales puedan poseer bien mediante Quest, Torneos, o simplemente politica, dandole un plus en la skill de forma que no haya tanta igualdad al final.
Al fin al cabo con la muerte definitiva, esos cargos, objetos y skills no seran definitivos con lo que podrian pasar a posesion de otros...
xiraxmen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Re: Subida de Skills
La subida no es inmediata. Sube 10 puntos de skill al dia. En tu caso tardara dos dias y medio. Pon en el juego .aprender para saber cuanto te queda.
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Subida de Skills
no estoy de acuerdo... esta bien diseñada las skills y no... no puedes subir todo lo que quieras a 100, depende de tu profesion, de lo que seas en el futuro tienes unas skills determinadas que puedes o no subir, creo que todo esto esta muy pensao muy pensao, asi que no deberias intentar cambiar las cosas a tu antojo si no jugar y divertirte, si luego con el tiempo ves una manera mejor de tal, pues eres libre de dar tu opinion, pero ten en cuenta que estas poniendo en duda un par de años de trabajo de varias personas y que a mi me molestaria que me cuestionaran todo el rato, sobretodo una persona que acaba de llegar... yo tengo muchas cosas que pienso que se podrian mejorar o no, depende como lo mires y quien lo mire, pero tampoco voy a ponerme aqui a predicar, si quiero un server a mi manera me lo hago yo
Nen, esto no va para ofenderte ni na, solo quiero que te diviertas y que ya veremos con el tiempo, si nos gusta o no, en 2 dias no puedes saber nada de algo tan nuevo. Y me parece buena idea, trabajar para conseguir dinero, como la vida misma... y que con el dinero puedas tener lo que quieras como la vida misma... odio esos servidores en el que solo te intercambian cosas que necesitas por cosas que necesitan ellos super raras en su mayoria... prefiero que las cosas vallan con dinero, que es el pan nuestro de cada dia jajaj y es lo mismo trabajar y ganar dinero y con ese dinero subir, que trabajar y subir mientras trabajas... el tiempo lo necesitas invertir igual en trabajar porque si no, no ganas dinero y no subes, de la otra manera sin embargo podrias macrear.... y esta bien echo para no macrear...
Nen, esto no va para ofenderte ni na, solo quiero que te diviertas y que ya veremos con el tiempo, si nos gusta o no, en 2 dias no puedes saber nada de algo tan nuevo. Y me parece buena idea, trabajar para conseguir dinero, como la vida misma... y que con el dinero puedas tener lo que quieras como la vida misma... odio esos servidores en el que solo te intercambian cosas que necesitas por cosas que necesitan ellos super raras en su mayoria... prefiero que las cosas vallan con dinero, que es el pan nuestro de cada dia jajaj y es lo mismo trabajar y ganar dinero y con ese dinero subir, que trabajar y subir mientras trabajas... el tiempo lo necesitas invertir igual en trabajar porque si no, no ganas dinero y no subes, de la otra manera sin embargo podrias macrear.... y esta bien echo para no macrear...
Invitado- Invitado
Re: Subida de Skills
Subir skills no es sin esfuerzo, es con muuuuuuucho esfuerzo, ten en cuenta que hasta 70 vale, incluso hasta 80, pero estos últimos saltos no salen baratos, 20k para pasar de 80 a 90 y 30k para pasar de 90 a 100. No he tenido clases combatientes ni en la época en la que llevé un ladrón había mucho cofre, pero en general para hacer dinero necesitas de los demás, aunque craftees para vender a npc's necesitas conseguir los materiales, el dinero de monstruos, necesitas ir en grupo casi siempre, los ladrones para forrarse con cofres, no basta con tener la skill, hay que ser hábil para llevarlo a buen puerto, vamos, que cuando te veas el numerito de 100 al lado de la skill no vas a caber en ti del gozo. xDD
Sobre la igualdad entre pj's, vuelvo a hablar solo de las clases que he probado, pero siempre he tenido que pensar en qué skills me voy a coger, y nunca se pueden todas las que quisieras, así que dudo que haya mucha igualdad entre pj's, aunque la mayoría tienda a lo mismo. Y en el caso de habilidades que tengan efecto en el comercio, es al revés, eso da jugo, porque no vale con tener la skill a 100 para ser el mejor, interviene el carisma de tu pj, el rol, y además genera competencia que me consta que encanta a la gente y crea situaciones muy emocionantes.
Sobre lo de dar skills por quests y demás no me parece bien, porque no tendríamos todos las mismas posibilidades de llegar a ellas, y nunca me ha gustado eso. La skill sirve para jugar, pero el status se gana con el rol. Dudo mucho que el Maestre no se sienta con ese status por no tener la skill más alta que sus compañeros.
Saludos!
Sobre la igualdad entre pj's, vuelvo a hablar solo de las clases que he probado, pero siempre he tenido que pensar en qué skills me voy a coger, y nunca se pueden todas las que quisieras, así que dudo que haya mucha igualdad entre pj's, aunque la mayoría tienda a lo mismo. Y en el caso de habilidades que tengan efecto en el comercio, es al revés, eso da jugo, porque no vale con tener la skill a 100 para ser el mejor, interviene el carisma de tu pj, el rol, y además genera competencia que me consta que encanta a la gente y crea situaciones muy emocionantes.
