Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bardo, poca cosa?

+6
Gil Amarth
Slann
Arkantos Yewin
Kerohs
Mirgrof
Ying Yang
10 participantes

Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Bardo, poca cosa?

Mensaje  Ying Yang Sáb Oct 16, 2010 4:03 pm

He estado mirando la tabla de habilidades y siempre me ha llamado la atencion el bardo, me ha parecido que anda un poco excaso de habilidades en comparacion a las otras clases y creo que puede que eso eche para atras a futuros bardos ya que los veo poca cosa, vale si es un apoyo genial pero nada mas no son buenos mas que en 3 cosas y solo una de ellas es de uso frecuente, la musica. A lo mejor soy yo que no me he fijado bien pero me gustaria preguntar que pensais de la combinacion de habilidades de este y si pensais que esta bajo o esta bien.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Mirgrof Sáb Oct 16, 2010 4:24 pm

Skills Mayores

Alquimia 0 0
Anatomía 0 0
Armas De Asta 40 40
Armas De Filo 40 40
Armas Pesadas 40 40
Arquería 0 0
Bloquear 40 40
Calderería 0 0
Carpintería 0 0
Cerrajería 0 0
Cocina 0 0
Comercio 0 0
Curación 0 0
Detectar 40 60
Disfraz 60 100
Doma 40 40
Envenenar 40 60
Esconderse 40 60
Espionaje 60 100
Fisgonear 40 60
Herboristería 0 0
Herrería 0 0
Liderazgo 0 0
Lucha Libre 40 70
Minería 0 0
Monta 40 60
Música 80 100
Navegación 40 60
Pesca 0 0
Rastrear 40 40
Robar 40 60
Sastrería 0 0
Sigilo 40 60
Tácticas 0 0
Tala 0 0
Tiro Con Arco 40 60

Skills Menores:

Barbería 0 0
Campo 0 0
Cartografía 0 30
Devoción 0 0
Forense 0 0
Granja 0 0
Literatura 10 30
Veterinaria 20 20

Esto nos ayudará a debatir sobre el tema
------------------------------------------------


Yo lo veo un pj con mucho juego, pero para entrar en ese "juego" tienes que mojarte mucho.
En el pvm, puede que el que lo lleve se canse solo de apoyar, de acabar casi siempre herido por sus Características castigadas. Pero todo grupo pvmero estaría encantado de llevar a un bardo y incluso pagar por tenerlo. Cuando no hay Brujo apoya mucho con sus 100 en Música. Cuando Jack vivia y no había Brujos, ivamos con el. El llevaba su ballestita y para adelante.
La clase bardo es muy especial, con sus 100 en espionaje y su extraño 100 en Disfraz, que puede jugar con las situaciones a su antojo. Yo lo veo bien, ya que es una mezcla de personaje que puedes llevarlo por el camino del pvm y del liante interpretativo. Alomejor le subiría a 80 Arco, para que el que lo lleve, disfrute un poco más del pvm.

Un Salutem!
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 103
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Ying Yang Sáb Oct 16, 2010 6:14 pm

Yo lo que veo es que tiene skills que con 60 no va a ningun sitio por mucho intelecto que lleve, vease Arco, Robar, Fisgonear...
Las ultimas dos hasta un maestro se pensaria usarlas por no jugarsela, con 60 son inutiles.
No niego que el rol de liante interpretativo sea genial pero le veo pobre tanto en arco como en armas y eso limita mucho a la hora de elegirlo.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Kerohs Sáb Oct 16, 2010 6:15 pm

Depende como lo veas. Viendo su tabla, se ve que son buenos en algunas cosas. Son cartografos de nivel medio, pelea callejera... e informantes en potencia. si llevan un rol mas de espia o informante... es una buena clase, si lo miras desde el lado del guerrero, no son gran cosa. pero no todos son para las luchas.

No se yo le veo caracter, salvo la idea de los duelos de bardo, que sin otro... poco hacen.

Edit: Por que todos os tomais las habilidades por debajo de 100 como inutiles? son menos eficientes si... pero bueno, no puede ser bueno, pero si ser algo eficiente.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Oct 16, 2010 6:22 pm

Yo opino que el bardo está muy bien, quizás le subiría arco a 70 u 80 como mucho y le quitaría bloquear, que no le veo sentido para la skill en armas que tiene. Pero en conjunto está genial.
El resto opino como Mirgrof, si alguien con mente perversa se hace un bardo, va a poder llevar muchísimas tramas y va a ser muy difícil cogerlo.

Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Slann Sáb Oct 16, 2010 6:24 pm

Hola, soy músico y me metí en esto para espiar y apoyar en combate...

PD: hace tiempo propuse que se pudiera obtener reputacion de otro modo que no fuera acompañando comidas, ya que con la calidad de la comida no se necesita a un bardo para saciarte con poco. No se que tal estará la cosa.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Kerohs Sáb Oct 16, 2010 6:26 pm

por que le quitarias bloquear? tiene a 40 las armas, como un mercader, que tambien puede subir bloquear

yo lo veo util aunque este a 40. Con el arco a 40 pega leches de cuidado.... y no falla tanto en realidad (aunque si que se van a otros pj los tiros).

