Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajadores y ayuntamientos.

+4
sansay
Arkham
Arkantos Yewin
Tarian
8 participantes

Ir abajo

¿Ves bien que se pongan trabajadores npcs y ayuntamientos?

Trabajadores y ayuntamientos. Vote_lcap25%Trabajadores y ayuntamientos. Vote_rcap 25% 
[ 5 ]
Trabajadores y ayuntamientos. Vote_lcap20%Trabajadores y ayuntamientos. Vote_rcap 20% 
[ 4 ]
Trabajadores y ayuntamientos. Vote_lcap50%Trabajadores y ayuntamientos. Vote_rcap 50% 
[ 10 ]
Trabajadores y ayuntamientos. Vote_lcap5%Trabajadores y ayuntamientos. Vote_rcap 5% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 20
 
 
Sondeo cerrado

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Invitado Mar Feb 09, 2010 9:47 pm

Anteriormente ya propusieron el que se pudiera contratar trabajadores npcs, y creo recordar la razon por la que fue denegado, que le quitaba negocio a los pj recolectores, pero llegados a este extremo, creo que hacen falta.

No se si sere yo, pero hace una burrada de tiempo que veo las minas desiertas, y en los bosques solo veo alimañas y cazadores.¿Que ha pasado, han desaparecido los mineros y los leñadores? Lo mismo hay, pero demasiado pocos, y ahora que ha crecido el numero de guerreros, la demanda de armas es mayor, pero si los artesanos tienen que tirar de el hierro/madera que les vende el herrero, la llevan clara...

Si algun artesano sabe de mineros o leñadores que les vendan y que sean activos, que cierren mi post, si no, que consideren la propuesta. Tal vez si se pusieran npcs trabajadores asociados a la skill de liderazgo, se solucionaria el problema.

No digo que sean tan buenos como un pj, que si un pj saca 11 trozos de hierro, que un npc saque 4, que si no si es verdad que frenaria a la gente a ser recolectora. Asi se avivaria un poco el mercado y haria rentable esa skill.
Y creo recordar que la nobleza tenia problemas economicos ¿no? Ahi teneis la solucion, y ademas muy rolera.
Los nobles tenian muchos trabajadores a su disposicion, por eso eran tan ricos. Sus trabajadores extraían la materia prima y contrataban mercaderes para venderla.

Y bueno, esto ya es por aprovechar el post.
Ahora que está abierto el puente y algunos nobles pueden usar sus tierras, ¿por que no se empieza a poder poner casas, huertos, alguna mina a ser posible...?
Si alguien de la nobleza decide usar las tierras de su familia que use algun comando y se ponga una piedra donde ir mandando materiales y cuando haya suficientes se plante un ayuntamiento ahi con una zona de influencia para nuevas construcciones.
Dentro del ayuntamiento que haya una sala que use el propietario para mandar edificar X edificios y que como antes, haya que enviar materiales para su construccion.
Cuando este terminado, que se ponga una cuota para poder pasar. Que haya que cada X tiempo pagar dinero o entregar una parte de lo obtenido en el caso de ser un campo, una mina o una granja.
Que se pueda mandar construir unas murallas, un area urbana (para el que quiera una casa propia) o unas barracas, para entrenar soldados que consuman dinero y/o recursos (comida, hierro o madera, cuero...).
Eso posibilitaria tambien el guerrear, y anda que no sería divertido eso...

Anda que no beneficiaria a los recolectores y a la nobleza, y motivo rolero no le falta, asi que el unico impedimento es la dificultad de poner eso, ¿verdad?

Si se me permite, voy a poner una encuesta. Si veis que no, la quitais.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Tarian Mar Feb 09, 2010 11:22 pm

Bravo a las dos propuestas. La putada es que sólo he podido votar una xD.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Invitado Miér Feb 10, 2010 12:21 am

Se me olvidó decir que se pueden votar dos y tambien se puede cancelar el voto.
Anda, anda, votad que pongan esas dos cosas... Si es lo mejor...
Asi no os teneis que esforzar por conseguir recursos, teneis vuestro equipo de esclavos personal para que os hagan el trabajo sucio, solo .trabajar y ya os vacían lo que haya por ahi... Y si se pone lo de hacer ciudades habra mas comercio, se ganara mas dinero, habra guerrillas por el poder... Si son todo ventajas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Arkantos Yewin Miér Feb 10, 2010 1:35 am

No veo mal lo de los trabajadores npc's, pero los pondría en caso extremo. Que opinen los artesanos actuales a ver si tienen dificultades para conseguir la materia prima de los jugadores.
Respecto a lo segundo tampoco lo veo nada mal... pero es un tema muy delicado y no sé si eso estará en el enfoque de este servidor...
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Arkham Miér Feb 10, 2010 3:23 am

Yo tengo que dar un -1. Esto sería convertir la habilidad de liderazgo en las habilidades de talar, minar y pescar a la vez. Porque el que decide si talar,minar y pescar es el PJ y solo con una sola habilidad puede tenerlas todas.

