Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza e impuestos

2 participantes

Ir abajo

Nobleza e impuestos Empty Nobleza e impuestos

Mensaje  Tarian Vie Ene 29, 2010 3:07 pm

Hola. No sé si este tema se ha tratado ya, pues llevo por aquí menos de una semana... He utilizado el buscador y por impuestos no salía nada, pero igual se ha tratado en un tema con otro título, no sé.

La idea es que la nobleza reciba cada cierto tiempo, una semana por ejemplo, dinero proveniente de los plebeyos en forma de impuestos. La mejor forma que se me ocurre es que se siga el mismo método de recaudación que en la Baja Edad Media y buena parte de la Edad Moderna, el del arrendamiento de los impuestos. Un noble, o un rico prestamista, mercader o artesano pagan, cada semana, al Rey la suma que éste decida (por ejemplo, si se decide que se pagarán 300 monedas a la semana se multiplica algo menos que esa cantidad, 250 por ejemplo, por el número de plebeyos y ésa es la cantidad que el arrendador tiene que pagar) y luego, el arrendador se encarga de ir, con su lista de plebeyos, a buscarlos uno por uno para que paguen. Si lo hace bien y pagan todos, ganará un importante beneficio. Si lo hace mal y algunos se le escapan, puede que hasta pierda parte de su inversión. Obviamente, si alguien se niega a pagar sera apuntado en la lista de morosos por el recaudador y será castigado como se os ocurra. La forma de elegir al noble, mercader, prestamista, etc. que se encarga de recaudar podría ser mediante subasta cada semana. El Rey dice una cifra mínima que le tienen que dar para arrendar el cobro de impuestos, y ya pues pueden subir desde esa cifra, sin pasarse porque igual hasta pagan más de lo que pueden recuadar Laughing Luego el dinero recaudado se repartiría entre la nobleza a partes iguales o, si queréis, según la importancia de cada familia.

No sé qué os parece. La principal motivación para mi propuesta es evitar que la nobleza se enriquezca de su trabajo, aunque sea luchar. Los nobles, y más aún a finales de la Edad Media, son cada vez más una clase ociosa que vive en la corte sin dar un palo al agua y se mantiene con las rentas de sus tierras. Realmente no sé si el juego lo permite, pero creo que en ningún caso un noble podría pertenecer a otra clase que fuera la de terrateniente, caballero o sacerdote. Si me apuras, también bardo o brujo. Pero un noble ladrón, explorador, artesano, soldado o mercader es algo que no tiene sentido. En todo caso, si algún noble se dedicara a algo así, debería perder su estatus, ser desheredado por su familia y perder su apellido.

Bueno, ya me decís qué os parece.

Salud.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Nobleza e impuestos Empty Re: Nobleza e impuestos

Mensaje  Guinevere Vie Ene 29, 2010 3:26 pm

Tarian, ya se habló de esto aquí Wink La búsqueda es muy mala, no es extraño que no lo encontraras.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza e impuestos Empty Re: Nobleza e impuestos

Mensaje  Tarian Vie Ene 29, 2010 5:28 pm

Ah. Vaya... xD

Gracias.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Nobleza e impuestos Empty Re: Nobleza e impuestos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.