Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de los paréntesis

+5
sansay
Guinevere
Brian du Bois Guilbert
Gaughan
Neonzard
9 participantes

Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Uso de los paréntesis

Mensaje  Neonzard Sáb Jun 19, 2010 12:23 am

Me gustaría plantear que se limitase el uso, sobretodo en situaciones concretas:

Situación A: Estamos yo y otro pj jugando y nos surge un bug por el cual nos atascamos al tocar una puerta, uso los parentesis para aclararlo (para mi un buen uso de los paréntesis)

Situación B: Estamos en un juicio llevado por un Game Master, me encuentro fuera de la sala que esta aislada por muros de piedra, oigo la sentencia de dentro y se me ocurre hacer un comentario entre parentesis. (MEEEEC, mal uso de los paréntesis.)


Pues eso, para pequeñas cosas, paréntesis, para todo lo demás, FORO.


Y lo digo como opinión-reflexión, a ver que opina el resto.
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Gaughan Sáb Jun 19, 2010 12:36 am

Qué extraño que se te haya ocurrido ahora... Será que te preocupaba más el contenido de los paréntesis que su uso en si. Si me dijeras otros casos (que se han visto) donde es sistemático y fastidia el rol lo entendería, pero por un solo paréntesis que se puso para hacer un comentario que probablemente le vino a la cabeza dada la situación (y no precisaba un post en el foro por el cual entonces os hubierais quejado con otro motivo) no creo que sea de MEC como tú dices. Pero lo dicho, me da a mí que te preocupa más el contenido que su uso.

Nada más.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Sáb Jun 19, 2010 1:44 am

Neonzard escribió:Me gustaría plantear que se limitase el uso, sobretodo en situaciones concretas:

Situación A: Estamos yo y otro pj jugando y nos surge un bug por el cual nos atascamos al tocar una puerta, uso los parentesis para aclararlo (para mi un buen uso de los paréntesis)

Situación B: Estamos en un juicio llevado por un Game Master, me encuentro fuera de la sala que esta aislada por muros de piedra, oigo la sentencia de dentro y se me ocurre hacer un comentario entre parentesis. (MEEEEC, mal uso de los paréntesis.)


Pues eso, para pequeñas cosas, paréntesis, para todo lo demás, FORO.


Y lo digo como opinión-reflexión, a ver que opina el resto.

Opino que tienes toda la razón, hay gente que abusa de ellos y lo que es peor, rompen la ambientación en el momento más inoportuno, tal y como citas.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Guinevere Sáb Jun 19, 2010 2:29 am

El staff ya se pronunció al respecto aquí.
En mi opinión, cuanto menos offrol de cualquier tipo en el juego, mejor.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  sansay Sáb Jun 19, 2010 12:27 pm

simplemente lo dije por la sentencia no veo bien que a alguien se le destierre siendo que no hay otra ciudad eso no afecta para nada al rol era un simple comentario para el gm antes de que se me destierre a mi preferiria morir ya que si estas desterrado no puedes hacer nada simplemente era eso. ademas al pj que se desterro contesto diciendo que el tambien lo veia igual que yo.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  sansay Sáb Jun 19, 2010 12:28 pm

y por cierto los que estabamos en la pared nos enteramos de la sentencia cuando el acusado nos la dijo.
desde el muro no se escuchaba nada.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Gaughan Sáb Jun 19, 2010 12:36 pm

sansay escribió:simplemente lo dije por la sentencia no veo bien que a alguien se le destierre siendo que no hay otra ciudad eso no afecta para nada al rol era un simple comentario para el gm antes de que se me destierre a mi preferiria morir ya que si estas desterrado no puedes hacer nada simplemente era eso. ademas al pj que se desterro contesto diciendo que el tambien lo veia igual que yo.

Usaste un paréntesis, el Staff se pronunció respecto al uso sistemático de los paréntesis. Creo que nadie puede ver su interpretación entorpecida o sentir la ambientación manchada por un ÚNICO paréntesis. Seamos sinceros, no gustó lo que había dentro el paréntesis no su uso. De todos modos los que podrían quejarse eran el juez, el acusador y el acusado que eran quien realmente interpretaban el juicio. Te puedo decir que al acusado le importo tres pares de cojones que usaras un simple paréntesis para apuntar una inquietud. Los demás no lo sé, pero vamos sería quejarse por quejarse.

Un saludo.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Eriol Sáb Jun 19, 2010 12:49 pm

En realidad esto se ha hablado ya más veces, y no solo con el parentesis , si no con la party también. Digo lo mismo que dije en su momento, tanto el parentesis como la party son dos herramientas muy útiles en caso de que haya que solucionar algun tipo de duda o problema ingame. También hay personas a las que le gusta hacer comentarios ingame de lo que va pasando(siempre que no sea metajuego), para eso creo que es mejor utilizar party porque si no , como bien se ha dicho por aqui antes, rompes el rol de los demás. Al final, nada de esto pasa por prohibir o moderar nada, simplemente es una cuestión de uso practico y razonable de cada jugador. Al fin y al cabo esto es una comunidad y para que funcione tenemos que pensar tambien en los que nos rodean para hacer la experiencia de juego un poco más agradable.

