Vidilla a la maldad
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Vidilla a la maldad
Bueno quería proponer, si no ha sido propuesto ya una alternativa pequeña para aquellas personas que no estén conformes con la nobleza, o simplemente sean ladrones, o de una personalidad mas dura.
Digo yo que después de la guerra podría hacerse un campamento con las nociones básicas de una ciudad (no todas) simulando de una revuelta contra los Nobles, pues no creo que a todos les guste los Nobles.
En fin mi objetivo principal es hacer personajes diferentes no tan puros y que tengan donde refugiarse,principalmente lo diria por los ladrones. no lo digo por mi, pues yo soy muuuy legal xD.
Bueno si ya se expuso esta propuesta lo siento, pero no la he visto.
Digo yo que después de la guerra podría hacerse un campamento con las nociones básicas de una ciudad (no todas) simulando de una revuelta contra los Nobles, pues no creo que a todos les guste los Nobles.
En fin mi objetivo principal es hacer personajes diferentes no tan puros y que tengan donde refugiarse,principalmente lo diria por los ladrones. no lo digo por mi, pues yo soy muuuy legal xD.
Bueno si ya se expuso esta propuesta lo siento, pero no la he visto.
Nornim- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Re: Vidilla a la maldad
Si, ojalá salga adelante, a diferencia de las 78293473284372843284732843291232 veces que se ha propuesto ya. Imagino que dependerá de esa misteriosa ciudad player-run
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Vidilla a la maldad
ya lo imaginaba pero no lo encontré, de todas formas se debería aclarar que un ladrón novato estaría mas en la cárcel que practicando su habilidad xD.
de ahí que debería crearse una ciudad como esta, así habría mercado negro xD, y bueno podrían hablar de temas mas tabú sin miedo a los guardias.
de ahí que debería crearse una ciudad como esta, así habría mercado negro xD, y bueno podrían hablar de temas mas tabú sin miedo a los guardias.
Nornim- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Re: Vidilla a la maldad
Tiempo al tiempo.
La represión tambien es divertida, es mucho más conspiratoria.
un Saludo!
PD: El ladrón, le pillen donde lo pillen, o lo encarcelan o le cortan las manos si le pillan robando, por que a nadie le gusta que le roben.
La represión tambien es divertida, es mucho más conspiratoria.
un Saludo!
PD: El ladrón, le pillen donde lo pillen, o lo encarcelan o le cortan las manos si le pillan robando, por que a nadie le gusta que le roben.
Mirgrof- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 104
Localización : Miami
Re: Vidilla a la maldad
Claro que si que mola la represión, pero por eso digo de que se invente una ciudad, no para armar una revuelta si no para ir formandola , por hacer algo mas de rol, mientras nadie diga q vio a alguien conspirando en esa ciudad no podrá ser condenado... y un ladrón si roba en esa ciudad puede correr no tiene por que cortarle las manos y si llega a la ciudad, estará protegido, pues nadie vio el robo
Nornim- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Re: Vidilla a la maldad
Busca, quizas encuentre ya un mercado aun mas negro del normal!
Kerohs- Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga
Re: Vidilla a la maldad
Y quién va a montar un negocio en la ciudad de los ladrones?? Es decir, si yo como artesano/posadero/banquero (hablando de NPC's) tengo como opción montar mi negocio en Rostow, una ciudad protegida por la ley, subvencionada por la nobleza, y en el centro del comercio del mundo conocido, o en una ciudad llena de ladrones donde no hay más ley que la del más fuerte... pues yo al menos lo tendría claro. Y a parte, en qué tierras se pretende montar una ciudad así?? Más que nada porque todas las tierras pertenecen a la nobleza.
No hay que olvidar que estamos en un mundo pseudo-medieval... la nobleza es tan vital como los campesinos o el Culto.
No hay que olvidar que estamos en un mundo pseudo-medieval... la nobleza es tan vital como los campesinos o el Culto.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
hombre eso es muy relativo, montar el negocio en la capital de reino donde todos los precios estan regulados por gremios y nobles, seguramente no sea tan rentable, como en una ciudad de "mas mala calaña", donde el mercado irregulado permite a cada cual, exigir lo que quiera y la baja presencia de guardias, permite el traficos de mas productos "ilegales".
