Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NPC Peluquero (reloaded)

+3
Tania
Smaug Coath
Slann
7 participantes

Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Slann Lun Feb 15, 2010 5:30 pm

Hola, quisiera proponer un npc peluquero. Las razones son que encontrar peluqueros es algo chungo, y puesto que los peinados cambian en una semana (diría que necesitas antes un peluquero que un herrero para arreglar tu arma), vería necesaria una alternativa. Es cierto que solo afecta a la estética, pero bueno, también es cierto que la estética forma parte de la forma de ser del personaje, es parte de su rol.

PD: en el otro post, se decía mucho eso de que al ser skill menor, perdía gracia si se ponía un npc con esa capacidad.
Yo no lo veo así. Actualmente hay npcs donde comprar comida, armas, armaduras, ropa, caballos, ganzúas, instrumentos, libros y pergaminos, utensilios para diversas índoles, joyas, y un largo etc. Todas estas cosas se pueden obtener con jugadores con o sin habilidades. Pero la gracia de que aun así haya npcs que los vendan radican en:
1) ofrecer un servicio mínimo, por que si nos quedáramos sin herrero por ejemplo, tendríamos que ir a dagas.
2) por que la habilidad de un npc y sus capacidades (como arreglar cosas) no tiene parangón con las que puede alcanzar un pj.
Yo como decía antes, aunque no tenga una utilidad vital en el lado practico del juego (En cuanto a skills) si veo muy necesario para tu propia presentación. Claro que el npc no podría saber tintar, o no tener todos los peinados. Pero en fin, que el pj le cuesta gratis cambiar peinados, y puede con 50 cambiarlos cuando quiera (Que a día de hoy, no es difícil subirte a 50 esa habilidad quien se lo pueda permitir). That's all.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Smaug Coath Lun Feb 15, 2010 6:59 pm

Yo solo pondría que sepa afeitar la barba.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Tania Lun Feb 15, 2010 7:16 pm

ir guapo no es un servicio minimo, como comer, o vestir. es mas, realmente a los plebeyos de la epoca no es que le importara demasiado su aspecto, pero entiendo que querais ir de bonitas galas, yo tambien quiero estar guapa Smile, la cosa, esque es una skill menor carasteristica de los plebeyos, si existieran npc que realizaran este trabajo, aunque fuera caro, haria que no tubiera sentido subirte esta skill. el problema es la falta de plebeyos, pero como nadie quiere ser plebeyo...(Propuesta recolectores)...

en cierto metagame se habla de Eanarios como barbero actual, y en otros post, algo se comento de posible "aprobechamiento" (que realmente no lo es, ya que simplemente la situacion en la que estamos es esta), de los molopolizadores del comercio.

Todas estas cosas que estan saliendo ultimamente, mas que corregirlas con npc por aqui y npc por aya, creo que son las cosas que deberian tomarse como aliciente, a la hora de escojer clase y ver a los plebeyos con otros ojos.
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Slann Lun Feb 15, 2010 7:36 pm

Tania escribió:ir guapo no es un servicio minimo, como comer, o vestir. es mas, realmente a los plebeyos de la epoca no es que le importara demasiado su aspecto, pero entiendo que querais ir de bonitas galas, yo tambien quiero estar guapa Smile, la cosa, esque es una skill menor carasteristica de los plebeyos, si existieran npc que realizaran este trabajo, aunque fuera caro, haria que no tubiera sentido subirte esta skill. el problema es la falta de plebeyos, pero como nadie quiere ser plebeyo...(Propuesta recolectores)...

Bueno, no veo por que es de pijos tampoco el querer cortarte el pelo. Dudo mucho que en la edad media todos fueran heavys en cuanto a peinado. Al igual que hay herreros que venden armaduras, pero no las tintan, ¿no podría haber peluqueros que cortaran el pelo, pero que no lo tintaran? Ahí es donde veo en negocio. En fin, que si ningún cocinero pasa hambre aun vendiéndose bollos y carne en npcs, no tiene por que pasar lo contrario con los peluqueros, no lo veo una razón para estar en contra.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Tania Lun Feb 15, 2010 8:12 pm

porque crea necesidad de que hayan plebeyos, si no, nadie quiere ser plebeyos, porque no tiene alicientes. si no existe npc, tienes el aliciente de ser uno de los unicos en poder hacer esto (igual que cada clase tiene su cosa exclusiva).
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Invitado Mar Feb 16, 2010 9:42 am

No creo que nadie vaya a elegir ser plebeyo por tener barbería, si no lo hacen por la recolección.. más importante y beneficioso...

A mi no me parece mal del todo esta propuesta, sobre todo el afeitarse los hombres como dice Smaug, el llevar un peinado u otro, sobre todo en las mujeres, es algo puramente estético, y probablemente cada mujer se peinaba como mejor podía, solo para ocasiones muy puntuales, imagino, requerirían de estos servicios. Y los hombres, siempre podían cortarse el pelo a trasquilones, algo así como cuando te dejas calvo.

