Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Invisibilidad en combate?

+7
Brian du Bois Guilbert
Gaughan
Tania
Slann
NoXFeR
Ithidiel
Arkantos Yewin
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Mayo 22, 2010 5:40 pm

Veo totalmente descompensado que un ladrón (o cualquiera) pueda desaparecer en pleno combate. Creo que debería ser como en el World of Warcraft, que en combate no se puede hacer uno invisible (salvo por la habilidad evasión)
Me han reconocido algunos ladrones, que incluso pueden hacerse invisibles entre flecha y flecha... no le veo lógica ninguna. Ya quería haber abierto este tema antes, pero aprovechando el oportunismo de esta última situación, abro el post.

EDITADO DESPUÉS DEL POST DE ASTHYLD (leches que nick más complicado ¬¬):

Cierto, tienen que quitarse ellos de combate. Yo propongo que no se puedan esfumar si están en combate.

Ejemplo del World of Warcraft: Pícaro vs Guerrero. El pícaro elige atacar al guerrero, desde ese mismo momento ya no puede hacerse invisible, porque ha entrado en estado "combate". El pícaro deja de atacarle, sí puede hacerse invisible porque ha entrado en estado "normal". El guerrero le ataca, no puede hacerse invisible porque ha entrado en estado "combate".

A eso me refiero, si otra persona te esta atacando, no deberías poder esfumarte puesto que, estás en combate, aunque tú no estés atacando (espero que el ejemplo anterior se explique mejor que yo... Rolling Eyes )


Última edición por Arkantos Yewin el Sáb Mayo 22, 2010 5:54 pm, editado 1 vez
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 22, 2010 5:42 pm

Creo que se tienen qeu quitar de combate para hacerse invisible

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Ithidiel Sáb Mayo 22, 2010 6:39 pm

La cosa funciona asi: Esconderse tiene un delay. Desde que le das a "esconderse" hasta que te escondes pasan unos segundillos, que el guerrero que esta encima tuyo no debe dejarte, porque le daras esquinazo.
Si tardas mucho entre flecha y flecha, el picaro tendra tiempo de esconderse.

Lo que quiero decir, que esconderse no es una cosa instantanea y si tienes a un guerrero pegandote sin parar no puedes esconderte.
Luego decir que la habilidad esconderse queda totalmente anulada con la habilidad Detectar. Un picaro se esconde en medio de la batalla, le detectas y sigues luchando contra el.
Tambien si le ves esconderse, corre encima al lugar que se ha escondido que le revelaras.


Solo comento algunas cosas sobre el Esconderse, ni apoyo ni rechazo la sugerencia.
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  NoXFeR Sáb Mayo 22, 2010 7:42 pm

Presentame a ese ninja Arkantos quiero conocer al unico picaro conocido con esas facultades.

*Ves a NoXFeR haciendose fan de SEÑORAS QUE DESAPARECEN ENTRE FLECHA Y FLECHA*

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Mayo 22, 2010 8:15 pm

NoXFeR escribió:Presentame a ese ninja Arkantos quiero conocer al unico picaro conocido con esas facultades.

Ya le conoces, es un amigo tuyo el que me lo dijo. Y con una simple macro que te quite de war y use la habilidad esconderse ya lo conseguirías, no sé a que viene tanto teatro cuando Idhiniel asegura que también se puede.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Slann Sáb Mayo 22, 2010 8:38 pm

Yo por lo que se, recuerdo un tema lejano sobre modificaciones de hidding, y se había quedado en que uno no podía ocultarse si estaba siendo atacado, aunque IMAGINO que sphere estará haciendo de la suyas.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Tania Dom Mayo 23, 2010 11:42 am

No soy de la clase ladron, pero creo que el uso de la habilidad hidding, no esta tampoco tan dopado, con detectar (una skill que poseen todas las clases en mayor o menos medida) se evita rapido este incoveniente, la cosa esta (y esto es algo que comente con un amigo hace bastante) que todos vivimos en el mundo de happy, y muy poco se han metido la habilidad de detectar.

