Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre plebeyos, nobles y actitudes

+21
Nex Vader
Guinevere
Dohan
Mirgrof
Jared
Arkham
Neonzard
Holmsteck
Atrok
Slann
Nai
Gaughan
Heinrick
Socrimir
Charlie Chin
Sargon
Eriol
Smaug Coath
Arkantos Yewin
NoXFeR
Staff
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Staff Miér Ene 27, 2010 6:15 pm

Llevamos viendo, de un tiempo a aquí, cómo algunas personas se dedican a menospreciar a la nobleza a la mínima oportunidad y de forma totalmente descarada. Lo que es más grave todavía, nos da la impresión de que este asunto se está llevando al terreno personal.

Esto es un servidor de ROL. Por la cuarta parte de lo que algunos personajes han hecho, deberían pasarse media vida en prisión o ser directamente ejecutados. No se hace por motivos evidentes: esto un juego y esto está para divertirse. Por eso la Orden tiene instrucciones de no tener en la cárcel más de unas horas a los jugadores. Si seguís con esa actitud, entonces nosotros, siendo coherentes, qué deberíamos hacer: ¿una semana en la cárcel, o decapitar a la mínima? ¿Es eso lo que hay que hacer para que no os paséis el respeto a los nobles por donde queráis? Es triste pero parece que es la única alternativa que nos dejáis.

Pero vemos que esto sale del terreno del rol, y eso es lo que realmente nos preocupa. Aquí debeis INTERPRETAR, creo que todos somos suficientemente adultos para distinguir un juego de la vida real, y en este juego tenéis que respetar a los nobles o a la autoridad, y si no, pues quizá paséis un rato en la cárcel; y deberíais tomaros unas horas en la cárcel como un escarmiento, no como un: "Bah, si total, en un par de horas me sacarán, qué más da", para luego seguir igual. Porque entonces, insisto, no dejáis más alternativa que aumentar las penas y seguir en esa espiral de mal ambiente. Pero eso no arreglaría nada, por eso os pedimos que os replanteéis vuestra actitud y entendáis que es sólo ambientación, por lo que nunca deberíais tomároslo de forma personal.

Por parte de los jugadores de la Orden, pueden haberse equivocado en algún momento, como todo el mundo, pero en cualquier caso ellos sólo llevan su rol y cuentan con que tienen el poder para tomar medidas si lo creen necesario; y si no compartís lo que hacen, se ha dicho por activa y por pasiva que enviéis una carta al Maestre y se verá si es necesario amonestar a algún miembro. Pero si seguís faltando el respeto y menospreciando, lo único que conseguís es desmotivar a esos jugadores.

Una última cosa: con este tipo de conflictos, y esto lo decimos muy en serio, matáis nuestra ilusión. Esto está hecho para divertirnos todos, y si entramos a intentar haceros pasar un buen rato y nos encontramos con escenas como las de los últimos días uno se plantea en qué debería invertir su tiempo.
Staff
Staff
Vara

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://foro.senderosdecenizas.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  NoXFeR Miér Ene 27, 2010 7:32 pm

En lo referente al tema personal y fuera de rol, yo no he visto menosprecio alguno a la persona que esta detras del PJ ... que puede que si ojo, pero yo no lo he visto ... lo que si he visto es falta total de respeto a la autoridad IN ROL y la verdad ... no se que ordenes tiene la orden pero sinceramente como dirian los viejos de antaño "una par de hostias a tiempo quita mucha tonteria".

Yo hubiese sacado la espada a paseo muchas veces ya ... algo que incluso puede llegar a ser divertido ... una linea de guardias con escudos tipo antidisturbios, repartiendo leña ... la idea me parece genial .... y eso que la idea viene directamente en mi contra ...

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Arkantos Yewin Miér Ene 27, 2010 7:46 pm

100% deacuerdo con el staff, hay algunos personajes que aunque se interpretan muy bien, no estan en el contexto adecuado. Me explico, no tienen el minimo respeto a la autoridad de la ciudad, autoridad que si de realismo estuviésemos hablando habrian aplicado la horca a mas de uno hace mucho, mucho tiempo.
Debería ser totalmente al revés, que si alguien tuviese que propasarse, esos fueran la autoridad (miembros de la orden) y abusasen un poco de su poder, como se ha hecho y se sigue haciendo en alguna ocasion (mucho menos que antes, por supuesto).
Ya esta bien de las persecuciones estilo patio de un colegio y unos minutitos en la carcel y fuera... seamos un poco coherentes que si la orden no hace nada es por no joder a la otra persona sin jugar. Rolead que habeis estado metidos una semana en la cárcel o imaginároslo vosotros... que muchos tienen un comportamiento de la típica juventud rebelde del 2010 y recordemos que estamos varios siglos atrás...