Entonces sí, lo pondría, pero con precios bastante elevados. Algo que realmente, a ese precio, solo pagarías en una ocasión muy especial, el afeitado se podría poner mas económico, que parece que una manada de osos ha invadido nuestra Rostow. Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Mirgrof Mar Feb 16, 2010 10:38 am

La pregunta es:

¿En este transfondo los plebeyos tenian ese lujo asegurado? ¿Los peluqueros querrían cortarle el pelo a un plebeyo piojoso?.
---
Aun asi, como dije en el post inicial de la peluqueria, no se puede ir poniendo npcs por estas faltas, ya que tiene sus consecuencias a corto y largo plazo.
Lo más irónico, es que yo con Mirgrof era barbero y pocos me habian avisado para cortar el pelo, despues de haberme anunciado en las "carteladas", de ir de propio pregonero etc. Los players que han tenido a mano la barbería de otros player (no todos, ni espero que os centreis en este post a esto) , habeis pasado un poquito de ellos y encima quereis que pongan npc barbero, pues vais a dejar esa skill bastante inutil. Si hace falta mandar una carta a dicho barbero, ponerlo en el cartel para poder quedar con el, pues hacedlo, pero no os quedeis de brazo cruzado esperando a que el barbero aparezca, hacedle saber que se le necesita mucho dentro de juego.

A la falta de algo, no se debe siempre substituir por otra cosa (en muchos casos, en otros no), si no arreglar ciertas cosas ya echas como sistemas de clases(ojo, me recalco mas en el etc, que en el sistema de clases, que es mano de santo : ) ) etc . Si falta el café, no es por que no tubiesemos pocos cultivos de café, si no por que no sabemos plantarlo bien ni hemos sabido aprobecharlo en los buenos tiempos del cultivo de cafe (es un ejemplillo).

Tampoco se puede comparar lo npcs de comida etc con un barbero. Aunque el exceso y poco cuidado creaba piojos y con esto un contagio de diversas enfermedades entre los plebeyos, no era algo de vital importancia como un buen trozo de pan y un filete de Ivi por la mañana.

Es cierto, que muchos pjs se van a tener que raparse la cabeza y es algo feo que nos tengamos que ver obligado a eso. Pero la solución no es poner npcs, si no estimular el Plebeyeo recolector, que parece ser que la única solución que se ve es la de esperar. Este tema es muy complicado y hay que pensarlo mucho.

Un Saludo

PD: En fin, como dije antes (en el antiguo post), esto es una buena propuesta, pero no es ni sabia ni está muy pensada.
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 104
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Nai Mar Feb 16, 2010 12:01 pm

A mi me parece que lo mas comun en la edad media era andar con el pelo rapado o greñudo. Los barberos eran un lujo.
Tampoco me parece bien que se ponga un npc barbero. La cresta de Jack era un infierno de mantener y me parece bien que sea asi, le da mas valor.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Arkham Mar Feb 16, 2010 3:14 pm

Lo que no estaría mal es ralentizar un poco el crecimiento del pelo. Que en vez de unos dias tarde un par de semanas en cambiarte o algo asi.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Slann Mar Feb 16, 2010 6:32 pm

Mirgrof escribió:La pregunta es:

¿En este transfondo los plebeyos tenian ese lujo asegurado? ¿Los peluqueros querrían cortarle el pelo a un plebeyo piojoso?.
Pues eso depende. Los peluqueros como tal no existían, si no los barberos cirujanos, que se encargaban de un poco de todo. Ademas, creo que muchos confundís lujo con corte de pelo. El lujo es tintartelo, algo que aunque fuera mas común en la antigüedad, con el cristianismo (que entonces todo era mas austero) ese aspecto se frivolizó. Que haya un tio que te corte el pelo no es nada anormal. Ahora, que te lo ponga de punta o con cresta es ya contemporáneo tongue .
Mirgrof escribió:
---
Aun asi, como dije en el post inicial de la peluqueria, no se puede ir poniendo npcs por estas faltas, ya que tiene sus consecuencias a corto y largo plazo.

Barbería es una skill menor, es decir, tiene mas valor para el mismo jugador que para el resto. No va a tener consecuencias negativas (o estas no van a sobrepasar las positivas, que creo que es lo importante) por que, actualmente, nadie va a rolear como barbero. Es una cuestión practica, ser un barbero puede ser divertido, pero si hubiera 100 jugadores. Al final a los jugadores atrae mas ser clases con utilidad instantánea. Por eso nadie quiere ser durante mucho tiempo plebeyo, está bien para forrarte, pero después que? puedes darte de palos? o hacer algo al nivel del resto de clases (Como puede ser bardo o explorador).
Y ojo, que no digo que ciudadano sea un asco, por que el poder elegir 2 skil a 80 da mucha versatilidad (mezcla 80 de disfraz y 50 de barbería), solo que, a la hora de la verdad, nadie haría de barbero su principal rol (seria raro ver al barbero que luego va pegando palos por ahí Neutral , y por este mismo hecho, ningún barbero pasaría hambre (por que con barbería, metamos npc o no, no va a ganar apenas nada).
Mira los bardos, no es que se les vaya a pagar demasiado por sus servicios, pero todo el mundo tiene que comer con mas asiduidad que cortarse el pelo. Ese es un ejemplo de profesión de la que si se puede vivir, o al menos, vivir mas que con barbería. Con barbería, haya npcs o no, ningún barbero va a vivir de esa habilidad ¿lo hacías tu?
Mirgrof escribió:
Lo más irónico, es que yo con Mirgrof era barbero y pocos me habian avisado para cortar el pelo, despues de haberme anunciado en las "carteladas", de ir de propio pregonero etc. Los players que han tenido a mano la barbería de otros player (no todos, ni espero que os centreis en este post a esto) , habeis pasado un poquito de ellos y encima quereis que pongan npc barbero, pues vais a dejar esa skill bastante inutil. Si hace falta mandar una carta a dicho barbero, ponerlo en el cartel para poder quedar con el, pues hacedlo, pero no os quedeis de brazo cruzado esperando a que el barbero aparezca, hacedle saber que se le necesita mucho dentro de juego.