Por otro lado caparle el hidding al ladron, seria entregarselo en bandeja de plata, tanto para el pvm (que es la mayor parte de la diversion) como a la hora de enfrentarse a otro enemigo, (sus stat estan ajustadas por int, y no son tan fuerte como un guerrero o arquero puro y suelen usar armas cortas) y su unico punto fuerte, es el hidding.
Hasta ahora se da el caso de ladron que ataca a los demas, pero si el mismo arkantos intentara matar a un pj, concienciado de ello, creo que a cualquiera podria hacerle pasar muy mal rato. y a ladron, poco le podria servir hidding.

Y a lo referente a la "magia" que se considera hidding... yo creo que hay otras skill, que pueden desequilibrar mucho mas un combate pvp que el hidding. El tema esta que la mayoria nos hacemos pj pvm y tenemos el pensamiento pvm (no nos planteamos matar gente normalmente) y cuando el pj desaparece nos entra el panico, y damos vuelta en circulo sin sentido xD (eso solo la experiencia puede ayudarnos a controlar la situacion).
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Gaughan Dom Mayo 23, 2010 1:01 pm

Por favor... Dejad en paz ya a la clase Ladrón. Desde que abrió el servidor SIEMPRE, SIEMPRE y SIEMPRE los de SIEMPRE dando la lata con el ladrón. Lo único que sé es que aquel ladrón que se atreva a hacer algo sabiendo que con un comando va a la cárcel, que con un juicio su cabeza es cortada, que cualquier guerrero le gana en combate, que tiene guardias por doquier que le atacarán sin cesar, que no tiene un sitio donde refugiarse una vez declarado criminal y sobretodo, SABIENDO el gran aprecio y valoración que tienen estos ROLES aquí... Eso no es un pelacanyas ni un delincuente, eso es un héroe.

Un saludo.

PD: Y ya que os gusta tanto la muerte definitiva, os invito a todos aquellos que tanto habláis de lo OP que está el ladrón que cuando os mate uno de esos ninjas mientras parpadeabais os hagáis uno y luego veais si vuestro discurso se sigue manteniendo porque la gran mayoría, sino todos, habláis sin conocimiento de causa.

¿Discutimos que en el ajedrez las fichas blancas tienen una ventaja exagerada sobre las negras?
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Dom Mayo 23, 2010 1:10 pm

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Arkantos.

Y siempre leeré con atención lo que diga la gente que juega y aporta cosas al server, esté o no de acuerdo con ellos.

Y a los que quieren ir de trolls por la vida, ni caso, señores, ni caso, ellos solos se descalifican.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  sansay Dom Mayo 23, 2010 1:23 pm

completamente de acuerdo con lo q expuso gaughan acaso crees que es facil sobrevivir cuando con un simple comando se le puede encarcelar a alguien...
en todos los servidores el ladron esta tachado de lo mismo que esta muy dopado que es muy facil serlo etc.
decidme algun guerrero que no pueda acabar con un ladron, pero bueno... esto de hiding entre flechas acaso no puedes correr y esconderte yo lo veo normal si un arquero es lento y el ladron es rapido en esconderse mala suerte, para algo hay una skill llamada detectar otra cosa es que alguien la quiera subir.

Si quereis una ciudad y sus alrededores seguros de robos y asesinatos hacer pjs que se dediquen a eso a investigar los malos actos que se producen y a si abra un poco mas de roleo y de investigaciones...
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Gaughan Dom Mayo 23, 2010 1:32 pm

Brian du Bois Guilbert escribió:Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Arkantos.

Oír a Arkantos es oírte a ti. No sabía que los guerreros también tenían acólitos.

Brian du Bois Guilbert escribió:
Y siempre leeré con atención lo que diga la gente que juega y aporta cosas al server, esté o no de acuerdo con ellos.

Sí bueno, esto es nuevamente lo de siempre. Como te dijo una vez Arkham... Que ya nos conocemos Bois, que te encanta marcarte el papel delante los nuevos pero luego no era nada de eso. Estuviste quejándote de la clase ladrón ingame y por el foro desde que el servidor abrió las puertas hasta conseguir echar al ladrón más grande del servidor.

Brian du Bois Guilbert escribió:
Y a los que quieren ir de trolls por la vida, ni caso, señores, ni caso, ellos solos se descalifican.