Sobre lo de dar skills por quests y demás no me parece bien, porque no tendríamos todos las mismas posibilidades de llegar a ellas, y nunca me ha gustado eso. La skill sirve para jugar, pero el status se gana con el rol. Dudo mucho que el Maestre no se sienta con ese status por no tener la skill más alta que sus compañeros.
Saludos!
Kaileenah- Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 39
Localización : Nunca Jamás
Re: Subida de Skills
Bueno en principio gracias por opinar tambien sobre mi post, pero sino os importa respondere a los que yalo han echo...
Primero Orald,
Sobre el resto de tu post, pues estoy de acuerdo, pues como he dicho en mi opinion, me gusta mucho mas este sistema que el normal, asi que aunque parezca que yo haya puesto lo contrario, si te fijas en ningun momento he dicho lo contrario, es todo bueno, solo que "en mi opinion" se podria mejorar.
Siento que te haya molestado, pero como digo y repito es solo una mera opinion, que tampoco digo que se plantee cambiarse, sino de saber que piensan todos los jugadores sobre todo los antiguos sobre el sistema actual nada mas...
Sobre Nai, gracias por la aclaracion, ya lo tenia leido en los archivos de la web y demas, pero no entiendo muy bien como he acabado con 20 puntos de mineria cuando pague 25 y ya estoy supuestamente aprendiendo tala a 25, aunque llevo un par de dias y sigo con 0. Lo que no me quedo claro y me seria de gran ayuda es saber, si los puntos te suben al dia, o sube todo junto al final, osea que si pagas 25, subes 10 al dia, o se sube 25 al final todo junto... Gracias
Sobre Kaileenah, primeramente gracias por una opinion constructiva hacia la mia, entiendo lo del dinero, no se exactamente como se consegui aqui el dinero de rapido, o como se conseguia anteriormente, pero si dices que 20k o 30k es dificil de conseguir, esta claro que eso ayuda a este sistema, eso me gusta aunque aun pienso un poco en que ahi personajes que quizas sean mas solitarios y el tema del dinero le evite el crecimiento que le daria un trabajo constante en soledad... pero bueno tendre que ver como puedo hacerlo con mi personaje mas solitario.
Tengo claro que no puedes subir todas las skills, y todo eso, como he dicho antes solo me referia a que por ejemplo todo aquel que quiera ser carpintero, solo el tiempo y el dinero le llevara a tener 100, y demas skills.
Y Sobre lo de las quest no me referia a dar skills, es algo que tampoco me gusta, me referia a que mediante quest, status, politica etc etc, se puedan conseguir objetos o ayuda de los altos cargos, de forma que ese personaje tenga alguna diferencia en una skill determinada, eso si nunca definitivamente.
Bueno, esto es todo, siento el toston de post, pero me gusta detallar mis opiniones y las del resto, espero que no moleste a los demas, y espero que el que se haya molestado entienda que es solo una mera opinion, y que en ningun cambio ni pide que se tenga en cuenta, ni que se cambie nada, ni mucho menos quiero menospreciar el trabajo del staff, por que primero yo he trabajado como staff y entiendo lo dificil que es, segundo por que lo unico que hare en el server con el staff es intentar ayudarlo, nada mas.
Asi que gracias y siento las molestias causadas
Primero Orald,
Decirte que me parece correcto que cada uno opine lo que piensa, de eso trata un foro, de debatir...no estoy de acuerdo... esta bien diseñada las skills y no
Haber, a lo que me refiero es que todas las personas que elijan la misma profesion llegan al maximo de una skill determinada solo con tiempo y dinero, lo que hace que al final, acabe un poco con el mercado y el status.no puedes subir todo lo que quieras a 100, depende de tu profesion, de lo que seas en el futuro tienes unas skills determinadas que puedes o no subir
Primero, que sepas que de sobra entro para divertirme por que lo que mas me importa es el Rol la interpretacion, el resto son extras, segundo en ningun momento he intentado cambiar las cosas a mi antojo, te avalanzas sin pensar, pues si te das cuenta es un foro, y creo que es libre opinar, y en mi post dije primeramente que simplemente queria opinar y dar mi opinion, no pedir un cambio.... y eso de que te molestaria que te cuestionen todo el rato tampoco entiendo de donde lo sacastes, pero bueno supongo que te molesto bastante a ti exclusivamente y de ahi una respuesta un poco avanzada.creo que todo esto esta muy pensao muy pensao, asi que no deberias intentar cambiar las cosas a tu antojo si no jugar y divertirte, si luego con el tiempo ves una manera mejor de tal, pues eres libre de dar tu opinion, pero ten en cuenta que estas poniendo en duda un par de años de trabajo de varias personas y que a mi me molestaria que me cuestionaran todo el rato, sobretodo una persona que acaba de llegar...
Sobre el resto de tu post, pues estoy de acuerdo, pues como he dicho en mi opinion, me gusta mucho mas este sistema que el normal, asi que aunque parezca que yo haya puesto lo contrario, si te fijas en ningun momento he dicho lo contrario, es todo bueno, solo que "en mi opinion" se podria mejorar.
Siento que te haya molestado, pero como digo y repito es solo una mera opinion, que tampoco digo que se plantee cambiarse, sino de saber que piensan todos los jugadores sobre todo los antiguos sobre el sistema actual nada mas...
