Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arqueros Vs IA

+10
Arkantos Yewin
Gil Amarth
NoXFeR
Gaughan
Guinevere
Socrimir
Holmsteck
Atrok
Pirata
Nai
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Arqueros Vs IA - Página 2 Empty Re: Arqueros Vs IA

Mensaje  Jared Vie Ene 15, 2010 8:20 pm

edito: lo veo bien, por lo menos alguna habilidad de armas a 80 igual que un hombre de armas puede tener 80 en arco
Jared
Jared

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Arqueros Vs IA - Página 2 Empty Re: Arqueros Vs IA

Mensaje  Slann Vie Ene 15, 2010 8:27 pm

Yo estoy con la idea de Socrimir. En un servidor que jugábamos, cuando una criatura le atacabas a distancia, estos te lanzaban rocas y te hacían daño. Lo del teleport, como dice Nexvader tampoco lo veo mal, siempre y cuando no sea en el mismo momento.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Arqueros Vs IA - Página 2 Empty Re: Arqueros Vs IA

Mensaje  Gil Amarth Vie Ene 15, 2010 9:33 pm

Socrimir escribió:Pasan varias cosas:

- Si se prohibe disparar desde salientes costeros, ventanas y demas, sinceramente los arqueros nos comemos los mocos, porque los npcs son rapidisimos y no serviria de nada la skill.

Tampoco seria tan grave, para empezar esta la táctica de disparo en movimiento (para la que hace falta cierta Int, cazurros xD). Pero de todos modos un arquero en solitario se comeria tanto los mocos como un guerrero en solitario.
La cuestión es que llendo en grupo la cosa cambie, y cambia porque no todos los npcs retargetean tan rapido a un nuevo blanco, y porque como habeis visto en el campamento de bandidos y las torres, a veces hace falta ese ataque a distancia.

A mi a titulo personal la que mas me gusta es la idea del teleport, que obviamente no seria instantaneo porque habria que comprobar que el npc realmente esta atascado, y eso sí, habria que mirar el como y si realmente es viable..
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arqueros Vs IA - Página 2 Empty Re: Arqueros Vs IA

Mensaje  Socrimir Vie Ene 15, 2010 10:01 pm

Tampoco seria tan grave, para empezar esta la táctica de disparo en movimiento (para la que hace falta cierta Int, cazurros xD)..

No estoy de acuerdo con esto, porque con la tactica de disparo en movimiento, apenas pegas como el 33% de tu daño real, y ademas estas gastando mana. (esto lo digo teniendo 40 de int, que creo que no es nada despreciable, sinceramente, mas int significaria despedirse del combate).

Pero de todos modos un arquero en solitario se comeria tanto los mocos como un guerrero en solitario

Es posible que un guerrero se coma los mocos en solitario, pero al menos tendria la opcion a entablar un duelo con el npc. Un arquero no podria hacerlo, porque basicamente no le da tiempo a disparar, si el npc le atacara a distancia, como hacen ahora los bandidos (siempre que fuera el mismo alcance), seria mas equitativo. Un guerrero luchando a melee contra el npc, y el arquero luchando a distancia contra el npc.

De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que se fomente el ir en grupo, en que nos necesitemos unos a otros, eso esta muy bien. Pero ahora debemos pensar en lo de que la IA vaya a por el mas debil, que suele ser el arquero. Ojo, no me parece mal, pero es un punto a considerar tambien como una desventaja de la clase a distancia.

Para mi, lo mejor, sigue siendo que los npcs tengan dos tipos de ataque, a melee como sea y a distancia con un alcance de 14 tiles (es decir, el maximo al que un pj puede disparar). Si fuera viable seria perfecto.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arqueros Vs IA - Página 2 Empty Re: Arqueros Vs IA

Mensaje  Gil Amarth Vie Ene 15, 2010 10:19 pm

Socrimir escribió:
No estoy de acuerdo con esto, porque con la tactica de disparo en movimiento, apenas pegas como el 33% de tu daño real, y ademas estas gastando mana. (esto lo digo teniendo 40 de int, que creo que no es nada despreciable, sinceramente, mas int significaria despedirse del combate).

Ahá, haces menos daño, gastas mas munición, gastas maná... a cambio de que ni te rocen mientras desgastas al rival. Nadie ha testeado mas que yo la táctica de disparon en movimiento y sé muy bien de lo que es capaz. La cuestión es que no deja a los arqueros en inutiles, ni mucho menos, que era el punto que pretendia demostrar.

Socrimir escribió:
Es posible que un guerrero se coma los mocos en solitario, pero al menos tendria la opcion a entablar un duelo con el npc. Un arquero no podria hacerlo, porque basicamente no le da tiempo a disparar, si el npc le atacara a distancia, como hacen ahora los bandidos (siempre que fuera el mismo alcance), seria mas equitativo. Un guerrero luchando a melee contra el npc, y el arquero luchando a distancia contra el npc.

Sí que le da tiempo a disparar. En la beta fuí arquero y aunque atasqué a los npcs innumerables veces, tambien los ataqué a campo abierto y podia meterles un flechazo antes de que me alcanzaran. Si con una ballesta no te da tiempo, prueba con un arco. Si aun asi no te da tiempo, prueba disparo rápido. Prueba variables, no querras que te lo cuente yo todo. Razz
Desgastalos y cuando llegue el momento rematalos al cuerpo a cuerpo. Finalmente tendras que recurrir a la melee, pero decir que el arco no te ha servido para nada no seria cierto. Y ademas era mucho mas entretenido con diferencia, el subidon de tener un riesgo real, y de desafio ante el enemigo no tenia precio.

El problema de que todos los npcs ataquen a distancia es que no es demasiado lógico, ni bonito. ¿Como te va a atacar un oso a distancia? ¿Te tira piedras?
Con el teleport puedes suponer que da un sprint, que salta el obstaculo, que cruza el rio, o que finalmente encuentra el camino.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arqueros Vs IA - Página 2 Empty Re: Arqueros Vs IA

Mensaje  Holmsteck Vie Ene 15, 2010 11:10 pm

Yo ahora los veo más rápidos que en la beta, o por lo menos esa es la impresión que me da. Creo que todo se soluciona y además de forma sencilla, sin teleport y todo eso, simplemente reduciendo la velocidad de los bichos un poquito, solo un poquito, simplemente con que den opción a dispararles una vez, te mueves, otro disparo y así, pero por lo menos uno.



P.D.: Pequeña broma. Los arqueros no aprovechamos los árboles, solo nos adaptamos al terreno como los marines Razz
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Arqueros Vs IA - Página 2 Empty Re: Arqueros Vs IA

Mensaje  Atrok Vie Ene 15, 2010 11:20 pm

No Holmsteck, no se soluciona nada dándoos más falicidades todavía Razz Bueno, creo que ya hemos escuchado todas las opiniones, así que salvo que alguien tenga algo nuevo que aportar, damos esta discusión por zanjada y lo discutiremos dentro de la vara Smile
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arqueros Vs IA - Página 2 Empty Re: Arqueros Vs IA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.