Me gustaria proponer un tipo de castigo estilo debuff. Seria como una misa pero en vez de aumentarte los atributos que te los restase. Yo lo llamaria "paliza". Vamos que la autoridad coge, le da una paliza y el tio sale tan mal que se le restan -50 a todos los atributos durante unos días. Eso seguramente le quitaria la tonteria a mas de un personaje y podria seguir roleando...
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Smaug Coath Miér Ene 27, 2010 7:57 pm

El Staff no es el único que se ha dado cuenta de ésto, aquí un servidor lleva ya mucho tiempo viendo una cantidad bárbara de incoherencias. He llegado a ver situaciones en las que una persona no para de despotricar e insultar a varios guardias durante quince minutos, y es aquí donde entra ese factor humanitario de los jugadores que interpretan a los guardias, que saben que al otro lado hay una persona también divirtiéndose y procuran encarcelar lo menos posible (de ahí que duren discusiones 15 minutos en vez de que a la primera palabra del guardia cierren la boca por miedo a represalias).

El problema principal es que, cuando se ha hecho como se ha debido hacer siempre, lo mínimo que ha ocurrido es que se ha abierto un post de queja sobre la actuación de estos jugadores, una queja muy mal fundada por cierto y que además, como decís minan la moral del jugador. Por lo que a mi respecta y si yo estuviera interpretando el papel de miembro de la orden, a la mínima habría mandado a quien fuera a la cárcel con una serie de amenazas durante unos 10 minutos, pasados estos volvería a ver si se el han bajado los humos y volvería a hacerlo, así hasta doblegar la voluntad del PJ. Lo triste es que la voluntad de ese PJ parece confundirse con la del jugador (no solo confundirse, es la misma).

Y para ser justos, en la época no existían derechos humanos y las palizas en la cárcel, apaleamientos, amenazas, aislamiento sin comida y bebida... eran lo mas normal del mundo. Si el jugador que comete insolencias ante la guardia no tiene esto en cuenta y lo interpreta como debería (con mucho miedo), ni si quiera hubierais tenido que postear este tema tan triste.

Conclusión, he observado como la gente se escuda con el pretexto de que como jugador tiene derecho a divertirse y no estar encarcelado. Yo digo, todo vale y atente a las consecuencias; un juego donde prima la interpretación y encima es muy, muy peligroso, para mí al menos es doblemente divertido, porque sé que me la juego a la vuelta de cualquier esquina.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Eriol Miér Ene 27, 2010 8:05 pm

Arkantos Yewin escribió:Me gustaria proponer un tipo de castigo estilo debuff. Seria como una misa pero en vez de aumentarte los atributos que te los restase. Yo lo llamaria "paliza". Vamos que la autoridad coge, le da una paliza y el tio sale tan mal que se le restan -50 a todos los atributos durante unos días. Eso seguramente le quitaria la tonteria a mas de un personaje y podria seguir roleando...

No es mala idea oye, porque los que cometan actos delictivos pordran seguir jugando pero con trabas y los que deban imponerlo tienen un arma de castigo útil. Lo que yo no veo normal es que los miembros de la Orden, me refiero a los jugadores, no puedan interpretar su papel bien porque no quieren fastidiar el rol de el resto. Se a hablado mucho de "Abuso de poder"por parte de los miembros de la orden pero yo diria que ha sido todo lo contrario, a habido situaciones en la que los miembros de la orden parecian unos peleles por no poder actuar en consecuencia. O bien se quita la Orden; porque si la gente no lo puede aceptar y los jugadores que representan a los miembros están encima desmotivados....
O se aplica una iniciativa como la que ha dicho Arkantos, que me parece muy buena.

Bueno , hay una 3ª opción y quizas debería ser la primera e ideal: la que ha dicho el staff. Pero entiendo que es la más difícil de tomar , pero también la más sensata y la que menos quebraderos de cabeza nos dé a todos.


Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Sargon Miér Ene 27, 2010 8:56 pm

Espero que no sea por mi actitud de ayer Smile
Sargon
Sargon

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Smaug Coath Miér Ene 27, 2010 9:22 pm

Bueno , hay una 3ª opción y quizas debería ser la primera e ideal: la que ha dicho el staff. Pero entiendo que es la más difícil de tomar , pero también la más sensata y la que menos quebraderos de cabeza nos dé a todos.

