Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una par de propuestillas

2 participantes

Ir abajo

Una par de propuestillas Empty Una par de propuestillas

Mensaje  Xanth Jue Sep 01, 2011 10:06 pm

1º Es sobre la habilidad Anatomia:

Esta skills cuando se la "echas" a una persona, monstruo o animal, te da una descripccion de como son las stats de este, eso quiere decir su fuerza y destreza. Ahora bien, cuando se la echas a cualquier persona toma como "normal" tener 20 de una stat, por ejemplo, si tienes 20 y 20 de destreza te dice: tiene una fuerza normal y una habilidad normal, eso quiere decir que cuando se lo haces a cualquier jugador te dice: tiene una fuerza sobrehumana y una habilidad como nunca has visto, y alomejor es un tirillas con 70 de fuerza que de dos golpes lo matas.
No se si estais viendo lo que quiero decir. Mi propuesta es que lo "normal" sea un poco mas algo de 20 ya que todo el mundo tiene 225 puntos para repartirse, imaginando que una persona normal deberia tener 20 de todo... somos superheroes segun la habilidad.
Es una tonteria, solo es una skill, pero es una ayuda para aquella gente que le gusta, como yo, ir haciendo anatomia a todo el que se cruza para ver que stats tiene y son todos hulk (paraiso de Nietzche).

2º Es sobre un nuevo apartado del foro:

Se que esta muy quemado el tema, pero quiero insistir. Todos los que jugamos en este servidor pienso yo que lo que nos gusta es el rol, el compañerismo que se genera, el buen rollo, conocer gente con los mismos gustos, etc... Pero lo que nos gusta realmente son las historias de rol, y mas aun si las ha vivido un amigo, un conocido o simplemente alguien con quien podrias cruzarte en el juego.

Con esto quiero decir que en TODOS los foros de juegos hay un apartado de relatos de rol y es curioso como en un server rolero no exista, ¿no?. Por lo tanto quiero sugerir que se cree un apartado OFF ROL/IN ROL en el que podamos subir historias, anecdotas e historias de este tipo que le haya pasado a nuestro personaje o ¡¡incluso algo inventado!!, una historia que se te ocurra, cualquier cosa, vamos.

Con OFF Rol/IN rol quiero decir que sean historias que el autor pueda elegir si esta historia la sabran los personajes o no.
Yo creo que todo el amante de historias, y mas aun si es de un mundo tan conocido por nosotros como el de este server, estara de acuerdo con esta idea.

¿Problema? Caer en el metarol, claro. Pero esto deberia hacernos reflexionar, ¿que buscamos? ¿que hacemos en un server de rol si no podemos diferenciar entre el juego y lo que no es juego?. Yo puedo saber quien ha hecho qué, y saber quien ha dicho qué, pero si mi personaje no lo sabe ACTUO COMO TAL, que para eso jugamos al rol ¿verdad?.

Yo personalmente me han pasado historias emocionantisimas, llenas de intrigas, misterios... que cuando las pienso digo: joder, si lo pusiera como una historia podria quedar algo chulo y entonces la subo al foro y.. OH! un momento... si no puedo.

Tambien es cierto que hay que tener cuidado que se pone, no voy a poner y vino Perico y me mato a traicion... ni voy a poner: entonces resulta que vi como me desaparecia algo de la mochila y mire el diario y vi que era no se quien... Para eso estan los moderadores y el saber jugar al rol, que vamos, creo que es lo que intentamos.

¿OPINIONES?
Xanth
Xanth

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 33
Localización : Albacete (España)

Volver arriba Ir abajo

Una par de propuestillas Empty Re: Una par de propuestillas

Mensaje  Gil Amarth Jue Sep 01, 2011 10:46 pm

1º) http://foro.senderosdecenizas.es/t1024-duda-de-anatomia-y-propuesta

A 100.0% de anatomia, se accede a una lista mas precisa de descripciones. Incluyendo los analisis forenses. Smile

2º) No se puede separar lo que se sabe Off-rol, de lo que se sabe In-rol. La experiencia nos ha demostrado que se respeta siempre y cuando la trama no toque a tu personaje, pero que facilmente se intenta rodear los peligros u obstaculos cuando involucra a tu propio personaje. Asi es como llegamos al cierre temporal la ultima vez, y por lo que tuvimos que tomar medidas duras para evitar el metajuego y el juego fuera del propio servidor.
Recomendamos encarecidamente que los jugadores no hablen off-rol entre ellos, y no se desvelen tramas mas que dentro del juego. Es más emocionante y redudan en una mejor experiencia de juego para todos.

Podeis escribir vuestros propios relatos e historias en la sección de Plaza. Pero ojo! lo que alli conteis es de dominio publico para todo los habitantes de Etrania, ya sea porque algun bardo o cantante lo ha divulgado, o por el motivo que sea. Lo que no podeis pretender es postear alli una historia y luego esperar que TODO el mundo finja no conocerla. No, no funciona bien asi la cosa.
Podeis postear historias, azañas, pero que sepais que lo va a conocer todo el mundo y que pueden rolearlo como tal.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Una par de propuestillas Empty Re: Una par de propuestillas

Mensaje  Xanth Jue Sep 01, 2011 10:58 pm

Aunque a 100 anatomia este mejor, no quita que a 60 (que es lo que yo tenia) sea algo extraño y fuera de la realidad, ya a 100 no se como es y por eso no opino de lo que no se.

En cuanto a lo de las historias... bueno, en parte estoy de acuerdo pero me parece lamentable por parte de todos nosotros Sad
Xanth
Xanth

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 33
Localización : Albacete (España)

Volver arriba Ir abajo

Una par de propuestillas Empty Re: Una par de propuestillas

Mensaje  Gil Amarth Jue Sep 01, 2011 11:09 pm

Todos los personajes tienen fuerzas inusitadamente altas, es con creces el stat mas popular. Normal que veas a todos iguales.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Una par de propuestillas Empty Re: Una par de propuestillas

Mensaje  Xanth Vie Sep 02, 2011 8:25 pm

Claro, eso es lo que estoy diciendo, como todo el mundo tenemos la stats altas, creo que la habilidad de anatomia deberia ver, POR EJEMPLO, 70/60 de fuerza como algo normal, ¡digo yo! ¿no?
Xanth
Xanth

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 33
Localización : Albacete (España)

Volver arriba Ir abajo

Una par de propuestillas Empty Re: Una par de propuestillas

Mensaje  Gil Amarth Vie Sep 02, 2011 8:30 pm

Ah bueno, aunque seria algo puramente cosmetico. Lo que hicimos fue traducir literalmente del ingles los textos del UO. Lo que realmente importa es la capacidad de acotar los rangos de valores, para diferenciar a un pj disfrazado, o datos del asesino de un cadaver sobre la gran mayoria de gente.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Una par de propuestillas Empty Re: Una par de propuestillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.