Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre el estado de gris y los nombres

4 participantes

Ir abajo

Duda sobre el estado de gris y los nombres Empty Duda sobre el estado de gris y los nombres

Mensaje  Tania Sáb Sep 17, 2011 12:22 am

Kara escribió:Offrol:

No he dicho mi nombre a nadie en Albor, así que es imposible que me busquéis como Ark. Además deberíais de aprender a rolear el color del nombre gris porque si robo a los mendigos de Rostow o a alguien que no es de Albor y no estoy herido ni nada a ver cómo cojones lo sabéis en Albor.

Dejaos de metajuego o aquí no va a acabar jugando ni el tato.

PD: Al menos en la descrición física pon que me falta un ojo...

Creo que este lugar es mas adecuado que en el hilo de rol, para tratar esta queja, aunque la considero mas una duda formulada de mal agrado. Ire por partes:

1. No se en que te basas para decir que nos dejemos de metajuego, quizas si tu lo has hecho y ahora consideras que se vuelve contra ti, sea esta la explicación o si otros fueron los que lo hicieron o mintieron roleramente, nada tiene que ver con que se decrete la busqueda y captura, no dire mucho mas para precisamente no caer en este metajuego, pero el consejo tiene motivos roleros de sobra para lanzar esta orden.

2. Me da abosultamente igual como te hicieras gris, la cuestion es que los GM dijeron hace ya bastante tiempo (y creo que tu ya jugabas en ese entonces) que los colores son roleables, igual que interpretamos que un lobo esta tranquilo o agresivo, segun este gris o rojo. Con los jugadores pasa lo mismo. Obviamente si estas dueleando y hay testigos, nadie se preocupara por ello. Si apareces de la nada en este estado, es normal que la gente sospreche.

3. Lo de tu nombre, puedo darte el cuartel, de que ciertamente no le hayas dicho a nadie tu nombre y sea algun jugador es que se fue de la lengua inconciente o concientemente, pero no puedes dejar de olvidar a los espias, estos dan el nombre de todo aquel que habla cerca de ellos y esto se rolea como el "reunir información" de dugeons and dragon (si alguno ha jugado, que supongo que la gran mayoria si, frikis xd) por lo que los espias pueden reunir información que no se podria consegir de forma normal. Este aspecto me pareceria muy descompesado, si no fuera por la maravillosa skill disfraz, la cual entre otros muchos cambios, te permite "CAMBIAR EL NOMBRE", ¿Porque harian estos los gm, si no "llevamos el nombre escrito en la cabeza"? pues obviamente para compensar esta debilidad que provoca espionaje.

Mi recomendación, si no quieres que la gente sepa tu nombre verdadero, usa la skill disfraz, asi da cabida a que realmente nadie pueda averigurar tu nombre (ni por espias, ni por rastros, ni por metagame, etc..) Que tienes el riesgo de que alguien note que estes disfrazado y descubran realmente quien eres, es el riesgo de tener un rol oculto. Nadie dijo que fuera facil, y fuiste tu mismo quien eligio ese camino, siguelo pero con todas sus consecuencias.

4. Y por ultimo, y volviendo al tema del metagame, tu mismo fuiste testigo de como no (almenos por mi persona) incluyo nunca el offrol y el in rol (el ejemplo es cuando estabas encadenado y me decias cosas entre parentesis para justificar tu liberación, mi rol seguia siendo el mismo, y no cambie ninguna de las palabras que te dije por ello.)

En definitiva, no quiero que pienses que hay algun tipo de conspiración contra ti, ni nada parecido, simplemente has llevado unos roles comprometidos, a los cuales (almenos desde mi opinion) no le has dedicado el suficiente cuidado, cometiendo fallos que te han llevado a ser descubierto.

Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el estado de gris y los nombres Empty Re: Duda sobre el estado de gris y los nombres

Mensaje  Gil Amarth Sáb Sep 17, 2011 11:20 am

Los hemos dicho cien veces, los colores y el nombre que tienes encima de la cabeza, son roleables. Es asi como te conocen en todas partes los chiquillos, los mendigos, y hasta la abuela de la esquina.

