Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias Roleras

+4
xiraxmen
Atrok
Kerohs
Isildan
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Sugerencias Roleras

Mensaje  Isildan Vie Mar 11, 2011 3:54 am

No soy un Erudito del rol ni nada por el estilo pero se me ocurrió resaltar algunos puntos en cuanto a la interactuacion con muchos dentro del server pueden o no estar de acuerdo, solo lo hago para mejorar el rol del server.

punto 1 paperdoll: el paperdoll tiene un pergamino al costado que se llama "profile" estaría lindo que allí cada personaje solo coloque características "FISICAS" de su personaje es decir lo que el otro ve al tenerlo frente, este puede ir vareando de-acuerdo al tiempo, envejecimiento, entrenamiento etc. he visto que algunos colocan sus pensamientos y anhelos, eso se puede poner en manifiesto en una charla rolera y es mas entretenido, ya que nadie conoce el pasado de otra persona amenos que esta en una charla privada se lo narre.

punto 2 Emotes: Los emotes solo utilizarlos para "acciones visibles" por los demas pjs, ya que los demas no podemos "ver" lo que piensa el que tenemos en frente. me paso con un pj que emoteaba " le hace una seña de que existe un asesino suelto y que luego lo siga" es decir si yo vengo caminando y alguien me hace una seña como se yo que es "LA SEÑA de asesino suelto" eso lo piensa el otro y por ende se supone que no lo entendería nadie mas que el. al igual que *piensa que es muy bonita* (si esto ya lo saben por favor no me regañen solo mi simple opinion.

punto 3 sutilezas que hacen mas creíble el rol: como por ejemplo decir "el oro llevalo que no pesa nada" in roll es como algo irreal, esta bien que en terminos de juego el oro no pesa, pero en la vida real todo pesa, mejor seria la excusa el oro llevalo por tu seguridad (off rol: no pesa nada) o hablar de Tacticas especificas como "E amigo mira aprendi "tiro certero!!"" se supone que un mundo tacticas de ese modo no estan pre establecidas, nose son meras sutilezas que hacen todo mas lindo, yo en lo personal soy fanatico de rolear y espero que no lo tomen como "uhh que pesadoo este chaval"

por lo demas el server me ha parecido muy agradable y estoy feliz de unirme a esta comunidad! salud hermanos
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Kerohs Vie Mar 11, 2011 8:09 am

EStoy de acuerdo contigo, hace poco me paso una situacion parecida respecto a los emotes. Sin duda fue algo... divertido. Lo del pergamino del paperdoll es algo que la mayoria ya usan, pero si ciertamente, la mayoria incluimos algo mas aparte del fisico. Muchas veces, para acortar una conversacion, usan esas abreviaturas como tiro certero.

Pero estoy de acuerdo en los 3 puntos.

+1
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Atrok Vie Mar 11, 2011 11:05 am

Yo el único que no termino de compartir es el tercero, prefiero una frase in-rol algo extraña como la de especificar tiro certero a que cada vez que digas el nombre de una táctica vayas a usar los paréntesis. Además tampoco es tan irreal, en la esgrima clásica, los movimientos tienen un nombre y esos nombres son conocidos por todos los estudiantes, se puede pensar en algo similar para el caso de las tácticas. Todos los que han estudiado la táctica de "tiro certero" desde que la primera escuela de tiro la inventó, cuando su maestro se la enseña, le puede decir "ahora te voy a enseñar la ancestral táctica del tiro certero" y listo. En el ejemplo que pones del oro, quizá yo en vez de decir no pesa nada, habría dicho "verás que no te molesta mucho" o algo parecido para intentar referirme a lo mismo, pero sigo prefiriendo frases un poco más enrevesadas in-rol que el abuso de los paréntesis.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Isildan Vie Mar 11, 2011 11:40 am

concuerdo! de todas formas no perjudica tanto el rol, son sutilezas.

Otra que se me ocurrió: el tema del yelmo si un pj viene con casco cerrado a simple vista no es fácil reconocerlo a menos que vista la vestimenta que suele utilizar siempre, puede sonar algo powergamer para los asesinos ,pero es realista y rolero.
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Invitado Vie Mar 11, 2011 11:42 am

si a mi tambien me cae mal, el abuso de los parentesis.

