Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfermedades

3 participantes

Ir abajo

Enfermedades Empty Enfermedades

Mensaje  Kaileenah Miér Nov 02, 2011 6:17 pm

He estado pensando en una alternativa a las ya propuestas para potenciar el uso de infusiones sin que descompensen nada. He dado con una, requiere más trabajo, no sé si mucho, poco, difícil o fácil, así que perdónenme si lo que estoy proponiendo es un desvario xD.

La cosa es implantar un sistema de enfermedades. Los brujos (o sacerdotes) me dirán que son ellos los sanadores, pero aunque ellos sepan más, los remedios de la abuela hechos con mortero y la despensa por delante tienen su origen cierto. Uno puede tomarse bisolbón (versión moderna de una poti) o un vasito con miel y limón. Aunque si se entiende como una buena propuesta, podemos ampliarlo de manera que haya enfermedades que también puedan ser tratadas por los brujos con sus potis, y así potenciamos también el comercio de cosas brujeriles Very Happy, si se entiende como una buena propuesta, entre todos podríamos establecer las enfermedades y sus curas y que luego el staff aprobase las que estimase oportunas.

Las enfermedades se contraerían en base a un porcentaje pequeño, cualquier persona puede ser afectada y no hay prevención posible.

Una vez cada 64h, existe un 20% de posibilidades de que contraigas una de las siguientes enfermedades, al conectar, te saldrá un mensajito rolero informándote de cómo te sientes.

- Gripe o resfriado común: Tu cuerpo se siente debilitado, con mucosa y estornudos.
En este estado las stats bajan de 2 a 5 puntos cada una aleatoriamente. La duración de la enfermedad son 36h.
La solución es la infusión de Té de montaña, que proporciona vitalidad y revigoriza los músculos.

- Sarpullido: pues eso, un sarpullido xD.
Esto te baja 5 puntos la int, a modo de que no puedes pensar con tanto picor, durante 36h.
La solución la infusión de ortiga.

- Cólico: Te despiertas vomitando porque te sentó mal la cena. (cada 15 minutos sale como vomita y quita 3 puntos de vida) 24 horas de duración.
Infusión de Garra del diablo.

- Gastrointeritis: Estás suelto de vientre. Si comes algo en 24 horas tus stats bajan todas 3 puntos.
Infusión de poleo para evitar que pase o los síntomas si has comido algo.

- Shock: cuando caigas herido mortal, tienes un 20% de posibilidad de entrar en shock, estas ausente del mundo así que no entiendes nada de lo que te dicen (efecto como la trompeta) durante las dos horas siguientes.
Infusión de valeriana.

Sólo he pensado estas de momento, aunque entiendo que son pocas... así para tantear está bien xD, he pensado esos efectos de manera que en un momento dado se pueda pasar sin el remedio sin morirte y pudiendo jugar, pero que también fastidie para que haya voluntad de comprar la infusión.
Kaileenah
Kaileenah

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 39
Localización : Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades Empty Re: Enfermedades

Mensaje  Tania Miér Nov 02, 2011 7:36 pm

+1 Me gusta la idea, pero... en vez de hacerlo cada 64h (poque 64?? XD no es un numero rendondo en dias... xd) haria que dependieran de la barra de alimentacion y de la satisfaccion de la comida (asi no solo potenciamos a los brujos si no tambien a los cocineros). Si te falta vitaminas puedes padecer una enfermedad, si te falta hidrato otra.. si comes carne chamuscada (1 de sasfaccion) te pones malo, si comes cosas crema (10 de satisfaccion) pues no te pones malo (estas bien alimentado).

Entonces habria varios factores, y porcentajes (si tienes el 100% de vitamina, nunca te pondras malo de esa enfermedad, si tienes 50% de la barra, pues tienes la mitad de posibilidades de que enfermes, que esta en roja pues tienes un 90% de posibilidades de enfermar) este valor tambien deberia condicionarse a la satisfaccion y esta deberia regularse mejor (ahora mismo si comes 20 kilos de pescado chungo, estas tan satisfecho como comiendo 3 meros de la mejor calidad), pondria que dependiendo del grado de satisfaccion de la comidad se complemente esta satisfaccion de la barra de alimentacion (si comes comida con satisfaccion 4, pues no podras llenar esta barra mas del 40%, si comes comida de satisfacion 10, podras llevarla al 100%). Asi aunque teniendo todas la barras de alimentacion en verde, si no comemos cosas de suma calidad, no tendremos la satisfaccion a 100% y tendremos posibilidad de enfermar. Ahora.. el chequeo de si enfermas o no, lo haria cada 1 hora siempre que se este jugando. Asi no esperariamos al ultimo momento para comer (como hacemos hasta ahora) y cuidariamos de estar siempre bien comidos (sobretodo antes de salir a la batalla).

Hoy en dia, no le veo el sentido a tener cocina a 100 (si ya, que comes 1 filete y te valen en satisfaccion y alimentacion como si comerias 20.. cosa que jode a la ventas, pues interesa vender muncho) Con el sistema de alimentacion ligado a las enfermedades creo que pontenciariamos a que hubieran cocineros buenos de verdad, y no simple frie chuletas y hace escabeche... hace muuucho tiempo que no veo un alimento que me de una satisfaccion superior a 7... en albor comemos de pena.. xd

Claramente, si se creara esa variacion de la alimentacion, habria comida buena muy cara, (para aquellos que quieran cuidarse y no enfermar) y comida de baja calidad y barata (lo barato sale caro, y terminaras enfermando y teniendo que buscar una cura) para aquellos pobres, plebeyos y clases bajas que no pueden permitirse una alimentacion de calidad.

Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades Empty Re: Enfermedades

Mensaje  Kaileenah Miér Nov 02, 2011 8:06 pm

Tania escribió: (poque 64?? XD no es un numero rendondo en dias... xd)

xDDDDDD Mi cabeza hizo un extraño cálculo imposible de recrear en el que 6 días ingame eran 64 horas reales y creí que era una buena duración para un resfriado y para que no fuese más cómodo desconectar y adiós, que comprar el remedio xD.

Sobre lo demás que comentas, me parece bien cambiar el sistema de comidas para que en función de la satisfacción te nutra más o menos (se llene más o menos la barra) y a su vez esta nutrición influya en la probabilidad de enfermar. Solo que nunca quitaría del todo el porcentaje, los ricos también pueden enfermar por más bien que coman, solo que es menos probable. Y el estado de shock lo ocasiona el verse herido de muerte, así que en esta no afectaría la cocina si se llegase a aprobar u en otras enfermedades que se pudieran proponer.

Lo del chequeo cada hora que estés jugando si se cambia la alimentación y la probabilidad de enfermar según la barra de nutrición sí lo veo. Si no va todo conjunto, veo mejor cada más tiempo.

Kaileenah
Kaileenah

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 39
Localización : Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades Empty Re: Enfermedades

Mensaje  Kara Miér Nov 02, 2011 9:19 pm

Me encanta la propuesta, y tu firma!
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades Empty Re: Enfermedades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.