Si quieres llevar un nombre falso o pseudonimo, te lo pones en la creación de personaje, como han hecho muchos jugadores. O en su defecto utilizas la habilidad de disfraz, que para eso esta.

El ir por la vida de gris y esperar que todo el mundo rolee no saberlo, o ir por la vida con un nombre en la cabeza y que la gente tambien finja no verlo. Es buscarse problemas, y es por eso que no permitimos que sea asi. El sistema de juego y el rol van integrados, y no puedes separar una cosa de otra si no esta diseñado asi de antemano.

Eso no es metajuego, dejemos ya de acusar de metajuego a todas horas y en todo momento que nos sentimos injuriados, eso es una concepción erronea de como estaba planteado el servidor y cuanto antes comprendas como funciona de verdad mejor que mejor.
Los colores son roleables, ahora ten mas cuidado cuando alguien te vea ponerte gris. Los nombres encima de la cabeza es roleable, asi que no vayas diciendo que eres Mahatma Ghandi. Si alguien te ve atraves de tres muros y dos plantas porque sale tu nombre en azul por una esquina, tambien es roleable.

Todo lo que se muestre en el UO es roleable. Asi es como se integra la mecanica del juego al rol. En el staff intentamos lo posible para que la mecanica sea lo mas amplia posible, pero a veces pareceis empeñados en sobrepasar esa mecanica mas alla de lo que es posible. Y luego surgen los problemas cuando dos no comparten el mismo punto de vista.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el estado de gris y los nombres Empty Re: Duda sobre el estado de gris y los nombres

Mensaje  Kara Sáb Sep 17, 2011 4:49 pm

Tranquilos que mi pj a partir de ahora también irá con rayos X, micrófonos por toda la ciudad y una base de datos enorme de nombres y caras.

En cuanto a lo del disfraz ya viste para lo que me sirvió la última vez, el posadero también es "muy listo".

Por cierto esas "cosas" que decía entre paréntesis fueron 2 palabras en la misma frase entre corchetes pq me pareció absolutamente sin sentido echar a perder mi personaje por ser gris fuera de Albor, que me petara el client dentro sin darme cuenta de que aún era gris y me encadenaran. Y como no me vio NADIE hasta un rato después que volví a loguear, perfectamente podría venir de matalascañas mi personaje, haber sido encadenado por bandidos o qué se yo. Pero no, en seguida aparece el post de Tania con "una descripción que describe a X" cuando ni si quiera te has leído la descripción física de mi pj.

Otra cosa, léete el post de las llaves pq vas a juzgar a mi PJ por un cambio del sistema de cofres, ya que yo no le he robado nada.

PD: y tiene gracia que me acuses a mí de metajuego cuando soy de los pocos que no escucha nada a través de las paredes o adivina nombres porque sí.

PD2: el juicio ni te preocupes en hacerlo.
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el estado de gris y los nombres Empty Re: Duda sobre el estado de gris y los nombres

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Sep 17, 2011 5:56 pm

Kara escribió:
Otra cosa, léete el post de las llaves pq vas a juzgar a mi PJ por un cambio del sistema de cofres, ya que yo no le he robado nada.

Lo del juicio es cosa mía y no tiene sentido tratar algo on rol por aquí.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el estado de gris y los nombres Empty Re: Duda sobre el estado de gris y los nombres

Mensaje  Gil Amarth Sáb Sep 17, 2011 6:52 pm

No vas a perder tu personaje por un juicio de hurto, no dramatices.

Si te llevan a juicio es porque estas cumpliendo con tu trabajo, no sé si bien o mal, pero cumpliendolo. Tendria que ser para ti u honor sobrevivir a cuantos mas juicios mejor, no retirarte al mas minimo contratiempo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el estado de gris y los nombres Empty Re: Duda sobre el estado de gris y los nombres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.