Y voy a decir una cosa, es normal que si la gente no tiene costumbre, como es mi caso, meta la pata mmmmmmmmmmmmmmmuuuuuchas veces. Es decir, yo siempre acostumbro a llamar por su nombre al Pj sin que se me presente, y YO QUE SE! yo le veo el nombre pues lo digo, luego me dicen lo tipico... como sabe quien soy no se que? coño pues tienes un pin en la chepa que lo dice! jajajaja

No hay que ser demasiado fanatico con estas cosas,si lo comprendo y creo que todos sabemos como se rolea el que mas y el que menos tiene una nocion, pero no es tan facil mezclar varias personalidades, como para mezclar toda esa locura en 4 dias que llevo roleando. Hace poco hable con unos brujos que yo creo que eran Gm's y roleaban de una manera exquisita incluso me hicieron quedar mal varias veces y me senti inutil roleando.

Alguna vez se escapa algun emote del tipo, ya se lo imaginaba y cosas asi. Bueno, simplemente contextualizarlo INROL como decis vosotros y ya se ira viendo mas rol. HABER SI AHORA VOY A TENER QUE DAR UN MASTER ROL. juajuajuajua yo cuando jugaba a juegos de Rol de mesa era un crio y no usabamos palabros raros ni na... Nadie nace sabiendo solo digo eso. Y odio que me rallen intentando salirse del contexto, lo digo sobretodo por lo de los nombres, chico si lo ve todo cristo, como no nos vamos a equivocar.... quiza un script que ponga desconocido hasta que se presente y ya a partir de hay le veas siempre el nombre... pero eso lo hace mas ventajoso para los Rufianes y Asesinos.... Son muchas cosas....

PD: Vamos yo lo intento y me cuesta un poco a veces, pero no me gusta que me digan que debo o no hacer, ya ire aprendiendo yo por mi cuenta... Aunque suene mal tono, no es asi, es mi forma de hablar. (es un caparazon para ocultar mi debilidad, jiejiejiejie)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Kerohs Vie Mar 11, 2011 11:54 am

Orald, aunque no lo creas muchos usamos esos errores para enseñar usando el rol. El que te digan como sabes mi nombre y cosas asi, son solo ocasiones de rol. Por otro lado yo soy de esos que cuando al escribir un nombre, te equivocas en una letra, suelo responderte segun la personalidad del pj, haciendote ver que no lo has dicho bien. Es una tonteria, pero a veces da situaciones bastante entretenidas.

Y por supuesto, nadie nace sabiendo, pero por eso mismo el post este es para mejorar la experiencia, no de uso obligado.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  xiraxmen Vie Mar 11, 2011 12:00 pm

Estoy totalmente de acuerdo en todo, yo he de decir que cuando estoy con mis amigos la mayoria del tiempo hablo offrol sin parentesis por el mero echo de que ellos no saben apenas nada sobre el Juego y servidor, y tengo que explicarles millones de cosas que inrol me es imposible y muy pesado.

Pero apoyo todos esos puntos, eso si... he de decir que la mayoria lo hace, aunque ahi algunos que si que se saltan esos puntos poniendo pensamientos y frases en los emotes, en el paperdoll etc etc..

+10

xiraxmen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Atrok Vie Mar 11, 2011 12:13 pm

Bueno, está claro que no todos nacemos sabiendo y que no todos lo hacen igual de bien, pero lo importante es divertirse y aprender de los propios errores. Como dice Kerohs, si dices el nombre de un personaje sin saberlo y te contesta "cómo sabes mi nombre?" seguramente no sea algo despectivo, sino un intento de crítica constructiva sin salirse del rol para hacerte ver que no ha dicho su nombre y no deberías saberlo. No debes tomártelo a mal, y de hecho, aquella situación con los brujos se saldó bastante bien y con cierta gracia.

