Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta sobre las calces de los Pjs

+4
Aixa
Neisseria
Salomon
Alatrizte
8 participantes

Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Alatrizte Vie Jul 15, 2011 12:39 am

Tengo una duda, sobre lo siguiente:

Mirando las tablas de eskil, si yo empiezo como plebeyo, y poniendo un ejemplo, subo 100 de mineria, luego me hago hombre de armas, (mineria no aparece en la tabla de hda) se pierden los skills o directamente no me deja ser hombre de armas.
otra pregunta , xD ....Si soy hombre de armas subo, ocho en armas de filo, luego puedo cambiar y decidir ser rastreador? si es asi, Los skills se pierden?

Muchas gracias =)

Alatrizte

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Salomon Vie Jul 15, 2011 12:59 am



Pues si, cuando te has subido las skills que no le corresponden a la clase las pierdes, asi que mira bien lo que te subes, o ten claro desde el principio lo que quieres ser, en todo caso hasta cierto nivel son baratas con lo que puedes subirlas para ganar dinero y luego renunciar a ellas para hacerte la clase que te gusta.
La vida misma. Razz
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Neisseria Vie Jul 15, 2011 10:26 am

Y sí, amplío la respuesta, puedes ser hombre de armas y luego hacerte acólito, rastreador o lo que quieras, pero perderás las skills que no se puedan tener en la nueva clase. Vamos, puedes cambiar de clase cuando quieras y las veces que quieras en realidad, pero siempre pierdes lo que no corresponde. Wink
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Aixa Vie Jul 15, 2011 11:36 am

Anda! Eso no lo sabía xD Asi que ahora si se me va la cabeza y hago a la tontita de Aiura una sanguinaria por X moivos puedo hacerla guerrera eeeeh... Mmmmm bueno es saberlo, da más pie a tramas Twisted Evil

Y... si quiero rolear que soy una bruja pero la hago sacerdote offroll para poder hacerle medio guerrera (por poner un ejemplo)? Eh? Eh? *tira de las mangas*
Aixa
Aixa

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 34
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Kerohs Vie Jul 15, 2011 3:53 pm

Tu clase no tiene por que ser referente de tu rol. Obviamente siendo bruja tendras a tu alcance ciertas skill utiles que siendo sacerdote no tendrias (y viceversa). Es cuestion de rol.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Neisseria Vie Jul 15, 2011 6:03 pm

Normalmente cuando alguien se hace un rol "no habitual" suele cojerse Ciudadano. Pero no tiene porque ser así... un novicio podria ser perfectamente un barbero de pueblo por las skills... pero claro, ser brujo o sacerdote es un cargo reconocido en sociedad y por tanto se necesita ser del "gremio" para tener el título y las skills. Es comprensible por rol, ningun barbero seria tan buen medico como un sacerdote ¿no? Al menos yo lo entiendo así.
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Kerohs Vie Jul 15, 2011 6:06 pm

hombre hay de todo, pero un explorador es bueno con el arco, el rastreo y demas, y aun asi otra clase podria decir que es bueno con el arco (aunque no llegue a 100) o siguiendo huellas, si su rol lo dice.


Última edición por Kerohs el Vie Jul 15, 2011 6:17 pm, editado 1 vez
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Neisseria Vie Jul 15, 2011 6:10 pm

Kerohs escribió:hombre ahi de todo, pero un explorador es bueno con el arco, el rastreo y demas, y aun asi otra clase podria decir que es bueno con el arco (aunque no llegue a 100) o siguiendo huellas, si su rol lo dice.

AY! Que AHÍ he visto un HAY mal escrito, corazón! xDDD
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Kerohs Vie Jul 15, 2011 6:18 pm

Embarassed Dios.....
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Alatrizte Vie Jul 15, 2011 7:36 pm

Claro, pero igual si sos un maestro de armas, y vas a rolear que vivis de cortar pelo,es al reverendo pedo matarce subiendote los skills xD .
Ahora, muchas gracias por contestar, pero cuando se refieren a que se pierden los skills, EJ:
Tengo 100 en armas de filo y asta, osea 200 skills, me hago sacerdote, cuando los pierdo vuelvo a tener esos 200 skills para subirlos denuevo no? ...

Ha xD, y se pueden bajar skills mal subidos...?