Si hay falta de recolectores (que está Eanarion creo recordar) ya vendrán más en el futuro por pura necesidad... o no y todos a aguantarse.

Sobre los ayuntamientos, aún hay bestias y alimañas por doquier, además de los bandidos. Cuando el continente se vaya limpiando supongo que empezaremos a ver nuevos y pequeños asentamientos en cada una de las tierras de las correspondientes familias nobles. Estimo que para cuando veamos el primer barco xd, osease dentro de mucho.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  sansay Miér Feb 10, 2010 5:15 pm

yo no estoy de acuerdo del todo con arkham por que no es lo mismo un pj sacando mireral o talando que un npc.
otra cosa que no estoy de acuerdo es con la pesca hay pescadores no lo veo del todo acertado eso yo pondria npcs de talar y minar y que no saquen ni mucho menos tanto como un pj. Tambien hay que recordar que liderazgo no todos lo pueden tener y siempre son personas que tienen gran renombre o trabajadores con RENOMBRE.

le doy un +50 si hace falta a las dos propuestas.

sobre los ayuntamientos estoy de acuerdo en cuanto se aga una quest o algo para acabar con ese campamento yo empezaria a limpiar diferentes zonas donde poder recuperar antiguas tierras(y nuevos campos)
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Eanarion Miér Feb 10, 2010 7:08 pm

Nadie me ha pedido hierro ni troncos, solo Lullaby, lo que vosotros quereis es no pagar Aaron.
Y haceros de oro...sin curraroslo.
Y si se crearan trabajadores mi pj no tendria sentido de existir.
Eanarion
Eanarion

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Gil Amarth Miér Feb 10, 2010 7:35 pm

No hace falta que hagais más cábalas sobre el asunto.

El staff ya tiene decidido como va a ser el tema de los asentamientos, y como se va a gestionar el tema por parte de los jugadores de una forma que satisfaga a todo el mundo y no se perjudique a nadie. Sencillamente aun no ha llegado el momento de implementarlo, pero se lleva trabajando en ello desde hace muchisimo tiempo, asi que no os preocupeis. Smile
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Invitado Miér Feb 10, 2010 7:41 pm

Eso de hacerse de oro es incorrecto, y eso de que no tendria sentido que tu personaje existiera, tambien te lo puedo contestar:
1º: Hacerse de oro con trabajadores npcs no lo veo posible, dudo que se gane una burrada con la minería/tala, ya que ha perdido mucho valor. Por ejemplo, ahora los troncos de pino solo cuestan una moneda cada uno!! Y el hierro si no me equivoco son 4 monedas por lingote, asi que no es posible hacerse de oro con esto, añadiéndole que un trabajador npc sacaría menos de la mitad de lo que tu personaje puede sacar. Como dije antes, si un minero saca 11 trozos de hierro, un npc tendría que sacar 4.
2º: ¿Como vas a comparar a un trabajador npc con un pj?
El npc trabaja mas lento, lleva menos peso, se atranca por el camino, saca menos materiales y ademas no todo el mundo puede acceder a sus servicios. Contratar las clases es caro, solo los nobles (numero limitado) y los caballeros (numero limitado y, además, clase avanzada que solo puede sacar dinero de la caza y la lucha) pueden tener 100 en esa skill, los que llegan a mas de 50 en esa skill son solo 3 clases avanzadas (mercader, sacerdote y maestro de armas) y los 3 quedan que si la poseen son hombres de armas y escuderos (40 de skill, ya ves tu que poco) y artesano (20, eso si que es poco). Sin embargo, un pj saca mas materiales, lleva mas peso, no se atranca y va mas rápido.
Lo que digo yo, que son todo ventajas...

Ah, una última cosa, Eanarion. Solo un recolector no hace nada, es necesario que haya unos tres o por ahi para asi tener mas opciones para comprar. Y algo mas (informacion sacada de boca de otra persona), si solo hay dos personas con campos y tu encima no plantas lo que te piden plantar, es otro punto para mi, porque si a que hay pocos granjeros le pones que TU TIENES TRES DE LOS CUATRO CAMPOS y ademas le sumas que hay encargos que no los quieren hacer... pues tu veras si tengo razon o no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Eanarion Miér Feb 10, 2010 8:38 pm

Mira si vosotros podrias tener trabajadores que os recojan las materias primas entonces yo podria tener trabajadores que me hicieran el producto acabado y claro eso ya seria la bomba... para ambos.

