Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugadores que enseñen a jugadores

+2
Edirash
Slann
6 participantes

Ir abajo

Jugadores que enseñen a jugadores Empty Jugadores que enseñen a jugadores

Mensaje  Slann Jue Oct 22, 2009 7:29 pm

Bueno, a raíz de lo que puse en otro post, y viendo que se admiten sugerencias Smile , he pensado en algo para que entre los jugadores podamos enseñarnos. Al igual que con el tiempo, los jugadores comerciantes venderán las cosas mas baratas que los npcs, estaría bien que los jugadores llegaran a enseñar sus conocimientos.

Podría funcionar algo así como el comando .registrar. Escribes algo como .enseñar talhabilidad tantacantidad, o .enseñar y que surgiera un panel (como con tácticas) para poder enseñar la habilidad y la cantidad deseada. Como requisito, el maestro debería tener mas puntos en la habilidad a enseñar, y obviamente no podría enseñar mas de lo que sabe. Si pirat quiere aprender 20 puntos en una habilidad que tiene 30 (Es decir, hasta llegar a 50) y Suspect se lo quiere enseñar, Suspect debería tener esta skill también 50.

Ahora bien, como cobrar o no y la cantidad a cobrar por el servicio es totalmente arbitrario para el jugador, habría que limitarlo de modo que el que llegue a 100 no enseñe a todo el mundo por la cara. Para limitarlo, yo optaría por dos opciones (me decanto por la segunda):
1- El que aprende solo puede aprender hasta 20 puntos menos que el que enseña. De modo que si el maestro tiene 100, el que enseña solo pudiera aprender hasta 80.
2- Como los jugadores tampoco son maestros natos, el aprendizaje tardaría mas. Si en un maestro npc se tardan 24 horas cada 10.0 puntos, en un maestro jugador podría tardar 48 horas. De modo que solo te decantes a aprender de un jugador si piensas que vas a salir ganando en cuanto a dinero, y no tienes prisa por aprender. Claro esta que mucha gente preferirá aun así pagar mas dinero en npcs a cambio de ganar esos puntos antes, pero para los novatos vendría de puta madre, ahora mismo no se como un novato podría permitirse aprender si tuviera que ganar el dinero de un Guerrero Kestel Twisted Evil
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Jugadores que enseñen a jugadores Empty Re: Jugadores que enseñen a jugadores

Mensaje  Edirash Jue Oct 22, 2009 7:43 pm

A mí no me convence, lo siento. No porque me parezca mala idea. Pero creo que como está ahora está perfecto, accesible para todo el mundo y equilibrado, todos pagan lo mismo. Además, en el segundo punto... voy a tío con 100 en una skill, yo tengo 60, quiero subir hasta 80. El tío es amigo mío de toda la vida y me enseña eso por 10 moneditas de na, tardo 2 días más sí, pero me ahorro 14990 por la cara... así que me da que no sería muy justo.

Lo dicho, a mí me parece perfecto ahora como está y personalmente pienso que sería malo para la economía.
Edirash
Edirash

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugadores que enseñen a jugadores Empty Re: Jugadores que enseñen a jugadores

Mensaje  Smaug Coath Jue Oct 22, 2009 7:43 pm

La idea es bonita pero tal y como la planteas no me gusta, creo que puede generar PJs "gratis", sin que el jugador haya experimentado el progreso de su personaje.

Edit: Si es verdad que la posibilidad de que PJs entrenen otros PJs me gusta, pero no con esas condiciones.


Última edición por Smaug Coath el Jue Oct 22, 2009 7:45 pm, editado 1 vez
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugadores que enseñen a jugadores Empty Re: Jugadores que enseñen a jugadores

Mensaje  Sófilax Jue Oct 22, 2009 7:44 pm

Totalmente de acuerdo con Smaug
Sófilax
Sófilax

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugadores que enseñen a jugadores Empty Re: Jugadores que enseñen a jugadores

Mensaje  Socrimir Jue Oct 22, 2009 8:15 pm

Totalmente de acuerdo con Edirash.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugadores que enseñen a jugadores Empty Re: Jugadores que enseñen a jugadores

Mensaje  Sófilax Jue Oct 22, 2009 8:45 pm

Ups, lo mio tambien era con Edirash.
Sófilax
Sófilax

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugadores que enseñen a jugadores Empty Re: Jugadores que enseñen a jugadores

Mensaje  Deonorth Jue Oct 22, 2009 8:50 pm

La idea es genial pero es un tema algo espinoso, coincido con los demas al final no sería equitativo para todos
Deonorth
Deonorth

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugadores que enseñen a jugadores Empty Re: Jugadores que enseñen a jugadores

Mensaje  Smaug Coath Jue Oct 22, 2009 11:38 pm

Cago en diez, por 5 o 6 segunditos se me adelantó Razz.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugadores que enseñen a jugadores Empty Re: Jugadores que enseñen a jugadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.