Sobre Nai, gracias por la aclaracion, ya lo tenia leido en los archivos de la web y demas, pero no entiendo muy bien como he acabado con 20 puntos de mineria cuando pague 25 y ya estoy supuestamente aprendiendo tala a 25, aunque llevo un par de dias y sigo con 0. Lo que no me quedo claro y me seria de gran ayuda es saber, si los puntos te suben al dia, o sube todo junto al final, osea que si pagas 25, subes 10 al dia, o se sube 25 al final todo junto... Gracias
Sobre Kaileenah, primeramente gracias por una opinion constructiva hacia la mia, entiendo lo del dinero, no se exactamente como se consegui aqui el dinero de rapido, o como se conseguia anteriormente, pero si dices que 20k o 30k es dificil de conseguir, esta claro que eso ayuda a este sistema, eso me gusta aunque aun pienso un poco en que ahi personajes que quizas sean mas solitarios y el tema del dinero le evite el crecimiento que le daria un trabajo constante en soledad... pero bueno tendre que ver como puedo hacerlo con mi personaje mas solitario.
Tengo claro que no puedes subir todas las skills, y todo eso, como he dicho antes solo me referia a que por ejemplo todo aquel que quiera ser carpintero, solo el tiempo y el dinero le llevara a tener 100, y demas skills.
Y Sobre lo de las quest no me referia a dar skills, es algo que tampoco me gusta, me referia a que mediante quest, status, politica etc etc, se puedan conseguir objetos o ayuda de los altos cargos, de forma que ese personaje tenga alguna diferencia en una skill determinada, eso si nunca definitivamente.
Bueno, esto es todo, siento el toston de post, pero me gusta detallar mis opiniones y las del resto, espero que no moleste a los demas, y espero que el que se haya molestado entienda que es solo una mera opinion, y que en ningun cambio ni pide que se tenga en cuenta, ni que se cambie nada, ni mucho menos quiero menospreciar el trabajo del staff, por que primero yo he trabajado como staff y entiendo lo dificil que es, segundo por que lo unico que hare en el server con el staff es intentar ayudarlo, nada mas.
Asi que gracias y siento las molestias causadas
xiraxmen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Re: Subida de Skills
Buenas. Yo siempre fui un player macreador perdido, me tiraba horas y horas, usaba injection (la superpoderosa herramienta). Y la verdad, el sistema de aqui me parece perfecto, el tiempo que antes me tiraba macreando ahroa lo paso disfrutando. Un saludo.
toqui- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 44
Re: Subida de Skills
xiraxmen escribió: Lo que no me quedo claro y me seria de gran ayuda es saber, si los puntos te suben al dia, o sube todo junto al final, osea que si pagas 25, subes 10 al dia, o se sube 25 al final todo junto... Gracias
Sube todo junto. Por tanto si pagaste 25, en 2 días y medio se incrementará tu skill en 25.
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Subida de Skills
Xiraxmen no estoy molesto no mucho menos,pero creo que el sistema beneficia a todos menos a los macreadores y pienso que tu tambien te estas avalanzando demasiao de hay mi respuesta.aora sin npcs ni nada no hay mucho dinamiismo con lo cual aun no podemos sabeer ni tu ni yo como afecta eso de que no halla competencias,aunque seguro que no sera tan igual como tu dicces, tee veo un poco revolucoonado nada mas.En absoluto estoy molesto,veremoa a ver como crece nuestta ciudad y ya veremos so no hay dinamismo. Cuodense.
Invitado- Invitado
Re: Subida de Skills
Hablare yo del comercio, que es de lo que se mas. Que dos personajes tengan la misma Skill en una profesion (digamos carpinteria) no resta juego, lo gana. Debes saber rolear que tu producto merece mas la pena, debes jugar con los precios y con la personalida de tu pj para hacerte con el poder... etc
Para ello, haces uso de las otras skills. Si yo tengo 100 de carpinteria como mi contrario, habra que usar lo demas, espiaonaje para levantar calumnias o sacar verdades ocultas. Liderazgo para contratar mercenarios y abusar de la fuerza. Aprender lucha, espada arco etc para pegar bofetadas a manos llenas, o cualquier otro recurso que te permita tu clase, te aseguro que tu pj destacara sobre el otro en alguna skill, a la vez que el contrario hara lo mismo sobre ti. Solo es hecharle imaginacion al asunto.
Y sobre lo que dices, te aseguro que llegar a esas cantidades de dinero no es del todo facil. Pero para eso estan los supermillonarios, que te daran un prestamo a cambio de tu vida.... xD
Para ello, haces uso de las otras skills. Si yo tengo 100 de carpinteria como mi contrario, habra que usar lo demas, espiaonaje para levantar calumnias o sacar verdades ocultas. Liderazgo para contratar mercenarios y abusar de la fuerza. Aprender lucha, espada arco etc para pegar bofetadas a manos llenas, o cualquier otro recurso que te permita tu clase, te aseguro que tu pj destacara sobre el otro en alguna skill, a la vez que el contrario hara lo mismo sobre ti. Solo es hecharle imaginacion al asunto.
Y sobre lo que dices, te aseguro que llegar a esas cantidades de dinero no es del todo facil. Pero para eso estan los supermillonarios, que te daran un prestamo a cambio de tu vida.... xD
Kerohs- Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga
Re: Subida de Skills
A este ultimo post me referia xirexmen,hay que experimentar para despues echarle imaginacion...