Y en armas igual, yo con 0 de skills, pego de vez en cuando, lo suficiente para poder con un lobo o cosas asi, que pa eso no soy guerrero. creo que esta bastante bien las habilidades que tiene. Ademas con lucha a 70, que quitara menos, pero podria usar un escudo y una daga.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Gil Amarth Sáb Oct 16, 2010 6:34 pm

Slann escribió:Hola, soy músico y me metí en esto para espiar y apoyar en combate...

PD: hace tiempo propuse que se pudiera obtener reputacion de otro modo que no fuera acompañando comidas, ya que con la calidad de la comida no se necesita a un bardo para saciarte con poco. No se que tal estará la cosa.

También esta el duelo de bardos, que se gana mucha más, pero ya es raro ver a un bardo, como para que coincidan dos o más a la vez.

La clase de bardo está bien, si no tiene popularidad es porque a la gente no le gusta llevar ese rol.
No es un rol fácil de llevar y tienes que tener talento improvisando canciones y haciendo de pregonero.
Pero por skills, estan muy bien. Todos los jugadores que han llevado un bardo han salido bastante contentos con ellos, y sin quejas.

Si subieramos las habilidades de combate de los bardos, habria que subirsela a todas las demas clases no combatientes. Porque claro que a todo el mundo le gusta el pvm, pero algunas clases no estan especialmente pensadas para ello. 80 de arco es una burrada para un bardo, por cierto.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Tania Sáb Oct 16, 2010 6:46 pm

a mi personalmente, la plantilla del bardo y las posibilidades de rol que tiene, siempre me ha llamado mucho como posible opcion futura, y no tocaria nada de ella. Es un personaje sobre todo para rolear y dar apoyo, no para hacer pvm directamente.
Creo que es mas cuestion de como nos planteemos llevar el pj, que elijamos esta clase u otra como ya se ha dicho.

Roleramente yo le veo muchisimas posibilidades, pero debeis sacrificar pvm.

Respecto a que las habilidades de combate no pase a niveles altos.. estamos en que no es un personaje pvm, es un apoyo y sinceramente, estais mal acostumbrado a tener 100, yo mataria por tener 40 en algo de combate, subestimais mucho las skill bajas. (y solo mirais el arco, pero 70 en lucha libre es una cantidad mas que decente para una clase no guerrera)

Lo unico que le cambiaria al bardo, son los 20 puntos de veterinaria que no creo que ningun bardo se ponga a criar caballos, por 20 puntos de tactica, asi seria un apoyo mucho mas util para el grupo.
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Ying Yang Sáb Oct 16, 2010 6:56 pm

+1 a Tania en lo de tactica
Otra cosa que le veo floja es el robar y el fisgonear a 60 con la de inconvenientes que tiene es demasiado poco, esto daria aun mas juego al rol de bardo. Y me extraña que siendo una clase "Picara" no tenga nada de cerrajeria.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Kerohs Sáb Oct 16, 2010 7:05 pm

En lo de cerrajeria estoy de acuerdo, un picaro, aun sin saber robar como un ladron, deberia poder abrir un par de cerraduras, en el nivel de skill no entraria.

Y con lo que dice Tania. +1. Por el hecho de que se subestima el nivel a 40 y 60. Vale que no puedas con un ettin en cuerpo a cuerpo, pero como apoyo del guerrero, sirve bastante, y si tuviese una tactica, como picaro, podria coger algo para apuñalar y demas... o desangrar. ese tipo de cosas. ya que la lucha a navaja le ira al dedillo.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Nai Sáb Oct 16, 2010 7:30 pm

De mi experiencia con el bardo esta bien como esta. No es una clase guerrera asi que ponerle tacticas no tiene sentido.
Bardo tiene 100 de disfraz y 100 de musica y es la unica clase que puede tener estas skills a 100, eso es muy potente ya de por si.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Alezeta Sáb Oct 16, 2010 7:32 pm

Particularmente, pienso que el bardo es una buena clase y una de las más interesantes para rolear. Bien es cierto que sus habilidades en combate no están a la altura, pero no creo que alguien se haga un bardo con la intención de llevar un rol guerrero, de todas formas, como han dicho anteriormente, no hay que menospreciar sus skills de 40 o 60, que pueden llegar a ser bastante prácticas, y sus habilidades de apoyo son de lo más útiles. Como dice Tania, es una clase muy golosa para ser escogida en un futuro, además sus posibilidades de crear tramas y liarla por la ciudad gracias a su disfraz y espionaje son casi infinitas.
Alezeta
Alezeta

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Neonzard Sáb Oct 16, 2010 7:46 pm

Yo en la beta tuve un bardo, e incluso llegue a duelar con el bardo de la corte, la verdad es que me lo pase muy bien. El único problema es que soy malísimo llevando ese rol creo yo, no se me da bien :S. Creo que el personaje de bardo depende tanto de la interpretación que a veces echa para atras llevarlo por su complejidad.
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bardo, poca cosa? Empty Re: Bardo, poca cosa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.