Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta: sistema de control de la guerra

+8
Slann
Maximiliano
Jared
Socrimir
Neonzard
Eriol
NoXFeR
Brian du Bois Guilbert
12 participantes

Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Vie Feb 05, 2010 1:06 pm

Me gustaría sugerir un sistema de recuento de batallas y escaramuzas para la guerra que estamos sosteniendo con los rebeldes. La idea es que no sea una sucesión sin más de tortazos por ambas partes, sino que tomando como base las reglas de campaña de DBM y DBA (giyf, vagos), establecer una clasificación por puntos durante estas semanas, de modo que se sepa quien va ganando la contienda.

El sistema sería el siguiente:

1.- Bando de Rostow:

a) Rebelde de infantería muerto: 1 punto
b ) Rebelde de infantería de élite muerto (capa verde): 2 puntos
c) Saltador: 2 puntos
d) Capitán rebelde (capa roja): 4 puntos
e) Líder (manejado por el staff): 15 puntos
f) Líder supremo (manejado por el staff): 50 puntos

2.- Rebeldes

a) Pj herido: 5 puntos
b) Pj herido grave: 15 puntos
c) Pj herido mortalmente: 25 puntos
d) Meter npcs en rostow: 5 puntos por npc

De este modo todo lo que hagamos tendría su efecto en la política de la guerra, y me explico: si lo hacemos rematadamente mal podría cundir el desánimo en la Corte con consecuencias imprevisibles, si lo hacemos rematadamente bien el descontento por la masacre podría conducir a una rebelión entre los propios rebeldes, o a forzar una batalla en condiciones de desventaja, o cualquier otra cosa que se le ocurriera al staff.

El problema, claro está, es que no sé si es posible llevar la contabilidad de modo automático, que es donde estaría el quid de la cuestión. Habría que hacer que el juego automáticamente lo calculara y no tengo ni idea de si eso es realmente posible, sobre en el capítulo de heridas sufridas por los pjs.

En fin, ahí queda la idea, aunque imagino que oiré que técnicamente es imposible, vuelvo a decir lo que digo siempre, de script o como se diga no tengo ni la más remota idea, que me perdonen los gurús de UO si estoy diciendo alguna locura.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  NoXFeR Vie Feb 05, 2010 1:26 pm

Grandisima idea.

Incluso se podrian avanzar y retroceder las tropas en funcion de los puntos.

Si los reveldes nos ganan de calle, se podria incluso ver enemigos a las mismas puertas de Rostow .... con una invasion inminente.

La idea me parece MUY BUENA.

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Invitado Vie Feb 05, 2010 1:28 pm

Jejeje, yo tampoco tengo ni idea de esas cosas, pero si se puede, ¡me gusta!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Eriol Vie Feb 05, 2010 1:29 pm

Si las puntaciones las hicieramos así, Rostow iría al menos 10000 puntos por delante... Very Happy
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Neonzard Vie Feb 05, 2010 1:40 pm

El problema que le veo es que matamos cada dia cientos de bandidos en "modo guerrilla" por lo que quizá se podría acotar a "las batallas" únicamente, es decir, que cuando todos en grupo asaltemos el grupo y los gms participen también se active este modo.

Además, recordemos que nuestros personajes están deseando ganar la guerra, pero yo como jugador espero que sigan los bandidos o algo similar porque es como se gana dinero.

Simples apuntes, a una idea buenísima claro está
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Socrimir Vie Feb 05, 2010 1:47 pm

A mi me gusta mucho esta idea.

Un saludo!
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Jared Vie Feb 05, 2010 2:08 pm

Es dificil que algue se ponga a contar cuantos puntos llevamos y ls que llevan los bandidos.
Jared
Jared

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Maximiliano Vie Feb 05, 2010 2:21 pm

me encanta la idea!

Maximiliano

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Slann Vie Feb 05, 2010 5:53 pm

Yo no lo veo mal, pero sinceramente, para cuando tuvieran implementado algo así ya habrán desaparecido del mapa, o habrán invocado a Cthulhu y nos habrán petado a todos.

Por otro lado, si vamos a ganar o no es algo que de seguro tienen planeado los directores de juego. Tendría su punto si existieran dos ciudades, que ambas estuvieran en guerra, y no se quisiera interceder en modo "Deus ex Machina" . Pero para esto, lo veo que se queda muy grande.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Nex Vader Vie Feb 05, 2010 6:12 pm

A mi todo esto me suena a facciones. La verdad, es que me encantaría que se implantasen las facciones (aunque de momento, sea contra los npc's).
Nex Vader
Nex Vader

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Zharys Vie Feb 05, 2010 11:07 pm

Me parece una gran idea Smile Y es que ahora es una guerra de ir, matar, y a dormir con Dai como si nada xD
Zharys
Zharys

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Smaug Coath Vie Feb 05, 2010 11:44 pm

Me gusta la idea. Hay que pensar que ese script se podría reutilizar para todas las guerras que vienen, y suponiendo que van a ser bastantes estaría bastante chulo tener un control. En cuanto a lo de que las tropas avancen creo que con los kestel Atrok ya había pensado algo... no se si os disteis cuenta. Los bandidos antes iban avanzando también entrando dentro de Rostow, supongo que usarían algo parecido.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Nai Miér Sep 22, 2010 9:11 pm

Esta muy bien pero es algo complicado. Se estudiara
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: sistema de control de la guerra Empty Re: Propuesta: sistema de control de la guerra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.