Invitado- Invitado
Re: Subida de Skills
Gracias a todos por las respuestas y a los qu eme solucionaron algunas dudas.
xiraxmen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Re: Subida de Skills
De todas formas empezamos de 0 pero de 0 de 0 mas 0 imposible,creo que elegimos el peor momento para empezar,aun asi creo que nos falta organizarnos nada mas.Lo llevo diciendo desde que empece. Un besito sibaritas
Invitado- Invitado
Re: Subida de Skills
Orald escribió:creo que elegimos el peor momento para empezar
Desde luego, habéis elegido el peor momento para empezar. Peor en cuanto a subir a tu pj, porque nuestra actual ciudad es totalmente inestable, aunque comienza a estabilizarse...
Ahora es el mejor momento para disfrutar roleando, aunque tu pj suba más despacio te aseguro que cuando todo se estabilice recordaréis estos grandes momentos de situaciones espontaneas e inesperadas en los que todo puede dar un giro radical hacia cualquier lado.
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Subida de Skills
Naaaaaaaaaaaaa....... Como van a hacer que solo suba 10 puntos por dia? no es nada!!! ademas, conseguir 50.000 de oro para subir 20 puntos de skill ??? Que tiene que ver el oro y comercio con una habilidad de pelea (por ejemplo) La persona que entrene llega a ser "maestro" en su arte, sin necesidad de tener oro. El oro se conseguirá para comerciar con otros pjs y demas... No le veo el sentido. Me parece mas una Quest de MU Online que de un servidor de ROL.
Realmente no estoy de acuerdo con eso.
Realmente no estoy de acuerdo con eso.
Derleth- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Subida de Skills
Haber, yo puse este post para ver las opiniones de los mas veteranos sobre el sistema de skill... es cierto que no estoy muy contento con el sistema pues yo entiendo que el dinero puede ayudar a estudiar una habilidad, a aprender al principio, tal y como la vida misma hace con nuestros colegios y institutos... pero el tramo final, la perfeccion y la sabiduria final se consigue con esfuerzo y practica y no con dinero. De ahi que yo pusiera este post para ver que pensaban los demas.
Entiendo que el sistema se pondria asi para evitar macreos desatendidos y demas, pero tambien se castigan a los buenos jugadores que juegan mas tiempo, entrenan mas y estan mas atentos a su progresion, contra aquellos jugadores que con conectar una vez cada varios dias para ir al entrenador les basta...
Sobre los puntos a subir al dia, lo veo perfecto, debe de haber un maximo, pues si subes mas de 10 puntos es por que macreas demasiado tiempo, y en la vida real, cuando estudias o trabajas mas de 10 o 12 horas empiezas a cansarte y no puedes trabajar, asi que tiene tambien su logica...
Pero fuera aparte de todo esto, de mi opinion, de los demas, era un post para opinar y ver opiniones, no para responder tal y como tu has comentado, que no has opinado sino has afirmado que es tal y como tu dices y que lo demas no tiene sentido...
para que veas que aunque ambos tengamos una opinion no del todo desfavorable sobre un aspecto, tampoco estamos de acuerdo en formas
Simplemente queria comentarte que llevando 2 mensajes en el foro contando este ultimo, me parece algo avanzado tu post.
Entra, disfruta, opina y luego hablamos... Como yo tambien creo, podemos opinar aun siendo nuevos, pero de ahi ha afirmar, queda mucho...
Saludos!
Entiendo que el sistema se pondria asi para evitar macreos desatendidos y demas, pero tambien se castigan a los buenos jugadores que juegan mas tiempo, entrenan mas y estan mas atentos a su progresion, contra aquellos jugadores que con conectar una vez cada varios dias para ir al entrenador les basta...
Sobre los puntos a subir al dia, lo veo perfecto, debe de haber un maximo, pues si subes mas de 10 puntos es por que macreas demasiado tiempo, y en la vida real, cuando estudias o trabajas mas de 10 o 12 horas empiezas a cansarte y no puedes trabajar, asi que tiene tambien su logica...
Pero fuera aparte de todo esto, de mi opinion, de los demas, era un post para opinar y ver opiniones, no para responder tal y como tu has comentado, que no has opinado sino has afirmado que es tal y como tu dices y que lo demas no tiene sentido...
para que veas que aunque ambos tengamos una opinion no del todo desfavorable sobre un aspecto, tampoco estamos de acuerdo en formas
Simplemente queria comentarte que llevando 2 mensajes en el foro contando este ultimo, me parece algo avanzado tu post.
Entra, disfruta, opina y luego hablamos... Como yo tambien creo, podemos opinar aun siendo nuevos, pero de ahi ha afirmar, queda mucho...
Saludos!
xiraxmen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Re: Subida de Skills
Opino como tu en lo de opinar sin ver
En cuanto a lo de la subida de las ultimas skills, creo que no solo hay que ser un maestro para trabajar en tu artesania y hacerlo bien, como rol que es, si solo entras a buscar al maestro te pierdes lo mejor del juego, que es la relacion que se va creando entre los pjs. Como jugador "antiguo" que ya creo que voy siendo, te diria que en todo este tiempo que llevo lo menos importante es tener a tope las habilidades, importa mas que te busquen porque te conocen, que cuando no entres se note, tener una reputacion como artesano es lo mas importante, las reparaciones como ha dicho Kerohs en otro post, lo puede hacer casi cualquiera con solo un minimo de clases, lo importante es crearte el personaje, no la calidad de lo que reparas.