Creo que habría que concentrarse en ésto sobre todo.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Charlie Chin Miér Ene 27, 2010 9:23 pm

Pido disculpas si mi maldita actitud está jodiendo la marrana, la verdad es que lo único que busco es el entretenimiento de unos y de otros, dándole un poco de vidilla al servidor más allá del hecho de cazar/matar bandidos/ comerciar/ quest.
Sé que debería quizá estar más que sin cabeza, pero como siempre, debe haber "malos" y buenos, para que sea entretenido...es lo único que intento, y ojo, que no me quejo de estar en la carcel, para mí que los chicos de la orden estan usando su poder con total normalidad, y es cierto que merezco estar ahí metido.

Por todo lo demás, yo no entiendo por qué deberiamos tomarnos esto como algo triste y desanimado... ¿Os lo pasais mal cuando se lia gorda y me encarcelais? ¿ Por qué?...si yo me lo paso genial.

No os desanimeis y haced todo lo contrario, disfrutad de darnos palos y usad con todo el derecho del mundo la vara de poder que os han otorgado, que para eso estamos en esa época.

Yo, pase lo que pase, consigo mi objetivo, y creo que el de muchos otros: Divertirme.

Un saludo,
Charlie Chin
Charlie Chin

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Smaug Coath Miér Ene 27, 2010 9:34 pm

A lo mejor tú, Chin, pero algún post se ha abierto por ese tema como queja, por eso lo de triste, por que ese hecho hace que los jugadores que están al otro lado tengan que cortarse en algunas situaciones saltándose la pura lógica por miedo a montar otro lío parecido en el foro. Conste que yo pienso como tú, si tuviera un PJ que la liara me divertiría de lo lindo intentando huir de la guardia y roleando dentro de mi celda. Siempre me acuerdo de Arkham que interpreta genial estas situaciones xD.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  NoXFeR Miér Ene 27, 2010 10:08 pm

Soy sincero cuando digo que absolutamente todos los roles que he podido ver en el server, son geniales, y no es peloteo, pero la variedad que existe es asombrosa y divertida.

No se hasta que punto alguien se puede sentir ofendido OFF rol, pero creo que todos somos mayores para saber que dentro de Senderos, todos interpretamos un PJ y que no todos tenemos un concepto correcto de lo que es la "edad media" porque ninguno hemos estado alli.

La falta de respeto que he visto, siempre ha sido IN rol, y dudo muchisimo que alguien haga algo para importunar o dañar a la persona que maneja el PJ ofendido.

Lo que si que hace falta y me muero de ganas de ver, es una bacanal de ostias IN rol, por parte de la guardia ... de las cuales seguro me llueve alguna ...

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Socrimir Miér Ene 27, 2010 10:28 pm

Como miembro de la orden he pensado mil y una veces en repartir mas caña, porque sinceramente, es lo que se llevaba en la época. Pero creo que todos los miembros de la orden (como jugadores) somos demasiado "lights" en este aspecto, en aras del jugador que esta detras del pj. Además antes siqueira de haber hecho nada ya hubieron muchas criticas sobre el poder que tenia la guardia para encarcelar.

Asi que aplaudo la actitud del staff, sinceramente Rostow parecia mas una sociedad de derecho democratico que una sociedad medieval.

Un saludo!
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Heinrick Miér Ene 27, 2010 11:32 pm

Siendo sincero, muchos jugadores de la comunidad de TO (gente de la que tenía una estupenda impresión la verdad) me han decepcionado en este server. Otros jugadores a los que no conocía simplemente no me han decepcionado precisamente por eso, por no conocerles, pero la impresión que me he llevado tampoco ha sido buena.

Sobretodo por actitudes que he visto y algunas que no he visto y me han contado. Muchas veces pienso que el que esta hablando es el propio jugador; otras muchas veces veo discusiones de yomásyomásyomás queriendo estar por encima de otros constantemente intentando tener siempre la boca mas grande (y todos sabemos que eso a la larga, o para algunos a la corta, acaba quemando al jugador lo que provoca blablabla,lodesiempre); otras veces veo como jugadores se aprovechan de los fallos técnicos que se pueden encontrar en Sphere (que no son pocos, xD) y que, en mi opinión, va en contra del realismo; también he sabido que algunos jugadores utilizan programas externos para ver el mapa (zonas secretas por ejemplo) o vetetuasaber para que mas; y así un pequeño etc. que hace que simplemente vea mejor con que gente estoy jugando.

Pero vaya, a mi no me gusta discutir con nadie, ni debatir incluso. Esto es solo un pensamiento en alto por mi parte que tenia que hacer tarde o temprano y ha tocado hoy. Quiero remarcar que esto no es más que una opinión personal en alto, el que lo quiera olvidar o el que haya dejado de leerlo porque le molesta pues nada, que lo olvide o que no lo lea, pero si le ha molestado sabrá porque ha sido.