Yo cuando he visto que te anunciabas como barbero, no representabas precisamente el perfil de persona que quiere uno que le corte el pelo, y hasta aquí puedo decir Razz. Nadie se gana fama por ponerlo en un cartel un dia. Nadie sabría que Sethor vende caballos si no fuera por la de veces que lo ha contado, ni sabríamos que Jack era bardo si no fuera por que lo veías muchas veces tocando en la calle. Si esa skill se queda inútil, es por que su poseedor no le da el empujón. Y vuelvo a repetir, que un npc pueda cortar pelo no es igual a que lo haga al mismo nivel que un pj. Al igual que las armas de los herreros no están al mismo nivel al cual pueden llevar los herreros pj, y no creo que les haya jodido la skill.
Yo simplemente, al igual que muchos de nosotros no le gustaría tener que esperar a contactar con un herrero para pillar un arma, no quiero tener que esperar a un peluquero para que me corte el pelo, por que mi estética me parece un punto fundamental a la hora de representarme a mi mismo. Y creo que el como lucen los pjs es menos lujo que el de poseer una armadura o espada, que bien caras que eran y menudo mantenimiento exigían.
Mirgrof escribió:
A la falta de algo, no se debe siempre substituir por otra cosa (en muchos casos, en otros no), si no arreglar ciertas cosas ya echas como sistemas de clases(ojo, me recalco mas en el etc, que en el sistema de clases, que es mano de santo : ) ) etc . Si falta el café, no es por que no tubiesemos pocos cultivos de café, si no por que no sabemos plantarlo bien ni hemos sabido aprobecharlo en los buenos tiempos del cultivo de cafe (es un ejemplillo).

Pero es que estas confundiendo sustitución con alternativa. Que haya npcs que corten el pelo no significa que ningún jugador con esa skill vaya a tener la necesidad de cortarse el pelo. Que por muy lujo que digáis que es, cuando Wim era famoso por eso, siempre se veían colas de gente para que les hiciese mil peinados.
Mirgrof escribió:
Tampoco se puede comparar lo npcs de comida etc con un barbero. Aunque el exceso y poco cuidado creaba piojos y con esto un contagio de diversas enfermedades entre los plebeyos, no era algo de vital importancia como un buen trozo de pan y un filete de Ivi por la mañana.

Con la comparación en ese caso no me refería a "si algo tan vital como con la comida,a pesar de haber npcs que la vendan ningún jugador cocinero ha perecido, peluquería que es el mismo caso no tiene que ocurrir diferente" si no que estas dos cosas son casi igual. Comer lo haces con mas frecuencia, y dado el caso expuesto, los npcs no han sustituido a los jugadores, pero por el simple hecho de que la comida que venden alimentan menos y es muy caro. UN npc peluquero puede cobrar x por cortar el pelo. A un jugador le cuesta gratis cortar el pelo, ni siquiera tiempo.

Mirgrof escribió:Es cierto, que muchos pjs se van a tener que raparse la cabeza y es algo feo que nos tengamos que ver obligado a eso. Pero la solución no es poner npcs, si no estimular el Plebeyeo recolector, que parece ser que la única solución que se ve es la de esperar. Este tema es muy complicado y hay que pensarlo mucho.

Un Saludo

PD: En fin, como dije antes (en el antiguo post), esto es una buena propuesta, pero no es ni sabia ni está muy pensada.

Me parece a mi que el tema de la peluquería es muy diferente a los problemas de recolección. Es cierto que en ambos casos quizás la raíz se encuentre en la falta de opciones. Pero quien quiera hierro o madera puede aun comprarlo en npcs. El que quiera cortarse el pelo, tiene que raparse.

Dos saludos.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Estia Temis Mar Feb 16, 2010 9:21 pm

estoy preparando barberia. no me lo estropeeis. en un par de dias tendreis a la barbera mas guay de Rostow. NO OS VA A HACER FALTA OTRO PELUQUERO.VALE?
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Nai Jue Sep 23, 2010 7:15 pm

No quiero quitarle trabajo a la clase ciudadano que bastante tiene ya.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

NPC Peluquero (reloaded) Empty Re: NPC Peluquero (reloaded)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.