Suplemento de Religión
5 participantes
Página 1 de 1.
Suplemento de Religión
Bueno, aunque algo tarde (mucho) hemos subido a la web el documento sobre la religión que prepararon algunos miembros de esta comunidad tiempo ha. Lo podéis encontrar en la sección de descargas.
Re: Suplemento de Religión
*ves a tania poniendo el pdf en remojo*
yuju!! a empaparse de todo esto
yuju!! a empaparse de todo esto
Tania- Cantidad de envíos : 788
¡Jesús amad! ¡Qué largo! Buen trabajo y gracias a los que lo han creado. *Sigue leyendo*
Neisseria- Cantidad de envíos : 566
*ves a tania empapada*
Buena labor sin duda, llevaba mucho esperando esta ambientacion y he quedado bastante satisfecho.
... pero...quizas deberia ponerlo en el hilo de duda pues tengo algunas, pero aprobecho el post ya que sigue la tematica..
1. Supongo que esto es dominio publico y todos los sabemos, ¿o son historia reservadas para los sacerdotes?
2. Y esto ya se comento, pero me resurge la duda, ahi una parte que dice (cuando se describen a los dioses, concretamente manat)
Primero se dice, que su adoracion esta "prohibida" por credo.. mas adelante con la historia de los dioses se entiende bastante bien el porque.. pero justo la siguente frase indica claramente "su representación y culto están prohibidos"...entonces... en que quedamos ¿no es moral adorarla o es obligacion no adorarla?
3. y por ultimo, ahi otra parte que me desconcierta (mucho mas con la situacion actual), cuando se describe al sacerdocio...
¿El voto de obediencia al culto va unido a la fe del sacerdote tiene a los dioses? (es decir, si no sigue al culto (como organizacion) seguiria siendo un sacerdote o simplemente un hombre/mujer de fe)
Buena labor sin duda, llevaba mucho esperando esta ambientacion y he quedado bastante satisfecho.
... pero...quizas deberia ponerlo en el hilo de duda pues tengo algunas, pero aprobecho el post ya que sigue la tematica..
1. Supongo que esto es dominio publico y todos los sabemos, ¿o son historia reservadas para los sacerdotes?
2. Y esto ya se comento, pero me resurge la duda, ahi una parte que dice (cuando se describen a los dioses, concretamente manat)
...pero la doctrina del Culto inculca a
sus seguidores que el futuro es algo incognoscible para los humanos y que su
conocimiento puede llevar al hombre a caer en errores fatales, por lo tanto no se
realiza adoración alguna a Manat. No por prohibición sino por credo.
Es la diosa del tiempo, suprema señora de lo desconocido, y nadie sabe cómo es, su
representación y culto están prohibidos.
Primero se dice, que su adoracion esta "prohibida" por credo.. mas adelante con la historia de los dioses se entiende bastante bien el porque.. pero justo la siguente frase indica claramente "su representación y culto están prohibidos"...entonces... en que quedamos ¿no es moral adorarla o es obligacion no adorarla?
3. y por ultimo, ahi otra parte que me desconcierta (mucho mas con la situacion actual), cuando se describe al sacerdocio...
...efectúan voto de
celibato, pobreza y obediencia a los dioses y a la jerarquía del culto
¿El voto de obediencia al culto va unido a la fe del sacerdote tiene a los dioses? (es decir, si no sigue al culto (como organizacion) seguiria siendo un sacerdote o simplemente un hombre/mujer de fe)
Tania- Cantidad de envíos : 788
2. Yo planteé esa misma duda una vez. Aquí la respuesta GMil
Atrok escribió:Intento aclarar la cuestión de Manat. No está prohibido hacerlo, no es herejía. Sencillamente no existe "forma de adorarle". Es así de sencillo, no está prohibido ni nada similar. Manat no tiene culto porque no existe. Mira que lo hemos repetido veces, Bois, incluido cuando estuvimos discutiendo en Religión del tema Es como decir "cómo se adora a San José?". Pues no se le adora, punto, no es herejía porque es un concepto absurdo. Se le respeta, forma parte de la religión, pero no tiene culto.
Neisseria- Cantidad de envíos : 566
Tania escribió:...efectúan voto de
celibato, pobreza y obediencia a los dioses y a la jerarquía del culto
Evidentemente, un sacerdote que no siga la jerarquia del Culto no es considerado un sacerdote de los siete. Luego ya podeis llamarlo como querais.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Joer me lo ponéis difícil, bueno, no es considerado un sacerdote de los siete por los seguidores y miembros de El Culto, porque obviamente se han convertido en enemigos, ¿no? Ella y los de su alrededor, pueden proclamarse como lo que quieran, que venga Gibil a rebatirselo si quiere. xD
Además en todo caso, yo soy la única sacerdotisa de los siete, ellos son solo de 6. ¬¬
Además en todo caso, yo soy la única sacerdotisa de los siete, ellos son solo de 6. ¬¬
Kaileenah- Cantidad de envíos : 187
Claro, tu puedes considerarte Gibil reencarnado que eso al resto del mundo le dará igual. Sacerdotisa podras ser, pero solo para algunos.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
No aspiro a tanto xD, pero bueno de momento no soy ni sacerdotisa, y aún me quedará, así que ya veremos como avanza todo...
Kaileenah- Cantidad de envíos : 187
Página 1 de 1.