Ahora bien, tampoco estoy deacuerdo con hace una Tromaville (ciudad del vengador toxico, donde el mal reina xD) pero si veria logico, que si se llega ha hacer una nueva ciudad (que supongo que sera un proceso largiiiisimo, asentamiento, construccion de edificio, definicion de politica, creacion de ayuntamientos y organos reales, etc, etc) en esta la presencia de guardias sea considerablemente menor que en la capital de reino, dando "cierta libertad" a esa mala gente, pero solo eso.. no anarquia
Ahora bien, tampoco estoy deacuerdo con hace una Tromaville (ciudad del vengador toxico, donde el mal reina xD) pero si veria logico, que si se llega ha hacer una nueva ciudad (que supongo que sera un proceso largiiiisimo, asentamiento, construccion de edificio, definicion de politica, creacion de ayuntamientos y organos reales, etc, etc) en esta la presencia de guardias sea considerablemente menor que en la capital de reino, dando "cierta libertad" a esa mala gente, pero solo eso.. no anarquia
Tania- Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 83
Localización : Torre de brujeria
Re: Vidilla a la maldad
Bueno, en Rostow los precios no están impuestos, así que hay libre mercado . Y sinceramente tú te irías a un lugar donde no hay guardia (no baja presencia, sino ausencia total) y todo el mundo va a armado y es un ladrón?? No confundamos ciudad sin ley con guarida de ladrones, lo primero es imposible, lo segundo discutible.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
Desde luego si la nobleza se entera de que existe un asentamiento ilegal de lo que sea en tierras que pertenecen al rey les van a ir a dar una patada en el culo.
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
De todas formas, confundimos nobleza y ley
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
Entiendo que la nobleza es la ley en el sentido de que el rey tiene un consejo y las tierras son del rey, no hablaba de nobles cutres de apie xD
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
No, para nada, la ley es el rey, la nobleza son los que le hacen la cama. Siempre estarán por encima de los plebeyos, pero eso no quita para que un plebeyo pueda apelar al rey alguna acción de la nobleza. No nos olvidemos de que Rostow pertenece a la familia real, y que todo plebeyo allí sirve directamente al rey y no a una familia noble.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
Pero vamos a ver yo no di la idea para q se tomé al pie de la letra. Tampoco sabia q el mundo entero es del rey y bueno sólo lo decía por q haya personajes ladrones o q no les gusten obedecer. Tampoco hablo de montar una ciudad sí no algo discreto. Pero weno veo q la edad media sigue siendo tan efectiva vendando ojos xD
Nornim- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Re: Vidilla a la maldad
Nornim, si hay algo así discreto montado, puede que lo haya y como es discreto no te hayas enterado. Pero vamos, tu propuesta era el de un campamento con las nociones básicas de una ciudad y eso estábamos debatiendo (de hecho hablabas de ponerlo en donde el campamento de los bandidos si no te entendí mal), aunque no entiendo lo de los ojos vendados.
Sobre los dominios del rey, hasta dónde llegan y demás, te recomiendo leerte la ambientación, o releertela, que es muy probable que ya la hayas leído al menos 1 vez.
Sobre los dominios del rey, hasta dónde llegan y demás, te recomiendo leerte la ambientación, o releertela, que es muy probable que ya la hayas leído al menos 1 vez.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
Neonzard escribió:Desde luego si la nobleza se entera de que existe un asentamiento ilegal de lo que sea en tierras que pertenecen al rey les van a ir a dar una patada en el culo.
Si, al cabo de 5 años como con el campamento bandido, hu hu hu .
Lo que (Desde mi perspectiva) si estaría bien, es una ciudad con menos leo, o un pueblo/aldea (que no todo va a ser ciudades grandes).
Aquí ahora mismo los jugadores son nobles y guardias, pero también son jugadores, y no les puedes decir que eviten las mismas rutas donde se suela pasar gente de dudosa reputación, lo que lleva que al final el bandido es el desplazado (solo que este no tiene un cuartel general). Por eso, un sitio quizás donde meter las cosas en el banco, tener tus objetos, incluso beber sin tener que estar desplazado de todo (ir a la taberna de malfario es marginarte) vendría bien para poder rolear algo mas que un ciudadano que se lleva bien con todos los guardias y nobles.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Vidilla a la maldad
Lo malo de dividir a la gente es que entonces habrá menos interacción.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
Yo no soy partidario de dividir la interacción. Pero tal y como están las cosas, el hecho de que cierta clase de pjs no puedan llevarse a cabo es mas negativo. Quien quiera vivir en teletubbie landie, charlando alegremente alrededor del fuego delante del banco lo va a poder hacer. De hecho, será lo lógico y lo que haga la mayoría. Si se abriera un pueblo o aldea donde antes estaban los bandidos, das posibilidad de que cierta clase de jugadores no tengan que sacar dinero ni dormir ni guardar sus objetos codo con codo con el Sargento que te está buscando para arrestarte. Da mas flexibilidad a que puedan jugar otra clase de jugadores, que no tienen por que ser molestos.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Vidilla a la maldad
Bueno, ahora hay esa clase de jugadores, y son lo bastante buenos como para pasar desapercibidos del sargento. Comprendo que haya quien quiere llevar personajes menos sutiles, pero dividir a la gente haría que el servidor se resintiese. Pero vamos, repito, que la idea para las ciudades player-run se está gestando, y luego el que gobierne esa ciudad ya decidirá lo que quiere hacer allí.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
Slann escribió:
(ir a la taberna de malfario es marginarte)
Slann escribió:
Si se abriera un pueblo o aldea donde antes estaban los bandidos, das posibilidad de que cierta clase de jugadores no tengan que sacar dinero ni dormir ni guardar sus objetos codo con codo con el Sargento que te está buscando para arrestarte.