¿Por qué hablas como si hubiera gente que fuera a hacerte caso? Y déjame decirte una cosa ese comentario es terriblemente ofensivo para mí porque mi religión cree que existe un Troll que hizo el Universo y decide sobre mi vida porque soy demasiado débil para hacerlo por mi mismo. Voy a llorar esto al Staff porque me daña la sensibilidad. ¿Me prestas una plantilla?
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Tarian Dom Mayo 23, 2010 1:49 pm

...Y yo que creía que esto era un juego y estábamos aquí para divertirnos... Che, ¿tan difícil es discutir tranquilamente los puntos de vista de cada uno sin hacer alusiones personales? En fin... parece que algunos tienen déficit de conflictos en su vida...

Dicho esto, no estoy de acuerdo con la propuesta. Esconderse es de las pocas defensas del ladrón, y ya está bastante limitado en el sentido que es fácil detectarlo, no se puede correr, siempre hay riesgo de desvelarte, etc. Recortarlo más, en mi opinión, limitaría mucho al ladrón, que acabará convirtiéndose simplemente en un complemento del guerrero que le abre los cofres y le detecta las trampas, pero sin poder desarrollar una dinámica propia e independiente.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Arkantos Yewin Dom Mayo 23, 2010 2:36 pm

Basta ya de desvirtuar el post. Gaughan (eres el único que ha escrito un post sin hacer referencia al tema inicial) si quieres rebatir a Bois mándale un pm pero no utilices este post para decir cosas que no tienen relación con el tema inicial. Además que aburre escuchar siempre lo mismo de los mismos hacia el mismo y con el mismo argumento(nunca demostrado, he de añadir)
Tampoco estamos hablando de lo que se quiere en la ciudad, ni de los asesinatos ni nada. Hablamos de la habilidad esconderse.

Volviendo al tema. La habilidad detectar si la tienes baja no vas a descubrir personas que tengan esconderse alto. Ya lo probé cuando tenía detectar a 50 y un ladrón la tenía a 80 y no le pillé nunca. Yo sigo viendo demasiado potente el poder entrar en combate e irte cuando quieras si no hay ningún explorador o ciudadano que tengan la habilidad detectar al máximo.

PD de abuelo: Todo esto me trae muchísimos recuerdos de cuando jugaba al WoW. Pícaros y guerreros recibían mejoras constantemente pero en cuanto se hablaba o llegaba una sola cosa que los perjudicara, olvidaban todas las mejores y revisiones anteriores y saltaba la gente como si nunca se les hubiera mejorado y sólo se les empeorara xD.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  sansay Dom Mayo 23, 2010 2:46 pm

arkantos la habilidad de hiding esta bien, es una ventaja del ladron otra clase tiene otras ventajas dime que aria un ladron sin hiding?
sus artes se basan en ella es cierto si tienes hiding muy subido sera mucho mas dificil que te descubran por eso hay ladrones mejores y ladrones peores pero piensa que tambien hay guardias mejores y peores es todo lo mismo.

Ademas añadir que si tienes un gran arquero te aseguro que entre flecha y flecha el ladron no se puede esconder.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Arkantos Yewin Dom Mayo 23, 2010 2:56 pm

sansay escribió:arkantos la habilidad de hiding esta bien, es una ventaja del ladron otra clase tiene otras ventajas dime que aria un ladron sin hiding?

Creo que en ningún momento he dicho que se le quite la habilidad hiding. He dicho que no se pueda utilizar en combate, nada más.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  sansay Dom Mayo 23, 2010 2:58 pm

Si quieres se queda el ladron quieto mientras lo rebientan a flechas, es su unica proteccion ocultarse en las sombras.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Slann Dom Mayo 23, 2010 3:08 pm

De todos modos, aclararme pero lo de hacerse invisible es una ventaja de estar en nivel 100, no es cierto?
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  sansay Dom Mayo 23, 2010 3:33 pm

No para nada, contra mas nivel mejor te escondes y mas dificil es que te descubran.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Slann Dom Mayo 23, 2010 4:57 pm

Entiendo, creo que fue en este post donde se quedaba claro que no se podría hacer eso. O quizás fuera en otro (a ver si lo encuentro). Si, creo que era en otro, pero en principio se discutió mucho del tema, y un ladrón no debiera esconderse si estaba siendo atacado (como en RunUO) o si tenia gente cerca (aunque según como de bueno seas).