Con el tiempo llegas a tener una clientela que en fin es lo que el artesano deberia valorar mas que poder mejorar o tener la skill alta, y eso solo lo consigues estando ahi siempre o casi siempre que se te necesite, y de paso roleas al tiempo que vas aprendiendo con la practica, que no es del todo fuera de lo normal ya que los trabajos te dan el dinero para aprender.
En cuanto a lo de la subida de las ultimas skills, creo que no solo hay que ser un maestro para trabajar en tu artesania y hacerlo bien, como rol que es, si solo entras a buscar al maestro te pierdes lo mejor del juego, que es la relacion que se va creando entre los pjs. Como jugador "antiguo" que ya creo que voy siendo, te diria que en todo este tiempo que llevo lo menos importante es tener a tope las habilidades, importa mas que te busquen porque te conocen, que cuando no entres se note, tener una reputacion como artesano es lo mas importante, las reparaciones como ha dicho Kerohs en otro post, lo puede hacer casi cualquiera con solo un minimo de clases, lo importante es crearte el personaje, no la calidad de lo que reparas.
Con el tiempo llegas a tener una clientela que en fin es lo que el artesano deberia valorar mas que poder mejorar o tener la skill alta, y eso solo lo consigues estando ahi siempre o casi siempre que se te necesite, y de paso roleas al tiempo que vas aprendiendo con la practica, que no es del todo fuera de lo normal ya que los trabajos te dan el dinero para aprender.
Salomon- Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Re: Subida de Skills
Derleth escribió:Naaaaaaaaaaaaa....... Como van a hacer que solo suba 10 puntos por dia? no es nada!!! ademas, conseguir 50.000 de oro para subir 20 puntos de skill ??? Que tiene que ver el oro y comercio con una habilidad de pelea (por ejemplo) La persona que entrene llega a ser "maestro" en su arte, sin necesidad de tener oro. El oro se conseguirá para comerciar con otros pjs y demas... No le veo el sentido. Me parece mas una Quest de MU Online que de un servidor de ROL.
Realmente no estoy de acuerdo con eso.
Vamos a ver que creo que te has liado al leer tanta opinión.
Tú pagas para que te entrenen, fruto de ese entrenamiento mejoran tus skills, creo que tiene bastante sentido. El dinero se puede conseguir de muchas formas, y siempre será mejor guerrero el que ha cruzado espadas con muchos enemigos que el que ha pagado sólo y no a combatido nunca. Ganarás reputación con todos por tus hazañas en combate, en lo que influye la skill por supuesto, pero mucho más el ser conocido y haber realizado actos heroicos, lo que sólo se consigue habiendo combatido. Lo mismo que gana reputación el artesano que ha fabricado armas para mucha gente, el brujo que ha curado a media ciudad o el bardo que ha tocado para el mismísimo Rey.
Dale una oportunidad y pruébalo, creo que no te decepcionará.
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Subida de Skills
Te entiendo perfectamente, pero si hablo en un tema "avanzado" es porque tengo muchisima experiencia en UO c/ ROL ... Como bien dije anteriormente, jugué muchisimos años en un server 100% rol, nada de NPC's. Si quieres entrenar un skill de pelea, entrena con un compañero (PJ), con sistema "nk" (no kill) Y roleando con sistema de "Desconocidos" cuando ves a un pj, no le puedes leer el nombre, solo le lees "Desconocido" a menos que hablando te diga su nombre, recien ahí puedes ver su nombre en el PJ.
Volviendo al tema... No hay que macrear para subir skills... Eso dejaselo a las personas que no le pueden dedicar tiempo y los GMs los pillen macreando desatendidos y resivan un castigo, ya sea "jail" por determinados dias o "Ban" directo. Esto no quiere decir que macrear este mal, solo esta mal si esta desatendido.
Por otra parte comentaba que para entrenar un skill de pelea solo se logra con un compañero, eso aumenta mas el rol entre las personas y no lo comercial.
Sobre lo que comentaste de: Pagar para entrenar como en un colegio. Acordate que en la vida real tambien hay colegios públicos, por lo tanto, no hay que pagar y llegas a la misma instancia. (resivirte)
Tengan en cuenta que con subir solo 10 puntos de skill por dia, nadie va a poder jugar mas de unas simples horas por dia. En cambio, si eso no estaría de esa manera, por ejemplo yo, podria estar jugando desde que me levanto hasta que me voy a dormir.
Piensalo!
Es mi simple opinion y hablo desde la experiencia, no hablo por hablar...
P.D.: Lo digo con la mejor onda, no quiero entablar una discucion y mucho menos una pelea. Simplemente es una opinion. Se lea como se lea.
Atentamente: Derleth
Volviendo al tema... No hay que macrear para subir skills... Eso dejaselo a las personas que no le pueden dedicar tiempo y los GMs los pillen macreando desatendidos y resivan un castigo, ya sea "jail" por determinados dias o "Ban" directo. Esto no quiere decir que macrear este mal, solo esta mal si esta desatendido.