Así que el staff tome las medidas que haga falta, que para eso es su server y si no gusta pues a buscar otro server toca. Yo seguiré divirtiéndome todo lo que pueda, como siempre.

Un Saludo,

Heinrick

P.D.: Si alguien quiere responderme, contradecirme o discutir conmigo que se coja la razón ya de primeras, toda suya. Porque conmigo no va a discutir.
Heinrick
Heinrick

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Gaughan Miér Ene 27, 2010 11:51 pm

Bueno... como sería absurdo no darse por aludido, voy a responder. Lo haré por partes e intentaré dar mi opinión como jugador para intentar al menos demostrar, para bien, que en mi caso no es en absoluto como lo interpretais (veo razonable lo penséis aunque hubiese preferido me hubierais preguntado mis intenciones en privado antes de postear esto si creias podían ser ''malas'').

Staff escribió:Llevamos viendo, de un tiempo a aquí, cómo algunas personas se dedican a menospreciar a la nobleza a la mínima oportunidad y de forma totalmente descarada. Lo que es más grave todavía, nos da la impresión de que este asunto se está llevando al terreno personal.

Bueno, ese sin duda es Gallagher (como diría mi mujer, ¡Ese es mi chico!). Quiero dejarlo, CLARO, que todo lo que he hecho dentro el juego con Gallagher, ha sido en base a su rol. Nunca me he preocupado de trasladar nada al ámbito personal, mas porque aunque quisiera, no podría. No conozco a nadie a nivel personal de este servidor ni quiero conocerlo. En mi vida personal tengo mis amigos y mis enemigos, no necesito más. Yo he venido aquí a interpretar, jugar y divertirme esas han sido mis máximas y siempre he actuado en base a ellas. Como mucho debería admitir que en el foro he tenido un par de discusiones con alguien, pero siempre he discutido sus palabras, sus argumentos, nunca su persona.

Staff escribió:
Esto es un servidor de ROL. Por la cuarta parte de lo que algunos personajes han hecho, deberían pasarse media vida en prisión o ser directamente ejecutados. No se hace por motivos evidentes: esto un juego y esto está para divertirse. Por eso la Orden tiene instrucciones de no tener en la cárcel más de unas horas a los jugadores. Si seguís con esa actitud, entonces nosotros, siendo coherentes, qué deberíamos hacer: ¿una semana en la cárcel, o decapitar a la mínima? ¿Es eso lo que hay que hacer para que no os paséis el respeto a los nobles por donde queráis? Es triste pero parece que es la única alternativa que nos dejáis.

Pero vemos que esto sale del terreno del rol, y eso es lo que realmente nos preocupa. Aquí debeis INTERPRETAR, creo que todos somos suficientemente adultos para distinguir un juego de la vida real, y en este juego tenéis que respetar a los nobles o a la autoridad, y si no, pues quizá paséis un rato en la cárcel; y deberíais tomaros unas horas en la cárcel como un escarmiento, no como un: "Bah, si total, en un par de horas me sacarán, qué más da", para luego seguir igual. Porque entonces, insisto, no dejáis más alternativa que aumentar las penas y seguir en esa espiral de mal ambiente. Pero eso no arreglaría nada, por eso os pedimos que os replanteéis vuestra actitud y entendáis que es sólo ambientación, por lo que nunca deberíais tomároslo de forma personal.

Siempre, todo lo que he hecho ha sido en base a mi rol. Y aquí haré mías las palabras de Atrok, cuando dijo que nadie podía cuestionar el rol de nadie sin haber leído su historia. Entonces, si en mi caso considerais que me he salido del rol (sólo Staff pues habéis leído mi historia), decidmelo y si queréis os explicaré argumentadamente el porqué de cada decisión en base a la historia y lo vivido dentro el juego.
Cuando mandé la historia, se podía intuir que mi personaje actuaría así y no se objetó nada cosa que encuentro completamente normal, porque son los personajes que van contra corriente los que dan trama, hacen que la existencia de La Orden tenga sentido. ¿Para qué un organo que mantiene el orden si nadie nada contracorriente?

