Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pergamino

+4
Eliatar
Nai
Atrok
Holmsteck
8 participantes

Ir abajo

Pergamino Empty Pergamino

Mensaje  Holmsteck Miér Nov 04, 2009 11:46 am

Esto no se si ya existe o no porque he estado mirando en la web para ver si lo veía, pero no he encontrado nada.

Es que resulta que ahora estoy trasteando con el tema de los libros, los pergaminos, copiar esquemas y tal, y se me ocurren un montón de cosas para utilizar todo esto y me parece muy muy bonito. La cosa es que los precios de todo esto son un poquito caretes, entonces tengo que usarlo poco.

Bueno, a lo que voy. Primero es una pregunta, si la respuesta es no, entonces se convierte en una propuesta. Ya que es Eride el que vende todo este material, pues que los que tengan literatura que puedan hacer pergaminos, esquemas, libros y todo esto en blanco, usando algún tronco.

Si esto ya se hace con otra skill, aunque he mirado las posibles candidatas y no lo he visto, entonces se corre un tupido velo a esta propuesta. Aunque si que me gustaría saber, en el caso de esto último, que skill es la que lo hace, porque me parece muy bonito además de escribir poder hacer mis propios pergaminos.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Atrok Miér Nov 04, 2009 12:08 pm

Lo pensaremos.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Nai Miér Nov 04, 2009 12:55 pm

Mas que con literatura debeia ser con caldereria. Asi le damos algo mas util a los caldereros.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Eliatar Miér Nov 04, 2009 1:08 pm

La verdad es que no estaria mal poder crear estos objetos, son realmente caros, sobre todo para la gente humilde, aunque bueno teniendo en cuenta la epoca, ciertamente un pergamino no era algo al alcance de cualquiera.

Un cordial saludo, Eliatar
Eliatar
Eliatar

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Atrok Miér Nov 04, 2009 1:22 pm

Bueno, si se pueden hacer no será fácil ni mucho menos. Seguramente impliquemos alquimia y calderería.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Invitado Miér Nov 04, 2009 5:24 pm

Alquimia si!! Jejeje, eso de que se puedan crear los pegaminos me parece buena idea, pero creo que efectivamente debería ser difícil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Arkham Miér Nov 04, 2009 5:36 pm

Pues por rizar la cosa, veo más lógico que se hagan con carpintería xd. El papel se hace con pasta de madera exclusivamente, asi que el que trata la madera que haga pergaminos.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Atrok Miér Nov 04, 2009 5:55 pm

Por desgracia el pergamino es de piel animal, no de pasta de árbol Razz

Y en cualquier caso, no todo lo que se hace con madera es de carpintería.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Invitado Miér Nov 04, 2009 6:10 pm

Pues por rizar rizamos, jejeje, he leido por curiosidad como se creaba un pergamino ya que entendía que debía llevar algún proceso químico y bueno... ahora es así, antes, no usaban no los árboles.

Fabricación de pergamino
La piel de la res (oveja, ternero o cabra), se sumerge en una solución de cal, para poder rasparla y quitar el vellón adecuadamente. A continuación se raspa hasta que quede igualada por ambas caras. Finalmente y con la ayuda de polvos de piedra pómez se desgasta hasta que queda lista para su uso. Cuando la piel es extraída de un animal viejo, el resultado es un pergamino de buena calidad pero más basto. Si por el contrario el animal es joven, se obtiene un pergamino mucho más fino llamado papel vitela. El pergamino más basto se suele utilizar para hacer tambores, panderetas y similares.

Existe un pergamino fabricado en la actualidad llamado ‘papel de pergamino’, que se usa entre otras cosas para hacer pantallas de lámparas y manualidades. Se fabrica con el papel ordinario, sumergido en una solución de dos partes de ácido sulfúrico concentrado por una parte de agua. Después de unos segundos en esta solución se neutraliza el ácido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Smaug Coath Miér Nov 04, 2009 6:13 pm

Se le cambia el nombre por papiro, que es más antiguo y barato de hacer Razz.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Atrok Miér Nov 04, 2009 6:16 pm

Jummm... creo que un calderero va a usar una pieza hecha por un sastre con un producto que crea el alquimista Razz
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Slann Miér Nov 04, 2009 8:58 pm

Pues no se si será verdad, pero yo he oído que, históricamente hablando, había un "Gigante de los Papiros" un hombre que siempre iba cargado de papiros, los cuales solo un valiente ladrón podría obtenerlos. Me parece una historia fiable, yo no digo nada y lo digo todo Cool
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Holmsteck Miér Nov 04, 2009 9:15 pm

Se me ha borrado una página de un libro, menos mal que me lo sabía de memoria. ¿esto suele ocurrir con mucha frecuencia?.

Ya me he hecho dos libros, se quedan preciosos, una lista de precios y otra de clientes Very Happy
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Edirash Miér Nov 04, 2009 9:21 pm

Sí, a mí me pasó también hace poco con un libro. Se me descolocó todo y se me borró una página, por suerte ya no me ha vuelto a pasar.

Por cierto, hay alguna forma de "sellar" los libros? Para que nadie pueda escribir y demas...
Edirash
Edirash

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Atrok Miér Nov 04, 2009 9:44 pm

No, no hay forma por vuestra parte.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Atrok Vie Dic 04, 2009 4:22 am

Bueno, ya los pergaminos se pueden hacer, ahora tendréis que encontrar el esquema Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pergamino Empty Re: Pergamino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.