Por otra parte comentaba que para entrenar un skill de pelea solo se logra con un compañero, eso aumenta mas el rol entre las personas y no lo comercial.
Sobre lo que comentaste de: Pagar para entrenar como en un colegio. Acordate que en la vida real tambien hay colegios públicos, por lo tanto, no hay que pagar y llegas a la misma instancia. (resivirte)
Tengan en cuenta que con subir solo 10 puntos de skill por dia, nadie va a poder jugar mas de unas simples horas por dia. En cambio, si eso no estaría de esa manera, por ejemplo yo, podria estar jugando desde que me levanto hasta que me voy a dormir.
Piensalo!
Es mi simple opinion y hablo desde la experiencia, no hablo por hablar...
P.D.: Lo digo con la mejor onda, no quiero entablar una discucion y mucho menos una pelea. Simplemente es una opinion. Se lea como se lea.
Atentamente: Derleth
Derleth- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Subida de Skills
Bueno...
primero, haces parecer que eres el unico que tienes experiencia en servidores de rol... y te esquivocas porque seguramente la mayoria que esta aqui tendra la misma o mas, eso ni tu ni yo lo sabremos... y segundo cada servidor es un mundo, con lo que creo que los veteranos de este servidor entre los que "NO" me encuentro por que al igual que tu solo llevo unos dias, sabran muchisimo mejor que tu y yo como ver estas cosas... como te dije antes, podemos opinar pero no decir que es lo mejor en general, sino en nuestra opinion.
Sobre el tema, te esquivocas en el tema de los colegios, hay colegios publicos y privados, pero acaso ¿tus padres no pagan en uno publico? primero pagan impuestos, segundo pagan inscripcion en la mayoria, y tercero tus materiales los pagan todos tus padres....
Y sobre lo de 10 puntos mas de skill no me parece correcto, por que en la vida real te acabas cansando y en el uo segun tu si fuera a tu manera estarias todo el dia y subirias demasiado, ahi que compensar que no todo el mundo tiene el mismo tiempo, y por ello un maximo esta bien, asi todo el mundo tiene la misma ventaja, y en ese tiempo que tu estas de mas, deberia de repercutirte como ya han dicho antes, en el tema estatus...
Un Saludo
primero, haces parecer que eres el unico que tienes experiencia en servidores de rol... y te esquivocas porque seguramente la mayoria que esta aqui tendra la misma o mas, eso ni tu ni yo lo sabremos... y segundo cada servidor es un mundo, con lo que creo que los veteranos de este servidor entre los que "NO" me encuentro por que al igual que tu solo llevo unos dias, sabran muchisimo mejor que tu y yo como ver estas cosas... como te dije antes, podemos opinar pero no decir que es lo mejor en general, sino en nuestra opinion.
Sobre el tema, te esquivocas en el tema de los colegios, hay colegios publicos y privados, pero acaso ¿tus padres no pagan en uno publico? primero pagan impuestos, segundo pagan inscripcion en la mayoria, y tercero tus materiales los pagan todos tus padres....
Y sobre lo de 10 puntos mas de skill no me parece correcto, por que en la vida real te acabas cansando y en el uo segun tu si fuera a tu manera estarias todo el dia y subirias demasiado, ahi que compensar que no todo el mundo tiene el mismo tiempo, y por ello un maximo esta bien, asi todo el mundo tiene la misma ventaja, y en ese tiempo que tu estas de mas, deberia de repercutirte como ya han dicho antes, en el tema estatus...
Un Saludo
xiraxmen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Re: Subida de Skills
Todos tenemos nuestros gustos, preferencias, opiniones y experiencia, y ahí no voy a entrar. No pienso criticar, comparar, ni cuestionar tus preferencias o experiencia en un juego, porque sería un sin sentido. Lo que sí puedo comentarte es mi opinión al respecto. Entré en este servidor pensando lo mismo que tú, con ganas de volver a un juego con macreo, exempto de "maestros por pago" y subida de skills clásica de otros muchos juegos online. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que se disfruta más el juego tal y como lo tienen planteado, al menos en este servidor en concreto.
¿El motivo? Permite dedicarte a lo que realmente importa, que es rolear. No obliga a sentarse mil horas frente a la pantalla. Cuando uno entra, lo hace con las ganas y la convicción de que entra a rolear, no a subir skills. Y creo que lo que buscamos aquí todos es precisamente eso, el rol. Da gusto no oir lo típico de todo server de rol "ahora no puedo, que estoy subiendo X, que tengo que conseguir X".
Por otra parte, a pesar de que se suban las skills por pago, eso no te exime de un rol coherente de aprendizaje y prácticas. Todos entramos queriendo un PJ genial, y el mejor de los mejores. Pero es un server con una ambientación realista, en donde cada clase tienen sus pros y contras y en donde todo y todos sirven para algo. Incluso diría que la idea es esa misma, que no haya gente que sobresalga por el macreo. Si lo enfocas de una forma realista, ni siquiera el que más se esfuerza en conseguir algo consigue ser el mejor en esa cosa concreta.
Mi consejo es: pruébalo, y no te centres en pensar en subir al PJ en dos días. Muchos jugadores que entran cada día no tienen los skills al máximo. Porque lo realmente interesante de este servidor no es ser el mejor en cuanto a skills. Es evolucionar al PJ con cariño, tiempo, paciencia y dedicación.