Uno de los fallos principales de la cárcel es que nadie te ve, si los presos pudieran verse desde fuera (como jaulas exteriores o simplemente la cárcel no estuviera bajo tierra) podrías estar X días en prisión (estipulado por el Staff) y al menos podríais interactuar con el resto de jugadores estando detenido, porque ahora mismo ser encarcelado es como ser baneado (de ahí que estés tan poco tiempo). De todos modos, yo no me quejo de nadie como jugador ni creo que haya nada a nivel personal. Cuando me detuvieron podía haber muerto (por el bug) pero rápidamente off-rol lo dije y como buenos jugadores que somos, fui liberado, salí fuera a curarme y volví a entrar a jugar MI TRAMA. Cuando un día al salir de una incursión todos estaban heridos mortalmente menos yo, podría haberlos matado a todos y mostrarles que mi Zaratustra es lo que es, un Übermensch, pero no lo hice. No lo hice porque me gusta interpretar y esto es como Heraclito y su teoría de los contrarios: Gallagher existe porque hay gente que sigue las normas y existe gente que sigue las normas porque existe gente como Gallagher.

Staff escribió:
Por parte de los jugadores de la Orden, pueden haberse equivocado en algún momento, como todo el mundo, pero en cualquier caso ellos sólo llevan su rol y cuentan con que tienen el poder para tomar medidas si lo creen necesario; y si no compartís lo que hacen, se ha dicho por activa y por pasiva que enviéis una carta al Maestre y se verá si es necesario amonestar a algún miembro. Pero si seguís faltando el respeto y menospreciando, lo único que conseguís es desmotivar a esos jugadores.

Y ahora me veo en la obligación de mostrar que ''jugar al rebelde'' no es fácil (que parece que es la gloria). Gallagher, por rol, ha negado a doblegarse ante nadie y lo hizo asumiendo las consecuencias; asumiendo que casi todos en Rostow le traten mal, que nadie quiera venderle nada, ir a prisión, tener juicios que le costaran multas o vida inclusive (que parece que uno va a la cárcel y en un día sale como si nada, pero no, se sale con cargos), ser excluido de las incursiones al campamento o negado de asitencias médicas y así suma y sigue. ¿Me he quejado? No. Porque entiendo que interpretar a esa clase de personajes conlleva eso, igual que tiene sus consecuencias representar la autoridad. Cada uno elige su rol y sus consecuencias a quien no le guste que no lo elija. Hay infinitas soluciones (imaginación al poder) para combatir a personajes como Gallagher sin fastidiar al jugador, que sí al personaje. Podría enumerar una pero no lo haré, porque cada uno debería saber ganarse el pan solo, sin necesidad de esto.
Recuerdo cuando se discutió si era ''justo'' que se diera tanto poder a los miembros de La Orden (encarcelar, poder ponerte gris...) yo fui el primero que dije , SÍ, que se haga creo que los jugadores que hay tras esos personajes son suficiente maduros para asumir las consecuencias que ello implica. Si alguien no quiere tener que batallar insurrecciones que no se haga de La Orden. Si se es la autoridad, que se sea para lo bueno y lo malo.
Y sé que esto no gustara, pero este post me disgusta terriblemente. Porque entiendo que todo esto viene en parte por los acontecimientos de estos últimos días y yo he estado en ambos. Deduzco leyendo pero si seguís faltando el respeto y menospreciando, lo único que conseguís es desmotivar a esos jugadores. que habéis hablado con esos y os han contado esto, me hubiese gustado que hubiese sido recíproco y todo en privado. Especialmente por aquellos que quieran interpretar roles que choquen de cara con otros, este post sin duda les echa para atrás y encima hace que se valore aún menos su trabajo. Siempre, el ladrón, el maleducado, el estúpido, el loco son los primeros en ser desechados por todos, pero creedme, son los roles más jodidos. Pero es lo que dije, por suerte podemos elegir nuestros roles, que cada uno asuma las consecuencias.

Al resto de comentarios:

Por favor diferenciad personajes de jugadores, lo diré cien veces porque la gente lo dice y dos línias después se contradice. He interpretado a un campesino obediente, un hombre de honor y ahora un Übermensch. ¿Qué interpretaré cuando muera mi Zaratustra? No lo sé. Pero ni soy un campesino obediente, ni un hombre de honor, ni un Übermemsch. Esto no va de ser el mas chulo en el juego, ni de ser el más bocazas, ni de nada, va de ROL. Mi personaje ahora es así, por su historia, carácter, lo que es el rol, igual que mi campesino era un cobarde, si le pisoteabas bajaba la cabeza y si le dabas una orden la obedecía. Entonces, nadie decía nada, ahora sí. No sé, no esperaba tener que explicar obviedades, pero todo lo que dije con Gallagher iba a los personajes no a los jugadores.

Un saludo...

