Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cierre temporal

Ir abajo

Cierre temporal Empty Cierre temporal

Mensaje  Staff Mar Jun 07, 2011 11:02 am

En opinión del Staff y vistos los acontecimientos recientes, los jugadores os estáis llevando el juego a lo personal. Va más allá del pique momentáneo, la cosa se os ha salido de madre y hay un verdadero odio arraigado. Y no es algo que nos guste. Hacemos esto para divertirnos y disfrutar. Es ingente la cantidad de información que nos fluye sobre metajuego (parte real y parte inventado) y ahora mismo, sería difícil señalar a algún jugador involucrado en el conflicto que no haya caído en la tentación (y los hay, pero demasiado pocos).

Siempre lo hemos dicho, esto es un juego y es para divertirse. Queremos una comunidad de amigos que juegan y se divierten juntos. No todos tenemos que ser amigos, pero se ha cruzado la línea. Vuestros personajes pueden odiarse a muerte, es divertido, los jugadores no, es perjudicial. Hemos estado discutiendo la opción de banear a unos cuantos jugadores (creednos, llegan a las dos cifras los nombres propuestos) pero dándole vueltas hemos llegado a la conclusión de que tampoco es lo que queremos. Estos jugadores no son malos jugadores, no merecen estar fuera del servidor, pero necesitan un respiro forzoso. Y tampoco creemos que se pueda hacer una lista exacta de quién sí y quién no. Porque es una dinámica general que se ha creado. Prácticamente todo el servidor se ha visto involucrado en un lado o en el otro y hasta los que off-rol e in-rol han intentado mantenerse alejados de los líos, se han visto envueltos sin querer.

El lema, "lo sé yo como jugador, pero no mi personaje", sencillamente no funciona. Hemos visto decisiones forzadas, debido a información que tenía el jugador y no el personaje. Sin contar con la de veces que los personajes han aparecido casualmente donde hacían falta, o ni eso y hacían como si tal. Nuestra recomendación es que cuando alguien quiera cualquier cosa fuera del juego, se le detenga con un, "no quiero saber nada de eso". A todos nos gusta comentar las situaciones con los amigos, pero de vicio al final cruzamos la línea y acabamos hablando de algunas cosas con todo el mundo. No digamos ya la prisa que se da la gente en comunicar su muerte a su círculo cercano. Todo eso es malo, para el servidor, para los demás jugadores e incluso para vuestros propios amigos, que pierden la intriga de investigar el asesinato.

Por todo ello hemos decidido cerrar un par de semanas el servidor. Hace falta tiempo para reflexionar a todo el mundo. No estamos en contra de las guerras entre personajes, pero sí de los mosqueos entre jugadores. Ya son varios los que han usado la frase de "me está afectando demasiado". Y la creemos totalmente real. Adalides del no al metajuego se han visto involucrados en grises legales que se asemejan demasiado a lo que siempre criticaron sin darse cuenta. Hace falta una pausa absoluta, un tiempo de reflexión e introspección. Porque queremos que todos os divirtáis en este servidor que hemos creado. Y ahora mismo jugar no es divertido.

A los que de verdad no se han involucrado tanto y no se han visto emponzoñados por esta ola de acciones de "dudosa moral" (de cara al servidor, conste), sólo podemos pediros perdón. Sentimos que paguéis vosotros por las acciones de los demás. Y puede que esta decisión nos haga perder a algunos jugadores que no tengan razón para esperar estas dos semanas de cierre. Pero creemos que es lo mejor, y como cada vez que decidimos, podemos estar equivocados. De nuevo, perdón a todos. Pero no creamos SdC para emplear tiempo mediando entre disputas de jugadores, sino para divertirnos con ellos.
Staff
Staff
Vara

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://foro.senderosdecenizas.es

Volver arriba Ir abajo

Cierre temporal Empty Re: Cierre temporal

Mensaje  Staff Lun Jun 20, 2011 9:17 am

El servidor reanudará su actividad mañana, Martes 21 de Junio, a las 18:00 hora española (y creo que 13:00 argentinas).

Un saludo.
Staff
Staff
Vara

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://foro.senderosdecenizas.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.