¿El motivo? Permite dedicarte a lo que realmente importa, que es rolear. No obliga a sentarse mil horas frente a la pantalla. Cuando uno entra, lo hace con las ganas y la convicción de que entra a rolear, no a subir skills. Y creo que lo que buscamos aquí todos es precisamente eso, el rol. Da gusto no oir lo típico de todo server de rol "ahora no puedo, que estoy subiendo X, que tengo que conseguir X".
Por otra parte, a pesar de que se suban las skills por pago, eso no te exime de un rol coherente de aprendizaje y prácticas. Todos entramos queriendo un PJ genial, y el mejor de los mejores. Pero es un server con una ambientación realista, en donde cada clase tienen sus pros y contras y en donde todo y todos sirven para algo. Incluso diría que la idea es esa misma, que no haya gente que sobresalga por el macreo. Si lo enfocas de una forma realista, ni siquiera el que más se esfuerza en conseguir algo consigue ser el mejor en esa cosa concreta.
Mi consejo es: pruébalo, y no te centres en pensar en subir al PJ en dos días. Muchos jugadores que entran cada día no tienen los skills al máximo. Porque lo realmente interesante de este servidor no es ser el mejor en cuanto a skills. Es evolucionar al PJ con cariño, tiempo, paciencia y dedicación.
Neisseria- Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 39
Re: Subida de Skills
Os voy a comentar un poco los fundamentos sobre los que se ideó este sistema, que por supuesto son sólo una opinión y no una verdad absoluta de lo que debería ser:
- Eliminar el macreo, porque el macreo perjudica al rol. Si cuanto más tiempo te tires talando/picando/matando bichos/crafteando más rápido subes, se crea una necesidad velada de pasar tu tiempo haciendo esas cosas en vez de roleando. Por nuestra experiencia (algunos llevamos en esto desde hace unos 14 años) esto ocurre quieras o no.
- Convertir el esfuerzo repetitivo en un esfuerzo divertido. Nuestra intención es que las cosas que "gusta hacer" a cada uno (ir a dungeons, craftear cosas elaboradas, colarse a escondidas y descerrajar cofres) den pasta, con lo que el esfuerzo para subir se vierte hacia esas cosas "divertidas" en vez de a pegarte a puños con un colega durante horas para subir.
- Fomentar que la gente con poco tiempo juegue en igualdad. La mayoría de nuestra comunidad son gente con trabajo y ciertas responsabilidades que no le permiten jugar 14 horas diarias, intentamos que esa gente esté en la misma ventaja que el resto ya que nosotros mismos estamos en esa situación. El que quiera jugar 14 horas que lo haga disfrutando de su rol, no meramente por macrear y subir más rápido.
- Jugabilidad sobre realismo. El rol justifica prácticamente lo que sea, y todo lo contrario también. Esconder razones de jugabilidad tras el rol es tremendamente sencillo, pero no ocultaremos que lo que buscamos con este sistema de subida es una jugabilidad que nos guste, no un realismo perfecto. Al fin y al cabo esto es un juego, y hay que tomar las medidas adecuadas para que sea divertido.
Esperamos que esto os ayude a entender el sistema de subida, aunque no compartáis que nuestras bases para crearlo sean las mejores. Estas bases son principios claros en el servidor, pero si alguien nos propone un método de conseguirlos más divertido, asequible y que no implique un esfuerzo exagerado de scripteo, estamos dispuestos a discutirlo.
- Eliminar el macreo, porque el macreo perjudica al rol. Si cuanto más tiempo te tires talando/picando/matando bichos/crafteando más rápido subes, se crea una necesidad velada de pasar tu tiempo haciendo esas cosas en vez de roleando. Por nuestra experiencia (algunos llevamos en esto desde hace unos 14 años) esto ocurre quieras o no.
- Convertir el esfuerzo repetitivo en un esfuerzo divertido. Nuestra intención es que las cosas que "gusta hacer" a cada uno (ir a dungeons, craftear cosas elaboradas, colarse a escondidas y descerrajar cofres) den pasta, con lo que el esfuerzo para subir se vierte hacia esas cosas "divertidas" en vez de a pegarte a puños con un colega durante horas para subir.
- Fomentar que la gente con poco tiempo juegue en igualdad. La mayoría de nuestra comunidad son gente con trabajo y ciertas responsabilidades que no le permiten jugar 14 horas diarias, intentamos que esa gente esté en la misma ventaja que el resto ya que nosotros mismos estamos en esa situación. El que quiera jugar 14 horas que lo haga disfrutando de su rol, no meramente por macrear y subir más rápido.
- Jugabilidad sobre realismo. El rol justifica prácticamente lo que sea, y todo lo contrario también. Esconder razones de jugabilidad tras el rol es tremendamente sencillo, pero no ocultaremos que lo que buscamos con este sistema de subida es una jugabilidad que nos guste, no un realismo perfecto. Al fin y al cabo esto es un juego, y hay que tomar las medidas adecuadas para que sea divertido.
