Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar la ventaja famoso

+4
Arkham
Holmsteck
Brian du Bois Guilbert
Neonzard
8 participantes

Ir abajo

¿Quieres eliminar la ventaja "Famoso"?

Eliminar la ventaja famoso Vote_lcap54%Eliminar la ventaja famoso Vote_rcap 54% 
[ 13 ]
Eliminar la ventaja famoso Vote_lcap46%Eliminar la ventaja famoso Vote_rcap 46% 
[ 11 ]
 
Votos Totales : 24
 
 
Sondeo cerrado

Eliminar la ventaja famoso Empty Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Neonzard Sáb Abr 10, 2010 10:00 pm

Hola, la propuesta es tal y como reza el titulo del post, propongo eliminar la ventaja famosos y de ese modo que todos tengamos la posibilidad de publicar historias.


¿Por que? Bueno pues me resulta extraño que solo se publiquen las historias de aquellos quienes tienen la ventaja, dejando a gente con posibilidades de publicar y de animar el server en un segundo puesto, teniendo que utilizar engorrosos mediadores (los famosos) para decir o anunciar lo que quieran. De este modo, ganamos en agilidad y en número de historias.

A cambio, los famosos actuales podrían elegir cualquier otra ventaja, o a lo mejor crear una nueva.


No se, a mi me parece buena idea pero me gustaría saber la opinión del resto, ¿que os parece?

Incluyo una encuesta para ver que opina la gente Smile
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Invitado Dom Abr 11, 2010 4:00 am

A mi me pareceria genial pero hay un sector de jugadores que no están a favor ni siquiera de la publicación de relatos que no sean historias del famoso en sí, cuando se cerró la plaza hubo un gran debate sobre el tema, con propuestas sobre cambiar las ventajas y demás, y la decisión fue inamovible, solo famosos podrían escribir historias... al menos ahora las puede leer todo el que quiera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Dom Abr 11, 2010 11:40 am

Ya sé que es un tema trillado y comentado, pero +1 a la propuesta de Neonzard por varios motivos:

1.- Sólo Zharys escribe en ese foro, el único y último post que escribió otra persona fue Neithan el ya lejano 25 de febrero. Parece claro que los jugadores famosos no quieren o no pueden escribir, con la única excepción, repito, de Zharys, cuya actitud es muy de agradecer. Es un foro y una ventaja totalmente desaprovechados, y no entiendo que haya gente que se quejen de que otros publiquen historias cuando ellos que se suponen pueden no lo hacen. Es absurdo ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, no acabo de ver para qué eligieron la ventaja de famoso si no les gusta escribir.

2.- Un foro de escritos, capturas, eventos, abierto a todos daría mucho juego en un doble sentido:

a) Serviría para agilizar mucho la vida de Rostow y alrededores, con mil y una pequeñas o grandes convocatorias: incursiones bélicas, salidas a por materiales, torneos de ajedrez , justas, liga de combate... No todos tienen tanto tiempo libre como para tener que enterars de todo inrol, si hay gente (y la hay y mucha) que se pueden conectar poco tiempo, seguro que lo hacen si saben que hay eventos organizados tal día a tal hora. Pero claro, si se conectan cuando pueden de modo aleatorio y al entrar descubren que no hay nada organizado, se van a desanimar y poco a poco a alejarse del juego.

b) Es el mejor escaparate para los visitantes. Ver que un server está activo, ver incluso cómo es el juego en sí mediante capturas, leer relatos ambientados en las aventuras y quests que desarrollamos staff y jugadores, es el mejor modo de animarse a tener una cuenta.

Así pues, yo sólo veo ventajas a la sugerencia de esta encuesta, creo de verdad que es algo que debe revisarse y me atrevería a decir que con urgencia.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Holmsteck Dom Abr 11, 2010 12:45 pm

Todo esto ya se ha hablado, pero bueno, repetiremos.

En contra, por un motivo muy sencillo, porque no solo te cargas al famoso, también te cargas al difamador.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo y que se puede hacer perfectamente. Vamos a suponer que yo quiero crearme buena fama y quitarsela a otro. Entonces cojo y por la mañana tempranico, tranquilamente en mi pc, mientras me tomo un cafelito cojo y me hago un relato de algo que ha pasado el día anterior. Pero le hago un pequeño cambio y no es ni más ni menos que coger y ponerme yo como heroe y al heroe ponerlo como cobarde. Quien no haya estado en esos momentos en la acción que estoy relatando y lean mi relato, darán como real eso que estoy contando, pero en realidad no es cierto y eso afectará en el juego irremediablemente. Y no solo eso, es que encima a la persona que le estoy quitando el mérito y colgandomelo yo, no le daré ninguna opción para defenderse, ya que le estoy difamando por el foro y no por el juego. Lo único que podría hacer es colgar otro relato de replica, cosa que al final se convertiría en una guerra de relatos y rol por foro y este es un juego de rol por juego y no rol de foro y lo bonito está en hacer las cosas en el juego y no en el foro.

¿Tiempo de juego invertido? ---> 0 %
¿Efectividad? ---> 100%

Por lo que eso al final dará que se chafen todas las ventajas y están realmente muy bien, pero muy muy bien. Se chafaría al famoso y al difamador y solo quedaría corte y biblioteca. Y eso es una pena.