Un saludo, afro
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Neonzard Sáb Jun 19, 2010 2:02 pm

Gaughan, el contenido me da igual, te puedo asegurar que no pierdo ni gano nada, ni voy a ser más o menos infeliz por nada relacionado con eso.

Ahora bien, me pareció muy fuerte la situación. Entiendo que la gente quiera escuchar el juicio, yo mismo me he pegado a esa pared más de una vez.

Pero que además de eso, uno se pueda comunicar de fuera a dentro y de dentro a fuera, mientras la cosa aún no ha acabado y para rematar, en un evento en el que hay un GM, pues no lo entiendo. Es solo mi opinión, como ya he dicho, quería saber si era el único al que le molestaba.

Y porfavor quitaos de la cabeza que esto es una campaña anti-Gaughan, in rol todo lo que quieras de enemistad, pero off rol es un paisano barcelonista como yo.
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Gil Amarth Sáb Jun 19, 2010 2:12 pm

El uso de los parentesis hay que intentar moderarlo, sea cual sea el contenido de los mismos.

Y obviamente utilizarlos cuando no haya más alternativa.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Gaughan Sáb Jun 19, 2010 2:27 pm

Neonzard escribió:Gaughan, el contenido me da igual, te puedo asegurar que no pierdo ni gano nada, ni voy a ser más o menos infeliz por nada relacionado con eso.

Ahora bien, me pareció muy fuerte la situación. Entiendo que la gente quiera escuchar el juicio, yo mismo me he pegado a esa pared más de una vez.

Pero que además de eso, uno se pueda comunicar de fuera a dentro y de dentro a fuera, mientras la cosa aún no ha acabado y para rematar, en un evento en el que hay un GM, pues no lo entiendo. Es solo mi opinión, como ya he dicho, quería saber si era el único al que le molestaba.

Y porfavor quitaos de la cabeza que esto es una campaña anti-Gaughan, in rol todo lo que quieras de enemistad, pero off rol es un paisano barcelonista como yo.

¿Qué campaña? Si tenemos un acuerdo en que yo te traigo clientes y tú me das una parte por estafarles. Dejaos del tema personal que así es muy fácil falsar cualquier cosa. Todos me caeis igual de mal Smile.
No sé sigo sin entender porque un simple paréntesis expresando una duda (como jugador, al resto de jugadores y Staff ingame) puede ser tan perjudicial. De todos modos, en cuanto entramos en paréntesis las paredes y demás carecen de sentido, hubiese estado igual de mal/bien si lo hubiese puesto alguien de dentro de la sala. Personalmente para mí sólo ha sido una duda en un paréntesis fruto del momento y que no precisaba un post, pero como siempre digo, cuestión de percepciones.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Jun 19, 2010 2:28 pm

sansay escribió:simplemente lo dije

El problema sansay es que no debemos dar nuestras opiniones de algo on rol dentro del juego usando los paréntesis. Si no te pareció correcto puedes utilizar el foro y quejarte todo lo que quieras, para eso está.

Y a mí sí que me molestó el uso del paréntesis, menos mal que el gm estuvo rápido y nadie dio pie a off-rolear más, sino habríamos matado todo el rol.

Una última cosa que parece que algunos no entienden, y no es la primera vez que pasa. Me parece muy bien que queráis cotillear el juicio, pero entender que lo cotilleáis OFF-ROL, luego no podéis ir roleando lo que habéis escuchado puesto que hay una pared de piedra más gruesa que el torso de un ogro. Seamos un poquito lógicos que al final vamos a tener que ir a celebrar los juicios a otro sitio porque algunos no entienden que su pj no escucha nada, aunque el jugador sí.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Slann Sáb Jun 19, 2010 6:02 pm

Arkantos Yewin escribió:
sansay escribió:simplemente lo dije

Una última cosa que parece que algunos no entienden, y no es la primera vez que pasa. Me parece muy bien que queráis cotillear el juicio, pero entender que lo cotilleáis OFF-ROL, luego no podéis ir roleando lo que habéis escuchado puesto que hay una pared de piedra más gruesa que el torso de un ogro. Seamos un poquito lógicos que al final vamos a tener que ir a celebrar los juicios a otro sitio porque algunos no entienden que su pj no escucha nada, aunque el jugador sí.

Los juicios tendrían que hacerse de cara al publico, daría mas espectáculo y diversión. Pero bueno, si no, cada vez veo mas ridículo las situaciones de estar todos pegados al muro a ver que pasa. El juicio necesita una sala aislada como la de la prisión.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Uso de los paréntesis Empty Re: Uso de los paréntesis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.