Esperamos que esto os ayude a entender el sistema de subida, aunque no compartáis que nuestras bases para crearlo sean las mejores. Estas bases son principios claros en el servidor, pero si alguien nos propone un método de conseguirlos más divertido, asequible y que no implique un esfuerzo exagerado de scripteo, estamos dispuestos a discutirlo.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Subida de Skills
Perfecto, entonces porqué no se puede subir un skill a 100 con el sistema "igualatario" para todos? (osea, 10 puntos por dia)
Derleth- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Subida de Skills
bueno.. yo la verdad estoy en desacuerdo con el sistema.
pero si vemos un lado mas realista, los skills son todos de trabajos magias y lucha, la vida no se trata de magias, trabajo y lucha, y si vemos mas en la realidad no hay magos que invoquen demonios.., por que no hay un skill para jugar al soccer? nadar, o ser un streeper:P
un roleo solitario, como consigue todo el dinero que tiene que conseguir para subir de 80 a 100 de skill?
tambien se basa en perfeccionar tu profecion, en la relaidad no pagas para ser mejor rabajador, o luchador.., si pagas para las enseñanzas, pero para perfeccionr tu obisio no.. lo haces practicando, y obvio los materiales o herramientas te cuesten dinero eso si.. pero que tu profecion la perfecciones con dinero?
y con lo del macreo desatendido ahi tienen que estar los Gm's a toda hora del dia acuerdensen que este servidor como todos de rol es un mundo, y tienen que estar vigilando que ningun usuario esten haciendo las cosas mal, un skill de lucha se sube entrenando con un conpañero, amigo, hermano, quizas padre, no pagando apra que suba a 100.
tambien con el tema de los NPC en la realidad no hay robotitos que te venden materiales siempre vas a un local o a un vendedor que te vende, en el cuando en este mundo estan los NPC, eso le quita el rol, los negocios tendrian que ser entre usuarios.
bueno.. veremos que tal esta el servidor, voy aver que clase de personaje me hago y su historia, nos veremos ingame, y coincido tendriamos que probarlo jugar rolear y ver antes de acotar, perolo mio no fue una acotacion
pero si vemos un lado mas realista, los skills son todos de trabajos magias y lucha, la vida no se trata de magias, trabajo y lucha, y si vemos mas en la realidad no hay magos que invoquen demonios.., por que no hay un skill para jugar al soccer? nadar, o ser un streeper:P
un roleo solitario, como consigue todo el dinero que tiene que conseguir para subir de 80 a 100 de skill?
tambien se basa en perfeccionar tu profecion, en la relaidad no pagas para ser mejor rabajador, o luchador.., si pagas para las enseñanzas, pero para perfeccionr tu obisio no.. lo haces practicando, y obvio los materiales o herramientas te cuesten dinero eso si.. pero que tu profecion la perfecciones con dinero?
y con lo del macreo desatendido ahi tienen que estar los Gm's a toda hora del dia acuerdensen que este servidor como todos de rol es un mundo, y tienen que estar vigilando que ningun usuario esten haciendo las cosas mal, un skill de lucha se sube entrenando con un conpañero, amigo, hermano, quizas padre, no pagando apra que suba a 100.
tambien con el tema de los NPC en la realidad no hay robotitos que te venden materiales siempre vas a un local o a un vendedor que te vende, en el cuando en este mundo estan los NPC, eso le quita el rol, los negocios tendrian que ser entre usuarios.
bueno.. veremos que tal esta el servidor, voy aver que clase de personaje me hago y su historia, nos veremos ingame, y coincido tendriamos que probarlo jugar rolear y ver antes de acotar, perolo mio no fue una acotacion
Ponti- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Subida de Skills
No entiendo la pregunta.Derleth escribió:Perfecto, entonces porqué no se puede subir un skill a 100 con el sistema "igualatario" para todos? (osea, 10 puntos por dia)
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Subida de Skills
Opino que basicamente el problema es que no habeis entrado y vivido las situaciones, yo llevo en el juego mas de un año, y por mas artesanos que ha habido ninguno era igual que el otro, aunque tuviesemos las mismas skills, por lo que termine pensando que en si mismas las skills no son importantes, lo importante es el pj, el caracter que le imprime su dueño, ya seas un recolector o un ratero, el dinero fluye, hay siempre alguna forma de conseguirlo que no tiene que ser ni el macreo, ni el craftin ni nada parecido, depende solamente de uno mismo y de su imaginacion, ESTO ES ROL.
Olvidaros de los otros juegos a los que habeis jugado, pensad solo en lo que vayais viendo, probad qué se puede hacer, ESA ES LA VENTAJA DE ESTE JUEGO.
El como y cuanto de skill se puede subir no es lo importante, al cabo de poco tiempo ya no te queda nada para subir, y si, el comercio entre pj funciona, da dinero y desde luego con algo de tiempo te da para terminar al pj. A partir de ese momento, os garantizo que empezareis a hacer cábalas de como redistribuir esas skills que teneis que subir, siempre en funcion de lo que estais viendo, no de lo que desde fuera pensais que se puede hacer.
Esas pequeñas diferencias entre cada pj son lo que le da calidad al juego, no es cuestion de ser el mas fuerte, el mas listo o el mas mamporrero, hay que ganarse la fama de todo eso, si conocierais a algunos de los pj, entenderiais lo que estoy diciendo, nadie sabe cuanto de skill tienen los demas, pero si entras en combate, hasta una bruja que no deberia tener skills de combate es capaz de matar como si las tuviera, eso es habilidad del jugador, no skills.
REPITO, DEBERIAIS PRIMERO PROBAR Y LUEGO PROPONER.
Salomon- Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011
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