Otra cosa muy distinta y en eso si estoy de acuerdo, es coger y poner un apartado para anunciar eventos, solo para anunciar eventos, repito, solo para anunciar eventos, que eso si que me parece muy buena idea y estoy a favor.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Arkham Dom Abr 11, 2010 3:23 pm

Me gustaría estar a favor porque la intención es realmente buena y anhelo un subforo donde colgar eventos... pero es que también te cargas difamar y fisgón. Sin olvidar la de discusiones absurdas sobre que es metajuego y que no, el "estás pisándome la ventaja teniendo tú otra aparte" y demás. Si alguién quería escribir relatos sobre sus aventuras, que hubiera escogido la ventaja Hombre Famoso y no otra.

El problema yo lo veo en la actual situación de hombre famoso=cartelista. Por eso preferiría más la vieja propuesta que hiciste sobre los pregoneros y más en concreto la del subforo eventos. Los relatos y demás, pues coges hombre famoso o los largas ingame, escribes pergaminos o libros, contratas a un bardo para que cante canciones sobre ti y otras opciones.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Arkantos Yewin Dom Abr 11, 2010 3:48 pm

No cargarse al famoso, pero sí una modificación, como se ha comentado anteriormente: Que se puedan colgar carteles informativos, y el famoso se dedique a publicar sólo historias.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Invitado Dom Abr 11, 2010 4:16 pm

Voy a postear otra vez, ya que estamos. Yo creo que no es necesario que la ventaja famoso sea eliminada, los argumentos que están en contra de la publicación de relatos no solo atañen a esa ventaja, como hemos leído, y además, no solo a la ventaja, si no al metarol, a la emoción del juego y demás. He aquí mi opinión al respecto:

1. Las ventajas elegidas han de ser acordes con el rol de tu personaje, porque como dicen, son ventajas interpretativas, no tiene sentido que por ejemplo un noble que no pisa una taberna ni a la de tres tenga la ventaja fisgón. Además en este caso concreto, noble implica la ventaja corte, con lo cual jamás podría escribir un relato, y el escribir, no es cuestión de rol, si no de afición y gusto. Osea que te ves obligado a elegir entre interpretar el personaje que deseas o poder escribir relatos de la vida en el mundo que habitamos.

2. El difamador crea un rumor, ese rumor se postea en la taberna y es roleable, en el juego, todos los personajes fisgones deberían rolear en base a ese rumor, independiente de las historias que haya colgadas para los jugadores. Si en el juego, a través del foro, Pepito queda como un heroe sin serlo, así seguirá siendo, aunque el relato diga que se fue corriendo con el rabo entre las piernas.

3. Si no te ves capaz de separar una cosa de la otra, o simplemente quieres dejar llevar tus emociones absolutamente por el rol, el subforo, asi como sus posts, tienen títulos y son de libre lectura, por lo que, asumiento la madurez que todos sabemos que tenemos, no entres, no lo leas, tu emoción seguirá intacta y no tendrás que pensar en ¿Qué he leido offrol y qué inrol?

4. También decir que podríamos poner normas para ese subforo, por ejemplo, esperar siempre un mes despues del hecho antes de postear su crónica. Así evitariamos errores.

5. El subforo de convocatorias y eventos no creo que tenga ningún problema, no he leído ninguna crítica, así que sobre eso solo falta que el Staff se manifieste.

Está claro que siempre habrá jugadores que no sepan hacerlo, o no quieran hacerlo, pero desde luego, no creo que se deba perder algo que a muchos les llena, por algunos que no sepan utilizar la información de forma correcta, sobre todo, cuando los que prefieren no enterarse de esas cosas, tienen la libertad de no hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Tania Mar Abr 13, 2010 11:17 pm

mmm Yo no creo, que debiera quitarse la ventaja, es crema como esta, y lo que deberia hacer aquellos que la posean, es hecharse flore continuamente y que la gente cuando la vea dentro dle juego diga "coño, ese no es tal?" ... que el famoso miente... para eso el staff revisa las historias no?, la idea que me da a mi la ventaja famoso, es contar tus hazañas, como algo que deja huella en la gente, y empieza a correrse la voz, mas que el famoso en si la va contando, creando una leyenda, no creo que el staff permita cosas falsa aqui... y para meter bulos... pues esta el difamador no?... los dos cuentan en el mismo sitio, y nadie esta seguro de quien es quien xD


Por otro lado. el tema de los eventos y tal, estaria bien tener algo off-rol simplemente para avisar, es cierto que todos no podemos entrar tantos, pero que podemos intentar ajustarnos, si hay algo,...mmm... ¿Seria ilegal , es decir, contras las normas, hacer en el apartado Off-Topic, un post con titulo Evento!,? hay pues se dice, de quedar tal dia o tal, para que se conecte mas gente que le pueda interesar.
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Invitado Miér Abr 14, 2010 2:15 am

Yo creo que el tema de los eventos se podria solucionar simplemente diciendo que x dia a tal hora habra un evento,sin especificar. Solo diciendo que hay evento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  NoXFeR Miér Abr 14, 2010 1:21 pm

Voy a hacer una sugerencia con respecto a la ventaja famoso:

La ventaja de noble, otorga a quien la posee una ventaja social y rolera. En su nombre aparece su apellido y socialmente deben ser considerados como la clase gobernante.

Algo similar podria ocurri con al ventaja famoso. Podemos hacer que el ser famoso, te de un titulo honorifico o despiadado y que socialmente tu pj sea considerado como hombre o mujer de grandes hechos, que incluso los novatos ya de entrada sepan tu nombre y tu apodo:

- Catherine "La hija de los dioses"
- Arkham "El destructor de virgenes"
- Heinrick "La torre"

Que os parece??

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Nai Vie Sep 24, 2010 8:46 am

A estudio la ultima propuesta de que los famosos tengan ademas algun tipo de mote.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la ventaja famoso Empty Re: Eliminar la ventaja famoso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.