Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta sobre mercenarios

+2
Atrok
Brian du Bois Guilbert
6 participantes

Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Lun Ene 25, 2010 1:41 pm

Un par de propuestas sobre mercenarios ( Embarassed puesta ahora en su sitio):

1.- Posibilidad de añadir un comando más: "proteger" de modo que defiendan a un pj. Así podríamos adscribirlos a los brujos o bardos o tiradores y quedaría muy bien.

2.- La idea nivel x 15 para stats está bien, pero me da la sensación de que va a quedar un poco “rarito” un npc con stats 75/75/75, máxime teniendo en cuenta que es un mercenario de la vida que encima no puede usar tácticas. Sugiero la siguiente tabla de stats para los mercenarios, con la idea de hacerlos algo más brutos y resistentes (yo haría que tuvieran stats y skills aleatorias, pero entiendo que es complicarlo demasiado y no aporta nada):

1.- Nivel 1: 20/15/10
2.- Nivel 2: 40/30/15
3.- Nivel 3 60/50/ 20
4.- Nivel 4: 80/70/25
5.- Nivel 5: 100/80/30

En ningún caso van a superar la suma de las stats que tienen ahora, y así los hacemos un poco más resistentes y bastante menos inteligentes, más o menos la idea que creo todos tenemos de un mercenario.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Re: Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Atrok Lun Ene 25, 2010 1:47 pm

En realidad la inteligencia no cuenta para nada porque no usan tácticas, así que lo que estás haciendo es sencillamente hacerlos mucho mejores. Sobre el comando proteger, hacer que se comprobase cada vez que un jugador es atacado si tiene mercenarios asignados cargaría el servidor, así que en principio, a esa primera propuesta no, y la segunda, me parece potenciarlos una barbaridad para algo que no olvidemos es una única skill.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Re: Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Neonzard Lun Ene 25, 2010 1:51 pm

Una única skill pero recordemos también que a los de nivel 5 solo se puede acceder con 100 de liderazgo por lo que la mayoría de personas no podrán acceder a ellos.

Quiza bajarles 10 puntitos en cada stat a todos (menos al lvl 1 pobre) sea la solución (de las stats que ha puesto bois), o almenos y digo almenos si no hay otro remedio, aumentar la resistencia de los de lvl 4 y 5, en 5 10 puntitos de tal forma que los lvl 5 quedarian con 80 o 85 de fuerza, no me parece exagerado.


Edit:


Lo que se me acaba de ocurrir es que puedan usar tácticas mediante comandos, asi aprovecharian su inteligencia, esto es factible/deseable?
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Re: Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Guinevere Lun Ene 25, 2010 2:08 pm

Si la inteligencia no cuenta y no usan tácticas, no me parece en absoluto descabellado que tengan mejores stats, si no tan buenas como propone Bois, al menos sí mejores que las de ahora. Además, el salto a nivel 5 debería ser sustancioso, y desde luego 75/75 no es ninguna maravilla. Yo creía que se podían redistribuir los puntos, alojando los de int a otra cosa, o bien ponerles tácticas, pero si no es así me parece un desperdicio que tengan 75 int.

También estaría bien cambiar la información que viene en la web, porque nos podemos hacer una idea equivocada de lo que es esta skill Smile
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Re: Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Atrok Lun Ene 25, 2010 2:10 pm

Las tácticas las usan como cualquier NPC, la skill les hace hacer más daño. Y todas las skills tienen algo a 100, con lo que no es argumento para subirles 25 puntos de fuerza (o 10 que tú propones) y 5 de destreza a cambio de nada (porque quitarle 45 puntos de algo que no usan... xD). Y aun así, tener a dos tipos de 80/70/25 a tu servicio me parece bastante duro para una skill a 80. El funcionamiento de esta skill es bastante adecuado. No son grandes luchadores, pero bien usados tienen mucho potencial (y si no que se lo digan a Gil xD)

Por qué iban a tener que tener mejores stats ahora que antes si siempre han estado en la misma situación?
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Re: Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Guinevere Lun Ene 25, 2010 2:41 pm

Es que me parece muy distinto el uso de esta skill según quién la tenga. Para un caballero, con su potencial destructor, tener a dos tipos detrás bastante buenos de apoyo supone una mejora que imagino puede ser sustanciosa. Pero para un noble, que nunca será un buen guerrero (filo 60, arco 70), no vendría mal un poco más de chicha, sobre todo los de nivel 5 para que compense el gasto.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Re: Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Lun Ene 25, 2010 2:53 pm

Guinevere escribió:Es que me parece muy distinto el uso de esta skill según quién la tenga. Para un caballero, con su potencial destructor, tener a dos tipos detrás bastante buenos de apoyo supone una mejora que imagino puede ser sustanciosa. Pero para un noble, que nunca será un buen guerrero (filo 60, arco 70), no vendría mal un poco más de chicha, sobre todo los de nivel 5 para que compense el gasto.

Me parece buena idea, voy a montar el mercado persa del cambalache vía propuestas, espero no saturar la paciencia del staff:

¿Qué tal dejar los mercenarios como yo los he diseñado (un poco menos heavies si acaso con un tope de 90 de FUE a nivel 5), permitir que un noble no caballero tenga liderazgo a nivel 100 y bajarle el liderazgo a nivel 80 al caballero? A cambio le damos la posibilidad de tener armas contundentes a 100, que a mí Robert Baratheon siempre me pareció un gran guerrero.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Re: Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Gil Amarth Lun Ene 25, 2010 3:05 pm

En la beta yo llevaba una noble y hacia un uso amplio de los mercenarios, potenciandome en combate y adaptandome a estrategias. Y te aseguro que a un noble le es mas útil dos mercenarios de nivel 5 que aun caballero, precisamente porque como noble, con 60% de espada y 70% de arco, mis dos mercenarios eran mejores que yo peleando.
Un noble puede tener una buena capacidad de combate con los stats adecuados (que no digo que tú tengas que cambiarte nada, pero capacidad ofensiva tienen bastante), y la skill de liderazgo la potencia aun más.

Ya nos han comentado varias personas que estan desilusionadas con esta habilidad, pero básicamente no porque no sea buena, si no porque no era tan buena como esperaban. A mi me paso lo mismo, pero pasada la desilusión inicial fuí probando cosas nuevas y le encontré un potencial enorme.
Evidentemente es a nivel 100% donde desarrollan todo su potencial. A mi jamas se me ocurrió pensar que los npcs tuvieran 75 puntos de INT desperdiciados, porque sabia que lo que cuenta es la FUE y la DEX, la INT me daba igual que la tuvieran a 30, a 75 o a 300, ni se aprovecha ni se desperdicia nada en ese aspecto, lo que cuenta realmente es la capacidad real de combate de los mercenarios a la que mucha gente les gustaria que fuera mejor.

Y desde el staff consideramos que los teneis ampliamente subestimados.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Re: Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Nai Miér Sep 22, 2010 4:00 pm

Los mercenarios ya estan en revision por diversos bugs
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre mercenarios Empty Re: Propuesta sobre mercenarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.