En que quedamos?, marginarse o no?
Opino lo mismo que atrok, contra mas ciudades mas dispersa esta la gente y al final acaba siendo contraproducente. Se que las comparaciones son odiosas, pero estuve en un server de rol en el cual, durante mucho tiempo, todos vivían en una sola isla y era fácil interactuar con los pjs. A la que se abrió toda sosaria se disperso a los pocos jugadores que había y todo fue decayendo.
Es un tema complicado ya que por una parte mola poder descubrir y abrir ciudades, pero por otra, a lo mejor es perjudicial abrirlas porque si tenemos en una tarde normal 10 jugadores conectados y cada uno esta en una punta del mapa se pierde interacción y la gente acaba cansándose.
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
En descargo de Slann y por hacer de abogado del diablo, si la ciudad que se abre está al lado de Rostow, tampoco es tanta separación, y si de 10 jugadores juntos pasamos a 15 separados, la diferencia no se notaría y molaría más. Pero bueno, esto ya está derivando en si hacer más ciudades o no, y el post se abrió sobre hacer una ciudad o campamento sin ley.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
Atrok escribió:y si de 10 jugadores juntos pasamos a 15 separados
Si se crea ese efecto adelante, claro. De todas formas no me pareció un mal tema para debatir puesto que un día u otro se abrirán mas ciudades imagino.
Lo de los guetos de ladrones no me parece mal, pero considero que la taberna de malfario ya cumple sus funciones no? A lo mejor la propuesta seria potenciarla, o habitar las cuevas de los alrededores, por dar ideas...
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Re: Vidilla a la maldad
la ambientación me la he leido una vez, y antes de entrar en el server, pero estoy hablando de montar algo en el servidor, no estoy roleando... las posibilidadades y los como ha de hacerse no lo debato, ni tampoco estoy diciendo que sea totalmente necesario. Se podría utilizar alguna zona no utilizada. y si ya existe y no lo se, mi propuesta es logica, ya que no lo conozco...
ademas no se si es que la gente se niega a este tipo de ideas, por miedo a cambiar la tematica del server, no se, yo soy fiel a la ciudad y seria divertido ver como intentan asesinar a un noble un grupo de asesinos reveldes, yo por supuesto intentaria defenderlo soy muy leal. pero es todo por darle un juego mas dinamico y mas variedad de moral.
hombre eso de separados es verdad, no molaria, tal vez habría que esperar a mas jugadores, pero bueno lo digo precisamente para que tambien atraiga a mas roleros al servidor... por esta parte es el unico inconveniente que veo, demasiado pocos para separarnos.
ademas no se si es que la gente se niega a este tipo de ideas, por miedo a cambiar la tematica del server, no se, yo soy fiel a la ciudad y seria divertido ver como intentan asesinar a un noble un grupo de asesinos reveldes, yo por supuesto intentaria defenderlo soy muy leal. pero es todo por darle un juego mas dinamico y mas variedad de moral.
hombre eso de separados es verdad, no molaria, tal vez habría que esperar a mas jugadores, pero bueno lo digo precisamente para que tambien atraiga a mas roleros al servidor... por esta parte es el unico inconveniente que veo, demasiado pocos para separarnos.
Nornim- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Re: Vidilla a la maldad
Atrok escribió:En descargo de Slann y por hacer de abogado del diablo, si la ciudad que se abre está al lado de Rostow, tampoco es tanta separación, y si de 10 jugadores juntos pasamos a 15 separados, la diferencia no se notaría y molaría más. Pero bueno, esto ya está derivando en si hacer más ciudades o no, y el post se abrió sobre hacer una ciudad o campamento sin ley.
Hombre, eso es lo que trataba de decir, por eso dije donde el antiguo campamento. Está cerca de Rostow y de camino de todas las mazmorras y cosas del mundo, pero no tienes que pasar por Rostow, y es mas fácil localizar vida. Amén de que si se añadieran cosas como sacar dinero o guardar tus pertenencias en ella, bueno, como digo no tendrías que usar gafas de pasta y bigote postizo en la ciudad. Si esta fuera muy grande, siempre podrías callejear. Pero Rostow es mas un pequeño baluarte que la Madrid del siglo XVII.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
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