Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratamiento verbal (cómo hablar, vamos)

+2
Atrok
Guinevere
6 participantes

Tratamiento verbal (cómo hablar, vamos) Empty Tratamiento verbal (cómo hablar, vamos)

Mensaje  Guinevere Jue Oct 15, 2009 1:07 pm

¿Cuál es la forma de hablar en Etrania? ¿Se utiliza el usía, el usted, se tutea todo el mundo?
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343

Tratamiento verbal (cómo hablar, vamos) Empty Re: Tratamiento verbal (cómo hablar, vamos)

Mensaje  Atrok Jue Oct 15, 2009 1:23 pm

Depende un poco de la cultura del personaje. Un tipo de los bajos fondos tuteará a todo el mundo, un tipo noble tratará de usted y usando el plural en la forma verbal al hablar con otros nobles y tuteará a los que estén por debajo de él. Un mercader acostumbrado a tratar con respeto a todos por igual seguramente trate de usted a nobles y plebeyos por igual. Lo dejamos un poco en vuestras manos, porque también sabemos que a muchos es lo que más les cuesta al principio mientras aprenden a rolear, aunque también es lo que más mete en el papel. Porque si bien lo dejamos un poco a vuestro libre albedrío, pedimos que hagáis un esfuerzo por ir cuidándolo cada vez más.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432

Tratamiento verbal (cómo hablar, vamos) Empty Re: Tratamiento verbal (cómo hablar, vamos)

Mensaje  Gaughan Jue Oct 15, 2009 1:36 pm

Yo haría antes de vos que de usted, queda más del medievo. Y tuteo con los que sean de mi mismo estamento social ó inferior y personas de confianza.

Un saludo.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270

Mensaje  Arkul Jue Oct 15, 2009 1:37 pm

Los Canarios usamos el "usted" para todo el mundo. Que educados que somos, Razz.
Arkul
Arkul

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  Eriol Jue Oct 15, 2009 1:39 pm

Yo tambíen opino igual que Gaughan.Pero creo que es buena la idea de irse formando un lenguaje dependiendo del estrato social y situación de cada personaje, claro está siempre respetando el rol.

Un saludo!!
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376

Mensaje  Guinevere Jue Oct 15, 2009 1:51 pm

Es que para mí es esencial saber cómo se debe hablar. Yo el usted en una época asimilable al medievo, no lo veo. Vos/tú me parece más apropiado, y por supuesto dependiendo del estrato social y de la cultura del personaje. Que supongo que depende en gran medida de su habilidad literaria. Si una persona no sabe leer y escribir, digo yo que a la hora de expresarse no será ningún crack Razz
Guinevere
Guinevere

Mensaje  Eriol Jue Oct 15, 2009 1:56 pm

Guinevere escribió:Es que para mí es esencial saber cómo se debe hablar. Yo el usted en una época asimilable al medievo, no lo veo. Vos/tú me parece más apropiado, y por supuesto dependiendo del estrato social y de la cultura del personaje. Que supongo que depende en gran medida de su habilidad literaria. Si una persona no sabe leer y escribir, digo yo que a la hora de expresarse no será ningún crack Razz

Estoy de acuerdo contigo en casi todo.Y digo casi , porque aunque no sepa leer ni escribir; el lenguaje de las calles,las tabernas,los mercados,etc.. si los dominaría.Eso sí, es un lenguaje vulgar y coloquial pero no tiene porque estar mal usado.Otra cosa es que por "exigencias del guión" el personaje sea un autentico burro. Laughing
Eriol
Eriol

Mensaje  Guinevere Jue Oct 15, 2009 2:02 pm

Sí, sí, por supuesto. No quería decir que no sepa hablar, y fluidamente además, sólo que no será un poeta Very Happy
Guinevere
Guinevere

Mensaje  Eriol Jue Oct 15, 2009 2:04 pm

Guinevere escribió:Sí, sí, por supuesto. No quería decir que no sepa hablar, y fluidamente además, sólo que no será un poeta Very Happy

Jajajaja.Eso desdeluego que no Laughing
Eriol
Eriol

Mensaje  Atrok Jue Oct 15, 2009 2:18 pm

Vale, sí, con el usted me refería al vos.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432

Mensaje  Eliatar Jue Oct 15, 2009 2:30 pm

Aunque como dices a los que no tienen costumbre les puede costar lo suyo, no obstante poco a poco se puede ir incorporando Wink

Un cordial saludo, eliatar
Eliatar
Eliatar

Cantidad de envíos : 162

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado