Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Construccion de sedes.

+3
Tania
Neonzard
Kerohs
7 participantes

Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Construccion de sedes.

Mensaje  Kerohs Dom Dic 26, 2010 6:11 pm

Pues la idea es añadirle un punto de credibilidad a ciertos organismos y darle a la gente la vidilla que dan las casas.

Veamos, llevamos tiempo pensando si deberiamos pedir, en nuestro caso, un edificio para la sede del Gremio de artesanos, asi como los mercaderes tienen el suyo, los exploradores, los mercenarios, la orden, el templo, etc. No quiero dar con ello ventajas a nadie, simplemente afianzar un poco, vuelvo a decir que es nuestro caso, el gremio de artesanos.

Se podria poner una quest pequeñita en plan de recoleccion de diversos materiales, objetos etc, para que nos den un lugar para reunirnos y dejarnos los encargos unos a otros. Creo que ya hemos lograado coger peso y la ciudad entera sabe de la existencia de este organismo. Con un sitio pequeño a las afueras como los mercenarios nos conformariamos, y dejariamos de reunirnos en la parte de atras del banco.

Ya digo que con poder rolear que tenemos un lugar para nosotros, seria mas que suficiente. Ahora ya espero que el Staff se pronuncie y diga si es posible o no.

No pedimos una casa para decorar, con que este decorado ya y sin poder mover las cosas, estamos conforme, y al igual que la orden, podamos tener una llave o X objeto, que nos permita la entrada a los miembros del gremio.

Con esta idea, aparte de añadir diversion a los miembros del gremio, queria dar a los demas jugadores la posibilidad de crear sus propios organismos de modo que se curren un grupo, y puedan acceder a otro sitio exclusivo para ellos, dandole algo de juego a sus historias, y se motiven a hacerlo. Por otro lado, la aparicion de nuevas "casas" en las murallas de rostow, daria vida y rol a la expansion que esta sufriendo, por que cada vez son mas los jugadores diarios.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Neonzard Dom Dic 26, 2010 7:27 pm

Creo que se podria hacer directamente in rol. Se necesita:

- El favor de un noble del consejo o con influencias que interceda en vuestro caso.
- Un npc que recoja materiales a cambio de dinerito (vuestro) (como en el caso de la cárcel, el puente, etc.)
- La aprobación de que realmente sois un gremio. (Con las consiguientes disputas del otro gremio)
etc.

Por mi chulisimo, daría mucha vida
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Tania Dom Dic 26, 2010 8:05 pm

Me parece una buena propuesta, ademas de paso serviria para unificar los "beneficios" de las sedes (ya que las existente hoy en dia, estan descompensadas una con otras), Es decir que si las sedes disponen de un cofre para dejar cosas y compartilas con el resto de miembros, que todos tengan ese cofre, que si tienen un cartel para poner mensajes, que todas tengan el cartel, Que no te escuchan los espias, que en todas tengas seguridad de que no te escuche [siempre me parecio ilogico que los grandes secretos milenario de los brujos, se puedan escuchar atravez de una "puerta de chapon"], etc.. etc.., asi no habria ventajas para unos y para otros no, y se equilibraria la cosa.

+1 a la propuesta

Sobre lo de recolectar material para construir nuevos edificios, creo que es innecesario pues todos los edificios basicos estan construidos con mayor o menor grandeza (los comerciantes y artesanos tiene un mercado con su correspondiente maestro, esta deberia ser su sede, igual que los brujo la torre, la orden, la carcel, lo exploradores la choza del bosque, los recolectores, la granja)...
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Kerohs Dom Dic 26, 2010 8:52 pm

como dice neonzard, yo no vivi la epoca de la construccion de la carcel y el puente. Pero seria buena idea.
Por lo que dice tania, no quise ahondar en detalles de ese tipo, pero seria un tema a tratar. Como dije, de momento me conformo con tener sitio propio. El proponer un nuevo lugar, es por que como se sabe, ambos gremios actuan de forma independientes, y se prevee aun mas juego con ese tema, por lo que como gremio buscamos independencia. Lo del cofre es una idea que ya se hablo una vez, puesto que nos daria beneficios a la hora de trabajar como unidad en vez de como artesano indivudial. Eso daria fuerza a que seas o no del gremio, con sus ventajas y desventajas. Pero de momento me interesa saber si es posible y viable.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Estia Temis Dom Dic 26, 2010 9:34 pm

Veamos, yo quisiera hacer una especie de refrito con la propuesta, incluyendo las dos vias, que me parece que puede ser una sola y viable.

Estoy completamente de acuerdo con Kerohs y con Tania en el planteamiento de su propuesta, no veo lógico que los brujos que tienen una biblioteca cerrada al publico en general, no puedan hablar en ella de sus cosas sin que se entere la carnicera, y tengan que andar de paseitos a las minas para asegurarse la intimidad, siendo un gremio importante y consagrado deberian tener igual que la orden un sitio tranquilo y sin vistas para sus cosas. Me da igual si es en la biblioteca o en el sotano, eso es a gusto del GM de turno que lo implemente. Tampoco veo lógico que el gremio de artesanos invada el mercado plantando alli su sede, se supone que el mercado es de los mercaderes, que aunque ahora no hay muchos pj con ese rango, seguro que en adelante los habrá, con lo que tambien necesitan su espacio.
Por lo dicho se llega a la solucion de Neonzard combinada con la de Kerohs, estaria bien una miniquest en la que tuvieramos que lograr los puntos de Neon para tener nuestro chiringuito, construirlo a partir de nuestro propio esfuerzo consiguiendo los materiales necesarios, que serian parte de la quest, y aportandolos para la construccion, dejando el lugar y el tamaño a la inagotable imaginacion de nuestros Maestros GM, Basketball
Eso si, no nos lo pongais por favor en el bosque de Niuby.

Es de justicia que cada gremio tenga unas condicciones mas o menos igualadas, lo digo tambien por lo de compartir un tablon y un baul de materiales etc.. amen de la intimidad necesaria para planear las estrategias, sin tener que esperar a que se vacie el server o irse a las minas o al bosque para poder hablar.

El rol os lo agradecerá y nosotros tambien. Razz
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Arkantos Yewin Lun Dic 27, 2010 3:35 am

Me parece todo una excelente idea menos una:

Kerohs escribió:al igual que la orden, podamos tener una llave o X objeto, que nos permita la entrada a los miembros del gremio.

Realmente tenemos (y digo tenemos incluyéndome) la mala costumbre de decir "la Orden" a la cárcel de Rostow. Ya hay un gm que lo ha venido advirtiendo y cabezones de nosotros seguimos erre que erre. Por eso no veo lógico que el gremio, ni ningún gremio tenga una llave exclusiva en su entrada (salvo que se habilite una para cada uno).
Insisto, la Orden no tiene una llave para entrar en su cuartel, es la cárcel de Rostow a la que sólo pueden acceder los miembros la que la tiene, que es muy diferente.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Invitado Lun Dic 27, 2010 4:42 am

asi como los mercaderes tienen el suyo, los exploradores, los mercenarios, la orden, el templo

Si das por hecho que eso son sedes, los artesanos la tienen tambien, el segundo piso del mecado, o por otra parte.. la sastreria , la herreria , y un etc.

Claro que no tienen nada para interactuar, igual que pasa en las demas "sedes" que has indicado , cosa que si creo que deberia cambiar , como tener un baul en comun , un tablon o algo de ese estilo , que aunque no es decisivo ni excesivamente util , daria ese tinte de "sede", de todas formas imagino que depende que colectivos son mas amigos o enemigos entre ellos mismos que otros y habria que valorar bien como implementar cosas asi, por mi pare daria prefencia a restaurar ayuntamientos-asentamientos cosa que daria mas juego a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Kerohs Lun Dic 27, 2010 10:06 am

wood te doy la razon en casi todo, salvo en que es de poca importancia que tengamos "sitio". El gremio de artesanos necesita de estrategias comerciales para sus fines, y hasta aqui puedo leer. Al igual que necesitamos un cofre para compartir recursos, puesto que cada artesano se dedica en exclusiva a dos artesanias (asi lo hemos puesto para poder jugar todos a ser vendedores e importantes xD)

Por supuesto esta propuesta no es crucial, y se que hay cosas mucho mas importantes, pero hemos esperado a coger peso dentro del rol, y creo que era el momento de proponerlo.
Como siempre digo, queda en manos del Staff decir si o no, y de los jugadores añadir cosas que mejoren la propuesta.

Sobre arkantos... cierto que todos decimos la orden a la carcel, pero a eso me refiero, no una llave para entrar al recinto, si no a una habitacion donde poner las cosas privadas, como ocurre en la carcel, de esa manera podriamos organizar pedidos, hacer listas de clientes y vendedores, y añadir pergaminos con los precios que el gremio tiene establecidos (sin necesidad de tener que pasarnos mails con datos y tener ventanas con documentos abiertas) es simplemente eso, comodidad y rol añadido.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Atrok Lun Dic 27, 2010 10:56 am

Me gusta la propuesta. Pero os pasa lo de siempre. Empezáis proponiendo algo sencillo y rápido "queremos un edificio" y acabáis pidiendo el mundo "queremos que la torre de los brujos tenga acceso restringido y no se pueda escuchar fuera, queremos un cofre y un tablón en cada sede, queremos que todas las sedes sean iguales" y al final os perdéis. Sí, todo mola mil, y cuantas más cosas, más mola, pero al final emborronáis una propuesta sencilla pidiendo la luna.