PD: Lo de la época... No haré comentarios. Porque... ¿Qué es de la época y que no? Libertad de roles antetodo, eso enriquece la ambientacion.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Eriol Jue Ene 28, 2010 12:11 am

Gaugham , primero todo te lo llevas al terreno de tu personaje. Creo que el Staff habla de modo mas general, en ningun momento se cuestiona el ROL. Yo lo unico que digo es que existe cierta hipocresía, queremos libertad de interpretación para nuestro rol y eso esta muy bien, pero el staff ha creado el servidor con unas bases (una de ellas la Orden); lo que no puede ser esque se diga que la Orden no debe abusar de poder y luego rolear que tu pj se baja los pantalones y le enseña el culo a un guardia y pretender encima que no se responda con un castigo oportuno.

A mi personalmente me gusta el rol de gallagher, y creo que tu asumes las consecuencias. Pero deberias revisar varios post en los que se discutio esto antes y en los que muchas personas no estaban dispuestas a darles poderes a los miebros de la orden. A mi me parecio muy chulo el tema de la Orden cuando lo ví por primera vez, me parece penoso que algo tan original y propio de este servidor se cuestione tan a menudo cuando ninguno de los jugadores que interpretan pj de la orden ha utilizado sus "poderes" para joder literalmente a otro jugador, al menos yo no conozco ningun caso.

Lo de la carcel, hice un post comentando una idea... si tanto interesa deberiais haber dado vuestra opinión.
Eriol escribió:
Hoy se me ha ocurrido algo que podría estar bien para dar jugabilidad a los presos:

Constaria de poner un taburete o una silla en cada celda, que sea normal para sentarse pero que si le das doble click, te pregunte si quieres armar jaleo con la silla, si dices que si todos los guardias que esten fuera y que vean alguien de la orden le daran un mensaje( tipo el que da boden cuando te dejan un paquete) diciendo algo asi," hay un preso armando escandalo".Entonces asi los miembros de la orden saben que hay alguien preso y puede haber mas interacción.El uso del banco estaria limitado a una hora despues de su uso. Habria que poner un objeto a la entrada de la carcel que sirviera al jugador de la orden para cancelar el mensaje de los guardias(gesto abrir la caja en el caso de Boden)

También decir que no se si es muy complejo el script , ya que no tengo mucha idea de esto.

Un saludo
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Smaug Coath Jue Ene 28, 2010 12:18 am

No creo que el problema sea seguir un role, como bien dices si te atienes a las consecuencias que has creado perfecto, sino que la discusión que hubo hace un tiempo que dices sobre los poderes que tiene la orden sobre los civiles junto con ciertas directrices que comentó el staff para que no hubiera atentados contra los jugadores crearon una orden de paquetones que tenían que ponerse cotas a la hora de comportarse como deberían. Creo que esta situación ha creado el problema, que viendo como cualquiera decía lo que le diera la gana a los miembros de la orden y saliendo impunes... a más, más.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Arkantos Yewin Jue Ene 28, 2010 12:22 am

Yo estoy totalmente a favor de la libertad de roles pero siempre dentro de unos "limites". Lo que no se puede y a mi entender jamás se podrá tener es ciertos roles extremistas, como el de menospreciar a la cara a los miembros de la orden, porque lo minimo seria pena de muerte.
Cierto es que no estamos en la época y yo soy el primero que se habrá equivocado en multitud de ocasiones, pero lo que se intenta con este servidor es simular lo mejor posible eso. Y para mí no queda nada rolero ver a los miembros de la orden correteando por Rostow persiguiendo a los mismos de siempre para que despues de salir de la carcel, sigan con la misma actitud. Como dice el staff si no se tiran X días en la carcel(siendo X un número muy elevado) es por no privarles de jugar, pero deberían tomárselo como que realmente han estado esos X días sin jugar y actuar en consecuencia.
No creo que al jugador que hay detrás de cada miembro de la orden le haga gracia tener que estar jugando al pilla-pilla o aguantando cosas fuera de lugar y tener que contenerse por no privar del juego a los demás, mientras que los demás no aprecian ese matiz offrol, porque es totalmente offrol, y siguen con sus burlas.
Si queremos que esto sea un poco más realista deberiamos empezar a respetar un poco más a los miembros de la orden por las buenas, o si no tendrá que ser por las malas... e imagino que a ninguno nos gustará eso.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Nai Jue Ene 28, 2010 12:27 am

Creo que todo esto se arregla estando todos de acuerdo en que la Orden debe intrepertar su Rol al igual que los rebeldes. Esto es matando o dejando en la carcel hasta que se pudra a aquel que se pase de listo (dentro del rol). Si tiene influencias, amigos o dinero conseguira salir de la carcel. Sino... era un pobre desgraciado y no se supo mas de el.
Olvidaos de la jugabilidad, los rebeldes no piensan en vuestra jugabilidad ahora mismo, asi que no tengais ese detalle.