Y no hagas metarol contando la vida de mi jugador, además vosotros hariais lo mismo si tuvierais campo, plantariais lo que os daria la gana y ya esta.
Eanarion
Eanarion

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Invitado Miér Feb 10, 2010 10:29 pm

1º: hombre, no estaria mal que tambien regaran, asi harían de todo y beneficiaria a mas o menos todos.
2º: Sería metarol si dijera lo que he dicho dentro del juego, pero como esto es el foro, lo puedo decir.
3º: Sobre lo de que haríamos lo mismo si pudiéramos coger mas campos, no lo se porque no ha habido posibilidad de comprobarlo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  sansay Miér Feb 10, 2010 11:07 pm

ESA A SIDO MUY BUENA AARON!!! cierto no lo emos podido comprobar practicamente nadie por lo demas estoy de acuerdo en todo.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Atrok Jue Feb 11, 2010 11:08 am

No entiendo la razón del sondeo... en mi opinión las propuestas son para que las evalúe el staff. Personalmente creo que si queréis que una propuesta progrese, no os quedéis con decir "+1" o "+100000000000" sacadle pros y contras, haced tormenta de ideas, proponed diferentes versiones, esas cosas. Cuanto más currada y fina sea la propuesta más fácil será que se implemente. Porque todo el mundo diga "queremos que los NPC's hagan el trabajo por nosotros y así nuestros pj's no depender de nadie" no se van a implementar Razz

Además, ya se discutió y se dijo algo muy claro: Si un pj puede sacar 2000 de hierro en 2 horas, y se juega de media 10 horas a la semana, significa que lo máximo que podría sacar un jugador a base de NPC's trabajadores con todo su "liderazgo" (que liderazgo es en la batalla, no en esto Razz) deberían ser unos 1000 (un 10%).

Y sobre lo otro, que levante la mano el jugador que esté llevando un lord, por favor. O el jugador cuya familia tenga control de sus tierras... gracias Razz
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Arkham Jue Feb 11, 2010 1:30 pm

y se juega de media 10 horas a la semana

Uy me da a mi que no xd.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Atrok Jue Feb 11, 2010 1:33 pm

Media implica la suma de todos Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Arkham Jue Feb 11, 2010 3:26 pm

Ni con media! xd.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Estia Temis Lun Feb 15, 2010 11:05 pm

Como sabeis soy artesana y mi mayor problema a la hora de trabajar es que no puedo conseguir materiales por mi misma. Dependo de los recolectores, al no haber suficientes para surtir el mercado pues hay materiales que los npcs no tienen en cantidades grandes, y el recolector por excelencia tiene sus propias ideas de a quien tiene que venderselas, la idea de que haya npcs que vendan todos los productos me parece la unica solución. PERO, y que conste que es en mayusculas, comprendo que la solucion es delicada.
Si no hay recolectores es porque no queda bonito en el paperdoll, gusta mas lo de maestro de armas. El trabajo del recolector es silencioso, solitario, y nada gratificante. Lo se porque lo he sido.
Yo propondria para evitar el desabastecimiento que al menos mientras no se llegue a un minimo de materia recolectada en el mercado, fueran los npcs los que vendieran las materias primas.
Ojo no hablo de productos acabados, hablo solo de materias primas.
Esto implicaria que en el momento en que dejara de venderse por parte de los npcs las cantidades ofertadas, se fueran reduciendo paulatinamente.
VENTAJAS:
1º-los recolectores que existieran tendrian que sacar al mercado lo que tienen si no quieren tenerlo almacenado de por vida, ya que si puede comprarse no se produce el monopolio.
2º-por lo menos los artesanos que somos pocos podriamos trabajar sin depender del humor de otros, dinero es dinero y si puedo pagarlo lo compro pues lo hay.
INCONVENIENTES:
1º- puede que en cierto sentido desanime a los posibles recolectores futuros.
2º- es dejar la disponibilidad de materiales en manos de npcs y no es muy propio del juego que nos ocupa, ya que se prima lo rolero sobre lo practico.

Comprendo que quien se dedica a recolectar puede sentirse agraviado, pero es que el mercado de la artesania esta paralizado por falta de materiales y creo que hay que darle una solucion. Hay mucha demanda de trabajo y no puede realizarse, porque para hacer virotes he tenido que esperar casi 24 horas para comprar los maderos de pino poco a poco, o para comprar algodon idem de lo mismo.
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Trabajadores y ayuntamientos. Empty Re: Trabajadores y ayuntamientos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.