Además os olvidáis de una cosa, los artesanos son la clase básica de los mercaderes y su edificio es el mismo. Es como si ahora los novicios pidiesen un edificio para ellos porque la Torre es para los brujos. Si se concede algo de este tipo no es por la "clase" del personaje, sino por la organización como gremio. Así que no sería comparable a lo que llamáis "sedes" de otras clases. Ahora mismo brujos y Orden tienen su propio acceso porque son un gremio al fin y al cabo, aunque no se haya montado por jugadores (que es más meritorio que lo hayáis hecho vosotros y por ello os queremos más Razz). Ya, brujos son clase también, pero tienen una organización gremial y manejan cierta información restringida en su biblioteca.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Kerohs Lun Dic 27, 2010 11:09 am

me puedo empezar a emocionar o tengo que esperar el . Kill de gil??

Nada la propuesta inicial es la que es, si se puede mejorar en algo ya es cosa vuestra.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Atrok Lun Dic 27, 2010 11:12 am

No te emociones demasiado. Hay tantas propuestas que me gustan y no se hacen por falta de tiempo o porque "me" no significa "nos"... xDD. Pero vamos, ya te digo que aunque nos gustase a todos y le diésemos absoluta prioridad, antes de un mes o así no tendrías noticia.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Kerohs Lun Dic 27, 2010 11:19 am

las cosas de palacio van despacio lo se... Pero si llevo mas de dos meses esperando unas maderitas... Podre esperar lo que haga falta, aunque tendremos que crear una guerra civil contra los mercaderes para quedarnos su sitio BUAJAJAJA risa malvada!!! Nah, a esperar y perseverar, que el primer paso ya esta dado.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Estia Temis Lun Dic 27, 2010 3:12 pm

Queridos Geyes Majos:

Este año he sido buena, solo he corrido para salvar mi vida tres veces, he hecho el esfuerzo de salir de la ciudad hasta malfario y los esqueletos Embarassed por eso os pido.....la luna. Pero si es mucho, por lo de la crisis, con un chiringuito y un baul me conformare. Razz Razz

Os dejo en la repisa unos mazapanes y un chupito, no atraqueis la nevera que mama se enfada.

Razz Razz Razz

Dope, en el mercado residen los mercaderes que son un grupo diferente a los artesanos, ya se que somos sus "esclavos", pero no tenemos porque invadirles el territorio, y como grupo presente en la vida de la ciudad no veo muy rolero que tengamos que hacer las reuniones en el banco, las tiendas tambien son de los mercaderes. Por eso proponemos lo del sitio diferente de los que ya hay. Por lo demas, cualquier mejora que se proponga es para dar ideas de cara al futuro, asi los gm saben que nos gustaria tener y a la hora de implementarlo como lo hemos hablado saben lo que opinamos.
No es para ya, es por si piensan modificar, tengan una linea clara de como nos gustaria. Por eso empezamos siempre por pedir mucho y para todos, luego con lo que salga nos apañamos. Razz Razz


Última edición por Estia Temis el Lun Dic 27, 2010 7:17 pm, editado 1 vez
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Ying Yang Lun Dic 27, 2010 5:07 pm

Aqui es donde van las cartas a los reyes magos? xDD
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Estia Temis Lun Dic 27, 2010 7:19 pm



NOOO, es para los Geyes Majos, solo, los otros se echa la carta al correo, si llega te traen carbon. Razz Razz
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Invitado Lun Dic 27, 2010 8:58 pm

Si a mi me parece perfecto, pero si la propuesta es por la via de comparar con los demas grupos y dar por hecho que todos lo tienen ya, se podra opinar respecto a ese aspecto ,¿no?.

Yo por ejemplo lo enfocaria como que es un grupo poderoso economicamente y se lo deberia poder permitir, pagando un buen alquiler al rey , ademas invertir dinero en ese tipo de cosas podrian acabar con la "inflaccion* que hay en cualquier mmorpg con el paso del tiempo, y que necesita cierto control.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Estia Temis Lun Dic 27, 2010 9:07 pm



Me gusta tu propuesta Wood, un alquiler tambien es una solucion, rentable para el rey, conveniente para los del gremio, ya que como grupo economicamente fuerte no habria mucho problema a la hora de pagar un precio. El inconveniente que le veo es que el rey no aprovecharia, por decirlo de alguna manera ese alquiler, yo buscaria la forma de hacer revertir en la comunidad ese dinero, de alguna forma que fuera beneficiosa para todos.

Si encuentras algun sistema para equilibrar el asunto exponlo.
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Kerohs Lun Dic 27, 2010 9:14 pm

me parece estupenda la idea de cobrar alquiler, ciertamente regularia un poco las cantidades que algunas veces llegamos a manejar los jugadores, sobre todos los crafting.

pero que lo digas tu... que alguna vez pago una propina al templo... xD
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Construccion de sedes.  Empty Re: Construccion de sedes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.