Y todos los que no somos de la Orden tendremos que aceptarlo. Si no eres rico, poderoso o con amigos influyentes, te callas y agachas la cabeza.
Y por favor, ni una queja de que la Orden abusa de poder, todo el mundo tiene la boca llena de que "este es mi rol", pues el rol de la Orden es el de tener poder y aplicarlo.
No paseis ni una, ni un aviso mas. Tambien teneis derecho a interpretar vuestro rol.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Smaug Coath Jue Ene 28, 2010 12:30 am

como el de menospreciar a la cara a los miembros de la orden, porque lo minimo seria pena de muerte.

¿Por qué no? Una cosa que está totalmente inRole conlleva a otra que también está totalmente inRole.

Eso sí, estoy de acuerdo en que si no es por las buenas será por las malas. Por que como ha dicho Heinrick se ven personajes "yomasquéyomasqué" que da la sensación de que hablan los propios jugadores, y si esto es así con una buena temporada a la sombra se lo pensarían mejor xD.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Nai Jue Ene 28, 2010 12:30 am

Heinrick escribió:... también he sabido que algunos jugadores utilizan programas externos para ver el mapa (zonas secretas por ejemplo) o vetetuasaber para que mas; y así un pequeño etc. que hace que simplemente vea mejor con que gente estoy jugando.

Esto es muy grave por cierto... espero que hayas avisado al staff
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Eriol Jue Ene 28, 2010 12:35 am

Heinrick escribió:Sobretodo por actitudes que he visto y algunas que no he visto y me han contado. Muchas veces pienso que el que esta hablando es el propio jugador; otras muchas veces veo discusiones de yomásyomásyomás queriendo estar por encima de otros constantemente intentando tener siempre la boca mas grande (y todos sabemos que eso a la larga, o para algunos a la corta, acaba quemando al jugador lo que provoca blablabla,lodesiempre)

Esto precisamente se dá por que la Orden no puede castigar a nadie con la carcel, en otros servers seria facil, discusion =pvp; pero en SdC se da otra opción distinta y, ¿que hacemos con ella?. Tirarla a la basura.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Heinrick Jue Ene 28, 2010 12:42 am

Nai escribió:
Heinrick escribió:... también he sabido que algunos jugadores utilizan programas externos para ver el mapa (zonas secretas por ejemplo) o vetetuasaber para que mas; y así un pequeño etc. que hace que simplemente vea mejor con que gente estoy jugando.

Esto es muy grave por cierto... espero que hayas avisado al staff

Ni soy un chivato ni tengo pruebas con suficiente peso como para respaldar una acusación de algo que como tú dices es muy grave. Así que se acabó el asunto aquí, no creo que sea mi problema. Si el staff puede y quiere hacer algo para evitarlo que lo haga, aunque siempre habra listillos, que se le va a hacer.

Un Saludo,

Heinrick
Heinrick
Heinrick

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Arkantos Yewin Jue Ene 28, 2010 12:55 am

Smaug Coath escribió:
como el de menospreciar a la cara a los miembros de la orden, porque lo minimo seria pena de muerte.

¿Por qué no? Una cosa que está totalmente inRole conlleva a otra que también está totalmente inRole.


Porque la reacción que es conllevaria no se podria efectuar por los miembros de la orden, por lo de no privar a los jugadores de jugar.
Intentemos situarnos un poco en la época, ¿tu te imaginas a un plebeyo menospreciando a un guardia? , yo es que no me lo puedo ni imaginar por las consecuencias que eso acarrearia. Ni el mas cabrón entre los cabronazos querria pasar por la horca o una larga temporada en la cárcel, es de lógica. Si se quiere interpretar a un cabronazo que lo sea con la plebe, pero no con la guardia.
Estoy totalmente con Nai, que se empiece a dar un poco de cera, aunque el jugador tenga que fastidiarse... solo de ese modo se podrán poner en el pellejo de su pj y al verse unos días sin jugar se imaginarán lo que pasá su personaje estando unos días podrido en la carcel sin hacer absolutamente nada (esto solo aplicable a reincidentes).
Ya solo por puro aburrimiento cualquier persona cambiaria su comportamiento.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Slann Jue Ene 28, 2010 1:05 am

¿Quién mató al comendador?, Fuente Ovejuna, señor *¿quién es Fuente Ovejuna? Todos a una, señor.

