Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quitar los titulos de clase

5 participantes

Ir abajo

Quitar los titulos de clase Empty Quitar los titulos de clase

Mensaje  Ithidiel Miér Mayo 12, 2010 1:05 pm

Buenas!

Yo queria sugerir que se quitaran los titulos por clase: que fueramos todos o nobles o plebeyos.

Lo digo porque ver cosas como "explorador", "hombre de armas" (o el tipico "plebeyo" que nunca deja de serlo...) al fin y al cabo lo unico que hace es darnos una informacion metarol que en la realidad no tendriamos.

Como esta ahora el sistema, un explorador no puede hacerse pasar por guerrero, los ladrones aunque no ponga explicitamente "ladron" estan claramente fichados quienes... en fin, que me parece que delata una informacion del personaje que quizas el pj quiere ocultar.

Un ladron nunca va a conseguir dar el pego como que es de otra clase, porque aunque se gane fama de ser el mejor guerrero de Rostow, en su paperdroll pondra "plebeyo" en vez de "maestro de armas".

Es solo una sugerencia, porque si una persona es un noble de la mas alta cuna en seguida se le identificara porque es conocido / por sus ropas... pero yo no veo que diferencias puede tener un explorador de un ladron a primera vista, o un artesano de un acolito...
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Quitar los titulos de clase Empty Re: Quitar los titulos de clase

Mensaje  Arkantos Yewin Miér Mayo 12, 2010 1:16 pm

Si no da mucho curro al staff me parece bien. Eso fomentará el preguntar más para buscar artesanos, acólitos, guerreros, etc... sin fijarnos en su paperdoll. Vamos que fomentará más el interactuar con los personajes, que es lo qué se busca Razz . +1
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quitar los titulos de clase Empty Re: Quitar los titulos de clase

Mensaje  Nai Miér Mayo 12, 2010 1:29 pm

Ya ha dicho alguna vez el staff que el paperdoll no es metarol (si lo consideraran tal ya lo habrian quitado hace tiempo). Todos los monigotes del UO son iguales, salvo pelo y colo de piel no hay mucha profundidad de detalle. Por lo que dijeron que la descripcion de clase del paperdoll era para aumentar el nivel descriptivo de los pjs.
Cierto es lo de la clase ladron se queda eternamente como plebeyo y canta mucho (ya propuse pasarla al menos a ciudadano al pasar de rufian a ladron pero se perdio el post...)
Para los ladrones optaria por que se forjaran una reputacion y que los gms tuvieran a bien cuando lo consideraran oportuno, cambiarles el titulo.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Quitar los titulos de clase Empty Re: Quitar los titulos de clase

Mensaje  Invitado Miér Mayo 12, 2010 1:54 pm

Sería más currillo para el Staff, pero lo que más me gusta es la idea de Nai de cambiar el título cuando fuese oportuno, aunque lo que dice Arkantos también es cierto, de todas formas se haga lo que se haga, yo creo que si roleas que eres guerrero y lo haces bien, todos creerán que lo eres inrol, aunque nosotros sepamos que nos engañas ¬¬ Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quitar los titulos de clase Empty Re: Quitar los titulos de clase

Mensaje  Atrok Miér Mayo 12, 2010 2:01 pm

Como bien dice Nai, el título del paperdoll es el aspecto del personaje. Si tienes las manos callosas y la cara tostada por el sol, si te intentas hacer pasar por un noble necesitarás una skill muy maja que se llama disfraz y te permite cambiarte el título Wink

Sobre el título de los ladrones, es algo que todavía tenemos pendiente y le estoy dando una vuelta. Elegirlo no me gustaría porque entonces reduciría el uso de la skill de disfraz, quizá cogerte la mayor de las skills entre un grupillo y ponerte como ciudadano, maestro de armas o explorador, por ejemplo.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Quitar los titulos de clase Empty Re: Quitar los titulos de clase

Mensaje  Ithidiel Miér Mayo 12, 2010 3:00 pm

Hombre, entre noble y plebeyo es precisamente la unica diferencia que pienso que deberia quedarse.

Pero entre explorador / artesano / hombre de armas / maestro de armas... son diferencias que quizas en "es mas musculoso", pero quizas hay un guerrero que su rol es ser un debilucho pero muy habil... o un artesano que tambien es muy musculoso... Y saber con total certeza la clase de otro pj nos da informacion que no deberiamos saber sobre ese pj (como cuales son sus caps de espionaje por saber si quizas tiene espias, si se puede disfrazar y por tanto he de sospechar que es quien me robo, si me puede pillar disfrazado, si es capaz de seguir mis rastros..., informacion que no es tan certera si no sabemos 100% la clase a la que pertenece ni si es maestro o aprendiz de su clase).

Podriamos usar el Character Profile, que ya he visto que algun pj lo ha usado para describirse, si lo usamos todos (y describiriamos asi realmente la apariencia de nuestro pj y no lo englobariamos dentro de un grupo) no haria falta un titulo que nos clasificase.
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Quitar los titulos de clase Empty Re: Quitar los titulos de clase

Mensaje  Tarian Miér Mayo 12, 2010 3:32 pm

Yo creo que está guay que, además del character profile, aparezca algo de información en el paperdoll, información que no eliges y no puedes cambiar sin disfrazarte. Pero esa información no tiene por qué ser la clase del pj. Quizá sea complicado, pero realmente a efectos de rol lo importante es la profesión del pj, no su clase. Yo que sé, Tarian por ejemplo su principal actividad económica es la caza. ¿No podría poner cazador en el paperdoll? Si otro es de la Orden, pues ésa es su profesión, sin más. ¿De la milicia? Pues miliciano. Es decir, que la información del paperdoll no se base en la clase, sino en lo que el pj hace (cuando le ven). En algunos casos coincidiría (los bardos, brujos o sacerdotes), pero en el caso de los maestros de armas podría haber cazadores, mercenarios, milicianos o capitanes de la orden. Y los exploradores o los ladrones podrían ser todas esas cosas. No sé.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Quitar los titulos de clase Empty Re: Quitar los titulos de clase

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.