Alatrizte

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Tania Vie Jul 15, 2011 7:40 pm

Si partimos de la base que el titulo del parpedoll es roleable, no creo que tenga mucha cabida a que haya un artesano que diga ser brujo o que un guerrero diga ser bardo... Soy de los que opinan que el sistema de clase esta para regir los roles, si quieres ir de intelectual no tiene mucho sentido que te hagas un guerrero, o si quieres ir de ignorante reparte hostia, pues no te hagas un bardo un labia...

No se que opinara el staff al respecto, pero no creo que sea muy apropiado escojer una clase y llevar un rol que no tenga que ver con la clase. (escojer un sacerdote y decir ser brujo, como se ha puesto de ejemplo)
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Neisseria Vie Jul 15, 2011 7:58 pm

Tania escribió:Si partimos de la base que el titulo del parpedoll es roleable, no creo que tenga mucha cabida a que haya un artesano que diga ser brujo o que un guerrero diga ser bardo... Soy de los que opinan que el sistema de clase esta para regir los roles, si quieres ir de intelectual no tiene mucho sentido que te hagas un guerrero, o si quieres ir de ignorante reparte hostia, pues no te hagas un bardo un labia...

No se que opinara el staff al respecto, pero no creo que sea muy apropiado escojer una clase y llevar un rol que no tenga que ver con la clase. (escojer un sacerdote y decir ser brujo, como se ha puesto de ejemplo)


Nadie dice eso, Tania. Es obvio que si eres guerrero no vas a rolear que eres un brujo, etc. Pero si hay roles que tienen cabida en un contexto más amplio. Si te haces un barbero tipo medievo, que eran algo así como medicos ambulantes que hacían primeros auxilios y tanto amputaban brazos como te afeitaban la barba... tendrás los mismos skills que el novicio y podrías llegar a brujo o sacerdote con el tiempo o no, segun tu rol. Si eres ladrón puedes ser cazatesoros, no tienes porque robar forzosamente... Me se de un noble que es ladrón, mira tu por donde xDDD.

No se debe malinterpretar ni sacar de contexto, nadie dice que seas otra clase, porque no tiene sentido, si no que hay muchos matices en una misma clase o clases que dan mucho juego o pueden darlo.


P.D.

Tania escribió:(escojer un sacerdote y decir ser brujo, como se ha puesto de ejemplo)

Siento ser tiquismiquis... pero eso donde se ha dicho? xD
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Tania Vie Jul 15, 2011 8:15 pm

Aixa escribió:Y... si quiero rolear que soy una bruja pero la hago sacerdote offroll para poder hacerle medio guerrera (por poner un ejemplo)? Eh? Eh? *tira de las mangas*

Es el ejemplo que hacia referencia. Ha esto me referia, con que no le veo sentido y todo lo demas que dije de que el titulo es roleable.

Sobre llevar diferentes roles sobre una clase en concreto, estoy deacuerdo, pero siempre que se adecue a la clase, el ejemplo que poner del cazatesoro, que no es un ladron, es perfectamente viable, pero seguir el camino de los dioses (con sus correspondientes pruebas) y luego decir, no, si yo soy bruja... pero ser usar el hacha y coser aunque no trabajar la alquimia.. pues es lo que veo fuera de contexto (pongo este ejemplo porque es el citado y el mas llamativo, podriamos encontrar tambien contraste entre un bardo y un artesano por ejemplo)
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Neisseria Sáb Jul 16, 2011 1:19 pm

[quote="Tania"]
Aixa escribió:Y... si quiero rolear que soy una bruja pero la hago sacerdote offroll para poder hacerle medio guerrera (por poner un ejemplo)? Eh? Eh? *tira de las mangas*

No lo recordaba. Yo creo que todos entendemos los límites de un rol bien llevado y sostenible, y de las extralimitaciones de un rol "de sobrado". Para ser medio guerrero puedes ser cuidadano y curar y pelear, como hacía cierto mudo. Pero añadir además que eres brujo... El brujo se supone que es reconocido por su gremio como tal por saber ciertas técnicas y skills muy... elitistas y reservadas. Se debería ser consciente que onrol nuestro pj debe haber demostrado al entrenador brujo que sabe dichas materias, aunque offrol solo se le haya pedido entrar con uan frasecita al tener X skills. Razz


Tania escribió:

Sobre llevar diferentes roles sobre una clase en concreto, estoy deacuerdo, pero siempre que se adecue a la clase, el ejemplo que poner del cazatesoro, que no es un ladron, es perfectamente viable, pero seguir el camino de los dioses (con sus correspondientes pruebas) y luego decir, no, si yo soy bruja... pero ser usar el hacha y coser aunque no trabajar la alquimia.. pues es lo que veo fuera de contexto (pongo este ejemplo porque es el citado y el mas llamativo, podriamos encontrar tambien contraste entre un bardo y un artesano por ejemplo)


Completamente de acuerdo.
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Alatrizte Sáb Jul 16, 2011 11:40 pm

Gracias por el debate....pero =( ...
lo vuelvo a preguntar...
Si soy plebeyo subo 40 en talar...me hago hombre de armas...:
¿me permite hacerme hombre de armas?
Si es asi: ¿Se pierden los skills, pero vuelvo a tener esos 40 para subir en otra cosa?
Y ademas... Si me equivoco de skills como lo cancelo¿ Se pueden bajar skills?

Alatrizte

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Ged Dom Jul 17, 2011 12:29 am

Si

Ged

Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 36

http://malas-compañias.es/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Kerohs Dom Jul 17, 2011 12:37 am

a ver por partes.

Si tienes 40 de tala y te haces hombre de armas, esos 40 puntos te bajan a 0 automaticamente. El Skilcap es 700, asi que al desaparecer los 40 puntos, volverias a tener esos 40 puntos para aprender otra habilidad (previo pago del instructor, no gratis).

Si te equivocas al subir una skill, debes esperar a aprender lo que hayas pagado, y cuando vayas al instructor que de esa skil, delante del numero pones el signo - seguido de la cantidad que quieras olvidar. Esto es gratuito y momentaneo.Al igual con las stat, si necesitas bajar alguna para subir otras, es el mismo proceso.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Neisseria Dom Jul 17, 2011 1:45 pm

Alatrizte escribió:Gracias por el debate....pero =( ...
lo vuelvo a preguntar...
Si soy plebeyo subo 40 en talar...me hago hombre de armas...:
¿me permite hacerme hombre de armas?
Si es asi: ¿Se pierden los skills, pero vuelvo a tener esos 40 para subir en otra cosa?
Y ademas... Si me equivoco de skills como lo cancelo¿ Se pueden bajar skills?

Sí, puedes ser hombre de armas (u otra clase), siempre que subas las skills pertinentes para entrar en esa clase (mirate la guía de Sdc, ahí indica que skills y cuantas necesitas para ello). Sí, se pierden las skills, pero los tienes para subir otra habilidad distinta. Si te equivocas con las skills debes esperar a que pase un tiempo y las aprendas, entonces puedes pedirle al entrenador que te las haga olvidar gratis. Y sí, cuando las olvidas las recuperas para otras skills distintas.

Si no te aclaras (cosa que al principio diría que nos pasó a todos) entra en el chat del IRC y ahí te resolvemos las dudas con calma. Smile Suerte
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Kerohs Dom Jul 17, 2011 2:51 pm

Neiss, no lies mas al chico. Puede ser de la clase que quiera sin tener las skill para ello. Una cosa es la clase basica (hombre de armas, novicio, artesano, rastreador etc) y otra la clase avanzada. Para la clase avanzada si necesitas unas skill determinadas para que te reconozcan y ascender (algunas clases cuentan con busquedas, miniquest, o requisitos ademas de skill)
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Neisseria Dom Jul 17, 2011 5:17 pm

Bueno, bueno, lo suyo es que se meta al chat, ahí es donde uno aprende las cosas en realidad xDDD. Siento marear la perdiz, pero son ganas de ayudar. Una se olvida pronto de que al principio entender como va todo es algo complicadillo. Embarassed
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Alatrizte Dom Jul 17, 2011 10:56 pm

jajaja, dale dale....ya entendi , no se preocupen...
Muchisimas gracias muchachos Wink .

Alatrizte

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Donovan Lun Jul 18, 2011 11:27 am

Si eres plebeyo subes 40 de talar y luego te haces hombre de armas pierdes los 40 de talar

Donovan

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Salomon Lun Jul 18, 2011 11:40 am




Si los pierdes. Pero los recuperas en 'blanco' para usarlas de nuevo, lo que no recuperas es el dinero que pagaste para subirlas.
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre las calces de los Pjs Empty Re: Pregunta sobre las calces de los Pjs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.