Y ahora un poco de peloteo Wink. Tengo que reconocer que desde mi punto de vista, Orald, estás haciendo un esfuerzo por meterte en el modo de juego del servidor y que de momento lo estás consiguiendo. Desde la primera vez que te vi (que debo decirlo, me lloraban los ojos con algunas cosas que hacías) hasta ayer (por ser el último día que te he visto XD) he notado una gran mejoría en tu forma de jugar.

Tomaos esto también como una colleja para todos los que son rápidos en criticar y señalar con el dedo gritando "es malo roleando!! quemadle!!". Hay gente que se esfuerza y aprende, pero hay que darles una oportunidad y no hacerles vacío. También hay gente que se esfuerza y no aprende o que ni se esfuerza, pero cada uno tiene sus limitaciones y sus gustos y hay que aprender a tratarse desde el respeto.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Invitado Vie Mar 11, 2011 12:17 pm

Eyyy que yo no me lo tomo a mal!!! jajajaja simplemente, que es que lo del nombre, no se... no deberia saberlo, pero es demasiaaaaado hipocrita hacer que no lo ves... no se, me cuesta mucho mentirme a mi mismo taaanto, pero lo intento eeee lo intento!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Maestre Edward Vie Mar 11, 2011 1:09 pm

Orald escribió:Eyyy que yo no me lo tomo a mal!!! jajajaja simplemente, que es que lo del nombre, no se... no deberia saberlo, pero es demasiaaaaado hipocrita hacer que no lo ves... no se, me cuesta mucho mentirme a mi mismo taaanto, pero lo intento eeee lo intento!

Orald, lo mejor es que pienses que tu pj es el personaje de una novela y que no eres tu, que te aísles de alguna forma de el, como si vieses una peli o leyeses un libro. En el momento en que metas tu personalidad en el personaje te empezaras a enfadar y rallarte por cosas que deberían divertirte. Piensa bien como quieres que sea tu pj, empieza por adjetivos sencillos y ves desarrollando:
Ej:
- Amable
- Vengativo
- Debido a una mala experiencia no soporta a los mudos.
- Warren es mudo y lo odia.
- Con el tiempo ha convertido su amabilidad en una máscara para conseguir sus objetivos ocultos.
- No tiene poderes y no adivina nombres, los nombres los veo yo, no mi personaje, al igual que el puntero.
.....

De esta forma, te puedes ceñir mejor a tu personaje sin que tu personalidad afecte tanto
Te lo dice uno que empezó a jugar a rol UO hace ya unos años. (Y ojo, que aun me cuesta a mi todavía entiendo que a los nuevos todavía más).

Espero que te sirva y no te lo tomes a mal!
Maestre Edward
Maestre Edward

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Invitado Vie Mar 11, 2011 1:22 pm

Que no me lo tomo malllll joooooooooooooopeeeeee a GUGU TATA!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Maestre Edward Vie Mar 11, 2011 1:25 pm

Pero tio no te enfades en serio Sad, tranquilizate
Maestre Edward
Maestre Edward

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Kerohs Vie Mar 11, 2011 1:49 pm

que manera mas gratuita de picarlo al pobre... xD
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Invitado Vie Mar 11, 2011 1:58 pm

jajajajaja me parto, que no me enfado :S en serio! no estoy enfadao, estaba haciendo como si fuera un crio por eso lo de GUGU TATA! ainsss que hay que explicarlo to! a mi ya se me fue la desesperacion de cuando empiezas que te ves hay que no avanzas y nadie ayuda y eso, pero ahora es distinto. jejejeje algunos tuvieron mas suerte que yo y les fue mejor desde el principio, yo perdi mucho tiempo intentando ver como mejorar las cosas, pa na Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Isildan Vie Mar 11, 2011 3:03 pm

Claro la idea es que tu personaje no sea una versión de tu mismo pero con una espada en la mano.
Yo mismo estaba pensando en crearme un caballero nazi que no soporta la magia ni la gente de tez morena, pero me dije a mi mismo: primero voy a rolear el tipo serio y sociable así conozco el sv, mi proximo pj de seguro sera un Autoritario aculturador!
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Invitado Vie Mar 11, 2011 3:06 pm

eso es lo que intento, de veras. Pero la noche me confunde... jiejiejie creo que poco a poco ya se va consolidando la personalidad del "viejo" Orald jejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Isildan Vie Mar 11, 2011 8:33 pm