Claro, aunque desde entonces ha llovido mucho, no se si se ha vuelto a hablar del tema.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Arkantos Yewin Dom Mayo 23, 2010 8:21 pm

Cierto, no encontré ningún post al respecto (normal, tiene más años que el mear)

Cito un post de Atrok donde todo queda bastante claro (por recordar nada más):

Sobre líneas de visión y demás, como dije al principio del todo, da lugar demasiado exploit y tampoco queremos que esto sea Runequest. Ya es bastante difícil de por si el servidor como para que encima le añadamos porcentaje si está oculto, seguridad si no, etc, etc, etc. Así que, la cosa casi seguro quedará así:

- No te puedes esconder si hay NPC's en la pantalla.
- No te puedes esconder si hay jugadores que te hayan atacado en la pantalla.
- No te puedes esconder montado con menos de 60 en monta.

La primera y segunda restricción se reducen a un radio de 5 tiles para el caso de 100 en la habilidad.

Creo que se puede cerrar el post ya que la propuesta, como he citado anteriormente, ya se ha discutido y esa parece la conclusión.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Nai Dom Mayo 23, 2010 9:35 pm

Solo aportar mi granito de arena. Una vez escondido en combate el atacante no escondido no pierde el target del escondido. Si el escondido se le acerca y se descubre (atacando o haciendo lo que sea) se comerá una ostia
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Ithidiel Dom Mayo 23, 2010 11:22 pm

Lo de los npc's ya pasa que no puedes esconderte si estan cerca...

Yo no dije que el ladron pudiera esfumarse en medio de la batalla. Yo dije que se puede hacer si el ladron esta rapido y el guerrero lento. Un guerrero atosigando a un ladron no le permite esconderse.

El caso del arco, al tener que estar parado para disparar es mas facil huir de el, porque corres fuera de la vision del arquero, el arquero te persigue y se vuelve a parar hasta volver a dispararte. En ese momento que no te esta disparando, el ladron tiene la oportunidad de esconderse.

Pero eso lo veo la desventaja del arco de no poder disparar corriendo. Con la tactica de Disparo en Movimiento, el ladron no podra esconderse. Si vas a enfrentarte a un ladron con arco, usa la tactica adecuada.

Mas bien veo que para enfrentarte a un ladron hay que hacerlo quizas de una manera diferente, teniendo en cuenta que como te despistes se te escapa.
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Nai Lun Mayo 24, 2010 12:28 pm

Habiendo leido bien todos los posts anteriores he de decir que no estoy deacuerdo con la propuesta.
Que con 50 de detectar no pilles a alguien con 80 de esconderse es normal, se ha repetido hasta la saciedad que 50 en una skill es ridiculo. Escondido un ladron no puede hacer nada, solo huir. Ni robar, ni detectar, ni atacar, nada. Solo andar y aun asi ahi ya entra en juego otra skill la de sigilo.
Puede ser frustrante no pillar nunca a un ladron por que se esconde y huye, pero nada mas que con el rastreo ya le has jodido.
Como dije antes en una pelea, si el guerrero ya tiene al ladron en target, este se esconde y se acerca para darle por la espalda al guerrero, en cuanto se descubra al iniciar el ataque se comera una ostia del guerrero. Es decir no sirve de nada esconderse en un combate en el que quieras luchar. Si lo que quieres es huir es otro cantar, pero es que si no dejas huir a los ladrones es como si no dejaras usar el arco a los exploradores.
Hay detectar y hay rastreo para descubrir a un ladron.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Lun Mayo 24, 2010 1:33 pm

No sé, Nai... ¿le estás cosiendo a espadazos, da un paso atrás y por arte de magia se evapora en medio de un prado? ¿o en medio de una habitación? Al igual que no puedes irte a dormir con Dai si acabas de pelear (buena medida para evitar el que la gente lo use para deslogear en caso de combate), tal vez pudiera ser lógico el que no pudieras esconderte a la vista del atacante si estás en war o has recibido un golpe. Porque ahora mismo sí se puede hacer, a mí me ha desparecido cual magic ninja un pj que estaba peleando conmigo a plena luz del día en medio de una calle.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Atrok Lun Mayo 24, 2010 1:46 pm

Pues el delay es de unos segundos, así que tan ninja no ha sido, Bois Razz
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Invisibilidad en combate? Empty Re: ¿Invisibilidad en combate?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.