Yo si veo posible en la edad media a un aldeano insultar a un guardia (burlarse no, pero si insultarlo por rabia). Como dice Smaug, es causa y reacción. Si insulta al guardia, este debería mandarlo a chirona.

Yo creo que gran parte del problema ahora mismo es por la "tensión" de estar todos pegados. Es verdad que no pega nada que haya gente contra el sistema, alojados en la misma posada y paseándose en las mismas calles que despotrican. Si hubiera un modo de montarte tu banda de malhechores sin depender de la ciudad (por ejemplo, a la hora de estar jodido y volver para recuperarte) la situación se trasformaría¿o no?
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Gaughan Jue Ene 28, 2010 3:05 am

Eriol escribió:
Hoy se me ha ocurrido algo que podría estar bien para dar jugabilidad a los presos:

Constaria de poner un taburete o una silla en cada celda, que sea normal para sentarse pero que si le das doble click, te pregunte si quieres armar jaleo con la silla, si dices que si todos los guardias que esten fuera y que vean alguien de la orden le daran un mensaje( tipo el que da boden cuando te dejan un paquete) diciendo algo asi," hay un preso armando escandalo".Entonces asi los miembros de la orden saben que hay alguien preso y puede haber mas interacción.El uso del banco estaria limitado a una hora despues de su uso. Habria que poner un objeto a la entrada de la carcel que sirviera al jugador de la orden para cancelar el mensaje de los guardias(gesto abrir la caja en el caso de Boden)

También decir que no se si es muy complejo el script , ya que no tengo mucha idea de esto.

Eh... no me refería eso. Decía que estando preso pudiera verte la gente que está libre y tú a ellos y poder interactuar con ellos verbalmente (que ahora no se puede); así aún estando encarcelado, podrías seguir roleando, lo que es jugar y no sería como un BAN. Así podríais encarcelar más tiempo sin fastidiar a los jugadores. Aunque repito, hay otros modos de fastidiar los personajes abusando de autoridad sin fastidiar a los jugadores. Pensad un poco antes de decir que teneis las manos atadas. Hay otras formas de fastidiar los personajes sin fastidiar a los jugadores. No todo castigo pasa por dejar sin jugar a nadie. Pensad alternativas, que yo sin ser de La Orden tengo a pares. Por lo demás, por mi parte, Gallagher asume todas las consecuencias de ahí que haga lo que su rol le dicte. Y sí Eriol, lo barro hacia mi personaje porque el post en parte es fruto de los últimos acontecimientos donde mi personaje claramente se ha metido hasta la cocina.

Referente a lo que no encaja en la época... ¿Qué época? Es absurdo discutir lo que entra o no en la época, si no se ha definido previamente la época. Y bueno... Como es una percepción de cada uno, siempre podrá calzarse cualquier rol en la época.

Nai escribió:
Olvidaos de la jugabilidad, los rebeldes no piensan en vuestra jugabilidad ahora mismo, asi que no tengais ese detalle..

¿Puedes explicar eso? ¿Cuando rolear atenta contra la jugabilidad de nadie?
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Eriol Jue Ene 28, 2010 3:25 am

Gaughan escribió:Hay otras formas de fastidiar los personajes sin fastidiar a los jugadores. No todo castigo pasa por dejar sin jugar a nadie. Pensad alternativas, que yo sin ser de La Orden tengo a pares.

Gaughan , me parece mal que tengas muchisimas ideas para castigar como tu dices y no las compartas. Si es algo que puede beneficiar a que esto vaya mejor dilo y proponlo sin más. De nada vale decir que tienes las ideas si no las compartes, al menos eso pienso yo.

Gaughan escribió:Referente a lo que no encaja en la época... ¿Qué época? Es absurdo discutir lo que entra o no en la época, si no se ha definido previamente la época. Y bueno... Como es una percepción de cada uno, siempre podrá calzarse cualquier rol en la época.

La gente se equivoca al hablar de la Época si, pero yo mejor me refiero a los limites y la ambientación que el staff da al servidor. Tu eres libre de hacer tu rol siempre que tengas en cuenta y no pases la linea de la ambientación que propuso el staff(lo repito, la Orden no se crea a partir de los jugadores sino de la ambientacion del staff). Si no respetamos ni eso , mi próximo pj tendra ideas y filosofias de los hippies y gritara "revolucion!!!" al rey en la cara Very Happy , que se puede hacer perfectamente, ahora bien, pensare que en la AMBIENTACION , no en la época, la Orden es como una guardia de una ciudad medieval y lo normal es que me meta en la carcel(si no me degollan) Twisted Evil .


Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre plebeyos, nobles y actitudes Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.