Otra que se me cruza por la cabeza, los jugadores a los que se lo comente online me dijeron que era un exagerado: resulta que muchos jugadores están las 24 hs armados y equipados con pesadas armaduras de placas completas, y espadas en mano pensemos esto: si un guerrero se pasa varias horas en el bosque cazando o montando guardia, al llegar a un lugar como la posada lo primero que quiere hacer es sacarse todos los pertrechos para estar mas cómodo, a algunos les parecerá una exageración pero nadie es un super mega archi guerrero que puede estar todo el dia con su armadura puesta, escudo y espada en mano.
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Invitado Vie Mar 11, 2011 8:42 pm

Si nos ponemos asi,las mujeres deben tener mucha menos fuerza...y mas cosas k se me ocurren pero paso jajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Alezeta Vie Mar 11, 2011 8:46 pm

Lo de las tácticas es por mí que lo rolee así con Itsulen, es verdad que no queda muy bien, pero era la manera más rápida de explicarle las tácticas, intentaré disimularlo mejor la próxima vez. Estoy de avuerdo en que hay que rolear, pero algunas situaciones hay que tener en cuenta la jugabilidad, no se puede llevar nada al extremo.
Alezeta
Alezeta

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Salomon Vie Mar 11, 2011 8:51 pm



En cuanto a lo de quitarse la armadura, estamos de acuerdo, pero en estos momentos ten en cuenta que la mayoria solo tiene lo puesto o una camiseta, en tiempos todos los guerreros y demas cuando estabamos en la ciudad nos poniamos ropa de calle, claro que no estabamos en permanente peligro, no habia asesinos sueltos escondidos y tambien disponiamos de algo mas de cobre para tener un guardaropas mas variado, ademas de que nadie podia meter mano en tu cofre para dejarte con lo puesto, imagina que dejamos las armaduras y armas y al ir a por ellas no la encuentras.....

Vas captando el problemilla?
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Isildan Sáb Mar 12, 2011 2:29 am

si, pero al menos si vas a cenar... quitarte los guantes de placas dejar las armas "un momento" de lado, solo faltaba tener el yelmo colocado, es como querer fornicar con ropa puesta!
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Invitado Sáb Mar 12, 2011 1:00 pm

Itsildan,como me ponga a hablar de cosas irreales,no paro,k pasa cuando llueve no te mojas?el pelo ni los arboles se mueven cuando les da el viento y mil cosas mas... pero mil...todos keremos lo mas real posible pero,esos pekeños detalles..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Isildan Sáb Mar 12, 2011 4:53 pm

vamos hombre que lo lindo de que sea un sv rolero esque uno se toma su tiempo para rolear, no cuesta nada guardar las armas un momento, en epocas medievales si uno entraba a una taberna con la espada en mano todos se le arrojaban encima queriendo matarle, es como que hoy en dia entre a la casa de un amigo con una m-16 entre manos.
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Tania Sáb Mar 12, 2011 5:53 pm

Creo que la constentacion de salomon, no podria haber sido mejor. Ciertamente en los tiempos de tranquilada de rostow, la gente iba con sus ropas en vez de armadura, para el estar por la ciudad. pero con la situacion actual es mejor prevenir que curar. Todo es cuestion de situaciones, claramente tu no vas a casa de tu amigo con una m16 en la mano, porque estas en tiempo de tranquilidad y de paz (como en antaño pasaba en rostow), sin embargo seguramente mucho de los milicianos que combaten a gadafi, si se vaya a cenar con la ak en las manos... tu simplemente evalua la situacion actual y sopesa si merece la pena llevar armadura o no, quizas te sorprenda a ti mismo con la respuesta. (quizas por ser nuevo no estes al tanto, pero estamos en una guerra abierta contra rostow, los cuales quieren erradicarnos... para mi eso supone una situacion de tension, aparte ya de los posibles asesinos, ladrones, bandidos, etc..)
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Isildan Sáb Mar 12, 2011 6:43 pm

comprendo y creo que tenéis razón.
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Roleras Empty Re: Sugerencias Roleras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.